collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: camion 4x4 para vuelta al mundo.  (Leído 415268 veces)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #30 en: Mié, 11 Julio 2007, 20:56:33, pm »
Pues nada te deseo con envidia ;D un feliz viaje por sudafrica,
y nosotros nos quedamos por aqui hablando de tu camión
y ya puestos una pregunta , ¿dejaras la caja blanca y la cabina gris o a la caja
le vas a realizar algun tipo de decoracion ?
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #31 en: Mié, 11 Julio 2007, 23:19:09, pm »
hola

todo el camion, incluida la caja esta pintada en el mismo color gris. el camion lo he pedido directamente pintado en el mismo Ral de la caja. El color gris pasa mas desapercibido que el blanco, o al menos esa es mi intencion.

en los costados quiero decorarlo con algun mapa del mundo o algo asi.

se admiten ideas. ya que seguramente hay virtuosos del photoshop en el foro, toda ayuda es bienvenida.

busco algo parecido a esto. el coche y la decoracion es de un amigo que lo ha comprado recientemente



saluos



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #32 en: Jue, 12 Julio 2007, 08:34:03, am »
Joder como esta el foro, cada dia mas Loquillos felices, hause y su amigos, fenec y el colega que se encontró en el carrocero, payepes que se le está calentando el coco por momentos, aqui va a haber historias de viajes para escribir un libro  :o :o :o :o :o



fenec

  • Visitante
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #33 en: Jue, 12 Julio 2007, 09:36:31, am »
Hola House. para decorar el camion, vi uno que me gusto mucho, toda la caja era un mapa topografico, con curvas de nivel rios,pistas,etc, el fondo era un color beige y todo lo demas como un mapa E.1 / 25000. era bien bonito.
¿Estuviste en el taller de P.Maimi?
Saludos
« Última modificación: Jue, 12 Julio 2007, 10:55:34, am por fenec »



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #34 en: Jue, 12 Julio 2007, 09:53:30, am »
 :o :o :o :o :o :o :o

madre mia!!!

que post me habia perdido.........

Increible House, Fenec y todos los "locos viajeros" que envidio mogollon.  ;D ;D ;D

Buen viaje al sur del sur y esperamos con ansia esas fotos y cronica, ok?



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #35 en: Jue, 12 Julio 2007, 14:24:00, pm »
Hola

pues si estuve en Maimi y despues fuimos a carrocerias pirineus a ver que hacen.

Tenian un Mitsu de doble cabina y un nissan que no se si seria el tuyo

Saludos



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #36 en: Jue, 12 Julio 2007, 14:47:27, pm »
Suerte con el proyecto.



fenec

  • Visitante
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #37 en: Jue, 12 Julio 2007, 22:41:26, pm »
Hola

pues si estuve en Maimi y despues fuimos a carrocerias pirineus a ver que hacen.

Tenian un Mitsu de doble cabina y un nissan que no se si seria el tuyo

Saludos
Seguro que si, decia que esta semana ivan los dos al carrocero, ya veremos mañana.
Saludos



Desconectado Hola Carlos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #38 en: Dom, 15 Julio 2007, 18:24:21, pm »
Enhorabuena House. Cuando sea mayor quiero uno como el tuyo -si podemos seguir pagando el gasoil- de momento me conformo con mi Iveco, que la verdad me está dando muchas satisfacciones. Si quieres, igual que le he dicho a Fenec en otro post, tenme informado de tus viajes cuando acabes tu "mansión rodante" a ver si nos podemos acompañar en alguno de ellos.


¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #39 en: Dom, 02 Septiembre 2007, 20:23:46, pm »
ya ha llegado el chasis, solo que no tiene todo lo que habia pedido. :'( :'( :'(

a ver si lo soluciono o lo devuelvo.

saluos









Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #40 en: Dom, 02 Septiembre 2007, 21:46:29, pm »
pués es una lástima :'( :'( :'(


un saludo ;)

PD el tuyo es el blanco o el gris(mola más)  ???



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #41 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 13:47:18, pm »


   y que es el que no tiene????


  me parece ferpecto¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #42 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 13:57:41, pm »
Hola house, bienvenido, dos cosas:
Sobre la potabilizadora de agua, ¿qué tipo de filtración vas a usar (carbón, cerámica, química)? ¿de que marca es?¿tienes previsto una desalinizadora?
Por cierto, no he visto ningún post sobre Sudáfrica ni na de na???? ;)  ;) ;D ;D ;D



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #43 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 19:10:43, pm »
Hola

pues no le han montado el hinchado de ruedas que va por dentro del eje, que para mi es fundamental y cuento el porquè:

si pincho, con el sistema de hinchado le voy metiendo aire continuamente a no ser que sea un aujero gordo, para la mayoria de pinchazos sirve.  esto me permite llegar a un sitio habitado y hacer que me cambien o reparen la rueda, ya que pesa ella solita como unos 125 Kg y yo solo lo tengo muy crudo el cambiarla, ya que 1. no tengo fuerza y 2, tampoco ganas.Pillo un par de negros/asiaticos/chinos o sudamericanos, lo que toque y que se ganen el pan, que todo el mundo tiene que vivir. De esta manera consigo varias cosas, 1. no mancharme las manos, 2. no quedarme sin resuello  3. contribuir a la economia local y 4. que lo hagan bien.

De Africa acabo de llegar ayer. En cuanto pueda cuelgo unas fotos.

Saludos



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #44 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 19:21:11, pm »
Se me ha olvidado lo de la potabilizadora.

es lo siguiente : son unos filtros de la marca Seagull, que es lo mejor que hay en el mercado para este tipo de necesidad.  https://www.generalecology.com/

Valen unos 600 euros cada aparato y el cartucho de recambio unos 60 E. Yo monto 3, 1 para la cocina, otro para el baño y el tercero para el exterior. Filtran a 3 micrones y la mayoria de bacterias y virus andan por los 4/5 micrones, con lo cual para todo. Es mas barato y efectivo que el micropur.

El proceso es el siguiente. Mediante una bomba electrica aspira por una manguera el agua de donde sea, fuente, rio,lago,charcos o abrevaderos de camellos. El agua previamente prefiltrada de impùrezas mediante otro filtro mas grueso, https://www.generalecology.com/DockSide.htm  pero no potabilizada llega a los depositos y antes de llegar a los grifos pasa por el filtro correspondiente  https://www.generalecology.com/marinervuse.htm  y ya esta lista para su consumo.

como los filtros tienen una duracion limitada en litros que hay que respetar hay un contador de agua con puesta a 0 que cada vez que cambie el filtro lo pongo a 0 y asi controlo exactamente la cantidad de litros que pasan por cada filtro.

Sencillo, efectivo, pero caro, como todo lo bueno de esta vida. Como todo el proceso es mecanico, no hay averias.

Si tienes mas dudas ,pregunta

saludos



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #45 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 19:27:24, pm »
Kotu

el mio es el chasis gris que se ve en el aparcamiento exterior y en el interior. Pero no es gris, es marron, pero por los efectos de la fotos parece gris.

exactamente es el Ral 7030.en internet puedes ver el color exacto buscando la palabra ral y luego el numero en la carta de colores

Saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #46 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 21:13:49, pm »
Hola

pues no le han montado el hinchado de ruedas que va por dentro del eje, que para mi es fundamental

pues es un put :-X dón :(

un saludo ;)

PD mejor en marrón  ;) no es plan de ir de blanco ONG por esos lares ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #47 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 22:56:14, pm »
¿y no te pueden poner ahora el inchado automático? Sino te tocará ponerlo por fuera y ese es un coñazo, vamos, a mi no me gusta, se engancha con las ramas.



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #48 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 09:37:52, am »
Gracias House por la respuesta. por lo que comentas deben ser filtros de cerámica, son los mejores, pero tienden a taponarse por lo que seria bueno que fueran accesibles, no me hagas mucho caso, pero tengo entendido que no existen filtros capaces de retener virus (son demasiado pequeños), podrías plantearte algún otros sistema de purificación química para añadir a este. Hace poco vi un sistema curioso, https://www.msrcorp.com/filters/miox.asp
Mediante un choque eléctrico en agua salada provoca una reacción  química que genera un oxidante que elimina todo tipo de microorganismos (incluido virus). Es compacto y solo necesita pilas y sal para disolver en agua (sin problemas de encontrar recambios o tabletas purificadoras (no soy distribuidor del producto que conste :)) yo no lo he probado, pero suena bien. Se puede encontrar en la red por 80-100 €.
Para viajes largos creo que el  tema del agua es fundamental, no es grave, pero una infección de estomago te puede machacar una viaje y ya que estas diseñando una célula autónoma 100x100 pues eso.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #49 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 10:43:14, am »
Hombre una buena lampara de ultravioletas despues de la microfiltracion seria lo suyo o un equipo de ozono . ( aunque el viejo metodo del cloro en un tanque y los 30 minutos tambien esta bien y para eliminar el mal sabor un filtro de carbono activo en la salida de los grifos para que el agua este el menos tiempo posible sin proteccion ).
saludos :)



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #50 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 16:22:43, pm »
Hola

sobre el tema del agua, hay para debatir un rato, pero en el caso de un camion hay dos premisas fundamentales a respetar y son

1. el espacio
2. el caudal

No habiendo mucho espacio para instalar un equipo mas adecuado el filtro ceramico es la unica opcion valida y me explico: Los virus mas pequeños tienen un tamaño minimo  de 0.4 micrones y de aqui para arriba 0.5, 0.6.... Como el filtro ceramico filtra a 0.1 micrones nominalmente y a  0.4 absolutamente, consigue detener los virus y purificar el agua. Los filtros ceramicos tienen un caudal que hay que respetar y las bombas de agua instaladas en un camion dan un caudal de 11 Litros minuto, se consigue tener una instalacion de dimensiones contenidas. Los filtros son muy accesibles y estan instalados pensando en su cambio, con lo cual en 30 sg cambio el filtro. El agua sale del deposito previamentre prefiltrada de las impurezas mas gordas, pero no potabilizadas y antes de llegar al grifo pasan por el filtro y se potabiliza.

Si se quieren caudales mayores, hay que instalar filtros mayores y un filtro de 60 cm de alto por 50 de diametro ya es muy grande. Todos los demas sistemas que habeis comentado son igual de efectivos, pero tienen el problema del volumen de los mismos. Una potabilizadora pequeña mide 0.5 m3, un sistema de Uv es grande y asi todo.

El sistema de muchomichu es pequeño, no da caudal, no es instantaneo, etc...

Creo que en un camion es el unico sistema factible.

Saludos






Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #51 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 20:33:58, pm »
Montar un sistema de potabilización infalible es bastante dificil, y mucho más en un camión. Pero hay virus bastante por debajo de las 0.4 micras, como muchos Picornavirus que incluyen los Enterovirus, que son los que suelen amargar los viajes.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #52 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 20:42:50, pm »
y las bacterias , y esporas no las hay de inferiores a 0,4 micras ?
saludos :)



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #53 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 20:51:59, pm »
Hay micoplasmas de 0.1 micras.



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #54 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 21:27:39, pm »
Hola

Evidentemente no tengo ni puta idea que es un picornavirus o similar, pero si sè que no hay un sistema portatil instantaneo ( caudal constante) de tamaño aceptable que filtre por debajo de los 0.1 micrones nominal y 0.4 absoluto ya que he comparado caracteristicas de todos los disponibles en el mercado, y creeme soy muy minucioso.

Tan minucioso como para no encontrar respuesta satisfactoria  en varios biologos a los que consulte como solventar el problema que plantea el agua.

Si se por ejemplo que el VIH tiene 0.1 micras de tamaño. Es de lo poco que recuerdo de lo que me explicaron en su momento

Dicho esto, ¿ que sistema portatil de tamaño aceptable, se puede montar en un camion, para hacer una carniceria de picornavirus ?

Espero tu respuesta para salir de la duda que me has creado

Saludos



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #55 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 22:29:31, pm »
 :-\ :-\ :-\ No voy a poder ayudarte porque por lo que veo de "maquinaria" para eso sabes bastante más que yo.
Como casi-veterinario simplemente tengo unos conocimientos microbiología e higiene alimentaria, y sé las condiciones que debe reunir el agua , pero no sé como conseguirlo en tus condiciones porque nunca he tratado el tema. Lo de las medidas era simplemente un dato para rebatir a los vendedores de filtros, que me sé de alguno.... ::) ::) ::)
En cualquier industria alimentaria eliminar el 100% de los patógenos (que no todo) es imposible o inviable, lo que hay que hacer es eliminar un porcentaje que haga que el riesgo sea asumible y que las probabilidades de infección sean muy bajas (del orden de 0.00001%). 
Supongo (insisto, supongo) que lo mejor será combinar varios sistemas de los que soleis usar los viajeros para potabilizar agua (hacerla potable tampoco es hacerla estéril), y en la medida de lo posible abastecerte en sitios adecuados.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #56 en: Mié, 05 Septiembre 2007, 00:15:52, am »
yo recomendaria, ademas de es sistema mecanico, usar  el sistema quimico, ahora no recuerdo la dosis exacta, pero creo que a 7ppm de cloro en cinco segundos mata todo, esto en si es un poco exagerado, pero en dosis menores y mas tiempo es igual de efectivo, la legislacion de piscinas en aragon, obliga a tener el agua etre 0,4 y 1,5 ppm de cloro, a fin de que no solo se desinfecte el agua, sino que sea desinfectante, esto es, cualquier persona u objeto que se entre en el agua, automaticamente sera desinfectada, el mantener un nivel minimo de cloro es muy sencillo y mas ,si el agua a sido filtrada, (depuro mas de millon y medio de litros de agua al dia en circuito cerrado, y nunca en los analisis a salido nada, aun estando al aire libre y metiendose tierra, hojas, gente y demas). recordar que casi siempre los problemas no vienen del agua circulante, sino su almacenamiento, puesto que en los poros, esquinas, y demas es donde se forman las colonias de virus y bacterias, ademas, quitar el cloro el agua es sencillo con un filtro de carbono activado como fase final.
al hilo de esto, y como posible consumidor de bastante agua, igual te interesaba esto que publique hace tiempo:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8633.0
la idea es que en sitios donde repostar agua sea complicado, el poder utilizar este agua, para por ejemplo limpiar el cristal del camion de arena, refrescar el techo, etc, usos secundarios o terciarios, o como comento hasta primarios con muy poca inversion, ahora lo tengo parado, pero estoy en ello.



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #57 en: Mié, 05 Septiembre 2007, 09:59:00, am »
House el sistema que yo te comentaba, es compacto (+/- un palmo) y la idea es que se echara en el tanque en cada recarga del mismo (no depuracion inmediata) pero leyendo mas despacio el manual, en cada descarga puede potabilizar un maximo de 4-6 litros por lo que entiendo que no es viable para tanques de mucha capacidad como el tuyo. otra cosa es echar lejia directamente al tanque, es un producto facil de encontrar en cualquier sitio. La proporcion no la recuerdo, pero creo que eran 2-3 gotas por litro de agua.



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #58 en: Mié, 05 Septiembre 2007, 10:18:41, am »
Pues yo sigo a lo mío (el agua es mi obsesión), para situaciones de emergencia:
 https://www.lifestraw.com/en/high/specs.asp
https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=140152019833&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=004
esto sí elimina virus en la mayoria de los casos (tiene iodo), para situaciones extremas creo que es muy interesante, portatil, personal y comodo.



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: camion 4x4 para vuelta al mundo.
« Respuesta #59 en: Mié, 05 Septiembre 2007, 10:58:12, am »
Juan Manuel

Lo que comentas es exactamente lo que me dijo una biologa : es practicamente imposible eliminar al 100%. Hay que eliminar bichos hasta un riesgo asumible.

Eso es lo que me hizo decantarme por el sistema de los filtros y el hecho de que todos los camiones que he visto, llevaran instalado lo mismo. Misma marca, mismo modelo ( general ecology).

El uso de otro desinfectante como apoyo ( en este caso Micropur), tambien plantea otros problemas, como el almacenaje del mismo y la dosificacion adecuada, ya que la boca de llenado de los depositos esta a 2 metros del suelo, la necesidad de saber la cantidad de agua exacta que voy a llenar para dosificar el producto, etc.

Por lo tanto, mantendre el sistema que tengo, comprare cloro granulado y calculare cuanto puedo desinfectar con una bolita y hare las cuentas correspondientes.

En cuanto a la calidad del agua a rellenar, una vez en viaje, no se puede elegir. Rellenas con lo que hay. Si hay un rio al lado, hechas la manguera y aspiras desde ahi.Yo he rellenado hasta de abrevaderos de camellos y aqui estoy...

Recuerdo que cuando atravese el amazonas por la antigua carretera transamazonica, rellenaba agua de los rios que habia por todas partes, el agua era de color marron fuerte, una vez pasada por el prefiltro era marron muy clarita ya que este eliminaba la mayoria de las articulas en suspension que eran restos vegetales y tierra y una vez tratada con micropur la emplee sin tener ni una sola diarrea, aunque daba un poco de yuyu beber aquello con aquel color.

Muchomichu, los enlaces que has puesto son de potabilizadoras personales, no adecuadas para un uso intensivo ni de muchos litros.

Con 700 litros de agua en los depositos, puedo pasarme media vida para potabilizar con ese sistema.

Dada que no habeis indicado ninguna alternativa valida a lo que ya tengo, me hace pensar en que no existe

Gracias por el interes

Saludos