collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Palieres reforzados  (Leído 3800 veces)



Desconectado Fernando T.

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • De barro hasta las cejas
Palieres reforzados
« en: Jue, 01 Marzo 2007, 14:06:02, pm »
 Os cuento, ruedas en 31" + suspension +4 =  un tio aburrido de cambiar palieres delanteros.

 Alguien ha hallado alguna solucion para los terranos? hay palieres reforzados?





Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Palieres reforzados
« Respuesta #1 en: Vie, 02 Marzo 2007, 07:03:55, am »
Generalmente en coches de suspensión independiente nadie vende nada reforzado... Es que no vale la pena, su debilidad es inherente al diseño jejeje

Por ejemplo, en Toyota tienes para mi coche las homocinéticas normales. Para eje rígido tienes las de serie, con refuerzo, sobredimensionadas, con tratamientos térmicos... Éstas últimas imagina como son de buenas que tienen 10 años de garantía. Si rompes una te la cambian, si vuelves a romper te la dejan a mitad de precio.

Nunca he leido nadie que haya rebentado una de esas, llegan a retorcerse más de 90º antes de petar!

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Palieres reforzados
« Respuesta #2 en: Vie, 02 Marzo 2007, 11:00:56, am »
Jejeje, el mismo problema, o incluso peor debido a la mala calidad en los materiales,tenemos en los Terracan.


La solución.......... no hay, solo podemos trillar con mucha delicadeza y no como si tuvieramos un patrol. Yo tengo 33" y muy rara vez paso del ralentí en trialeras, y si no sube pues winch o eslinga.


Yo ya he roto un semipalier que tiene en el diferencial delantero y la broma solo en repuestos son mas de 500€ asi que.........


Saludos
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Fernando T.

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • De barro hasta las cejas
Re: Palieres reforzados
« Respuesta #3 en: Vie, 02 Marzo 2007, 14:05:01, pm »
 Estoy barajando la posiblidad de bajar el grupo delantero, tengo que pensar bien como acerlo, no lo tengo muy claro. que os parece?



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Palieres reforzados
« Respuesta #4 en: Vie, 02 Marzo 2007, 14:23:14, pm »
Es una de las opciones, así los palieres trabajaran con el angulo de serie y la elevación la absorverá la transmisión, lo que no se es si te apareceran vibraciones debidas a la nueva inclinacion de la transmision.

De todas maneras, desde que metas ruedas mas grandes hay que trillar con mas delicadeza ya que la IFS es muy delicada.


Saludos
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Palieres reforzados
« Respuesta #5 en: Vie, 02 Marzo 2007, 17:28:48, pm »
Pero los petas por llevar los cubos fijos o por darle mucha caña en alguna trialera?
En el caso de que los rompas al una rueda extender y pillar traccion... yo creo que da igual lo que hagas, con esa inclinacion si dice de romperse.. se rompe  ::)
saludoss



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Palieres reforzados
« Respuesta #6 en: Vie, 02 Marzo 2007, 17:31:33, pm »
Se de gente que los hace de forma artesanal. Los he visto hechos para los Hammer, tristemente célebres por tener un problema endemico con los palieres delanteros además de lo de la guerra del golfo. ::)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Palieres reforzados
« Respuesta #7 en: Vie, 02 Marzo 2007, 22:28:08, pm »
Pues yo tambien tengo mi terrano elevaco +4 y con 31" y la verdad que no he tenido problema ninguno.
La respuesta a ese problema en los terranos se llama SAS verdad Blizz?? yo estoy preparando el mio con un eje de patrol......



Desconectado Fernando T.

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • De barro hasta las cejas
Re: Palieres reforzados
« Respuesta #8 en: Sáb, 03 Marzo 2007, 11:38:47, am »
Tambien he pensado lo del eje rigido pero no lo veo claro, alguien tiene esquemas o fotos de como instalar el eje rigido delantero?, que eje es el apropiado? no dará problemas?



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Palieres reforzados
« Respuesta #9 en: Sáb, 03 Marzo 2007, 14:27:06, pm »
Realmente no es nada tan sencillo aunque lo parezca. Implica muchas cosas y creo que o se hace bien o mejor romper homocinéticas...

Si no pensara eso ya lo tendría hecho, pero estoy esperando a tener más dinero para poder comprar todo lo que necesito para que quede de PM...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Fernando T.

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • De barro hasta las cejas
Re: Palieres reforzados
« Respuesta #10 en: Dom, 04 Marzo 2007, 11:44:18, am »
Ya he visto algo en alguna pagina y realmente no es tan dificil, habrá que ir buscando materiales y pensando la manera de hacerlo.




Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Palieres reforzados
« Respuesta #11 en: Dom, 04 Marzo 2007, 13:08:15, pm »
Jejeje, es mas dificil de lo que parece, mas que nada por que la legislación española no permite soldaduras ni en el chasis ni en los puentes.

Ademas, tienes que buscar un puente delantero que tenga un grupo con los mismos deasarrollos que el trasero, o en su defecto cambiar los dos puentes por los de un patrol, que es lo que han hecho los terrano SAS de los que yo tengo conocimiento.

Adaptar la dirección, cambiar el carter por el de un patrol para que no te toque el puente en el mismo, diseñar los tirantes para que tenga un buen recorrido de suspensiones y no de problemas en carretera  y un largo etc.

Luego homologación y papeleo...............

Posible es, otra cosa es que sea facil.


Aqui te dejo todo el proceso en un mitsubishi montero australiano, y como veras lleva un par de soldaduras:

































Ahora pensando, creo que calmini tenia un kit de conversion para SAS para el Terrano, lo que no se si era para el I o para el II (en los USA se le conoce como pathfinder)
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Palieres reforzados
« Respuesta #12 en: Dom, 04 Marzo 2007, 13:16:36, pm »
Mirando la pagina de calmini, el kit es para el Terrano I o para la King Cab, ademas es un kit para ballestas pero no especifica que puente le ponen, en las fotografias aparece un Dana.

Saludos
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado jabali4x4_victor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Karma: +0/-0
  • mitsu sahel jabali
Re: Palieres reforzados
« Respuesta #13 en: Lun, 23 Abril 2007, 18:48:01, pm »
yo sufro el mismo problema pero con los palieres traseros en mi mitsu y la verdad eske me tiene amargao... tb me gustaria encontrar una solucion
muelles OME +4
amortiguadores blistein
ruedas BFGoodrich M/T 235/85R16
llantas de hierro
planchas duraluminio en bajos
taloneras artesanales
defensa ARB sahara bar
faros largo alcanze
emisora harry president
pegatas jabali
barro y mas barro......