collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: SOBRE NEVERAS.........  (Leído 2263 veces)



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
SOBRE NEVERAS.........
« en: Vie, 30 Marzo 2007, 21:44:49, pm »
Hola de nuevo a todos,mi pregunta es la siguiente:Alguien sabría calcular cuanto puede durarnos una bateria de unos 80 amperios teniendo enchufada una nevera de 45 watios de consumo????Sabeis cuanto consume la de una california???Muchisimas gracias compis.Es que me han enviado el catalogo de waeco y vaya juguetitos que tiene...................





Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: SOBRE NEVERAS.........
« Respuesta #1 en: Vie, 30 Marzo 2007, 22:08:09, pm »
Sencillo, en teoria: 80A*h/ (45W/12V) = 80 A*h / (45 V*A/12V)= 80*12/45 h = 21,3 horas

Alguien sabe el consumo de la nevera de la California en función de la temperatura?

Salu2



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: SOBRE NEVERAS.........
« Respuesta #2 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 15:16:22, pm »
Ok!!Gracias afragoneta,a ver si alguien nos sabe decir el consumo de la nevera de la cali.



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: SOBRE NEVERAS.........
« Respuesta #3 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 15:53:28, pm »
Bueno, realmente aguantan mucho más, porque como lleva un termostato no está siempre conectado. Mi neverea es una Waeco cb40, que si no me equivoco es la misma que las calis y me ha durado dos dias y no se comio la bateria (100Ah).

saludos



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: SOBRE NEVERAS.........
« Respuesta #4 en: Dom, 01 Abril 2007, 01:36:36, am »
Citar
Bueno, realmente aguantan mucho más
No lo creas, porque como bien dice
Citar
Sencillo, en teoria: 80A*h
, es eso "en teoria". De la capacidad "teorica" de una bateria, sacas el 70% o menos antes de que se te caiga la intensidad a niveles que la hagan inutilizable. Todo dependera de las veces que la abras y de lo que metas dentro este ya frio o no, Por eso meter cosas heladas dentro siempre es una buena ayuda
« Última modificación: Dom, 01 Abril 2007, 01:39:35, am por Trasgu »



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: SOBRE NEVERAS.........
« Respuesta #5 en: Dom, 01 Abril 2007, 03:02:27, am »
Hola viggen,tengo ahora mismo en mis manos el catalogo de waeco 2007,y los modelos mas parecidos que veo a la tuya son los CAB-40 que tambien puede funcionar a gas y la CK-40 que es de compresor,creo que la de la cali es de compresor,puedes decirme si la tuya es de compresor??es que estoy muy interesado en comprarme una,que tal enfria???Muchisimas gracias.



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: SOBRE NEVERAS.........
« Respuesta #6 en: Dom, 01 Abril 2007, 22:53:36, pm »
Pues la mía es de compresor, no puede ir a gas. Enfría muchisimo, me impresionó mucho la primera vez. Nunca lo he puesto a más que al medio "regimen". Lo monté en verano y con calor (35-40ºC) te mantiene todo muy frío, poniendolo a medio gas me llegó a congelar cosas  :o, y aunque metas alimentos calientes los enfría. Cuestan pasta pero me parece que no tienen ni color con otras.

El tema del consumo, pues ya se que que son teóricos.

Citar
De la capacidad "teorica" de una bateria, sacas el 70% o menos antes de que se te caiga la intensidad a niveles que la hagan inutilizable

ese 70% depende del consumo que tenga la batería, si le pides mucha corriente los 80Ah pueden llegar a ser 50Ah pero si le pides poca corriente pueden ser más. Pero es lo mismo, en lo práctico repito que a mi me duró dos días con la furgo parada sin arrancar ni una sola vez (en pleno agosto). Eso son 48h, unas cuantas horas má que las teóricas  ;) .

Saludos



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: SOBRE NEVERAS.........
« Respuesta #7 en: Lun, 02 Abril 2007, 01:19:13, am »
Muchisimas gracias viggen por la respuesta,está claro que la calidad hay que pagarla y para mi la nevera es algo muy importante.Saludos desde las canarias!!!!!



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: SOBRE NEVERAS.........
« Respuesta #8 en: Mar, 03 Abril 2007, 16:40:19, pm »
Pues yo no estoy nada contento con la mia, si k enfria y bastante bien pero me dura poco la carga a lo sumo 1 dia y antes cargada al menos 24h.

Viggen te pregunto, el medio regimen ese, a cuantos grados son, por k yo normalmente para k me enfrie rapido la bajo a 0 grdos, pero desde k veo k ya esta fria la dejo estacionada en 3, 4 grados por k sobre 5grados ya noto k no enfria y el compresor se para.

Saludos
  son pocos y cobardes!!!



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: SOBRE NEVERAS.........
« Respuesta #9 en: Mar, 03 Abril 2007, 17:13:43, pm »
La temperatura no se exactamente, por lo que reconozco que es algo subjetivo. Pero cuando pongo la nevera a media potencia con 30ºC en el exterior me llega a congelar en las paredes, por lo que estará cerca de 2-3ºC en general. Normalmente lo pongo al mínimo que a ojo serán unos 4-5ºC. Piensa que esta nevera está pensada también para que sea congelador, es decir que a tope no es una nevera, es un congelador (temperaturas mucho bajo cero), por eso normalmente se usa al mínimo.

Por todo esto el consumo no se puede calcular (en la mayoría de los casos) con la potencia del compresor porque eso supondría que estuviera todo el día en marcha (una locura en mi caso).

Que nevera tienes pajal5?? De compresor? Como seleccionas la temperatura??

Un saludo



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: SOBRE NEVERAS.........
« Respuesta #10 en: Mar, 03 Abril 2007, 17:47:49, pm »
Mi nevera es la k trae la t5 y si es de compresor, y funciona segun la temperatura suba el compresor se acciona y cundo llege a la temperatura seleccionada para, ademas supongo k como las de casa, y la temperatura se la seleccionas en el cuadro de mando k trae en el techo
  son pocos y cobardes!!!



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: SOBRE NEVERAS.........
« Respuesta #11 en: Mar, 03 Abril 2007, 18:05:58, pm »
Y la batería? Sin ningún consumo extra que te dure 1 día me parece poco. El funcionamiento de mi nevera es igual. Al final con el potenciometro (o digitalmente en tu caso) seleccionas la consigna y según donde esté la temperatura real (leida por la sonda de temperatura) va haciendo ciclos de compresor. A mi ya te digo que me duró dos días pero la batería es de 100Ah (en teoría de gel) no se que batería tienes tu... Un día te dura con la furgo parada y sin hacer nada o encendiendo luces y etc?

En principio tu nevera y la mía son practicamente iguales.

Un saludo



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: SOBRE NEVERAS.........
« Respuesta #12 en: Mar, 03 Abril 2007, 19:07:27, pm »
Si utilisando 2 vonvillas a la hora de la cena mas o menos y la nevera y e tenido k tirar por el arranke de la furgo para k carge y tener la seguridad de k me llega a la mañana siguiente, asi estamos y con 9 meses k tiene. 

saludos
  son pocos y cobardes!!!