collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PRESENTACION DE LA MORANCHONETA.  (Leído 13839 veces)



Desconectado morancho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
PRESENTACION DE LA MORANCHONETA.
« en: Vie, 30 Marzo 2007, 23:35:54, pm »
Hola a todos:

Soy Rubén, ya intente presentarme hace unos meses, pero por unos motivos o otros no pude, bueno, ahora si que puedo, así que os presento a mi pequeña MORANCHONETA. La compre en septiembre, con idea de camperizarla, mirando el foro fui cogiendo ideas de unos y otros, así que se podría decir que también es un poco vuestra (pero no la dejo je je je).
He querido encontrar la funcionalidad con la sencillez, así como un sistema que en unos minutos pudiera tener la mayor capacidad posible.

Esta es mi Furgo:
                                   

Atrase los asientos  gracias a la idea de un forero, con unas pletinas colocadas desde el agujero delantero de la segunda fila de asientos utilice unos tornillos originales de asiento delantero, que son más largos y para salvar la altura unos cilindros de acero:


La he aislado toda la furgo con lana de roca, y el suelo es DM de 2cm cubierto con vinilo gris. La mesa la hice con ocumen de 1,5 cm. y compre la guía y la pata abatible en Orly (Zaragoza) me costo 30 euros las dos cosas, la idea es poner la plataforma para girar el asiento delantero, pero el presupuesto no llega, así que esperare al verano.



Este pequeño invento con una cuerda para poder abrir el portón desde dentro, es una chorrada, pero súper práctico.



La cama creo que esta muy vista por este foro, pero me parecía una buena idea, así puedo hacer la cama en segundos, sin perder espacio, y si necesito el furgo para transportar cosas de gran volumen puedo desmontarla en 5 minutos. Esta fabricada en tres piezas de ocumen de 2 cm. en forma de doble T con dos perfiles de aluminio a modo de refuerzo, la madera esta tratada contra la humedad, y pintada. Los colchones son dos piezas de espuma de 8 cm. densidad 25 cortados a medida (muy baratos en una fabrica de Zaragoza) faltan las fundas, que me están haciendo. La cama se hace abatiendo los asientos y aprovecho el respaldo, con la densidad del colchón no necesito colocar otra tabla sobre el respaldo ahorrándome espacio y peso. El resultado, una cama de 1,68x1,85 m. Lo suficiente para mí y mi costilla.
                                                                                                                            


Por lo demás, espero seguir mejorando la furgo y añadiendo cosas, seguiré contándolo en el foro, lo dicho, gracias a todos por vuestras ideas y si puedo colaborar, aquí estaré.

         

Me gustaría agradecer desde aquí a mi chica, que me a tenido que aguantar lo inaguantable durante tardes de camperizacion, gracias a ti hoy puedo cumplir un sueño, y por fin tengo mi furgo, espero que disfrutemos juntos de muchos viajes, Te quiero cielo.







Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: PRESENTACION DE LA MORANCHONETA.
« Respuesta #1 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 10:36:44, am »
Felicidades Morancho!! ;D

ta quedadooo genial! a disfrutarla..
ya verás como cuando vayais con la "jefa" de viaje , te perdonará todas esas horas de camperización...ejje ;)

salut.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: PRESENTACION DE LA MORANCHONETA.
« Respuesta #2 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 11:06:17, am »
fenomenal, practico, sencillo, barato.... es todo lo que se le puede pedir a una camper, quizas te faltan algunos accesorios que para mi ya se han hecho casi imprescindibles, como el Wc, o la cocina dentro, pero tiempo al tiempo... ¿como te quedan los cinturones traseros despues de esa modificación? la imagen de la furgo con el suelo en gris y la mesa tan bien terminada es muy limpia y profesional, se me ocurre que con tanto espacio debajo del asiento trasero solo tendrias que hacer una tapa frontal y otra lateral con portezuelas, como los asientos de algunas t3, para poder aprovechar al maximo ese potencial de almacenamiento... (pero no tengo una vivaro-primastar, lo digo solo por lo que veo en las fotos...)
enhorabuena y a disfrutarla

Daniel



Desconectado Ilargia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE LA MORANCHONETA.
« Respuesta #3 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 11:26:34, am »
Joder!!!es una preparacion sencilla pero perfecta!!es justo lo que estaba pensando para mi cucaracha!!las pletinas para retrasar los asientos las has hecho tu siguiendo los esquemas del foro?o  las has comprado?
muchas gracias!!
Ilargia



Desconectado morancho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE LA MORANCHONETA.
« Respuesta #4 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 12:00:47, pm »
Hola a todos, al retrasar los asientos, los cinturones quedan mas ajustados, incluso mejor que antes. Lo de la pletina, la encargue a un taller de mecanizado. No queria jugarmela con el tema de la seguridad asi que mejor que la fabriquen los profesionales de la soldadura, las medidas estan en una preparacion de este foro, aver si puedo colgar el enlace, creo que es la furgo de rafaro que sale en preparaciones, aqui dejo el esquema de las pletinas que saque de la idea de rafaro, las copie con las mismas medidas y quedan perfectas. Gracias rafaro. Y a vosotros tambien, gracias.




Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE LA MORANCHONETA.
« Respuesta #5 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 16:56:19, pm »
 ;D muy guapa! y muy practica, me gusta mucho.
Al final, está visto que lo mas practico es atrasar el asiento... yo estoy en ello... ::)
enhorabuena, muy buen trabajo. La mesa que has puesto, es exactamente como yo me imagino la mia (cuando la ponga) jejeje
Un saludo!



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: PRESENTACION DE LA MORANCHONETA.
« Respuesta #6 en: Dom, 01 Abril 2007, 21:39:10, pm »
Morancho!! te lo has currao! seguro q tu compañera ya te habra perdonado las horas en la furgo, que el resultado se lo vale!!!Felicidades!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado eduarderas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE LA MORANCHONETA.
« Respuesta #7 en: Lun, 16 Abril 2007, 23:46:06, pm »
coñooooooo..trabajas en morancho???medio dueño o algo asi??un coleguilla mio empezo a trabajar alli hara unos mesecillos..



Desconectado morancho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE LA MORANCHONETA.
« Respuesta #8 en: Mar, 17 Abril 2007, 21:37:42, pm »
Siento desilusionarte, pero no, no tengo nada que ver. Supongo que lo dices por la tienda de electro que esta en zaragoza. Creo que somos familia pero muy muy lejana.



Desconectado garrotxa1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
    • aspresxtrem
Re: PRESENTACION DE LA MORANCHONETA.
« Respuesta #9 en: Mié, 18 Abril 2007, 13:51:52, pm »
Felicidades por tus modificaciones, pero si montas las bases giratorias veras como ganas muuucho espacio, si compras las Montcada, te salen a 50 € más iva cada una. no cuesta mucho de adaptarlas i van de cine. En mi furgo nisiquiera tengo que abrir las puertas para girarlas. (pero ya he cortado el cable del pretensor del cinturon por culpa de girarla a lo loco, ahora me tocara hacer de electricista.).

Ala a disfrutarla.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4541.0   enlace para que veas como van las bases Montcada.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: PRESENTACION DE LA MORANCHONETA.
« Respuesta #10 en: Mié, 18 Abril 2007, 16:29:10, pm »
Hey! Avisa donde has comprado ese colchon tan barato! que yo ahora necesito uno para el piso de arriba...

Muy guapa la "rula".

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado morancho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE LA MORANCHONETA.
« Respuesta #11 en: Jue, 19 Abril 2007, 11:08:30, am »
Gracias por lo de las plataformas, creo que voy a pillar unas. El colchon lo compre en zaragoza, en fabrica si te interesa te digo donde. Los cortan a medida al instante.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: PRESENTACION DE LA MORANCHONETA.
« Respuesta #12 en: Jue, 19 Abril 2007, 11:53:30, am »
Yep plis. Cuelgalo aqui o mandame un privado. El último colchón lo compré en una colchonería en el casco y no fue muy barato... :-\.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado morancho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE LA MORANCHONETA.
« Respuesta #13 en: Jue, 19 Abril 2007, 19:06:35, pm »
Hola, no me acuerdo del nombre de la fabrica, creo que es comercial alonso o algo asi, esta en valdefierro, nada mas entrar la primera a la izquierda, es en la calle de la dalia.



Desconectado morancho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE LA MORANCHONETA.
« Respuesta #14 en: Jue, 19 Abril 2007, 19:17:18, pm »
Acabo de encontrar el recibo de los colchones, Distribuidora Polo S.l.
                                                              Dalia 9, 50012 Zaragoza
                                                                      976 336 855

Espero que te sirva de ayuda, yo compre dos piezas de 25 de densidad y 8cm de grosor y pague unos 50 euros con fundas.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: PRESENTACION DE LA MORANCHONETA.
« Respuesta #15 en: Jue, 19 Abril 2007, 21:06:13, pm »
mas o menos la mitad de lo que pague yo sin fundas. Muchas gracias!
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado morancho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE LA MORANCHONETA.
« Respuesta #16 en: Vie, 20 Abril 2007, 10:44:06, am »
De nada, despues de mucho preguntar y mucho mirar, creo que el precio no esta nada mal, me pedian  de media 300 euros por unos, asi que no lo pense mucho.



Desconectado sgm

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE LA MORANCHONETA.
« Respuesta #17 en: Dom, 22 Abril 2007, 21:25:34, pm »
Enhorabuena por tu camperización. Yo estoy pendiente de comprar furgo y prepararla y de todas las camperizaciones que he visto creo que el estilo de la tuya es el que mejor "relación calidad precio" tiene. Sencillo, funcional, "barato"... estoy de acuerdo en que te hacen falta algunas cosas que ya se han dicho pero ya las irás poniendo.
La única pega que le veo es la de homologar el retrasado de asientos que veo necesario de cara a poder (una vez girados los asientos delanteros) sentarte comodamente en la mesa.
Si pudiéramos encontrar solución a este "problema"...
Saludos ;)



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE LA MORANCHONETA.
« Respuesta #18 en: Lun, 23 Abril 2007, 09:15:53, am »
Muy buena camperizacion y como tu dices sencilla pero muy funcional, ke la disfrutes.
salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado morancho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE LA MORANCHONETA.
« Respuesta #19 en: Lun, 23 Abril 2007, 19:29:04, pm »
Gracias, en una ocasion pedi presupuesto en furgovip de pamplona, y me comentaron que ellos no tenian problemas a la hora de pasar itvs con los asientos retrasados, que solo te ponen pegas si modificas carroceria, claro que ellos agujerean la furgo. De todos modos mi primo que tiene una igual y las hemos camperizado a la vez no le pusieron pegas en la itv, supongo que no se fijarian mucho, las pletinas van ocultas por el suelo, asi que espero tener suerte. De todas maneras gracias, espero ir mejorando la camperizacion poco a poco, de momento para tirar me sobra.



Desconectado morancho

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE LA MORANCHONETA. NUEVAS MODIFICACIONES CON FOTOS
« Respuesta #20 en: Jue, 21 Junio 2007, 14:45:53, pm »
Hola a todos:

Soy Rubén, ya intente presentarme hace unos meses, pero por unos motivos o otros no pude, bueno, ahora si que puedo, así que os presento a mi pequeña MORANCHONETA. La compre en septiembre, con idea de camperizarla, mirando el foro fui cogiendo ideas de unos y otros, así que se podría decir que también es un poco vuestra (pero no la dejo je je je).
He querido encontrar la funcionalidad con la sencillez, así como un sistema que en unos minutos pudiera tener la mayor capacidad posible.

Esta es mi Furgo:
                                   

Atrase los asientos  gracias a la idea de un forero, con unas pletinas colocadas desde el agujero delantero de la segunda fila de asientos utilice unos tornillos originales de asiento delantero, que son más largos y para salvar la altura unos cilindros de acero:


La he aislado toda la furgo con lana de roca, y el suelo es DM de 2cm cubierto con vinilo gris. La mesa la hice con ocumen de 1,5 cm. y compre la guía y la pata abatible en Orly (Zaragoza) me costo 30 euros las dos cosas, la idea es poner la plataforma para girar el asiento delantero, pero el presupuesto no llega, así que esperare al verano.



Este pequeño invento con una cuerda para poder abrir el portón desde dentro, es una chorrada, pero súper práctico.



La cama creo que esta muy vista por este foro, pero me parecía una buena idea, así puedo hacer la cama en segundos, sin perder espacio, y si necesito el furgo para transportar cosas de gran volumen puedo desmontarla en 5 minutos. Esta fabricada en tres piezas de ocumen de 2 cm. en forma de doble T con dos perfiles de aluminio a modo de refuerzo, la madera esta tratada contra la humedad, y pintada. Los colchones son dos piezas de espuma de 8 cm. densidad 25 cortados a medida (muy baratos en una fabrica de Zaragoza) faltan las fundas, que me están haciendo. La cama se hace abatiendo los asientos y aprovecho el respaldo, con la densidad del colchón no necesito colocar otra tabla sobre el respaldo ahorrándome espacio y peso. El resultado, una cama de 1,68x1,85 m. Lo suficiente para mí y mi costilla.
                                                                                                                           


Por lo demás, espero seguir mejorando la furgo y añadiendo cosas, seguiré contándolo en el foro, lo dicho, gracias a todos por vuestras ideas y si puedo colaborar, aquí estaré.

         

Me gustaría agradecer desde aquí a mi chica, que me a tenido que aguantar lo inaguantable durante tardes de camperizacion, gracias a ti hoy puedo cumplir un sueño, y por fin tengo mi furgo, espero que disfrutemos juntos de muchos viajes, Te quiero cielo.

Hola a todos otra vez, este ultimo mes la moranchoneta a recibido algún regalo mas, como la 2ª batería con cargador y convertidor, y unos oscurecedores para la parte de atrás, eso si caseros que los buenos valen una pasta.

Vamos por partes:

La segunda Batería: La instalación se compone de una batería de 80 amperios, con un cargador convertidor reciclado de una vieja ambulancia, 2 fluorescentes de 8w, un enchufe de 12v, ya que el otro lo aproveche del que viene de serie atrás, anulándolo de la instalación principal y conectándolo a la segunda batería, 2 enchufes de 220v, todo ello con su rele separador sus térmicos y sus fusibles claro. Mejor vamos con las fotos:

Aquí tenemos el cargador convertidor, es de 250 watios pero para el uso que le voy a dar me sobra.

La caja con los térmicos.

La conexión exterior, opte por el escalón por dos motivos, uno para que no se vea y dos por cercanía y facilidad a la hora del montaje.

Como podéis ver, la primera instalación fue en un taperware, pero como la vida da muchas vueltas, en las vacaciones entre por casualidad en una tienda de náutica y encontré esta  caja para baterías por 14 euros, ahora ya sabemos lo que engordan los precios en alguna Web de renombre que no quiero citar. El lugar de colocación es un gran dilema, después de pensar mucho decidí ponerla debajo del asiento trasero, no necesito el espacio y me parece que me dará menos problemas en la ITV que si la llevara debajo y por fuera.


Dos fluorescentes uno encima de la mesa y el otro atrás para la cama, con dos salidas de 12v atrás y adelante y también dos salidas de 220v.


Los oscurecedores de fabricación casera, gracias al post de otro forero.

Bueno, en total la instalación me salio por unos 250 euros, sin contar el cargador convertidor ni el cable que tenia por casa. Creo que esta bastante bien, ya me diréis que opináis. Esto marcha, poco a poco voy terminando con mi furgo, solo me faltan las plataformas y un toldo y ya estará como la quiero.
Seguiré informando. Saludos.











Desconectado sgm

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION DE LA MORANCHONETA.
« Respuesta #21 en: Vie, 22 Junio 2007, 14:55:28, pm »
Muy guapa, te vuelvo a decir que me gusta muuuuuuucho tu preparación.
Ya sabes cuando te pongas las bases y toldo mas fotos. :)
Saludos