collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Montar una cama en un terrano 3 puertas y distancia entre la cama y el techo.  (Leído 22364 veces)



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Buenos dias por la mañana.

Tengo una preguntilla para el consejo de sabios del foro.

¿¿Cual es la altura minima recomendable entre el colchon y el techo para que sea confortable a la hora de dormir en un coche??

La pregunta viene por que mi coche es un terrano 3puertas, es decir el corto, y a un que he dormido dentro de el alguna vez, el suelo del maletero es algo incomodo, con lo que voy a montar una cama dentro del coche.

Las condiciones del montaje son: 
Que se puede desmontar y no quede rastro de la misma (tema de ITV y demas).
Que sea ligera pero robusta, ya que tiene que soportar viajes por pistas de montaña y/o desérticas.
Y ya puestos que no me ocupe la unica plaza trasera que me queda libre, (la otra plaza trasera ya esta ocupada por la segunda rueda de repuesto y en breve con un mueble adicional).

La anchura interior del coche es de 130, al que hay que quitarle unos 30cm de la segunda rueda de repuesto, con lo que la cama tiene que ser entre 90 y 100cm de ancho, lo que obligara al que vaya en la plaza trasera dormir en tienda (esa plaza en principio no se va a ultilizar, pero nunca esta de mas tenerla disponible).

Con estas premisas y después de muchos dibujos y esquemas, creo que he llegado a la solución mas equilibrada, entre diseño, robustez y habitabilidad para las plazas traseras.

He pensado en pillarme un somier de 90 o 100 de ancho por 190 de largo, quitarle las tablas y cortarlo a una altura de 140, aproximadamente (esta altura depende de la respuesta a la primera pregunta del post), de forma que en ese punto de corte, colocarle unas bisabras.
De esta forma el somier quedaria de esta forma cuando este plegado

    ¡
    ¡__________

y totalmente horizontal cuando este desplegado.

Haciéndolo así, en la posición de plegado y sin las tablas, quedaría como una especie de barra anti-vuelco con lo que no tendría que molestar al pasajero de atrás y a la hora de motarlo seria tan fácil, como echar la “barra anti-vuelco” hacia delante lo que haria que se convirtiera en una somier normal y corriente y las laminas enrollables que vende el IKEA ponerlas sobre el somier recién reconstruido del coche.
Si el somier es de 190 y las bisagras las pongo a 140, la cama quedaria a 50cm del techo, si corto a 130, quedaria a 60, etc.... (de ahi la pregunta de la altura)

Como lo veis??? Se admiten ideas y/o sugerencias.


Un saludo y perdon por el ladrillo.









Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Montar una cama en un terrano 3 puertas y distancia entre la cama y el techo
« Respuesta #1 en: Vie, 29 Junio 2007, 10:11:09, am »
¿Has visto el Terrano de yrvyrv? ;)

Sobre la altura... depende un poco de como seas de voluminoso, pero con 50cm lo tienes jodido para girarte, tendrías que dormir toda la noche boca arriba y con el techo a un palmo de los morros. ;D Con 60 cm un poco mejor pero para mi gusto sigue siendo poco. Luego ten en cuenta los centímetros que te come el colchón, que tendrás que restarlos a esa altura libre.
Y, por último, ten muy presente como se entra y se sale de esa cama y una vez dentro que llegues hasta el tirador para poder cerrar la puerta por la que entres y volver a abrirla cuando vayas a salir.

Espero haberte ayudado. ;)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Montar una cama en un terrano 3 puertas y distancia entre la cama y el techo
« Respuesta #2 en: Vie, 29 Junio 2007, 10:37:37, am »
¿has visto esto?
puedes coger ideas ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Montar una cama en un terrano 3 puertas y distancia entre la cama y el techo.
« Respuesta #3 en: Vie, 29 Junio 2007, 10:53:27, am »
El terrano de yrvyrv, ya lo tengo fichado :) y estoy haciendo mas o menos las mismas modificaciones que el, pero con cambios, yo el compresor lo tengo en otro sitio, los liquidos de emergencia tambien estan resituados, etc.... El problema es que yo quiero mantener el asiento uno de los asientos traseros y eso hace que la cosa se complique mucho pero bueno. ya ireis viendo las modificaciones.


Espero en breve empezar con la sesion de fotos de mi coche. (algo asi, como cuando me compre o me presten una camara digital).





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Montar una cama en un terrano 3 puertas y distancia entre la cama y el techo.
« Respuesta #4 en: Lun, 02 Julio 2007, 01:36:26, am »
Yo también veo ese espacio escaso de altura... Trata de ganar más altura o al final no utilizareis esa cama por falta de espacio vital.
Particularme subiría lo mínimo necesario. Sin fotos no podemos darte muchas más ideas, pero una cajonera en el maletero que levante hasta el asiento abatido o algo así, suele ser lo ideal ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Montar una cama en un terrano 3 puertas y distancia entre la cama y el techo.
« Respuesta #5 en: Mar, 03 Julio 2007, 12:56:01, pm »
Yo estoy con wave, creo que fabricar una cajonera sería lo mas práctico y cómodo, aparte de que puedes usar el espacio debajo para guardar cosas.
Suerte y a ver si vemos esas fotos.



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Montar una cama en un terrano 3 puertas y distancia entre la cama y el techo.
« Respuesta #6 en: Mar, 03 Julio 2007, 13:10:15, pm »
el asiento trasero plegado levanta 5cm sobre el nivel del maletero. con lo que la opcion de la cajonera no me renta por eso la descarte.

Y idea es poner el somier a 30cm del suelo del paletero, al ser somier y sin tabla, el maletero se podra llenar hasta el techo, sin problemas, y cuando toque dormir, extender esta carga por donde el asiento trasero, de forma que quede todo a unos 30cm del suelo y asi poder extender la laminas sobre el somier.

De momento estoy buscando un somier de 90 de segunda mano, pero solo encuentro somieres de 135, demasiado grandes para el terrano y tambien estoy tras una camara de fotos digital, con lo que paciencia, que en breve seguro que llega todo.



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Montar una cama en un terrano 3 puertas y distancia entre la cama y el techo.
« Respuesta #7 en: Mar, 03 Julio 2007, 13:37:41, pm »
Creo que unque sean 5cm te puede servir, piensa que si usas una cajonera puedes guardar por debajo el colchón de goma espuma sin dañarlo (lo digo porque normalmente los cuarteros llevais muchas herramientas... grasa... aceite...etc..).
Así que no descartaría esta opción eso si, usando una tabla del ocumen, sobre todo por el peso y por la dureza, por debajo mientra no lo usas, el colchón, cuanto mas fino, mas densidad tiene que tener.
Suerte amigo.



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Montar una cama en un terrano 3 puertas y distancia entre la cama y el techo.
« Respuesta #8 en: Mar, 03 Julio 2007, 14:20:33, pm »
Tambnien tienes la posibilidad de poner una mesa plegable de esas que llevan las sillas incorporadas, así matas dos pajaros de un solo tiro, mira en el Carrefour tienen los dos modelos de plástico y el otro de madera.



Desconectado maeblor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Montar una cama en un terrano 3 puertas y distancia entre la cama y el techo
« Respuesta #9 en: Sáb, 04 Agosto 2007, 15:19:06, pm »
 Yo en el Runner me hice un invento ai medio apañao, pero duermo mu bien y queda todo colocadito debajo de la cama, aproveche para hacer la estructura al lado contrario del conductor, y con madera levantar unos 22cm del suelo la cama para quedar a ras del paso de rueda.Asi meter debajo el agua y los trastos. Me me queda todavia casi la mitad de lado izquierdo para moverme al entrar y salir o para llevar cosas grandes como la nevera que es una campingaz de 25 litros y es altita o las cañas de pescar. La estructura son dos piezas para poder ponerlo en vertical en el portabulto y poder usar las 5 plazas, y el colchon son dos colchonetas de hamaca del carrefour, probe con colchon de aire pero no me gusta el balanceo del aire.

 La foto es una cutrada porque es del mv, de noche, echa pequeña pa que entre en el foro y retocada el brillo pa que se vea algo... casi na jajajaajaj y bueno que esa foto es del dia que lo hice, encima tiene un tablero de 5mm y esta forrado de moqueta pa que no se mueva el colchon, que el tablero el primer dia era como patinar encima...


Shot with N70-1 at 2007-08-04



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Montar una cama en un terrano 3 puertas y distancia entre la cama y el techo.
« Respuesta #10 en: Dom, 05 Agosto 2007, 13:13:12, pm »
buenas julian, veo que andas entretenido... ;)

sobre que espacio necesitas para estar holgado cuando duermas en el coche, yo durmiendo en la zafi aprendí que la mejor referencia es tu rodilla, me explico: el espacio que necesitas para no sentirte agobiado y dormir bien dentro del coche es si te pones tumbado con la espalda en el suelo y doblas las rodillas, calcula ese espacio mínimo, si le sumas un palmo más (unos 20 cms.) mejor que mejor.

lo que comentas del somier enrollable no lo acabo de ver buena idea, piensa que como bien dicen tus compañeros de foro si te montas una estructura plana con tableros ganas mucho espacio debajo y se plega fácilmente; mientras que si el somier lo enrollas ocupa mucho más volumen.

si te pudieras esperar a después del verano te pasaba fotillos de mi invento a ver si te servía de referencia.

suerte y arriba con la creatividad!



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Montar una cama en un terrano 3 puertas y distancia entre la cama y el techo.
« Respuesta #11 en: Lun, 06 Agosto 2007, 09:41:09, am »
De momento la semana que viene me voy de vacaciones, tirando de tienda de campaña, es decir, todavia no tengo preparado nada, eso si, como vea que vieen una tormenta un poco grande, recogere la tienda y tirare el colchon en el maletero.

Sobre lo de construir un mueble, mi idea es mas o menos la misma que la de maeblor, solo que con un somier, de esta forma, doblado por la mitad no creo que ocupe mucho, pero bueno, de momento a disfrutar de las vacaciones con lo que hay y en septiembre continuaremos con el invento, ya que la idea es que este preparado para diciembre que es cuando me va a hacer mas falta.

Un saludo.



Desconectado maeblor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Montar una cama en un terrano 3 puertas y distancia entre la cama y el techo.
« Respuesta #12 en: Sáb, 11 Agosto 2007, 18:00:09, pm »
 Al ser dos partes puedes moverlo muy facil,las dos piezas tienen justo la distancia del portabulto al poner los sillones traseros en su sitios, cuando lo llevo desmontado puedo tenerlo en el coche tb... porke  se kedan las dos piezas en vertical y me entran bolsas y muchas cosas dentro de la estructura.

 La verdad que yo me hice la cama mas bien por poder llevar trastos sin tener que estar moviendolos, porque sobre el acolchado del portabulto ya he dormido y se puede perfectamente. Pero claro cuando te quieres ir un finde a alguna playa, te llevas muchas cosas y cuando se hace tarde y medio chispao.. a ver quien es el machote que atina a hacerse la cama y mover todos los trastos jajajaja... asi ya llevo echa la cama desde casa y por muy tajao que termino duermo como un rey.

 SAludos



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Montar una cama en un terrano 3 puertas y distancia entre la cama y el techo.
« Respuesta #13 en: Mié, 15 Octubre 2008, 21:28:45, pm »
como va finalmente ???
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Montar una cama en un terrano 3 puertas y distancia entre la cama y el techo.
« Respuesta #14 en: Vie, 30 Enero 2009, 12:27:28, pm »
Buenos dias.

Siento la tarzanda en escribir mas de 1 año, pero se han juntado demasiadas cosas en este ultimo año. (cambio de curro, dejar un trabajo por 2, uno que me ocupa mucho mas tiempo que el primero y el segundo que me ocupa las vacaciones del primero, y conocer a la mujer de mi vida, que me quita el tiempo que me dejaban los 2 curros (y encantado que estoy por ello), etc....)

Pues bien, os puedo decir, que en este tiempo, gracias a mi padre, un mecanico (y amigo) y mi novia, el terrano ha pasado por 2 camperizaciones distintas, ambas muy parecidas pero con distintas evoluciones.

Las 2 han aguantado 2 viajes a marruecos haciendo el gamba por pistas del dakar, por dunas, por rios de piedra, etc... sin el mas minimo problema.

La primera camperizacion fue como os comentaba en el primer post, un somier de 80cm partido en L y levantado 30cm sobre el nivel del maletero, esto permitia llevar una rueda de repuesto al lado de la cama y llevar debajo de la cama toda la comida, deposito de agua, deposito extra de gasoil y nevera para sobrevivir 10 dias sin problemas.

Los problemas que encontramos con este montaje es la cama es de 80, lo cual para 2 personas era un poco pequeña, ademas de no dejar bajar el respaldo de los asientos delanteros para relajarse y quitar visibilidad por los retrovisores (el colchon quedaba en vertical, dividiendo el habitaculo en 2 trozos).

Ante esto y despues de marear la perdiz, construimos una cama de 130x185 (version 2). plegable en 3 trozos, perdiamos la capacidad de llevar una rueda de repuesto dentro, pero a cambio pudimos bajar la altura de la cama 5 cm, lo cual nos dejaba mas hueco para dormir comodamente sin golpear el techo, la nevera, gasoil, agua, etc... caben igual de bien debajo de la cama, ahora se pueden echar hacia atras los asientos sin problemas ganando en comodidad, todo esto ademas ganando en seguridad ya que la cama va sujeta a los tornillos de los asientos traseros y ganando la visibilidad por el retrovisor.

Ademas de esto, al terrano le hemos construido una baca africana (una baca de una C15 modificada), que de momento nos permite poner un toldo sin problemas, la cortina para la ducha y llevar las planchas, gato y rueda de repuesto en el techo dejando mas espacio en el interior.

Espero que ahora que tengo mas tiempo, me pueda poner al dia respecto al foro ademas de subir alguna foto de mi pequeño "tanque".


Un saludo a tod@s.




« Última modificación: Vie, 30 Enero 2009, 21:59:49, pm por Julianj26 »



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Montar una cama en un terrano 3 puertas y distancia entre la cama y el techo.
« Respuesta #15 en: Vie, 30 Enero 2009, 14:35:20, pm »
julianj26

hola puedes poder alguna foto, yo tambien tengo un terrano II corto i me serian muy utiles unas fotos
gracias
toni hilla i alòs   



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Montar una cama en un terrano 3 puertas y distancia entre la cama y el techo.
« Respuesta #16 en: Vie, 30 Enero 2009, 14:51:47, pm »
fotos yo las esperaba y mucho, tanto que , hasta te busqué por otros foros pero en ninguno logré  ver el terrano.

Si necesitas ayuda para las fotos entra en firma

bienvenido otra vez :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: Montar una cama en un terrano 3 puertas y distancia entre la cama y el techo.
« Respuesta #17 en: Vie, 30 Enero 2009, 21:55:30, pm »
En el ultimo año he tirado muchas fotos, (quiza demasiadas) y ahora no encuentro fotos del invento terminado, pero bueno, aqui os pongo alguna de las que he encontrado de la primera y segunda version de la cama.


Aqui os dejo mi libreria del flickr donde he subido algunas fotos.


https://www.flickr.com/photos/30938786@N08/


Seguire buscando, que en el disco duro tengo unas 10000 fotos  ??? entre viajes y chorradas varias.

Un saludo.

P.D. La cama de la primera version todavia la conservo (sin patas), por si alguien estuviera interesado en quitarmela del trastero.
« Última modificación: Vie, 30 Enero 2009, 22:01:20, pm por Julianj26 »



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Montar una cama en un terrano 3 puertas y distancia entre la cama y el techo.
« Respuesta #18 en: Lun, 26 Abril 2010, 10:52:37, am »
como acabo la "habitacion"  ??? ;D
"Ahora es usted el que miente"