collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Juntas para cerrar ventanas con chapa  (Leído 2544 veces)



Desconectado Xaqu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Juntas para cerrar ventanas con chapa
« en: Dom, 02 Diciembre 2007, 19:47:15, pm »
Buenas,

Quiero cerrar algunas de las ventanas de mi furgo (actualmente un furgón totalmente acristalado) para un mejor aislamento y poder ponerle muebles hasta el techo. He preguntado en planchistas y ellos pueden soldarme unas planchas en el agujero que queda, pero quiero algo más senzillo, que se pueda quitar más adelante si es necesario, y no implique tener que pintar la furgo.
He visto que algunos como SMaNSoN habéis hecho algo parecido.
El problema es que no se dónde conseguir la junta de goma necesaria parar fijar la chapa metálica al reborde que queda en la carrocería al quitar ventana original.
¿Alguna idea?

Saludos,

Xaqu





Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Juntas para cerrar ventanas con chapa
« Respuesta #1 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 20:38:02, pm »
Porque no le pones vinilo? del mismo color que la furgo,te quedaría igual que si pones chapa con la goma...barato y practico,y siempre lo podras quitar sin problemas de pintura...también una de esas pegatinas que te hacen con cualquier motivo,por ejemplo un paisaje o una foto real de la ventana...pero que no se vea el interior...(no se si me entiendes)



Desconectado Xaqu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Juntas para cerrar ventanas con chapa
« Respuesta #2 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 20:45:59, pm »
Pues es la alternativa y de hecho llevo una de las posteriores (que son de una pieza) así, pero para las laterales prefiero chapa. El problema es que las ventanas que lleva en los laterales son de doble hoja deslizante.
Aparte de ser más resistente y difícil de abrir desde el exterior, la chapa sería un cierre más "hermético" ya que entre las dos hojas de cristal sempre entra humedad e incluso agua si se usa agua a presión para lavar la furgo.
Si forro las paredes por el interior con aislante y demás y se va colando humedad por la parte exterior, temo que se acumule en el aislante y, con el tiempo, pueda acabar oxidando la xapa.

Saludos,

Xaqu



Desconectado serlancelot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: Juntas para cerrar ventanas con chapa
« Respuesta #3 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 20:48:23, pm »
creo que lo mejor es lo que dice koky, y muy barato. si no lo mejor es que te lo mire un chapista, seria quitar el cristal y poner una chapa de metal y por dentro otra chapa de madera de tal manera que entre las dos chapas te den el mismo grosor que el cristal y asi conservar la junta de goma original (yo en mi jumper tengo una de las de atras asi pero por accidente).
los profesionales que tintan las lunas las sacan por completo asi que no creo que sea tan complicado.
saludos



Desconectado Xaqu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Juntas para cerrar ventanas con chapa
« Respuesta #4 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 21:00:54, pm »
Gracias Serlancelot,

Lamentablemente no puedo aprovechar la junta original ya que está diseñada para el marco original, que tiene unos 2 dedos de grosor.
Quitar las ventanas y volverlas a poner no es ningún problema. Lo he hecho ya un par de veces y con un poco de agua con jabón se hace en 5 minutos por ventana  ;)






Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Juntas para cerrar ventanas con chapa
« Respuesta #5 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 22:08:40, pm »
Hola!

Tb puedes hacer como yo. Como la goma con encajaba con el estriado, lo que hice fue sellar la parte exterior con una silicona transparantente que es igual al sikaflex. Ten en cuenta que si no te queda estanco totalmente se cuela el agua (lo sé por experiencia que me pillo un viaje con lluvia y nieve recien puestas las chapas, se me colaba el agua a chorro), tp vale lo de sellarlas por dentro pq el agua quedaría dentro de la chapa pudriéndote todo con el tiempo.

Para hacer las chapas se cojieron los cristales originales tomándolos como ejemplo y se recortaron exactamente igual por lo que entran al milímetro. Lo de la madera que te han dicho puede ser buena solución aunque mis chapas son igual de gordas que el cristal  ;)

Taluekk!!  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Juntas para cerrar ventanas con chapa
« Respuesta #6 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 22:11:14, pm »
Por cierto, una vez con ellas puestas no creo que te apetezca quitarlas. Yo guardé los cristales por si acaso y ya me estan estorbando en la cochera.... creo que más que nada los guardo para hacer una nueva plantilla si se rompen las chapas, cosa que dudo pq son durísimas (son más gruesas que un cubrecarter de duraluminio  ;D)
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado Xaqu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Juntas para cerrar ventanas con chapa
« Respuesta #7 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 23:30:46, pm »
SMaNSoN, tu aprovechaste la goma original? Veo en tus fotos que los cristales de detrás eran de una pieza.

Xaqu