collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: presentacion de: la socia  (Leído 31399 veces)



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
presentacion de: la socia
« en: Jue, 09 Febrero 2006, 19:46:12, pm »
Saludos a todos los foreros/as,  :)

Llevo meses leyendo este foro, por el cual os felicito. Durante los ultimas dias hasta me he atrevido a escribir un par de mensajes, asi que hoy he decidido presentarme de una manera mas oficial.

Os encontre buscando ideas para hacer una cama dentro de mi Peugeot Partner, la cual esta todavia en proceso ya que la furgo esta en Barcelona pero yo curro en England la mayor parte del tiempo. Aqui os pongo una foto de una salida al circo de Troumouse de hace unos meses (los de la foto son mi compañera y un colega).



Cuando tenga la cama acabada y la haya probado en condiciones (el plan es ir a Irlanda en Semana Santa) ya pondre fotos del invento, que ha resultado ser un combinado de madera, mecalux, aluminio y laminas de somier. Todo para conservar la segunda fila de asientos. Espero que funcione!

Y como dentro de la furgo ira la cama, pues tengo una duda sobre como llevar las bicis, que hasta ahora iban dentro de la furgo. Vuestras opiniones seran muy bien recibidas.

Hasta pronto

fili


« Última modificación: Dom, 05 Marzo 2006, 14:55:44, pm por fili »



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: presentacion
« Respuesta #1 en: Jue, 09 Febrero 2006, 22:53:41, pm »
Benvingut Fili,

Ya sabes que unas fotos del invento seran bien recibidas en el foro  ;D

Para el tema de las bicis al ser una furgo no muy alta, si no encuentras nada, en el techo no te irá mal... yo tenia un 4x4 y siempre las transportaba arriba.

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado ochobre

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion
« Respuesta #2 en: Jue, 09 Febrero 2006, 23:42:20, pm »
BIENVENIDO al foro.
para lo de las bicis si tienes bola de remolke en el decatlon tienen uno muy economico 49 euros yo lo tengo y esta de cine va enganchao n la bola y lleva 3 bicis ke te kedan x detras de la furgo a la altura del porton



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion
« Respuesta #3 en: Vie, 10 Febrero 2006, 00:45:51, am »
Bienvenido fili!!!
Animo en camperización.
Un saludo.



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion
« Respuesta #4 en: Vie, 10 Febrero 2006, 00:55:00, am »
Bienvenido fili veo que te va lo del material "duro" de montaña...malegro!ya somos unos pocos los "mataos" de la montaña...
   Espero que estos CABRONCETES no te enganchen como ami.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: presentacion
« Respuesta #5 en: Vie, 10 Febrero 2006, 01:01:21, am »
BIENVENIDO FILI. En este foro siempre aprenderás cosas muy interesantes.



Desconectado Litros

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion
« Respuesta #6 en: Vie, 10 Febrero 2006, 11:08:01, am »
Bienvenido, Fili! He visto por ahí que eres de Sants-Montjuïch, yo ahora vivo por Sants-Les Corts, jeje, el mundo es un pañuelo.
Saludos y a disfrutar!
Cada noche en un lugar diferente, durmierdo en tu hotel de mil estrellas



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: presentacion
« Respuesta #7 en: Sáb, 11 Febrero 2006, 09:42:41, am »
Muchisimas gracias por la bienvenida, hasta me he sonrojao leyendo vuestros mensajes!

Soy informatico, llevo un porron de años usando foros por trabajo y por historias de montaña, y tengo claro de que este foro es especial asi que gracias por permitirme formar parte de el.

koky: No le doy a la montaña tanto como antes porque curro en Inglaterra y solo estoy en Barcelona un porcentaje pequeño de mi tiempo, pero empece pequeñito con los colegas y siempre hemos estado haciendo cosas (roca, hielo, barrancos, parapente, btt, alta montaña). A partir de Julio cambio mi rol en el curro y estare mucho mas tiempo en Barcelona, asi que estoy ansioso para volver a darle, sobre todo a la roca. Soy un enamorado de Montserrat, y como no, de los Pirineos, que en su dia me los recorri caminando de punta a punta y continuo coleccionando sus 3000s.

Litros: Pues si estamos al lado! Oye, he visto que tienes una T3, que la peña quiere fotos de tu joya pero que tu no tienes camara digital. Si aun no tienes camara digital, dame un toque, quedamos una tarde, hacemos unas fotiquis y las subimos al foro desde mi casa. Estoy en BCN hasta el 21.

Gracias tambien por vuestras sugerencias con lo del porta bicis. De momento ponerle bola parece la unica manera de llevarlas atras. Se que al menos ieepa2 y Trasgu tienen partners asi que esperare un poquitin a ver si ellos han tenido el mismo dilema y explican como lo resolvieron.

keep well!



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: presentacion
« Respuesta #8 en: Sáb, 11 Febrero 2006, 09:49:55, am »
   Bienvenido

para llevar bicis en un furgo pequeña,un amigo ha utilizado el típico que se instala en los monovolúmenes,ese de portón.Claro ,tienes que quitarlo para poder abrir las puertas.Puede ser lo mas econonómico
  Saludos
 



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: presentacion
« Respuesta #9 en: Dom, 12 Febrero 2006, 23:02:43, pm »
hoal wenas fili otra vez!!! ya q me citas, te voy a responder.
lo de las bicis, tenia un portabicis de mi anterior coxe, de los de bola, asi q le instale bola, su adaptadory meto el  portabicis. encima lo he reformado, xq con el anterior coxe le jodi luces, canalinas y todo, y me he pillao unas fiamma, q le voy aacpolar, con unos reflectantes rojos homologados en los laterales, documetacion del portabicis con el permiso de circulacion y a correr.
Agur bero bero bat!!! y barrio muy guapo el de Sants, el otoño pasado estuve xq mi xavala tocaba en un local de alli y ya me gusto el barrio.
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado Litros

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion
« Respuesta #10 en: Mar, 14 Febrero 2006, 14:30:40, pm »
Gracias por el ofrecimiento, fili!! Buen rollo ;), pero no tengo la furgi en el barrio, duerme en "las afueras", y sería un follón para poder quedar.
¡¡Vive dios que pondré unas fotos de mi pequeña, para deleite del personal!! (tarde o temprano...) ;D ;D
Cada noche en un lugar diferente, durmierdo en tu hotel de mil estrellas



Desconectado lara

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion de: la socia
« Respuesta #11 en: Dom, 05 Marzo 2006, 15:28:40, pm »
Así que ya tienes preparadas unas fotiquis de lo que le hemos hecho a la socia?
Hombre, pues podrías colgarlas ya!
sois la bomba!



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: presentacion de: la socia
« Respuesta #12 en: Dom, 05 Marzo 2006, 15:29:10, pm »
Si? Tu crees? Sin haber probado la cama unas cuantas veces a ver si se nos plega a media noche o no?
Es que en este foro hay mucho nivel, y aunque las pruebas preliminares han sido positivas, si luego el invento acaba plegandose... no se, no se... :-\



Desconectado lara

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion de: la socia
« Respuesta #13 en: Dom, 05 Marzo 2006, 15:29:55, pm »
Joer, que cortao eres, si te mueres de las ganas. Venga, ya pongo yo las primeras...
Estas son de cuando estuvimos destripando el tapizado para ver que agujeros escondía detrás, verdad?

               
          
sois la bomba!



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: presentacion de: la socia
« Respuesta #14 en: Dom, 05 Marzo 2006, 15:30:08, pm »
Exacto, y al ver que habia un monton de bujeros fuimos corriendo a pillar una remachadora de tuercas (herramienta que, como muchas, yo no sabia ni que existia), y colocamos unas cuantas para sujetar los soportes de las guias para las cortinillas.

               
Poner la primera tuerca remachable fue toda una experiencia!

Lara, ponemos alguna fotiqui de las cortinas?



Desconectado lara

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion de: la socia
« Respuesta #15 en: Dom, 05 Marzo 2006, 15:30:22, pm »
Qué, ahora ya te has lanzao, no?
Espera... creo que en las fotos de la cama que pondremos más adelante ya se verán.
Sabes qué? Vayamos por partes. No te olvides de cuáles eran nuestras prioridades y de que la idea inicial nos dejó como herencia una estructura de mecalux.
sois la bomba!



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: presentacion de: la socia
« Respuesta #16 en: Dom, 05 Marzo 2006, 15:30:34, pm »
Si, eso fue antes de descubrir el foro. Habiamos decidido quitar la segunda fila de asientos y hacer una tarima que descansara en una estructura de mecalux y ocupara todo el espacio disponible. Al final hemos usado solo la mitad de esa estructura metalica.
Hemos sacado alguna idea de este foro, al que estoy muy agradecido, pero mas que dar ideas, yo lo veo como una fuente de inspiracion. Ves a otra gente haciendo miles de cosas a sus furgos y claro, te envalentonas, y te das cuenta de que la socia, aunque chiquitilla... es mu salá y se deja hacer muchas cosas, como el maestro ieepa2 y otros con furgos peques estan demostrando. :D

Y en cuanto a nuestras prioridades, creo que se podrian resumir asi, no?
  • Es una cama para evitar montar la tienda cuando vamos en ruta, o cuando dormimos a pie de via
  • Mantener la segunda fila de asientos
  • Mantener la capacidad de carga en detrimento del espacio entre la cama y el techo
  • Discrecion
  • Facil montaje (de cama) y desmontaje (para no llevarla puesta a la ITV)
  • Bajo coste
  • Reciclaje

Mira, mira, aqui tengo un par de cuando te estabas currando los perfiles de aluminio...

          



Desconectado lara

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion de: la socia
« Respuesta #17 en: Dom, 05 Marzo 2006, 15:30:52, pm »
Ostras, si me viera mi padre se quedaria alucinao! :o
Bueno, vamos al grano, con más fotos y menos rollo que aquí hay mucho fotoadicto. ;)
Cuando abrimos las puertas, esto es lo que nos encontramos.

               
Todas las barras y el somier quedan entre la estructura metálica y los asientos. La estructura está sujeta con cinchas a las anillas que ya trae la socia. Y el panel de madera se puede abrir, con lo que es fácil sacar y meter historias, es decir, trastos.

Y así es como llevamos los colchones.

          
Reciclamos una red que venía con la furgo y no usábamos, le hicimos unos agujeros, por donde pasamos elástico de pulpo, y le pusimos seis ganchos que pillamos en agujeros que ya hay en el techo de la furgo. Los pasajeros ni se enteran de que los colchones estan ahí!

Va tío, ahora explica tu como se monta el catre! :)
sois la bomba!



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: presentacion de: la socia
« Respuesta #18 en: Dom, 05 Marzo 2006, 15:31:03, pm »
Alright, here we go...

Paso 1: Abatir asientos
Plegamos asientos traseros y abatimos respaldos de los asientos delanteros. Bajamos el anclaje del cinturon de seguridad del piloto para que el cordino de refuerzo se destense. En este momento tenemos acceso a las barras y al somier.

               

Paso 2: Colocar barra transversal
Esta barra, tambien reciclada, descansa en unas escuadras atornilladas con tornillos M6 a agujeros ya existentes en el nervio (ver foto anterior). Una vez colocada, subimos el anclaje del cinturon de seguridad que habiamos bajado antes. El cordino tensado evita que la barra se mueva, y a la vez refuerza las escuadras.
Los seis trozos de caucho, que me costaron un webazo poner, estan convenientemente colocados para que los perfiles de alumino que colocaremos a continuacion no se muevan lateralmente.

          

Paso 3: Colocar perfiles de aluminio
Cada perfil de aluminio se fija a la estructura de mecalux con un tornillo y una palomita, que creo que es innecesaria. Las pestañas que se ven son para que el somier no se mueva.

               

Paso 4: Extender somier
Extendemos el somier de laminas recicladas y cortadas una a una (que paciencia! ::)), asegurandonos de que queda bien colocado respecto a las pestañas.

                    

Paso 5: Colocar colchones
Desenganchamos la red de un lateral y colocamos los dos trozos de colchon, que hacen una cama de 180x115, accessible por detras o por la puerta lateral. Como nos mola el tema de la escalada, meternos en la cama es hasta divertido. ;D

          

Pues este es el montaje del invento-cama, que si tuvieramos que diseñar de nuevo quiza seria diferente, pero creo que nos lo hemos pasado super chachi pensandolo y haciendolo. La verdad es que tengo curiosidad por ver que opinan los masters.

Oye, siguiendo con el tema fotos, las del cubrecarter te han llegao?



Desconectado lara

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion de: la socia
« Respuesta #19 en: Dom, 05 Marzo 2006, 15:31:19, pm »
Buff! Yo ya tengo ganas de probarla en condiciones, aunque con esas escuadras nos tendremos que comportar. :'(
Sí, sí, la del cubrecarter y alguna más, con fotochop incluído, también me ha llegado.

                
A ver si gana la pegatina de Stilo y no tienes que jugar más con el fotochop... ;)
sois la bomba!



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: presentacion de: la socia
« Respuesta #20 en: Dom, 05 Marzo 2006, 15:45:15, pm »
Peaso currada :o :o :o :o :o :o
Muy buenas ideas, muy buen reportaje y el caracolillo que me ha llegao al alma :'( ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion de: la socia
« Respuesta #21 en: Dom, 05 Marzo 2006, 15:52:26, pm »
muy guapa la preparación, y la narración , jejejeje.

vaya currada con el somier, se tiene que notar al dormir, no?

(os lo muevo a preparaciones y lo añado al índice, vale?)

saludts
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion de: la socia
« Respuesta #22 en: Dom, 05 Marzo 2006, 17:08:11, pm »
Si, si! muy guapa  ;D ;D me gusta el somier de laminas extensible...
Muy currada! me gusta!
Que la disfruteis mucho! ;D



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: presentacion de: la socia
« Respuesta #23 en: Dom, 05 Marzo 2006, 18:43:01, pm »
la presentación a dúo y todo como las ceremonias de entrega de premios.... jejeje.
Me mola bastante,tenéis menos sitio sobre las cabezas al dormir (q otras preparaciones) pero a cambio ganáis mucho más sitio para tener trastos debajo.

La verdad des q los minicamperos nos lo tenemos q currar mas q el resto porque en nuestros casos cada milímetro cuenta y pienso q le ganáis mas espacio de esta forma ( me repito un tanto)

Así que ala...... A DISFRUTARLA SIN MIRAMIENTOS DE NINGÚN TIPO
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: presentacion de: la socia
« Respuesta #24 en: Dom, 05 Marzo 2006, 22:12:23, pm »
felicidades por la currada, encima parece q al 50%, no esta mal, no se q me diria mi neska si le pido q me haga algo, por ganas me aze todo:). Una pregunta fili&lara, el portabicicletas esta homologado? venga animo, y haber si teneis suerte con el trip por Ireland!!!
Agur bero bat!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion de: la socia
« Respuesta #25 en: Lun, 06 Marzo 2006, 10:48:40, am »
Aupa!! Ongi etorri eta ZORIONAK!!!
La verdad es que os quedao muy muy bien!!
Un sistema sencillo, que os ocupa muy poco sitio y os queda mucho sitio para meter cosas.

Yo quizas la pega que le veo es que se queda muy poca altura para dormir, no? podeis estar sentados encima de la cama??

Agurrrr!!



Desconectado Litros

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion de: la socia
« Respuesta #26 en: Lun, 06 Marzo 2006, 11:11:58, am »
JAJAJA, que buena presentación esto de hacerlo a duo en plan pique, a ver quien cuelga las fotos antes. Lo dicho, eso de que os lo curreis a la par es garantía de buen trabajo y buena sintonía, magnífica faena.
Una pregunta: yo tampoco sé lo que es una remachadora de tuercas :-[ , aunque después de ver las fotos me imagino que debe ser una herramienta que coloca una tuerca en un agujero previamente hecho, porque al ser chapa no se podría roscar ¿no? (que listo soy 8)) Bueno, corregidme si me equivoco.
Y otra más: Si esto es así, ¿hay tuercas con diferentes métricos y puedes instalarlos con la misma herramienta?, ¿es paso normalizado y puedes colocar cuaquier tornillo? ¿Se encuentra en cualquier ferretería o alguna tienda específica?
Gracias y perdón por la inquisición. Saludos!
Cada noche en un lugar diferente, durmierdo en tu hotel de mil estrellas



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: presentacion de: la socia
« Respuesta #27 en: Lun, 06 Marzo 2006, 21:54:37, pm »
Me apunto a la peticion de litros, iluminadnos a los no iniciados en el noble arte del bricolaje furgocampero ;)



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: presentacion de: la socia
« Respuesta #28 en: Lun, 06 Marzo 2006, 22:02:33, pm »
La remachadora ya había salido antes por este foro, en el tema del Discovery Camper de Ramasan.
Echadle un vistazo.
Un saludo. ;D



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: presentacion de: la socia
« Respuesta #29 en: Mar, 07 Marzo 2006, 01:25:18, am »
MINI CAMPER POWERRR!!!!!!!
Enhorabuena por la kamperizacion y por ese peaso de somier enrollable, ma habeis dejado :o que la barbilla me apoyaba en la barra espaciadora... lo dicho, muy logrado, y ahora os queda vestir todo ese super espacio de carga que teneis, pero eso es lo mas sencillo.
Saludos desde una kangoo!!


Daniel