collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: camion 4x4 para vuelta al mundo.  (Leído 415822 veces)



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #780 en: Lun, 22 Marzo 2010, 11:33:04, am »
Si. si enviale la bandera del Barça....



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #781 en: Lun, 22 Marzo 2010, 11:42:47, am »
......  :o :o :o :o
Un saludo desde ...



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #782 en: Jue, 25 Marzo 2010, 01:50:13, am »
el scan del salvoconducto, que obviamente los soldaditos a pie de carretera se pasan por el forro.

lo pedimos un mes antes, a traves de un contacto en Costa de Marfil, en el cuartel general de las Fuerzas Nuevas de las Fuerzas Armadas de Costa de Marfil, osea los rebeldes para entendernos.

Ponia claramente( Ultimo parrafo) : A tenor de la importancia del objeto de su mision ( pasarnoslo de pm, la verdad, pero les contamos otra historia...) el Secretario General les pide facilitarles la ayuda necesaria para cumplirla.

Cuando les señalaba en los controles el parrafito, se partian el culo y me pedian el " doble" por estar en mision "oficial"...

En chanclas y pantalon corto, no me tomaban demasiado en serio ;D ;D






Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #783 en: Jue, 25 Marzo 2010, 02:40:50, am »
la secuencia de la empanzada completa.

desde que me meto hasta que salgo de la trampa 3 dias mas tarde, eso si, trabajando como un negro ;D ;D ;D.
































« Última modificación: Jue, 25 Marzo 2010, 02:54:32, am por House »



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #784 en: Jue, 25 Marzo 2010, 02:53:13, am »



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #785 en: Jue, 25 Marzo 2010, 02:58:31, am »



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #786 en: Jue, 25 Marzo 2010, 03:02:24, am »



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #787 en: Jue, 25 Marzo 2010, 03:06:19, am »



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #788 en: Jue, 25 Marzo 2010, 03:09:21, am »



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #789 en: Jue, 25 Marzo 2010, 03:10:54, am »
el equipo rescatador.se lo curraron




Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #790 en: Jue, 25 Marzo 2010, 03:23:40, am »
asi quedo el camping.

vallas rotas, el camino como si hubiera pasado Atila, unas ramas cortadas para que pudiese girar el camion,la plataforma de hormigon paso a mejor vida, etc

y el dueño del camping no se mosqueo!!! ;D ;D ;D

marque la hierba en un camping de Alemania y todavia me zumban los oidos de la bronca que me metieron ( supongo, gracias a dios, no hablo aleman ;D ;D ;D)

Nada que no se pueda arreglar con el equipo de arriba.   


















lo unico que se rompio en esta historia, el manocontactor del bloqueo. esta mal situado y en cuanto se clava el eje se rompe. ya va el segundo que rompo. espero hacerle una proteccon y poderr evitar este problema creado por el mal diseño del emplazamiento del mismo



saludos






Desconectado aguita

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #791 en: Jue, 25 Marzo 2010, 09:14:03, am »
flipo  :o . que guapo !!!!



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #792 en: Jue, 25 Marzo 2010, 09:40:56, am »
Los Nuggets ( y los alemanes tambien)deben estar contento con el Tuba, que va jodiendo campings. Tú lo has dicho, Atila  ;D ;D ;D ;D ;D

 ;)



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #793 en: Jue, 25 Marzo 2010, 10:01:27, am »
Te hace falta un cabrestante mayor. Y tu proximo camión será 6x6



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #794 en: Jue, 25 Marzo 2010, 13:41:38, pm »
Te hace falta un cabrestante mayor. Y tu proximo camión será 6x6

y perder 30 kilos, que me toque la loto, dejar de fumar, tener mas pelo, ser mas alto, ser mas guapo, tenerla mas larga, tener abuela, 30 años menos, la paz en el mundo, ver a Zp en el paro, en fin, por pedir que no quede.

poner un cabrestante mayor es imposible y el 6x6, no te digo que no, pero tiene mas limitaciones que el que ya tengo.

saludos




Desconectado marc78

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #795 en: Jue, 25 Marzo 2010, 14:06:16, pm »
como cuanto pesa el camion ?



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #796 en: Jue, 25 Marzo 2010, 14:09:35, pm »
como cuanto pesa el camion ?


no llega a las 16 ton por poco,ahora que esta cargado con todo y todos los depositos llenos



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Cabrestantante
« Respuesta #797 en: Jue, 25 Marzo 2010, 14:10:58, pm »
Hola aventurero  :) Algo de lo que pides con un poco de empeño se puede.

Lo del cabrestante. Tiene que tirar mas del doble de lo que pesa el vehículo. Por eso me gusta este del 8x8



Y un 6x6 del mismo largo no limitaría mucho mas,a no ser en el rádio de giro. Y no se enterraría de atrás tan facil como el tuyo.

Otro sistema bueno.sería que el portamotos fuese robusto y pudiese bajar para levantar las ruedas traseras en el aire y poderlo forrar con planchas y maderas.

Suerte en la siguiente empozada.



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #798 en: Jue, 25 Marzo 2010, 14:54:13, pm »
Hola aventurero  :) Algo de lo que pides con un poco de empeño se puede.

Lo del cabrestante. Tiene que tirar mas del doble de lo que pesa el vehículo. Por eso me gusta este del 8x8



Y un 6x6 del mismo largo no limitaría mucho mas,a no ser en el rádio de giro. Y no se enterraría de atrás tan facil como el tuyo.

Otro sistema bueno.sería que el portamotos fuese robusto y pudiese bajar para levantar las ruedas traseras en el aire y poderlo forrar con planchas y maderas.

Suerte en la siguiente empozada.

te explico porque no puedo montar un cabrestante mayor

1. el peso.

un cabrestante para tirar de 32 Ton pesa unos 600 kilos. imaginate poner ese peso en la punta del chasis delantero.

yo llevo 2 winch hidraulicos, uno delante y otro atras.

El camion es de caja automatica, por tanto si quiero que cuando hago funcionar el winch, las ruedas giren tambien, NO PUEDO ACOPLARLO a una toma de fuerza o a la caja.

este es el principal problema que se me planteo.

para solucionarlo puse dos bombas hidraulicas en paralelo con embrague, que dan un caudal conjunto de 60 L/mn.Estas bombas es el maximo que puede soportar las correas que van al sistema de poleas del camion . Por tanto el caudal maximo de las bombas me condicionaba el tamaño del winch, ya que uno de 30 Ton, necesita al menos de 125 l/mn.

ya que si ponia un wich a toma fuerza o a caja, las ruedas no actuaban, decidi meter un winch mas pequeño ( el mas grande que pude) y tirar a la vez con el winch y las ruedas, solucion que se ha revelado como la mas acertada, ya que aunque los winch que llevo son de 9.000 kg, tiro en doble o en triple, dependiendo de la empanzada y si tiro en triple, consigo 27.000 kg de fuerza.

el camion se saco a fuerza de winch. si no fuera por el, todavia estaria alli.

esto no ocurre con un cambio manual, ahi si que puedes meterlo a una toma de fuerza y ya no tienes la limitacion que yo tengo.

 un winch, si no tiran las ruedas a la vez, de poco sirve en una empanzada, otra cosa es arrastrar.

por tanto llevo el winch mas grande que puedo montar, no el que me hubiera gustado.

sobre el 6x6, te limita primero en peso, ya que pesan unas 25 Tn y los puentes africanos no suelen ser muy solidos, no los fabrican en cabina doble, salvo los Tatra, imposibles de conseguirlos aqui y una empanzada de un 6x6, tiene que ser gloriosa.

te puedes pasar un par de semanas para sacarlo.

yo, ya me he empanzado unas cuantas veces con el camion y tengo cierto callo de como sacarlo.

Dentro de poco me toca Camerun y Gabon, el paraiso del barro.

Me juego unas birras que la empanzada de alli, sera mayor que esta, aunque estoy sopesando comprar esto para evitarlo



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #799 en: Jue, 25 Marzo 2010, 15:08:10, pm »





esto es lo que estoy sopesando comprar.

sobre tu idea de usar el portamotos para levantar el camion, no es viable.

el portamotos va enganchado a la celula. si le aplicas una fuerza de 10000 kg para levantarla, revientas la celula, y si la refuerzas para poder hacerlo, el peso del hierro se dispara.

la mejor solucion que he visto, ya que lo estuve mirando, es poner una pata  hidraulica a cada costado para levantar el camion de lado, pero levantar 50 cm el camion mas otros 50 cm de altura sobre al suelo que tiene, supone poner pistones de 1 metro de recorrido y eso me obliga a quitar un deposito de gasoil a un costado y la caja de herramientas que va bajo la puerta de entrada.

como el deposito y la caja lo utilizo a menudo y al piston le iba a dar poco uso, primo la practicidad.

Ademas cuesta menos contratar a una cuadrilla de lugareños y asi  contribuyes a la economia local y encima haces amigos.

Mal me veo tomandome unas birras con el piston, ahora que con la cuadrilla de lugareños la cosa cambia y encima te salen unas fotos de pm ;D ;D ;D

saluos



Desconectado marc78

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #800 en: Jue, 25 Marzo 2010, 18:30:19, pm »
un camion con cabrestante central al empansarce como en tuyo funciona o tiene problema?



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #801 en: Jue, 25 Marzo 2010, 18:41:00, pm »









dejaste las plancas guapas sabes XDD



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #802 en: Jue, 25 Marzo 2010, 18:41:21, pm »
digo planchas



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #803 en: Jue, 25 Marzo 2010, 18:49:06, pm »
un camion con cabrestante central al empansarce como en tuyo funciona o tiene problema?

el central actua lo mismo que los otros  y como son hidraulicos, no problem.

las planchas quedarones bastante por estado que el que muestra las fotos.

luego hubo que plancharas una y otra vez, vuelta y vuelta, pero jamas volveran a ser las mismas... ;D ;D

el problema es que los soportes de placas se diseñan para cuando estan nuevas, una vez usadas no hay hijo madre que las meta en su sitio.

las tuvimos que atar con carracas y traernos el soporte para hacer uno nuevo para placas " usadas "

saludos



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #804 en: Jue, 25 Marzo 2010, 19:13:56, pm »
De verdad que me rio mucho.

Que digas que :-"...una empanzada de un 6x6 debe de ser gloriosa"...jajaja

Que TU digas eso, jaja, despues de esta ultima empanzada es acojonante, jajaja

¿Como podra llegar a ser esa empanzada? jajaja

Como me parece que corto de €€€ no estas, dejate de tonterias y pillate esas cadenas, empanzar lo haras pero coñe, seguro que no tantas veces.

jajajaja Gloriosa dices, jajaja
Hola



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #805 en: Jue, 25 Marzo 2010, 19:55:32, pm »
Lo mejor es este sistema  ;D ;D




Desconectado ralf

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #806 en: Jue, 25 Marzo 2010, 21:28:46, pm »
saludos House.

por poner , puedes ponerle hasta un remolque con una carterpillar que te saque el camion,,,,,  ;D pero te habla alguien que ha tenido "problemas" de atasco tanto con 6x6 como con 8x8,  llega un momento que se tiene que cambiar de filosofia, en vez de reforzar y aumentar, plantearse  llevar 5 palas de recambio, mas crema solar y mentalidad de jubilado, es decir que da igual estar atascado, que circulando...., los dias pasan lo mismo....

vamos que los kilos tiran siempre hacia abajo, y cuando no tengas barro, encontraras ; arena , fesh fesh, puentes de madera muy precarios, barcazas que no soportan tanto peso, etc.

P.D. 16 años en el Dakar, 6 de ellos con camiones de asistencia con mas de 20.000 kgs.(que antiguamente hacian las mismas dunas que la carrera), te enseñan, entre otras cosas que los kilos y las inercias en los camiones son cuando menos "interesantes".

P.D. cuando regresas?




Desconectado ralf

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #807 en: Jue, 25 Marzo 2010, 21:52:24, pm »
Por cierto,  muy "desolador" el paisaje que les dejaste a esa gente, pasarela de cemento desaparecida, el baobab que seguramente alguien conocio desde que nacio , medio arrancado y con las ramas cortadas, etc... (el hombre blanco ha llegado)

 en fin,   conociendo tu generosidad seguro que les compensaste, pero para la proxima vez (siempre hay una proxima....)planteate que un par de dias mas "trabajando" hubieses minimizado mucho ese sunami..

por que el sitio era bueno, tranquilo, te habias convertido en el "jefe" , no llovia, tenias compañia, comida, una moto para darte una vuelta, una barca para que te llevara algun local a pescar, etc...
 o acaso cuando lo sacaste no disfrutaste de todo eso los siguientes dias unos klm mas adelante....

 si viajas ,disfruta de lo que te encuentres, (bueno o malo) vamos  que no estabas cortando el trafico de  la M-40 y, ni era urgentisimo sacar el camion,  Africa no es europa y por suerte el tiempo no se cuenta con el reloj...


un abrazo y espero verte a tu regreso y planificar la ruta de sur-africa





Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #808 en: Vie, 26 Marzo 2010, 04:13:48, am »
Joder, como adivino no tienes precio, no has dado una... ;D ;D ;D

Por cierto,  muy "desolador" el paisaje que les dejaste a esa gente, pasarela de cemento desaparecida, el baobab que seguramente alguien conocio desde que nacio , medio arrancado y con las ramas cortadas, etc... (el hombre blanco ha llegado)

las fotos estan tomadas el dia que se saco el camion.
lastima que no tenga las del dia que me fui, ya que  la tierra estaba ya en su sitio,como antes de mi paso, la pasarela de cemento pagada para hacer otra nueva y el Baobab estaba inclinado por las lluvias, no por mi paso y lo iban a cortar entero ya que no aguantara la proxima temporada de lluvias.

en fin,   conociendo tu generosidad seguro que les compensaste, pero para la proxima vez (siempre hay una proxima....)planteate que un par de dias mas "trabajando" hubieses minimizado mucho ese sunami

no habia tiempo, por lo que explico mas abajo, era o sacarlo o perderlo

por que el sitio era bueno, tranquilo, te habias convertido en el "jefe" , no llovia, tenias compañia, comida, una moto para darte una vuelta, una barca para que te llevara algun local a pescar, etc...

pues va a ser que no. Te olvidas de las mareas que tienen la costumbre de subir cada 12 horas y a cada marea, mas se enterraba, o ¿ no ves la posicion del principio y la final ? a cada marea, se hundia mas.

o acaso cuando lo sacaste no disfrutaste de todo eso los siguientes dias unos klm mas adelante....

nuevamente va a ser que no. me quede alli 3 dias disfrutando del sitio y controlando que el terreno y las vallas se quedase igual que estaba antes de llegar yo. Para eso lo habia pagado

si viajas ,disfruta de lo que te encuentres, (bueno o malo) vamos  que no estabas cortando el trafico de  la M-40 y, ni era urgentisimo sacar el camion,  Africa no es europa y por suerte el tiempo no se cuenta con el reloj...

en la M 40 no suele haber mareas, al menos hasta donde yo se.

un abrazo y espero verte a tu regreso y planificar la ruta de sur-africa

ya estoy aqui. despues de Semana Santa ire por Bcn y te llamare

por poner , puedes ponerle hasta un remolque con una carterpillar que te saque el camion,,,,,   pero te habla alguien que ha tenido "problemas" de atasco tanto con 6x6 como con 8x8,  llega un momento que se tiene que cambiar de filosofia, en vez de reforzar y aumentar, plantearse  llevar 5 palas de recambio, mas crema solar y mentalidad de jubilado, es decir que da igual estar atascado, que circulando...., los dias pasan lo mismo....

meterle unas cadenas a un camion, no es llevar una carterpillar. mi camion es estrictamente de serie, no lleva un solo refuerzo, ni amortiguadores de competicion, ni nada que se le parezca. Pretendo pasar por Gabon y Congo en epoca de lluvias, para rebozarme, no en la epoca seca, y de aqui las cadenas

en cuanto a la mentalidad de " jubilado" he hecho 4.000 km en 60 dias. exactamente a 66,66 km diarios, si me entra mas mentalidad, no me muevo del sitio
( y otros 7.000 para bajar en 10 dias, pero estos no cuentan, ya que mi viaje comenzaba en Gambia)

te llamo a partir del 12/04 que es cuando regreso de las vacaciones familiares

Saludos



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #809 en: Vie, 26 Marzo 2010, 18:18:45, pm »
Me alegro que pagases los desperfectos House.

Al pan, pan y al vino , vino.
Hola