collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentación y nueva Trafic en el Foro.  (Leído 21262 veces)



Desconectado Traficante

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Presentación y nueva Trafic en el Foro.
« en: Lun, 15 Diciembre 2008, 21:24:45, pm »
Hola a tod@s. Antes de nada, saludaros por primera vez ya que aún no había posteado nada. Llevo bastante tiempo leyéndoos y he de decir que este es un foro que me encanta, me parece muy útil y muy bien llevado por todo el mundo. Así pues, me presento invitándoos a una ronda de cervecitas virtuales (o caféses para el que lo prefiera  ;) ). He de decir que voy apuntando un montón de ideas y opciones que voy sacando de aquí. Soléis tener unas ideas geniales que espero poder aplicar en mi vehículo en algún momento.

Soy un feliz propietario de una Renault Trafic que utilizamos en la empresa y hasta hace poco no he tenido la oportunidad de disponer de ella a tiempo completo pues por circunstancias, la utilizaba otra persona. Ahora mismo la estoy usando yo y por ello me he decidido a hacer algún pequeño cambio que me facilite mis quehaceres y hobbies. No obstante, como se seguirá utilizando como medio de trabajo, no puedo hacer una transformación tan fantástica como las que algunos de los compañeros muestran en sus furgos. Entre semana, para trabajo, suelo utilizar la furgoneta para desplazamientos yo solo, y a veces con carga. En ocasiones podemos ir hasta cinco o seis personas. Los fines de semana, ya para disfrutar de mis aficiones, sin asiento trasero, llevo mi moto de cross dentro, con todo el equipo pertinente, y en cuanto pase el invierno, la intención es poder hacer alguna transformación (siempre de quita y pon) para poder viajar un par de personas con un par de bicis.

Así pues paso ahora a comentaros una idea muy simple para retrasar el asiento trasero y así poder dejar más espacio para cambiarse de ropa cómodamente cuando se va a hacer una ruta en bici, andando, etc., incluso poner una mesa de camping dentro por si hace falta para algo. Espero que le pueda servir a alguien como me han servido a mí todos vuestros bricos y consejos, y espero que no esté repetido. He buscado mucho utilizando el buscador y no he visto que nadie haya aplicado este sistema.

Os lo dejo en otra entrada.





Desconectado Traficante

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y nueva Trafic en el Foro.
« Respuesta #1 en: Lun, 15 Diciembre 2008, 21:36:39, pm »
Como os decía, he pensado en retrasar el asiento trasero para así dejar más espacio, ya que a mí me parece más cómodo para moverse dentro. He visto muchas ideas, con pletinas e inventos muy útiles, pero no he querido complicarme tanto y lo que he decidido es trasladar el asiento al "hueco de serie" que hay más atrás. Obviamente es una solución para no utilizar con pasajeros, ya que quedan inutilizados los cinturones traseros.

Como siempre decís, una imágen vale más que mil palabras asique... unas fotos.

Me fui a la Renault de mi localidad y me hice con cuatro tornillos para sujetar el asiento. La referencia, por si a alguien le interesa, se ve en la foto.



Mañana tengo que probar a anclar el asiento en los tornillos (que aún no lo he colocado), no vaya a ser que me las esté dando de listo y resulte que necesito poner los ocho



Bueno, el brico es sencillísimo, como podéis imaginar. Se corta con un cutter el hueco en el que deberían ir los tornillos, se retira la "tapa", se quita el tornillo que hay debajo (yo lo tuve que hacer con unas mordazas porque no tenía un destornillador tan grande) y se coloca en nuevo en su lugar. Por cierto, con llave Torx (NO es Allen)









y eso es todo por ahora. Mañana trataré de colocar el asiento y sacar unas fotos para que veáis cómo queda puesto.

Un saludo a todos.
« Última modificación: Mar, 16 Diciembre 2008, 09:24:31, am por Montañes »



Desconectado Traficante

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y nueva Trafic en el Foro.
« Respuesta #2 en: Mar, 16 Diciembre 2008, 09:13:55, am »
A la espera de poder corregir el tamaño de las fotos anteriores (a fecha 16 de diciembre 2008, igual cuando las estéis viendo ya están corregidas) voy a poner otro par de fotos de algo que me parece una tontería pero me ha solucionado bastante. Os explico:

Los cinturones traseros de mi furgoneta siempre van golpeando las paredes de la misma cuando hay baches. Lo que he hecho es conseguirme un imán grandecito (sacado de un altavoz viejo de coche, y golpeado con cuidado se rompe en varios pedazos) y sujetar así la parte que golpea en la chapa. Sé que no es muy estético pero la verdad es que me resulta tremendamente útil ya que ha dejado de golpear con el consiguiente y molesto ruido (y posibles bollos en la chapa de los laterales de la furgo).

Unas fotos ilustrativas.





Espero que a alguien le pueda servir.

Saludos.
« Última modificación: Mar, 16 Diciembre 2008, 09:24:53, am por Montañes »



Desconectado Traficante

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y nueva Trafic en el Foro.
« Respuesta #3 en: Mar, 16 Diciembre 2008, 20:07:17, pm »
Hola de nuevo. Ya he colocado el asiento y he podido confirmar que con cuatro tornillos el asiento queda perfectamente fijado. Como veréis en las fotos, queda un sitio estupendo para estar cómodo. Incluso para poner una mesa de camping y sacarle más partido si cabe.

Para el futuro, si finalmente puedo disponer de la furgoneta definitivamente, tengo varias ideas para ir completando: aislamiento de techo y paredes, un mueble con grifo y hornillo tipo VW o Mercedes, cama (utilizando el respaldo abatido del asiento en la posición de las fotos), ducha solar, calefacción o asientos giratorios. Pero me temo que de momento tendrán que esperar todas esas modificaciones.

Os dejo con las fotos del "salón" que sé que las fotos son de las cosas que más os interesan.

Se agradecerán las opiniones.



Aquí detrás queda espacio suficiente para un par de bicis, maletas, etc. Tal vez un arcón de madera proximamente para meter trastos y apoyar sobre él unas colchonetas...



Aquí se puede ver el respaldo abatido sobre el que poder colocar esas colchonetas:



y por último, foto del "salón amueblado"  ;D



Saludos, comunidad...



Desconectado tnttgn

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y nueva Trafic en el Foro.
« Respuesta #4 en: Dom, 22 Marzo 2009, 21:11:03, pm »
Te ha quedado muy bien, pero como solucionas lo de los cinturones de seguridad, ya que te quedan mas adelante. y solo se puede usar el central, vaya putada!
saludos

Gracias.



Desconectado Traficante

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y nueva Trafic en el Foro.
« Respuesta #5 en: Lun, 23 Marzo 2009, 20:14:29, pm »
Hola tnttgn, me alegro de ver que alguien al menos le ha echado un ojo a mi post, ya pensaba que había pasado sin pena ni gloria.  :'(

Efectívamente, como bien observas, sólo se podría utilizar el cinturón central. No obstante, yo más bien te diría que no podrás utilizar ninguno, ya que no creo que puedas circular con el asiento trasero colocado en esa posición. Lo que yo sugería más atrás en el post es que en esta posición del asiento, queda un espacio dentro de la furgo bastante útil de cara a la "vida" dentro del vehículo pero estando éste parado: cambiarse de ropa, calzado... o incluso comer si el tiempo fuera está "chungo".

En mi caso particular me viene fenomenal cuando voy a montar en bici, ésta cabe perfectamente en ese hueco y me cambio de ropa dentro de la furgo con total comodidad.

Lamento que no te haya podido ser de más ayuda.

Un saludo.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Presentación y nueva Trafic en el Foro.
« Respuesta #6 en: Lun, 23 Marzo 2009, 20:26:12, pm »
  Que raro que se haya pasado este post  ???   
  Sería por las fechas o algo  ::)

  Bueno , el caso es que al final , como la has dejado ?
  Yo creo que si no vas a utilizar los sillones traseros ,no sería mejor dejarlos en casa y montar una cama en madera que te sirva para meter cosas dentro ,a modo de arcón ?
 
  Saludos



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: Presentación y nueva Trafic en el Foro.
« Respuesta #7 en: Lun, 23 Marzo 2009, 20:31:32, pm »
Traficante, muchos no escribimos pero igualmente apreciamos lo que le haces a tu furgo. Por algo tiene este hilo mas de 500 vistas. Pon unas fotitos de tu limoncito por fuera, no? O en plena accion cuando vas con tu moto de cross?

Yo estaba pensando mas o menos lo mismo que Giusebt. Como duermes en la furgo?



Desconectado Traficante

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y nueva Trafic en el Foro.
« Respuesta #8 en: Lun, 23 Marzo 2009, 20:45:27, pm »
Juer, pues es verdad que tiene visitas... lo cierto es que como al principio no avanzó demasiado y yo tampoco con los planes, pues ahí se ha ido quedando, hasta que lo ha rescatado tnttgn.

En respuesta a vuestras preguntas os diré que finalmente no he podido evolucionarla como tenía planeado por motivos laborales. De hecho, aún no sé cuánto tiempo podré disponer de ella asique no me he hecho demasiadas ilusiones al respecto.

El asiento trasero sí lo utilizo, Giusebt, para lo que comentaba antes, asique me viene bien llevarlo puesto (en ocasiones viajo con más gente) y el desplazarlo a los anclajes de atrás me lleva tan sólo un minuto. Por otro lado, como el plan inicial era dejarla del tipo a las VW (con mueblecito cocina-nevera) me viene muy bien esta composición de los asientos de cara a la futura ampliación (si llego a hacerla).

En cuanto a la moto, fili, nada de especial, te puedes imaginar cómo va: quito el asiento y la moto se ata con unas carracas a las asas que lleva la furgo incorporadas. Por otro lado, aún no he dormido en ella nunca.  :'(

La idea más próxima es la de aislar, he encontrado un material muy interesante que se utiliza en construcción y estoy esperando sacar un fin de semana libre para ponerme a ello. Miraré otros post para ver cómo se desmontan los plásticos porque no me he puesto nunca a hacerlo y no sé si no haré gran destrozo...

Por cierto, ¿alguien sabe dónde conseguir un frigo trivalente económico?

Muchas gracias por vuestras aportaciones, chicos.



Desconectado tnttgn

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y nueva Trafic en el Foro.
« Respuesta #9 en: Vie, 27 Marzo 2009, 22:55:01, pm »
Hola tnttgn, me alegro de ver que alguien al menos le ha echado un ojo a mi post, ya pensaba que había pasado sin pena ni gloria.  :'(

Efectívamente, como bien observas, sólo se podría utilizar el cinturón central. No obstante, yo más bien te diría que no podrás utilizar ninguno, ya que no creo que puedas circular con el asiento trasero colocado en esa posición. Lo que yo sugería más atrás en el post es que en esta posición del asiento, queda un espacio dentro de la furgo bastante útil de cara a la "vida" dentro del vehículo pero estando éste parado: cambiarse de ropa, calzado... o incluso comer si el tiempo fuera está "chungo".

En mi caso particular me viene fenomenal cuando voy a montar en bici, ésta cabe perfectamente en ese hueco y me cambio de ropa dentro de la furgo con total comodidad.

Lamento que no te haya podido ser de más ayuda.

Un saludo.

otra pregunta porfa!
te va muy mal tener triple asiento delante, estoy a punto de comprarme una y no tengo claro que combi escoger! la de cinco con asientos girados queda guapisima ademas de poder usar el porton trasero para improvisar una duchilla o poder cocinar de pie sin problemas.
el problema es que en la de seis tengo un descuentazo de 9500 euros con precio final 18.859, mientras que la combi de cinco me sale de precio final por 22.851, no se que hacer, ya que por mas vueltas que le doy, y aunque la voy a usar para todo, la configuracion de la de seis, me manda al traste todas mis ideas de camperizacion.
Mañana sabado vamos a otro concesionario a ver que conseguimos, jugaremos a poli bueno, poli malo entre yo y mi mujer, a ver si el vendedor aprieta las tuercas y consigo el descuento de la de combi seis a la combi 5, ya veremos.
Qualquier consejo que me des sera bienvenido, muchas gracias
P.D.-
TOMO NOTA DEL TRUCO DE LOS IMANES EN LOS CINTURONES, TAN SENCILLO COMO BRILLANTE.

Saludos
 



Desconectado Traficante

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y nueva Trafic en el Foro.
« Respuesta #10 en: Dom, 29 Marzo 2009, 15:29:31, pm »
Hola tnttgn. En mi opinión lo de los tres asientos es un poco coñazo si tu intención es utilizar la furgo para ocio. En mi caso, al ser mayoritariamente para trabajo, no queda otra. Hay veces que tenemos que ir tres personas delante y quitar el asiento trasero por llevar carga.

Si yo fuera tú, sin duda la cogía con sólo dos asientos delanteros, así luego puedes poner una base giratoria y da muchísimo más juego la furgo. Ahora, si la diferencia de precio es tanta, igual te tenías que plantear comprar la de tres y luego comprar tú uno suelto (cerca de 900 € nuevo según me dijeron en la Renault de mi localidad) y cambiarlo tú mismo. Creo que te compensa, de ser ese precio aún te sobrarían 3000 € para combustible  ;D

Un saludo.



Desconectado tnttgn

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y nueva Trafic en el Foro.
« Respuesta #11 en: Dom, 29 Marzo 2009, 22:56:51, pm »
Hola tnttgn. En mi opinión lo de los tres asientos es un poco coñazo si tu intención es utilizar la furgo para ocio. En mi caso, al ser mayoritariamente para trabajo, no queda otra. Hay veces que tenemos que ir tres personas delante y quitar el asiento trasero por llevar carga.

Si yo fuera tú, sin duda la cogía con sólo dos asientos delanteros, así luego puedes poner una base giratoria y da muchísimo más juego la furgo. Ahora, si la diferencia de precio es tanta, igual te tenías que plantear comprar la de tres y luego comprar tú uno suelto (cerca de 900 € nuevo según me dijeron en la Renault de mi localidad) y cambiarlo tú mismo. Creo que te compensa, de ser ese precio aún te sobrarían 3000 € para combustible  ;D

Un saludo.
Problema solucionado, mirate este link y flipa!, yo todavia lo flipo,
https://www.furgovw.org/index.php?topic=151012.0
por caro que me salga, tengo el problema resuelto.

Saludos,



Desconectado Traficante

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y nueva Trafic en el Foro.
« Respuesta #12 en: Lun, 30 Marzo 2009, 10:37:24, am »
Pues sí que es interesante, sí... Ahora, tienes que echarle horas ¿eh?

Ya contarás qué tal si finalmente optas por ese brico. Lo mismo me animo yo también.

Un saludo.



Desconectado tnttgn

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y nueva Trafic en el Foro.
« Respuesta #13 en: Lun, 30 Marzo 2009, 23:22:32, pm »
Pues sí que es interesante, sí... Ahora, tienes que echarle horas ¿eh?

Ya contarás qué tal si finalmente optas por ese brico. Lo mismo me animo yo también.

Un saludo.
LO PRIMERO ES LO PRIMERO! esta semana ya vamos a ver si nos decidimos a comprar!, mi mujer es un hueso duro de roer, le da miedo, lo ve muy grande, cambiamos de un passat a una primastar, aparentemente son igual de largos pero claro, son distintas de conducir; en el concesionario nos dejaran probar una, a ella, a mi no me hace falta, he llevado ambulancias a saco, y actualmente conduzco un camion. Le he comentado que tenemos mucho a ganar, y poco a perder, ya que podremos dormir dentro de ella en las vacaciones, (esto ya sido la puerta de entrada para convencerla), caera en las redes y luego ne querra llevar otra cosa, estoy seguro!

       En lo referente al asiento, no te preocupes, si me decido por la combi de seis, haria una prueba con madera de balsa, barata y moldeable, una vez tenga el molde, lo llevo a un taller de cerrajeria, para que se lo curren en hierro, y si me sale bien, te prometo, no solo unas fotos ( que no se como se cuelgan) sino hacerte llegar un plano o los moldes de madera para que tu tengas tu plataforma, que seguro que al ser una renault trafic, no tendra modificacion alguna, ya que son identicas. Que te parece! Ademas se me ocurre una idea, siempre y cuando estuvieras cerca de barcelona o provincia, podriamos plantearnos pedir dos en lugar de una, o también plantear una compra conjunta, ya que el taller que me lo haria es de confianza, ya que les proveemos de hierro a diario, y les conozco, y se que curran super bien.

Bueno traficante, no veas como me enrrollooooo, que cansino soy, que te parece lo expuesto!

SAludos.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Presentación y nueva Trafic en el Foro.
« Respuesta #14 en: Mar, 31 Marzo 2009, 09:45:11, am »
 Convence a tu mujer para comprarla , NO compres algo mas pequeño , joer , si yo hubiera conocido el foro antes ....  ahora no hay marcha atrás , pero tu tienes la oportunidad de aprender de los errores de los demás ,que al parecer eso es cosa de sabios .

   Saludos

 



Desconectado Traficante

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y nueva Trafic en el Foro.
« Respuesta #15 en: Mar, 18 Agosto 2009, 13:39:26, pm »
Hola de nuevo gente, retomo este post para que veáis cómo he aislado el techo de la furgo. En pocas palabras, he conseguido un rollo de aislante térmico de los que se utilizan en construcción, lo he recortado con la plantilla del propio techo interior y vuelta a colocar. Ni más más ni más menos. A tener en cuenta que las primeras grapillas de plástico las he tenido que reponer nuevas porque no supe sacarlas enteras. Pero aparte de eso, todo lo demás fácil, y para toda la familia (como diría el Arguiñano).



Desconectado Traficante

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y nueva Trafic en el Foro.
« Respuesta #16 en: Mar, 18 Agosto 2009, 13:52:23, pm »
Y aquí, las fotos del proceso.








Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Presentación y nueva Trafic en el Foro.
« Respuesta #17 en: Mar, 18 Agosto 2009, 14:01:25, pm »
  Ese aislante tiene buena pinta ,cuanto mas le pongas mejor ,tanto pal verano ,como pal frio en invierno.Si puedes y cabe ,ponle varias capas


  Saludos



Desconectado Traficante

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y nueva Trafic en el Foro.
« Respuesta #18 en: Mar, 18 Agosto 2009, 19:12:06, pm »
Gracias Giusebt, al final sólo he puesto una capa. Por lo que me comentaron, este material funciona muy bien siempre y cuando no haya contacto entre el propio material y la superficie a aislar (en esta caso, la chapa exterior del techo de la furgo), porque puede haber transmisión directa por el contacto y entonces no hacemos nada.

Lo que he hecho es tratar de pegar la capa aislante a la "tapa" interior del techo, de modo que quede un hueco entre la chapa exterior y la capa aislante, aprovechando los tacos de espuma que trae el techo, y los nervios de chapa de la furgoneta. Espero haberlo conseguido, tampoco me he esmerado mucho.

Saludos.