collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: camion 4x4 para vuelta al mundo.  (Leído 415871 veces)



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #120 en: Jue, 04 Octubre 2007, 17:19:28, pm »
unas fotos curiosas

parece que el coche de la izda ha querido comprobar si era cierto lo de las minas.





Efecto de la depresion

estas botellas de agua estan cerradas despues de su uso a 3800 m.En el mismo dia se bajo a 400 m y mirad como estaban. En los pulmones debe pasar algo parecido.
Las ventanas de las autocaravanas se rajan a partir de 3500 metros. ¿ a alguno le ha ocurrido?







Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #121 en: Jue, 04 Octubre 2007, 18:48:52, pm »
El nene no sonreía !ehh!  ;D ;D ;D Muy guapas las fotos.  :o :o :o

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Crazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #122 en: Lun, 22 Octubre 2007, 12:02:52, pm »
Las ventanas de las autocaravanas se rajan a partir de 3500 metros. ¿ a alguno le ha ocurrido?

Que tipo de ventanas las de tipo "plástico" (no me acuerdo del nombre ahora)?



Desconectado idroj

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #123 en: Mié, 24 Octubre 2007, 16:32:35, pm »
Felicidades !!!  House

Una maravilla de vehiculo

yo estoy construyendo un sucedaneo del tuyo



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #124 en: Mié, 24 Octubre 2007, 16:49:22, pm »
pues crea un tema y habla y fotos y danos envidia  :D

bienvenido ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado idroj

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #125 en: Mié, 24 Octubre 2007, 17:17:06, pm »
Hola Montañes ahora poco puedo hablar, mas bien pedir informacion.

Lo que si puedo decirte es que tengo encargada esta cabina chasis: --->https://www.italiaspeed.com/2007/cars/other/iveco/10/transpotec/gallery/gallery.html

pero no me la entregan hasta enero-febrero



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #126 en: Mié, 24 Octubre 2007, 17:19:49, pm »
con eso ya estas obligado :P
supongo que habras visto el tema ya abierto de la iveco y la de seguidores que tiene...
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado idroj

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #127 en: Mié, 24 Octubre 2007, 17:30:46, pm »
Por supuesto que lo he visto pero para montar la celula necesito info a ser posible de Unicat



Desconectado argento

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
  • Freelander 2.5 V6 y VW california 2,4D
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #128 en: Mié, 24 Octubre 2007, 22:53:30, pm »
Que maravilla,que envidia (sana eh),que....hay dios mio.....eso es vivir la vida  ;)



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #129 en: Jue, 01 Noviembre 2007, 23:36:32, pm »
las ultimas fotos que tengo., en 20 dias estara terminado

vistas generales del camion







armarios exteriores y depositos gasoil



toldo





https://img46.imageshack.us/img46/6120/macpi014gw5.jpg[/img]






Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #130 en: Jue, 01 Noviembre 2007, 23:55:49, pm »
Sin palabras,impresionante :o :o.Solucionaste lo del inflado delas ruedas por el interior del buje?

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #131 en: Vie, 02 Noviembre 2007, 00:28:56, am »
no,

en el concesionario me dicen que ya no ponen esos ejes en el modelo de camion mio, pero yo no me lo creo.

en mi ultima visita a Alemania, habia un Man 8x8 recien entregado que el tio lo pidio sin hinchado y los ejes sin embargo estaban preparados para el hinchado por dentro.

la unica solucion que tenia es mandarlos a la mierda y pedir otro camion, con el consiguiente retraso o tragar, que es al final lo que he hecho.

ya he pedido un sistema de inflado automatico, pero por el exterior.

he tragado porque voy bastante pillado de tiempo y si quiero hacer pruebas con el camion, terminar de ponerle chorradas e irme para julio 2008, voy justo

saludos




Desconectado alexindi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #132 en: Mar, 06 Noviembre 2007, 21:34:34, pm »
Realmente apasionante en todos los aspectos
Felicidades House y disfrutalo y si te apetece haznoslo disfrutar con las cronicas y avances como hasta ahora  ;)
Un saludo
Alex
La sabiduria me persigue pero yo soy mas rapido.
www.multiespai.net



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #133 en: Mié, 07 Noviembre 2007, 23:34:31, pm »
sin palabras  house  , me has dejado impresionado es increible , tu vives la vida que todos o una inmesa mayoria de los que pasamos por aqui queriamos vivir o al menos tener una minima experiencia , mi mas sincera gracias por darnos a conocer tu forma de vida.......
es increible...
ya me gustaria a mi acompañarles con mi bj  ;D ;D

un saludo desde las islas canarias



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #134 en: Jue, 08 Noviembre 2007, 00:27:46, am »
Envidia mala; envidia mala; la envidia es un  pecado; la envidia es un pecado.
No hay manera, por mucho que lo repita, no se me quita. ;D ;D ;D ;D

Felicidades, Hause. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #135 en: Jue, 08 Noviembre 2007, 00:44:48, am »



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #136 en: Jue, 08 Noviembre 2007, 03:43:46, am »
aprovechando el post que esta abierto y como no tengo ganas ( soy muy vago ;D ;D ;D) de abrir otro voy a ir desarrollando un poco el tema de como se hace una vuelta al mundo con datos concretos y precios aproximados, que es un apartado que interesa a la mayoria y del que casi nadie da informacion ( los precios, digo).

Una vuelta al mundo se puede dar con muchos vehiculos, pero lo mas indicado es un 4x4, aunque haya gente que la de en Camping Car (CC) o en Furgonetas acondicionadas (FA), pero de estos, pocos las suelen acabar y los que la acaban, se suelen gastar una fortuna en reparaciones por el camino, ya que por la construccion de un CC los muebles y los accesorios montados no suelen resistir las trepidaciones, siendo la principal causa de averias la instalacion electrica y sobre todo la de agua. Una FA, suele resistir mejor ya que las torsiones son menores y ademas el interior suele estar hecho por el conductor, con lo cual la eleccion de los materiales y la robustez de los mismos es superior a una camperizacion de Westfalia, por ejemplo. Una James Cook es muy bonita, pero despues de 300 Km de tole ondule o de hacer la pista del Nrongoro al Serengueti, los muebles ya no son tales, si no un batiburrilo de fisuras y desencajes.

Pero bueno, vamos a la vuelta al mundo en camion, por la ruta que he planeado.

Yo salgo de España hasta Turquia y tengo dos alternativas, llegar hasta Ancona en Italia y desde aqui coger un ferry para ir hasta Igoumenitsa en Grecia por unos 1.000€, 2 pax, 1 camarote, 1 camion o bien ir por  la antigua Yugoeslavia hasta Grecia o Bulgaria y desde aqui a Turquia.

Hasta Turquia la cosa no tiene problema ni a nivel de visados, ni de seguros para el coche ya que hasta Turquia cubre la carta verde española y no hace falta ningun visado hasta aqui, salvo en Turquia que se consigue en la misma aduana de la frontera al momento por unos 10€.

Antes de entrar a Turquia conviene entrar a tope de gasoil, ya que el precio esta a 1.45/l mas o menos.

Una vez con el visado turco, vamos hasta la frontera de Iran, teniendo en cuenta antes de salir de Turquia de rellenar gasoil para 300 Km, ya que actualmente en Iran esta el gasoil racionado a 60 Litros vehiculo en cada repostaje y todas las gasolineras cercanas a la frontera estan colapsadas, con lo cual si entramos muy justos de gasoil, nos encontraremos con colas de 4 o 5 horas en las gasolineras o peor, que el gasoil este agotado.

A la inversa, viniendo de Iran, los aduaneros Turcos revisan los depositos y si llevas Jerrys con gasoil, te hacen pagar una tasa de 1.20e por litro.Si consigues pasar el primer control aduanero en la misma frontera hay otro a 3 Km, este ultimo efectuado por el ejercito y si no te pillan los primeros, lo hacen los segundos.


Iran.

VISADO .Hay que sacarse el visado con antelacion, bien en España o en Turquia. En España tardan como 3/4 semanas en dartelo y cuesta 60 €. En Turquia se puede solicitar en Estambul y recogerlo en Ankara a los 10 dias. para sacar el visado en Madrid hay que pasar por la embajada obligatoriamente .

el visado se expende para una duracion determinada y cada dia de exceso, se abona una multa de 30 € diarios, pudiendo ser encarcelado si se esta en situacion irregular. No hay que tomarse a la ligera la caducidad del visado. Te puede conducir a la carcel.

Embajada
 28016 Jerez, 5 Villa "El Altozano" (Chamartin)
 Tel.: 91.345.01.12
 Fax : 91.345.11.90.
Horario de 9 a 13

Ankara Consulado de Iran - Tahran Cad., n° 10 – Kavaklidere – ANKARA de 8 a 1 de L a V. Se puede pedir en Estambul y recuperar la visa en Ankara.

requisitos: 2 fotos, copia pasaporte, impreso 2 ejemplares, 10 dias de espera.

Con la visa en la mano la frontera por  la que hay que pasar por la frontera de BAZARGAN.

Las formalidades son facilitadas por la presencia de guias que se dedican a ello, que te llevan de oficina en oficina.

Hay que conservar como oro en paño la ficha rosa que te dan a la entrada, ya que hay que devolverla al a salida del pais y las fronteras de Iran estan informatizadas, por lo tanto muy controladas.

GASOIL. El precio es de 0.01375€ al mes de Marzo de 2007.Hasta Tabriz el gasoil esta mas o menos racionado, con grandes colas en las gasolineras y ademas estas son escasisimas y las mas de las veces sin suministro ( curioso en un pais productor). Para rellenar gasoil es necesario ir al empleado con el papel rosa que nos han dado en la frontera, donde este rellena una ficha blanca, con el numero de litros que tenemos derecho ( unos 60 ) y el precio a pagar. El papelito blanco hay que darselo al gasolinero que nos llena el deposito.

VESTIMENTA. El apartado de la vestimenta no hay que tomárselo a la ligera, en especial las mujeres, que han de atenerse a las reglas que fijan el atuendo islámico. Sin embargo, tampoco es el panorama ni mucho menos que se suele pintar en la prensa y medios de comunicación occidentales, que dan a entender que el chador (prenda de tela negra, sin costuras, que llega hasta los pies) es obligatorio, cuando ello no es así.

El atuendo islámico correcto es una especie de guardapolvo o gabardina fina, de manga larga y que cubra hasta más abajo de las rodillas como mínimo, lo preferible sería hasta el tobillo, pero no es lo obligatorio. Debajo, pantalones o falda larga hasta los pies. Pañuelo (rusarí) tapando todo el pelo y anudado bajo la barbilla. Es mejor que la ropa sea oscura, gris o de colores poco llamativos. El maquillaje será lo más discreto posible. El uniforme, incluido el pañuelo, hay que vestirlo siempre, en trenes, autobuses, en los hoteles, restaurantes, casas de té e incluso cuando se viaja en automóvil privado o en los minibuses o autocares turísticos. Los únicos lugares donde una mujer puede prescindir del atuendo islámico son en la intimidad de la habitación del hotel o en una casa particular. No pasa nada si en un momento dado, por falta de costumbre, el pañuelo se cae al suelo, basta con volverlo a coger y ponérselo.

Los hombres pueden vestir de la misma manera que lo harían en España, con unas pocas salvedades. Nunca irán en pantalón corto, excepto cuando se practique algún deporte oficial. Se puede ir en manga corta, aunque es mejor no hacerlo en lugares religiosos. Los colores, a ser posible serán discretos y la corbata no se suele usar, y aunque no está ni mucho menos prohibida. El llevar la barba larga o de unos días está muy bien visto, lo mismo que un buen bigote, pero cada vez está más implantada la moda de ir muy bien afeitado. Para entrar en muchos lugares religiosos, sobre todo en los santuarios, el chador  puede ser requerido para las mujeres, puede comprarse por unos 20 euros, pero de todas formas se prestan en la entrada de forma gratuita. En las mezquitas basta con el rusarí Ambos sexos deberán descalzarse y dejar los zapatos a la entrada. En principio, el turista extranjero puede acceder a los lugares sagrados, aunque ello también depende del portero de turno que esté en la entrada, así que no hay una regla muy definida en este sentido.

Hay que apuntar que esta costumbre de quitarse los zapatos en la entrada es válida también en casas de los particulares que tienen alfombra —la inmensa mayoría—. Los hoteles también están alfombrados, pero ahí no es menester descalzarse.

Si el viaje a Irán coincide con las celebraciones de Moharram (variable respecto a nuestro calendario), los viajeros deberán extremar su pulcritud en la vestimenta y su comportamiento durante las visitas a las mezquitas. Para los hombres lo preferible sería camisa gris o negra de manga larga y para las mujeres el preceptivo atuendo islámico y de colores también oscuros. Hemos de tener en cuenta que se trata de días de luto, que se rememoran a los mártires y en especial al Imán Hossein (equivalente aproximado a la Semana Santa en España)Aviso de Copyright © 2007, IRNA (Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán). Prohibida la reproducción total o parcial del texto sin la mención de su fuente.




Una vez en Iran, hay libertad absoluta para andar por donde uno quiera, siempre sabiendo que no se puede hacer fotos a puentes, instalaciones militares, trenes etc, lo tipico vamos.


En las carreteras y autopistas es conveniente dormir en las paradas de camiones que hay a la entrada de las ciudades, ya que estan vigiladas por la policia, dia y noche, aunqie Iran es un pais seguro y la gente es encantadora.

Si hay algun pais musulman en que la hospitabilidad se lleve a sus extremos mas insospechados este es Iran. Es la gente mas amable de Oriente, nada que ver con el Ogro que nos pintan los periodicos y los periodistas, que hablan de oidas, ya que si hubieran visitado el Pais, cambiarian de parecer.

Saliendo hacia Pakistan, hay que atravesar la region de Sistan-Baluchistan, zona peligrosa por los continuos altercados con bandidos y contrabandistas, pero como en Iran el turista es su invitado, a partir de Shirgaz hasta la frontera con Pakistan, te ponen escolta de policia o militar para que no corras ningun peligro.

Mañana mas







Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #137 en: Jue, 08 Noviembre 2007, 10:36:45, am »
Muy interesante lo que cuentas House (¡¡¡quien pudiera!!!)



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #138 en: Jue, 08 Noviembre 2007, 12:55:30, pm »
  Gracias por compartirlo ,o por comentarlo .Porque lo de compartir , no creo que me dejes el camión unos días  :)  .O sí ? ;D

P.D. Cuando me saque el carnet para esos pesos te lo pido  8)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #139 en: Jue, 08 Noviembre 2007, 22:48:50, pm »
joder House!! Como vas a disfrutarrrrrrrr!!!!!

Yo estuve en Iran y en Pakistan trabajando con una Ong (B.u.s.f.)  y puedo dar fé de que en estos paises las gentes se portan de maravilla con el extranjero, al menos yo nunca tuve ningún problema, ¡al reves! Todo son buenos recuerdos, tengo muchisimas ganas de volver, peeeero...

House!! Espero que tengas un buen viaje, tendrás (imagino) que ir actualizando la ruta según vaya llegando el dia de la salida... mas que nada por culpa de la política o mas bien de los políticos...


Saludosss y Cuídate!!!



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #140 en: Jue, 08 Noviembre 2007, 23:40:40, pm »
joer house estaba aburrido  en un carre four de esos esperando a la jefa cuando me da por comprar una revista y me veo en el indice tu camion.....
que pasada ..... la vivienda esta de miedo ........ la pena es que le dedican poco al reportaje...



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #141 en: Vie, 09 Noviembre 2007, 00:46:48, am »
lo de la revista se llama anticipacion ;D ;D ;D

deben de ser adivinos, puesto que no ha salido en ninguna revista, ni esta acabado.

se han debido trasladar al futuro, hacer fotos y volverse a trasladar al pasado para publicarlas ;D ;D ;D



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #142 en: Vie, 09 Noviembre 2007, 10:33:41, am »
jajaja no jodas que no eras tu???????
pues te ha salido un doble !!!!!!!! joer el de man se esta poniendo la botas este año entonces jo jo jo



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #143 en: Vie, 09 Noviembre 2007, 11:29:14, am »
 :o :o :o :o :o :o me quedo sin palabras ante el camión y ese pedazo de proyecto de viaje. Yo no sé si sería capaz de hacer un viaje de ese calibre... aunque no te va a faltar de nada con el vehiculo que te estan montado  ;)

Mucha Suerte!  ;D

Taluekk!!  ;)
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #144 en: Vie, 09 Noviembre 2007, 20:21:47, pm »
Ya los habia visto en mas camiones,pero hoy le he pegado unas fotillos con el mobil a un trailer que las llevaba montadas,no son las tipicas VIGIA que se montan por fuera,estas salen del eje.House esto es lo que no te pueden montar?,o es otra cosa?,pense que esto se podia montar en cualquier  eje ::)









Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #145 en: Vie, 09 Noviembre 2007, 20:32:00, pm »
si, eso es exactamente lo que queria, pero para poder montarlo el eje debe ir preparado de fabrica, ya que el tubo de aire pasa por el medio del buje y si no es asi, mecanizarlo cuesta una fortuna y puede dar lugar a averias si no esta hecho perfecto.

voy a montar un sistema externo tipo vigia, pero mas sofisticado en cuanto a control, ya que los tubos exteriores son iguales para todos

saludos



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #146 en: Sáb, 10 Noviembre 2007, 16:09:13, pm »
mas fotos del verano. Africa


 la mierda de siempre...



unos pinchitos...












Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #147 en: Sáb, 10 Noviembre 2007, 16:16:07, pm »



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #148 en: Sáb, 10 Noviembre 2007, 16:26:25, pm »



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #149 en: Sáb, 10 Noviembre 2007, 16:30:54, pm »







patrick, el autor de las fotos