collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Vito Camper de Viggen  (Leído 47562 veces)



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Vito Camper de Viggen
« en: Sáb, 13 Enero 2007, 10:26:11, am »
Aupa a todos,

Ya hará casi un año que estoy en este foro y unos 7 meses que tengo furgo, en todo este tiempo he aprendido una barbaridad de como campear una furgo y de hecho lo he llevado a cabo, como no gracias a este maravilloso foro. Llevo muchisimo tiempo para presentar la furgo pero ya llegó la hora  ;)

La victima en cuestión es esta:  ;D

El espacio campeable:  :) :) :) (Tenía alguna foto mejor pero no la encuentro)


La furgo es una Vito L del 2000, 110CDI la encontre muy cerca de casa (el conce de echo está a unos 5km de casa) y estaba en muy buen estado de chapa y motor, era de un camionero, y después de mirar y remirar me pareció la mejor opción. Llevaba 7 asientos de origen, y lo primero como no era vaciarlo por completo  ;D

Voy a dividir la camperización en 5 pasos:
- Aislamiento y suelo.
- Asiento cama
- Mueble lateral
- Instalación agua y electricidad.
- Techo elevable


Aislamiento y suelo:

La furgo viene completamente panelada por el interior, ya que es una L. Esto es bueno y es malo, ya que da trabajo pero aislarla es fácil y estético porque queda todo el aislante escondido detrá de los paneles.

Fotos, fotos  ;D
 Todo despanelado:



  El aislante:



  Hueco que queda entre el panel y la chapa:



Y colocar el aislante no tiene más, el techo lo dejé porque como tenía previsto montar uno elevable... (ya se verá más adelante).
Para el suelo en madera usé contrachapado de 7mm y estratificado EGGER pegado para darle un acabado más profesional.
La furgo llevaba un suelo de goma de serie, pero no me gustaba nada como quedaba, eso si sirvió dpm como una plantilla. Debajo de la goma llevaba un aislante tipo lana de roca, que sirve como aislante acustico y térmico (creo  :P), y lo aproveché para ponerlo debajo de mi suelo en contrachapado.

Aislante:



Plantilla de goma:



Cortando la madera:



Para pegar se utiliza pegamento de contacto, se aplica, se unen las dos partes y se despega para dejar secar durante un minuto y luego pega que acojona:



Con el estratificado encima para ver como queda:



Con el asiento encima para ir viendo como va a quedar:



sigue...





Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #1 en: Sáb, 13 Enero 2007, 10:43:21, am »
<sigue...>
Pues eso que siga..., un saludo



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #2 en: Sáb, 13 Enero 2007, 10:48:10, am »
Asiento cama:

La perla de la preparación. Creo que es lo más complejo por temas de homologación montaje y fijación. Es el famoso armazón de Roulot, con los herrajes de reimo (comprados en Roulot).

Colocado (sin fijar) en su futuro lugar:



Para respaldo y banqueta usar contrachapado de 20mm:



Se siguen los pasos que marcan los planos de roulot, para cortar a medida y tal y no tiene demasiada historia. Una vez montado y viendo donde se va a colocar:



Como se habra dado cuenta más de uno no he instalado carriles de desplazamiento, ya que en Roulot me advirtieron de que no se podía homologar, y bueno tampoco queda mal si se calcula bien el sitio. Además se simplifica mucho el montaje.

Luego el asiento lo llevé a un tapicero para que me colocara la espuma la tapicería de la vito, la verdad es que le dio un acabado acojonante, parace uno de origen, juzgar vosotros mismos:





Me lo tapizó completamente no se ve la madera en ningúa lado, detalle:



La cama se hace con la parte del maletero que también esta tapizada, y queda así (182cm):



La verdad es que escoji una espuma dura pero se duerme de cine, tiene mucho acolchado y no se nota ninguna iregularidad. La parte de fijado al suelo se hace por cuatro puntos no tiene más cosa. No tengo fotos porque lo hice en el mecánico para así también conseguir el certificado de taller  :)

sigue...
« Última modificación: Sáb, 13 Enero 2007, 10:51:16, am por Viggen »



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #3 en: Sáb, 13 Enero 2007, 11:31:14, am »
Mueble lateral:

El mueble está construido en contrachapado de 16mm y estratificado EGGER, teneís unos 200 acabados diferentes, tipo madera colores solidos, metal etc. Elegimos uno de madera blanca, la verdad es quedó muy bien!

Paso1:

hacer el plano, no lo tengo escaneado pero me sirvió para saber cuanta madera y de que medida hacer las partes.

Paso 2:

Empezar a cortar, probar si entra bien, como NO entra cortar un poco más y a ver ahora... así muchas veces.



Paso 3:

Con las partes en contacto con la pared en la furgo bien probadas, empezamos a ensamblar el modulo cocina-fragadero:



He utilizado tubillones y cola blanca para pegar, el da una rigidez cojonuda. Un fallo fue que por las prisas (nos fuimos a croacia mes y medio después de comprar la furgo), no me daba tiempo de pegar el estratificado en elo mueble y luego costó más. Lo más logico sería pegar el estratificado primero y luego hacer los cortes pertinentes.

Paso 4:

Todo ensamblado, sin puertas y tal queda así:



Como veís había un par de partes que ya tenían pegado el estratificado, los pegué para probarlos en el viaje (la cola, manchas etc.), y fue muy bien, asi que a pegar el estratificado en todo el mueble.

Paso 5:

Pegar el estratificado en todo el mueble:





Paso 6:

Pegar cantos. Con la herramienta (fresadora) Wolcraft, que se encuentra en muchos sitios, no solo en Roulot  ;) se hace un fresado para pegar los cantos:



Paso 7:

Montar puertas, tiradores y tapa superior. Queda así:



Como veis falta la tapa del frigo y algún canto más que está en proceso. Ya actualizaré cuando lo acabe.

Espacio donde está la bombona de gas y su fijación:







sigue...
« Última modificación: Sáb, 13 Enero 2007, 20:31:31, pm por Viggen »



Desconectado L-300

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #4 en: Sáb, 13 Enero 2007, 11:47:33, am »
Holitasss  ;D

me engañas o tu eres un pedazo de carpintero profesional??
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Me quedao sin palabras.Nen eres bueno,muy bueno.
Me estoy animando con el tema muxisimo.
Felicidades ta quedao pm.  :'(

Saludos  :D


MITSUBISHI L-300 MINIBUST 4x4 GLX
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST
HOHNER BLUES HARP



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #5 en: Sáb, 13 Enero 2007, 11:58:09, am »
 :o :o :o :o :o :o
pedazo acabados , y lo del asiento crem de la crem
saludos y sigue ilustrandonos porfavor
 :) ;) :D ;D



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #6 en: Sáb, 13 Enero 2007, 12:17:02, pm »
Instalacion de electricidad y agua:

La batería es la ProBattery que muchos tenemos en este foro, la de 100Ah, va colocada debajo del asiento del copi. El único problema que vi, y que tengo que solucionar es pasar los cables de la primera a la segunda batería, por ahora están fuera.

Fotos:



Bateria y el hueco (entra por los pelos :P):



Los cables y terminales (no me acuerdo de la sección  ::) ):



Foto del hueco y lo que hay. Se ve el relé E-772, el fusible (60A) y las conexiones:



No tiene mucho más- La primera vez que arranque la furgo, me hacia un ruido muy raro el rele, y me acojone (con lo que vale...), pues si os pasa era que todas las masa no estaban a misma tensión (no estaban conectadas entre si), es decir que alguna no estaba bien llevada a masa. Por lo demás va dpm y no ha dado ningún problema. Aquí tambien me falta por poner el indicador casero por leds que está por el foro para saber el nivel de carga de la batería.

Comprais un Portafusibles en cualquier tienda de electricidad, la masa es la misma para todo lo que se conecte a la segunda batería, los fusibles están colocados al +.



Instalación de agua:

En Narbonne Accessoires compre un deposito de agua limpia de 60l, el de sucia está colocado en los bajos en la parte derecha. Para colocarla si no subimos la furgo, txungo, solución metodo casera:



Utilice racores de cobre, mas simples y baratos y además universales. No he tenido perdidas hasta ahora.





Lo primero y mas palo da es hacer el pasante para pasar el tubo de la fregadera a los bajos, pero en seguida se pierde el miedo ;D



Luego se fijan con remaches las cintas de acero que compre en Narbonne, que luego sujetarán los 55kg de deposaito a tope:



Y se coloca el depósito:



Aunque parezca que ha quedado un poquillo flojo, no se mueve ni un mm, esperemos que siga así  ;D

El tema de aguas limpias es más facil, es una bomba de presión, los grifos no llevan interruptores, ni cables. Cuando las bomba detecta que la presión del circuito cae se activa. lo primero fue probar todo el sistema fuera de su lugar, y ver que funcionaba bien. Hay que colocar un interruptor, en mi caso manual para cuando se vacía el deposito para que no se quede encendida la bomba.



Una vez funcionando y probando toda la instalación (un día feliz  :) ):



sigue... (y último apartado)



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #7 en: Sáb, 13 Enero 2007, 12:33:25, pm »
Instalación techo elevable:

Tranquilos todos que no lo he hecho yo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo monté en interfurgo en Arrigorriaga. El único brico aquí es que para darle un poco de emoción le dije al de interfurgo que no me lo pintara (400€), que ya lo hacía yo  ;D ;D

Pues yo más que nada le heche una mano a un amigo que es carrocero, y quedó dpm y además nos enganchamos un colocón que no veas...  ;D

Preparación del terreno:



Pintando (que bonito es pintar):



La cargada atmosfera:



Sacando la furgo y viendo el resultado:



Esta es la txurgo hoy día, faltan por hacer así a groso modo:



- Mueble lateral ropero trasero.
- Instalar los indicadores de agua y bateria en el mueble
- tapa inferior del asiento cama
- pasar cables de bateria por los bajos
- algunas cosas mas que ya me acordaré. ;D

Un saludo a todos y gracias a todos por este foro, esta furgo en parte es de todos  ;)

Agur.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #8 en: Sáb, 13 Enero 2007, 12:43:54, pm »
Un saludo a todos y gracias a todos por este foro, esta furgo en parte es de todos  ;)

Pues mira a ver que fin de semana te viene mejor y me la dejas. ;D ;D
Muy currado, parece de un profesional. ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #9 en: Sáb, 13 Enero 2007, 14:59:07, pm »
Aupa viggen!
Buena preparación y buena presenteación, si señor!!
Te esta quedando mejor que la westfalia!!!!!
Sigue ilustrandonos, mas!!

Aio ta hola segi!!!



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #10 en: Sáb, 13 Enero 2007, 19:33:49, pm »
Hacia tiempo que no veia una preparación tan completa y tan buena  :o  Te está quedando de pm.

Enhorabuena Viggen.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #11 en: Sáb, 13 Enero 2007, 19:48:30, pm »
Añadido al Índice de Preparaciones. :D
¡Joer cómo qué chulada! :D :D



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #12 en: Sáb, 13 Enero 2007, 19:58:40, pm »
joder eres un fenómeno, vamos te podias ganar la vida con esto.. la furgo ha quedado preciosa por dentro y por fuera (que diseño más bonito tienen las vitos primeras), lo de la cama es de 10...

¿por curiosidad cuanto te cobraron por el techo? a ver si nos pones alguna fotillo desplegado
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #13 en: Sáb, 13 Enero 2007, 20:15:22, pm »
guapísima ... vaya currada y que bien acabado todo!

cuanto la broma del techo si se puede saber?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #14 en: Sáb, 13 Enero 2007, 20:27:33, pm »
Lo primero gracias a todos, anima mucho que la gente valore tu trabajo  ;) .

Citar
me engañas o tu eres un pedazo de carpintero profesional??

Te juro que de carpintería se bien poco, he aprendido mucho aquí. No es por hacer la pelota, pero sin este foro nunca se me habría pasado equipar un a furgo, anduve mirando calis (MP hay muy muy pocas), y no vi ninguna que me convenciera, nos gustaba la vito y dije, QUE COJONES!! con las ideas de aquí y de allí me la monté. Es verdad que esto me a molado desde siempre. Desde que nací he viajado en caravana y autocaravana, ya algo se te pega  ;D

Citar
Pues mira a ver que fin de semana te viene mejor y me la dejas.

Umhhhh, no me viene bien ningún finde, es que ahora es tiempo de disfrutarla!!  ;D ;D ;D

Citar
¿por curiosidad cuanto te cobraron por el techo? a ver si nos pones alguna fotillo desplegado

5000 euros + iva , es un apstón pero mola mucho mucho. Foto, a pelo no tengo solo estas:

El condoncillo que me hicieron a medida en Thaissl (un tio majo):



Por dentro una de las 400 veces que movía todo para trabajar más comodamente.



Citar
Aupa viggen!
Buena preparación y buena presenteación, si señor!!

Gracias, la presentación nme ha costado casib tres horas  ::) ::)

PD: He añadido dos fotos de la bombona y su ubicación.  ;)
« Última modificación: Sáb, 13 Enero 2007, 20:40:50, pm por Viggen »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #15 en: Sáb, 13 Enero 2007, 20:56:35, pm »
y como ha sido la homologación del asiento cama? porque ese es uno de los grandes misterios ...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #16 en: Sáb, 13 Enero 2007, 21:13:00, pm »
Jeje lo de la homologación está en curso, pero todavía no está homologado. El problema de este asiento es que sin proyecto tecnico es MUY jodido que te lo homologuen, aunque en roulot digan que si. Tengo el certificado de taller, permiso del fabricante (MB), y el proyecto está en curso. En principio con proyecto se puede homologar, me lo aseguró el inspector de la itv, aunque ya he visto alguna cosa fea, pero a ver si hay suerte. Con el tema de homologación pienso hacer otro post cuando lo acabe. No sabeís que ganas tengo de escanear la tarjeta ITV con las homlogaciones, si es posible  ::) A ver si lo hago en breve.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #17 en: Sáb, 13 Enero 2007, 23:36:35, pm »
tennos informados por favor!
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado L-300

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #18 en: Dom, 14 Enero 2007, 12:04:16, pm »
Holitasss

Por favooo
Cuenta que es eso del permiso del fabricante
En mitsubixi bcn no tienen n.p.i.

Mercis, Espero el post de la homologación
MITSUBISHI L-300 MINIBUST 4x4 GLX
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST
HOHNER BLUES HARP



Desconectado furgoazkarra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
  • Peugeot Boxer 4x4 Dangel
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #19 en: Dom, 14 Enero 2007, 13:44:41, pm »
Enhorabuena Viggen,muy guapa!!!!!!!!!!
Una pregunta,donde has pillado el estratificado?Y para el deposito de agua no hace falta homologar?No te dicen nada en la itv?K envidia,je je,Zorionak!!!

 
La Tanketa



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #20 en: Dom, 14 Enero 2007, 15:20:31, pm »
Impresionante. Te has hecho tu propia marco polo. eso no se compra. ;D
¿has comprado el asiento de $$$Roulot$$$ pero lo has montado en un taller para tener el certificado, no?
¿en un taller, normal? (me refiero al tipico taller de barrio, taller de confianza...)
Ahora a disfrutar. ;) ;D



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #21 en: Dom, 14 Enero 2007, 17:00:40, pm »
 :o te ha quedado de p...m.. , enhorabuena yo tambien tengo una vito L me has dejado con la boca abierta para la proxima modificacion ya se lo q tengo q hacer.
Saludos.



Desconectado vitovito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #22 en: Dom, 14 Enero 2007, 21:15:50, pm »
Zorionak!!
no tengo pasta para el techo pero el resto de modificaciones las tengo en camino pra mi vito. por cierto veo que empezamos a ser bastantes giputxis, a ver si un dia quedamos unos cuantos para ver en directo y preguntar y preguntar y preguntar



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #23 en: Dom, 14 Enero 2007, 22:59:29, pm »
Aupa a todos de nuevo, respondiendo a los temas que pregunta la gente:

Citar
Cuenta que es eso del permiso del fabricante
En mitsubixi bcn no tienen n.p.i.

Es un papelillo que me costó unos 60€ que es necesario para la itv y que da el visto bueno a la modificación. No suele haber problemas, sobretodo en mi caso que tengo 7 plazas de origen por lo que la reforma es la nº38 únicamente (que no es poco >:( )

Citar
Una pregunta,donde has pillado el estratificado?Y para el deposito de agua no hace falta homologar?No te dicen nada en la itv?

El estratificado y la madera la pillé en maderas portu en martutene (poligono 27). Para el tema del agua no hace falta proyecto ni nada, no es reforma de importancia. Y lo del mueble lo mismo, el inspector de la itv me dijo que no necesitaba homologar, solo el tema del gas.

Citar
¿has comprado el asiento de $$$Roulot$$$ pero lo has montado en un taller para tener el certificado, no?
¿en un taller, normal? (me refiero al tipico taller de barrio, taller de confianza...)

Si el asiento lo compré en Roulot, y lo he hecho todo yo, lo del taller era más que nada para hacer los agujeros (es que no tengo foso ni muchos medios) y el tema del certificado. Es un taller mecánico de toda la vida, espero que no haya problemas en este sentido.

Un saludo y gracias de nuevo!! me alegro que os haya gustado!!

Agur



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #24 en: Lun, 15 Enero 2007, 02:05:56, am »
Viggen sólo puedo decirtelo con una palabra.........................IMPRESIONANTE!!!!!!!Te ha quedado de lujo tio,muy buena preparación,yo pensaba hacer con mi vw algo parecido aprovechando el sillón original pero me echó para atrás todo el tema de homologaciones,suerte con la itv y a hacer kilometros que para eso está!!!!!Que la disfruteis.Saludos desde Las Palmas.



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #25 en: Lun, 15 Enero 2007, 09:59:24, am »
Hola de nuevo, he encontrado dos fotos del techo desplegable, a ver que os parece:






Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #26 en: Lun, 15 Enero 2007, 13:43:27, pm »
Plas..plas..plas...pls...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado furgoazkarra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
  • Peugeot Boxer 4x4 Dangel
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #27 en: Lun, 15 Enero 2007, 14:21:10, pm »
Muchas gracias Viggen,de k parte de Gipuzkoa eres?Yo soy de Villabona aunke vivo en Legorreta.
Agur bero bat.

 
La Tanketa



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #28 en: Lun, 15 Enero 2007, 15:11:44, pm »
MEnuda currada viggen! Enhorabuena, la faena ha valido muuucho la pena! felicidades!!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #29 en: Lun, 15 Enero 2007, 15:17:18, pm »
Citar
Muchas gracias Viggen,de k parte de Gipuzkoa eres?Yo soy de Villabona aunke vivo en Legorreta

De nada! Yo soy de Donosti.

Geroarte!!