collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: El Anibal, a preparar para África  (Leído 31340 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #120 en: Sáb, 25 Septiembre 2010, 08:43:50, am »
habeis tenido que cambiar el embrague? ???


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Francois

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Ya empieza la aventura!
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #121 en: Sáb, 25 Septiembre 2010, 15:38:26, pm »
Al empujar el pedal del embrague hacia un ruido que no nos gustaba. Era el collarín del embrague que estaba mal. Y ya que estaba abierto todo el coche pues aprovechamos para cambiar el embrague. Podía haber aguantado todavía más, pero bueno, volveremos a poner el viejo a nuestra vuelta. ;)



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #122 en: Sáb, 25 Septiembre 2010, 17:40:37, pm »
bueno me alegro que sigais con todo.........
lo del embrage pues mejor asegurarse.........yo me asegure sobre los 120.000...pero en estos casos hay que ser prevenido........a que te refieres con que te cuesta encontrar piezas,¿son del vehiculo o extras?a mi los recambistas me volvian locos,parecia que nadie supiera nada del anibal...........yo tuve un par de calvarios, :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
10 de noviembre????'joder eso es nada,que envidia,animo y muuuuuucha suerte y fotos de esos rematessssssssss ;D ;D ;D ;D



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #123 en: Sáb, 25 Septiembre 2010, 17:47:50, pm »
Coñe, venios a la kedada, asi comprobais que este todo ok para las pernoctas jejejeje
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado imotiom

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #124 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 19:05:06, pm »
Buenas tardes, vais a realizar un gran viaje, mucha preparacion interior etc,etc, pero os voy a hacer unas preguntas que son imprescindibles, habeis sellado el carter de embrague?, habeis tensado , o apretado lo maximo posible el enclavamiento de la varilla selectora para que no se quede en punto muerto?, por cierto se hace desde la tapa de la palanca de la tranfer con una llave de allen creo del 8. habeis cambiado las trasmisiones por las del massif? lleva el anibal rueda libre?, habeis sustituido el filtrito de plastico antes de la bomba de baja, por uno de verdad?, llevais bomba de baja o elctrica de repuesto?, habeis cambiado los manguitos de combustible por los del massif?, llevais microreles? parece que las ballestas las habeis cambiado, llevais tensores de la correa del alternador? habeis sellado la tapa negra de la correa de la distribucion?, bueno no os canso mas, todo esto que he dicho es imprescindible y se hace rapido, os garantizo que hareis un gran viaje si sabeis lo que llevais, regualr el pedal de embrague o cambiarlo por los de ultima generacion. Es lo que hay. Otro dia mas .



moisex2006

  • Visitante
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #125 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 19:33:00, pm »
Buenas tardes, vais a realizar un gran viaje, mucha preparacion interior etc,etc, pero os voy a hacer unas preguntas que son imprescindibles, habeis sellado el carter de embrague?, habeis tensado , o apretado lo maximo posible el enclavamiento de la varilla selectora para que no se quede en punto muerto?, por cierto se hace desde la tapa de la palanca de la tranfer con una llave de allen creo del 8. habeis cambiado las trasmisiones por las del massif? lleva el anibal rueda libre?, habeis sustituido el filtrito de plastico antes de la bomba de baja, por uno de verdad?, llevais bomba de baja o elctrica de repuesto?, habeis cambiado los manguitos de combustible por los del massif?, llevais microreles? parece que las ballestas las habeis cambiado, llevais tensores de la correa del alternador? habeis sellado la tapa negra de la correa de la distribucion?, bueno no os canso mas, todo esto que he dicho es imprescindible y se hace rapido, os garantizo que hareis un gran viaje si sabeis lo que llevais, regualr el pedal de embrague o cambiarlo por los de ultima generacion. Es lo que hay. Otro dia mas .
Hola, entiendo que el massif es el anibal mejorado, ¿ en este sa han resuelto sus problemillas?, siempre me gusto , pero no se, la gente dice tal y tal.
Me guio mas por los expertos de calle que por las revistas.

saludos
Moiséx



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #126 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 19:33:14, pm »
Jeor  que lista >:D aunque seguro que se agradece :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #127 en: Lun, 27 Septiembre 2010, 19:52:47, pm »
fijate... que en la inopia hemos estado todos estos años sin tener problemas con el, no hay como el desconocimiento. Ahora mismo aviso a Fenec, que sepa que en sus mil viajes a Africa con el Anibal solo ha tenido suerte ;D

No exageremos imotiom...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #128 en: Mar, 28 Septiembre 2010, 16:43:54, pm »
Pues no serà por no haber viajado con el aníbal tal cual!!!  Y lo bien que va por la arena!!!!
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



fenec

  • Visitante
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #129 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 00:27:24, am »
 :o :o :o :o :o te has dejado de poner lo mas importante, no chocar contra arboles, ,piedras, elefantes y demas mamiferos de mas de 300kg, y sobre todo huir de los vadeos de mas de dos metros de profundidad, siguiendo estos consejos seguro que vas y vuelves con pocos contratiempos, si has de llevar todo lo que se te puede romper en un coche,sea de la marca que sea, tendrias que llevarte otro coche a remolque.
Saludos



Desconectado imotiom

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #130 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 00:46:07, am »
Buenas noches, defiendo el Anibal con capa y espada, todo lo que he dicho, que por cierto se hace rapido, es imprescindible. por ejemplo: si a vosotros nunca habeis tenido problemas con la entrada de agua y barro o arena en forma de polvo de talco en el carter de embrague hasta llegar a atascarse.......es, con todos mis respetos, que no habeis hecho lo suficiente, ( y no me digais ahora que si que habeis estado en la arena, que habeis pasadopor barro,etc, etc,)`para un viaje de esa embergadura es necesario sellar el carter de embrague, ahora bien si todo es carretera pues claro no hace falta, si lo haces.....no tendras que preocuparte. Ademas de lo que he dicho, es necesario, si vais a echar peso bastante en la baca sustituir los tornillos a mayor diametro con arandelas planas y grover ( o sellante) de la parte superior del parabrias con la parte delantera del techo, si no lo haceis, perdereis la junta de goma y empezara a entraros mucho aire y agua y un chirrido infernal.Lo digo por que me encantaria que al volver y durante la ruta, hablaran maravillas del Anibal. Espero que nadie se moleste, por que si no callare para siempre.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #131 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 08:36:35, am »
Lo siento imotium, pero no serà precisamente que nuestros viajes habràn sido por carretera. Si has tenido un problema quizás no debieras de generalizar de esta manera, no hace falta callar para siempre, quizás deberías explicar lo que te pasó a tí.

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #132 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 08:44:41, am »
imotion... eres libre de decir todo y cuanto quieras, pero primero informate... solo en esta pagina tienes comentario de 4 personas entre las que suman mas de 400.000 km's de experiencia en Anibal y creeme, a cual mas atrevido... a barro, arena y hamadas nos vendras a contar jejejeje el Anibal no es indestructible, como tampoco lo es un 78 ni un Tiger de la II guerra, no existe ese concepto, pero tampoco es un cochecito, es un murlaco para 1.000km de carga muy capaz sin necesidad de la retaila esta que nos cuentas. Un minimo de preparacion para un viaje asi? obvio y necesario, esto que nos cuentas? no. Como bien te dice Fenec segun esta posicion fueses con lo que fuese tendras que llevar otro coche igual de repuesto, las maquinas se pueden romper todas y es parte de la aventura tambien, ahora, lo aceptas y te vas aplicando la precaucion o decides cambiar medio coche a ver si aciertas y entonces mejor te quedas en casa.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



fenec

  • Visitante
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #133 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 21:44:11, pm »
si a vosotros nunca habeis tenido problemas con la entrada de agua y barro o arena en forma de polvo de talco en el carter de embrague hasta llegar a atascarse.......es, con todos mis respetos, que no habeis hecho lo suficiente, ( y no me digais ahora que si que habeis estado en la arena, que habeis pasadopor barro,etc, etc,)`lpara un viaje de esa embergadura es necesario sellar el carter de embrague, ahora bien si todo es carretera pues claro no hace falta, si lo haces.....no tendras que preocuparte. Espero que nadie se moleste, por que si no callare para siempre.

Bueno no me molesta, todo el mundo es libre de decir lo que crea, o piense.

Y no , no te voy a decir la arena o barro que he pasado, a estas alturas ya estoy de vuelta de muchas cosas, y no entro al trapo con facilidad, por lo que no pienso decirte nada de mis experiencias.

Y por ultimo decirte que hay muchas maneras de viajar, por carretera es una de ellas, y tan respetable como todas las demas, tambien se puede ir haciendo el gilipollas, y pasado de rosca, con la que seguro que romperas lo que lleves por montura, incluso los ejes de un masif,  es lo que hay.
 Otra es haciendo lo adecuado y pasando por donde tengas necesidad de pasar,  cuidando la mecanica de tu vehiculo, ya que es tu casa y medio de moverte.

LLegado a este punto doy por zanjado el tema por mi parte.

   Salud y kilometros





Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #134 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 22:12:26, pm »
Amen. ;D
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #135 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 23:14:47, pm »
tranquilos que solo es una opinion mas

 a:
"Ahora es usted el que miente"



fenec

  • Visitante
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #136 en: Mié, 29 Septiembre 2010, 23:38:28, pm »



Desconectado imotiom

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #137 en: Jue, 30 Septiembre 2010, 00:41:38, am »
Buenas noches compañeros, nunca me ha dejado tirado un Anibal ni tan siquiera cuando hemos ido muchos de viaje, por que?, por que los conozco a la perfeccion y se donde les duele y de que padecen, haciendole lo que he dicho, el viaje sera mucho mas tranquilo,. Pero bueno solo queria colaborar. Este compañero que va a hacer el viaje, se que ha estado tratando de recibir informacion para tal cometido, ha estado muy cerca de mi, en concreto a dos compañeros mios y estoy comvencido que me tocara como otros tantos. Saludos y buena suerte es lo que le deseo.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #138 en: Jue, 30 Septiembre 2010, 15:31:37, pm »
Flipo.

¿Por que nadie me dijo que llevara otra tapa del carter para mi Partol Gr por si rompia la original?

Me cagueeeennn tooo, si me lo hubiera dicho alguien coño¡¡¡


Francois, mira, el coche esta de PM, habilitar la zona de carga para dormir dentro y listo.

Bueno, que disfrutes y, lo primordial, utiliza la logica, cuida la mecanica.Como hacemos todos en el dia a dia.

Imotion, cuando iba a Marruecos, yo tenia en el maletero una caja con herramientas...¿Tu?
Hola



moisex2006

  • Visitante
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #139 en: Jue, 30 Septiembre 2010, 19:28:10, pm »
Señores, visto como no propietario de anibal, o sea que no es pasional, solo se trata de un coche, el pobre inmotion entiendo que solo queria ayudar, os habeis picado aunque sea un poquito.  ;)  ;)  ;D ;D.

saludos

Moiséx



fenec

  • Visitante
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #140 en: Jue, 30 Septiembre 2010, 21:39:17, pm »
Señores, visto como no propietario de anibal, o sea que no es pasional, solo se trata de un coche, el pobre inmotion entiendo que solo queria ayudar, os habeis picado aunque sea un poquito.  ;)  ;)  ;D ;D.

saludos

Moiséx

Estoy seguro que ayudar es lo que queria inmotion, pero cuando se hacen afirmaciones sobre terceras personas, y mas si no se conocen, lo prudente es medir las palabras, nunca me ha gustado entrar en polemica con nadie, es mas creo que soy muy tolerante, y admito toda clase de opiniones, pero aqui me he sentido aludido en primera persona,  y por alguien que no me conoce en lo mas minimo, y que se ha tomado la libertad de juzgarme, y ademas de sentar catedra en sus afirmaciones, por lo que me he creido con derecho a responder.
Por lo demas ya dije que por mi parte esta zanjado, y dejo de ensuciar este post.

Saludos



Desconectado imotiom

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #141 en: Vie, 01 Octubre 2010, 01:36:49, am »
Buenas noches Fenec, nunca me he referido a ti, estas muy equivocado y perdona si te has sentido ofendido, yo solo te visto si no me equivoco y me pare contigo para intercambiar un saludo en marruecos creo que hace como un año, corrigeme es problame que no recuerde las fechas bajo mucho y me encuentro con mucha gente, me pare por que llevabas una daily y me gusto verla yo he echo muchas pruebas con las nuevas bien cargadas. ibas direccion para Ouzina y luego nos cruzamos por Erfoud te diste la vuelta. Y desde luego si no eras tu perdona.Como te decia a quien el compañero de este fantastico viaje preguntaba era por la provincia de jaen, gente que esta relacionada con los Anibal en Andalucia, por lo tanto no eras tu. De todas maneras ya no dire nada por que parece que el personal se esta molestando, pido disculpas.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #142 en: Vie, 01 Octubre 2010, 08:06:55, am »
Creo que te equivocas. Fenec nunca ha tenido una daily. :)

En cuánto a que el personal se molesta, no lo ha hecho solo fenec, yo misma también, y sé de otras personas. En cuanto afirmas y das por sentado que hacemos cosas que tú no sabes -porque no nos conoces-,  y lo haces sentando càtedra diciendo que es lo que hay...ten en cuenta que siempre molestaràs a los que te lean. No se puede provocar y luego decir que la peña se molesta con nada. HAy que medir las palabras siempre, o al menos ésta es mi opinión.


dunesdesorra
« Última modificación: Vie, 01 Octubre 2010, 08:13:22, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #143 en: Vie, 01 Octubre 2010, 15:04:17, pm »
La Iveco con la que te cruzaste fué la nuestra y la de Xavi Admer :D

P.D. Es un placer volver a saludarte imotiom, creo que aquí ha habido un mal entendido ??? espero que quede aclarado pronto chicos ;)



fenec

  • Visitante
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #144 en: Vie, 01 Octubre 2010, 21:36:56, pm »
De todas maneras ya no dire nada por que parece que el personal se esta molestando, pido disculpas.

Bueno Imotion zanjemos ya el tema, un coche es solo una maquina que no siente.
Puedes seguir opinando o dando los consejos que creas necesarios, (faltaria mas) eres bien libre de hacerlo.

Un saludo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #145 en: Lun, 08 Noviembre 2010, 08:58:35, am »
Francois, hace ya tiempo me dijiste que el liquido refrigerante estaba corrompido, que tu mecanico decia que se le habia añadido agua de grifo y habia hecho oxido... ya te dije en su momento que yo nunca habia añadido nada, ni agua (no se me ocurriria) ni refrigerante y te comente que los del taller seguro que tampoco habian sido tan bestias...

Por que te cuento esto? por que el otro dia trasteando en la furgoneta por una perdida de refrigerante a la entrada de la calefaccion trasera me di cuenta de que el liquido que rezumaba del interior de la calefaccion salia como el que tu describias y cai en cuenta de que posiblemente lo que os ensucia el liquido refrigerante sea la calefaccion que haya hecho herrumbre (yo, para no tener contrastes termicos, la usaba de uvas a peras con lo que pasaba muchisimo tiempo con el mismo liquido estancado dentro).

Comentasteis que habias hecho una dialisis al circuito para limpiarlo, pero seguro que cuando lo hicisteis teniais la calefaccion en frio y cerrada, si tengo razon tendreis mucha porqueria metida en ella y os enguarrara el liquido refrigerante cuando tengais que usarla... si aun estais a tiempo limpiarla por dentro a conciencia.


Saludos


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #146 en: Mar, 09 Noviembre 2010, 08:22:31, am »
Hola
Habeis entrado en este blog??
Igual los conoceis https://atlasinafrica.com/
Salute



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #147 en: Mar, 09 Noviembre 2010, 17:35:19, pm »
Hola!! Si no estoy equivocado! Que puede ser! Creo haber escuchado en la radio que Marruecos a cortado el paso por el Sahara para todo los extranjeros, ¿sabeis algo? Porque si la cosa es así y continua como está, puede ser que os retrase el viaje....
Estoy buscando noticias de esto y no encuentro nada, pero escucharlo, lo he escuchado.

Saludos y "Muy buena Ruta"
« Última modificación: Mar, 09 Noviembre 2010, 17:39:59, pm por M. López »



Desconectado akodiak

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-0
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #148 en: Mar, 09 Noviembre 2010, 21:16:26, pm »
De momento dejan hasta Tan Tan, de ahí para abajo nasti y como siga así el asunto igual hay mas restricciones, porque acabo de ver una entrevista a unos saharauis y parece que está dispuestos a todo, armas incluidas. Enfín habrá que esperar a ver como se desarrollan las cosas.



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: El Anibal, a preparar para África
« Respuesta #149 en: Mar, 09 Noviembre 2010, 21:21:45, pm »
Hola
Habeis entrado en este blog??
Igual los conoceis https://atlasinafrica.com/
Salute


Pues me suena de algo...............mira por aqui.................
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=25181.0