collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que pasa si pones como segunda bateria una de mas amperaje que la primera?  (Leído 4729 veces)



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Pues eso: Pasa algo?

Me han regalado una bateria de 180 amp para montar como segunda bateria, seguramente con un rele alimentado, y tengo la duda de si tendre algun problema.

Mi bicha es una trafic.

Un saludete


La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Que pasa si pones como segunda bateria una de mas amperaje que la primera?
« Respuesta #1 en: Jue, 14 Junio 2007, 21:23:26, pm »
en principio si estan separadas por un rele, no pasa no puesto que en carga si estaran juntas y en descarga separadas, eso si tendras que tener en cuenta que a la hora de cargarse, tardaran mas en plena carga puesto  que la de 180 ralentizara la carga de la original, para eso es bueno colocar un separador medio inteligente, que te carge primero la de la furgo y luego la otra.
si estan en paralelo  recomiendan que no se diferenien en un 10-15% por resistencias internas y demas.



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: Que pasa si pones como segunda bateria una de mas amperaje que la primera?
« Respuesta #2 en: Vie, 15 Junio 2007, 09:07:04, am »
Gracias clonazo. Cuando te refieres a un rele inteligente supongo que te refieres al de roulot, no? Yo la idea que llevava era de hacerlo con uno de los de 30 euros que cortan a través de un clable de alimentacion.

Gracias por la info
La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Que pasa si pones como segunda bateria una de mas amperaje que la primera?
« Respuesta #3 en: Vie, 15 Junio 2007, 17:50:34, pm »
Puedes usar cualquier tipo de mando.. desde el relé electrónico de roulot, a un insolator, a un desconectador manual a lo que comentas de un relé comandado por la llave de contacto o interruptor o lo que sea....



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Que pasa si pones como segunda bateria una de mas amperaje que la primera?
« Respuesta #4 en: Vie, 15 Junio 2007, 23:22:39, pm »
en narbone accesoires, tienen uno que yo compre, pero no he colocado todavia, que segun las tensiones de las baterias, te corta una u otra, ademas de llevar salva de bateria baja, con el alternador carga primero la principal y luego la secundaria, primero estan las dos a la par, y cuando baja de nose cuanto solo la secundaria, si cargas la secundaria con placas o algo asi primerocarga esta y luego la otra,etc etc...
el rele de roulot, creo que simplemente se conecta y desconecta con el contacto



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: Que pasa si pones como segunda bateria una de mas amperaje que la primera?
« Respuesta #5 en: Sáb, 16 Junio 2007, 08:52:33, am »
Puedes usar cualquier tipo de mando.. desde el relé electrónico de roulot, a un insolator, a un desconectador manual a lo que comentas de un relé comandado por la llave de contacto o interruptor o lo que sea....

Si, la idea es esta, un rele comandado por la llave de contacto. La pregunta va mas hacia donde está el límite para el alternador y si la diferencia de amperage entre las dos baterias puede ocasionar algun tipo de problema, teniendo en cuenta que cuando el vehiculo està en marcha estan las dos en paralelo.

Gracias a todos, màquinas
La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Que pasa si pones como segunda bateria una de mas amperaje que la primera?
« Respuesta #6 en: Sáb, 16 Junio 2007, 10:35:56, am »
El alternador no tiene límite alguno.. muchas veces lo hemos explicado con la metáfora del grifo de agua y los depósitos. En nuestro caso el grifo es el alternador y los depósitos las baterías; puedes poner tantas baterías como quieras y lo único que pasará es que necesitarás más tiempo en marcha para recargarlas pero obviamente tb mucho más para descargarlas.

Es conveniente que las auxiliares sean de similar capacidad ya que si no deberías separarlas pues tienden a igualarse; si las pones en paralelo directamente se cargaran hasta el límite de la de menos capacidad... el principio de los depósitos tb vale aquí y puedes aplicar arquímedes y los vasos comunicantes para comprenderlo...

Luego gestores de carga, incolators y similares vienen bien sobre todo cuando montemos baterías muy diferentes pero en el caso de las furgos no es necesario pues podes meter 2 auxiliares conectadas en paralelo entre sí y tb en paralelo con un relé o lo que quieras a la principal o al alternador.. no problem..




Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: Que pasa si pones como segunda bateria una de mas amperaje que la primera?
« Respuesta #7 en: Dom, 17 Junio 2007, 16:51:29, pm »
Hola a todos,la bateria principal de mi furgo es de 85 amperios y la que hemos colocado como auxiliar es de 100 amperios,la diferencia no es mucha,que tal lo veis??Gracias.



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Que pasa si pones como segunda bateria una de mas amperaje que la primera?
« Respuesta #8 en: Lun, 18 Junio 2007, 10:41:44, am »
que no pasa nada nada nada.. que simplemente el tiempo de carga será mayor... como llevarás un relé para controlar al paso de corriente para la carga no hay problema ninguno.. como si pones veintemil baterías... lee mi mensaje anterior que creo que con lo de los depósitos de agua está bastante gráficamente explicado



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Que pasa si pones como segunda bateria una de mas amperaje que la primera?
« Respuesta #9 en: Lun, 18 Junio 2007, 12:01:20, pm »
  Hola eneko, leyendo tu hilo, veo que no hay problema en la instalación y sólo es cuestion de tiempo el que cargue las baterias auxiliares, pero mi pregunta es,  de todos los inventos que hay en el mercado, para estos menesteres, ¿ cual seria el idoneo?. Me refiero a estos que vienen hechos que hay bastantes pululando por la red. Mi caso y el de varios es el poner doble bateria auxiliar, es decir la principal y dos auxiliares (tres en total).
 Saludos y gracias



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Que pasa si pones como segunda bateria una de mas amperaje que la primera?
« Respuesta #10 en: Lun, 18 Junio 2007, 12:10:42, pm »
yo con el relé de roulot creo más que suficiente... luego las 2 auxiliares las pones de la misma capacidad y en paralelo entre sí y ya está.... bueno obviamente una de ellas la llevas a la principal previo paso por el relé...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Que pasa si pones como segunda bateria una de mas amperaje que la primera?
« Respuesta #11 en: Lun, 18 Junio 2007, 12:15:30, pm »
  Gracias eneko, me quitas un gran peso de encima ya que me tenia un poco preocupado el tema de como instalarlas.
 Saludos