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Zona Camiones & Similares => Camiones & Similares => Mensaje iniciado por: Alibaba en Dom, 04 Octubre 2009, 01:04:41, am
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Hola a todos. me gustaría que me contaseis vuestra experiencia con las pic up con modulo habitable. Tengo una Navara d40, cabina y media, y no se hasta donde me puede llevar. Me preocupa el peso, y el tamaño. Y estoy siendo racano con el riesgo. Viajamos solos, y no me hace ninguna gracia quedarme atascado. Estamos preparando un nuevo viaje a Marruecos, y no llego a decidir por donde meterme, temiendo que sere mas conservador de lo que me gustaría.
Un saludo
Alibaba
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Hola Alibaba.
No te puedo dar una contestacion de primera mano pero por lo que vi de Suricato y Afrikiya, no tienen ningun problema.
Ellos te ayudaran.
Saludos, Tino :)
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No llevo módulo, pero he apreciado en ocasiones la ventaja de llevar algo de peso en la caja de carga.
¿Llevas algún tipo de preparación de la suspensión? La D40 lleva ballestas muy blandas y con un módulo va a ir apoyado el eje de atrás sobre los topes de goma. Resolviendo este tema con ballestas especiales o añadiendo hojas a las de serie, te quedaría resolver el bamboleo con amortiguadores adecuados (hasta hay quien pone balonas).
Después de estas mejoras, el reparto de pesos favorable a la parte trasera mejora las aptitudes TT porque le cuesta más levantar dejar la rueda en el aire. Piensa que en vacío el peso más bien delante y que el LSD no es una gran ayuda.
Saludos
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Pues yo, despues de estar con Nisavara por Mauritania, creo que te puedes meter por todas partes, claro está! despendiendo del tipo de la célula... si es pequeña te lo aseguro desde yá, ahora bien, si es más grande el que te puede responder es Suricato...
Puedes preguntar tambien a Nisavara y él te contará...
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=19854.0
Saludos y disfruta de Marruecos
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Hola Alibaba. En tu caso, pickup cabina y media, el peso va mejor repartido que en el mio (doble cabina). Aun así, si aun no tienes la celula, yo te recomiendo que no la compres muy larga. En este caso quizá tengas que prescindir del cuarto de aseo y/o cocina. Las grandes pesan 500 o 600 Kg. Hay otras mas ligeras y cortas, con techo elevable etc. Todo depende del nivel de todoterreno que quieras hacer, laterales, pasos con fuertes angulos de salida etc. De todos modos refuerza el chasis por la parte trasera.
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hola y gracias por la respuestas.
Os comento: Llevo suspension neumatica, Es una celula husky bimobil, pesada (creo que 700Kg), y la navara esta homologada para 3500 kg, por lo que esta reforzada. La celula se fija en una plataforma una vez quitada la caja. El peso es lo que me preocupa en arena, (en barro y con las ruedas de origen, ya he disfrutado patinando). aunque no la he metido caña trialera, y no se si se partira por la mitad. Volumen tiene mucho, y ya la he reparado dos veces, porque los caminos se estrechan cuando no te lo esperas, o si te lo esperas, piensas que ya pasaras.
Angulos de ataque poco. Entre lo larga que es la navara y el culo que le sale, pendientes las justas.
Y ¿donde llevais la rueda de repuesto?. Yo llevo un spray arreglapinchazos de camion, ya que para sacar la rueda tengo que quitar la celula, y eso no se puede hacer en cualquier lugar (sudaba solo de pensar en pinchar subiendo el Tizi n´Test).
Y el nivel de todoterreno, te lo marca el camino. SAbes como comienzas, pero no como acaba el camino, por lo que me interesa lo que hayais podido sacar a vuestros vehiculos. Viajamos solo mi mujer y yo. Y eso es un problema cuando hay dificultades.
Un saludo
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Si llevas neumatica no le des mucha presion en zonas en las que se produzcan torsiones del chasis. Precisamente ahí, bajale para que el eje tenga cierto recorrido y junto con una bajada tambien de los neumaticos, absorva dichas torsiones. La neumatica yo la usaba para que en carretera no balanceara, y para nivelar a la hora de dormir. Tambien para subir el culo en una salida de un escalon.
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Gracias Suricato. Lo tendre encuenta. ¿Que experiencia tienes en arena?Tengo en mente algunos recorridos para noviembre, y no se si pasar por el atlas o cerca de la frontera Argelina. Utilizar las planchas si me quedo atascado, me da mucha pereza. Bueno, no es pereza, es pensar si podre salir. Tendre que pensar que es mejor, la arena, o los posibles torrentes. El año pasado ya nos toco estar esperando para pasar el asir Ifrane. (https://img197.imageshack.us/i/cimg0158j.jpg/)
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(https://img197.imageshack.us/i/cimg0158j.jpg/[img][URL=https://img197.imageshack.us/i/cimg0158j.jpg/][IMG]https://img197.imageshack.us/img197/414/cimg0158j.jpg)[/URL]
[/img][/img]
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(https://img197.imageshack.us/img197/414/cimg0158j.jpg)
Lo siento. No conseguia meter la foto
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En arena no tendras problemas, y menos si tu coche es el de 174 cv. Yo pasé por el oued de Remlia con mucha arena y el coche no se venia abajo (con 133cv). Otra cosa son las laterales, ahí mas cuidado.
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Y este invento :o ??? le quita peso al vehiculo...
https://www.youtube.com/watch?v=UCX7EJWi5q0&feature=related#
Saludos
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la prueba la realizan en asfalto mojado y asi no torsiona tanto el conjunto al resbalar las ruedas con mas facilidad, pero en asfalto seco al girar el conjunto debe torsionar bastante.
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el invento ese es bien bien para no abandonar el asfalto para nada... madre solo de pensar en un ligero cruce de puentes :o :o :o
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Antes que ese invento es preferible una caravana con ruedas de campo y buenos angulos. Al menos no tendria el problema de las torsiones. La pega estaria en las maniobras marcha atras.
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Y mas aún: construir una caravana ligera (que se pueda maniobrar desenganchada entre dos personas) y para conseguir esa ligereza , todo aquello de peso (deposito de agua, baterias, bombonas de butano etc) que fuera en el cajon del pickup en lugar de en el remolque. Conectado entre ambos con racores y cables. Asi, de paso le estas metiendo lastre en el culo del pickup, que le viene bien.
Y el colmo es lo que vi en una revista de 4x4: un vehiculo militar con remolque, el cual tambien tenia traccion :o
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¿Y que debe pasar cuando el vehiculo principal pierde el agarre y se frena si el remolque sigue traccionando? ¿debe salirte la cardan por el radiador? ;D ;D ;D
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¿Y que debe pasar cuando el vehiculo principal pierde el agarre y se frena si el remolque sigue traccionando? ¿debe salirte la cardan por el radiador? ;D ;D ;D
Clarooooo, pero para eso los respaldos de los asientos llevan unas placas blindadas, para que no te salga la cardan por la barriga como un alien ;D ;D ;D
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¿tendras el track del oued Remlia? ¿cuando lo hicistes? Podria ser una ruta para cerrar el circulo que quiero hacer.
Estoy tomando nota de todas las indicaciones, porque ya tengo referencia de una Navara con el chasis partido.
En cuanto al video, solo parece que es una caravana para circular por asfalto, mas comoda de conducir, pero creo que muchisimo mas incomoda por dentro.
Y creo que es hora de presentar a nuestro vehiculo(https://img82.imageshack.us/img82/73/cimg0246e.jpg)
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Espero que Hector vea esto.
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:o :o :o :o que guapada!
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¡Muy bonita!
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Esa celula es de las que se le abre toda la trasera ¿no?
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¿tendras el track del oued Remlia? ¿cuando lo hicistes? Podria ser una ruta para cerrar el circulo que quiero hacer.
Estoy tomando nota de todas las indicaciones, porque ya tengo referencia de una Navara con el chasis partido.
En cuanto al video, solo parece que es una caravana para circular por asfalto, mas comoda de conducir, pero creo que muchisimo mas incomoda por dentro.
Y creo que es hora de presentar a nuestro vehiculo(https://img82.imageshack.us/img82/73/cimg0246e.jpg)
puedes presentarla en un tema a parte y te añado al indice :)
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Si. Es la que se abre toda la parte de atras. Y es una gozada comer con ella abierta (en segun que sitios).
Y si que es guapa, pero veremos lo resultona que es cuando la forcemos un poquito mas.
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Perdona Montañes, pero no entiendo lo que me dices.
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nada perdona, el error ha sido mío :-[
el indice en el que esta este tema añadido (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3191.msg37263#msg37263)
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Y mas aún: construir una caravana ligera (que se pueda maniobrar desenganchada entre dos personas) y para conseguir esa ligereza , todo aquello de peso (deposito de agua, baterias, bombonas de butano etc) que fuera en el cajon del pickup en lugar de en el remolque. Conectado entre ambos con racores y cables. Asi, de paso le estas metiendo lastre en el culo del pickup, que le viene bien.
Y el colmo es lo que vi en una revista de 4x4: un vehiculo militar con remolque, el cual tambien tenia traccion :o
no hace falta ir a vehiculos muy desconocidos , en el foro hay un vehiculo especial de un forero que construyo una traccion al remolque que a dia de hoy va perfectamente y con mas de 1500 horas de uso se podria decier que es fiable no , jeje?
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Ya nos puedes ir contando si llegaste muy lejos con la Pick Up.... o te ha defraudado, no?
ramasan.... donde está ese hilo????
Un saludo.
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No me defraudo. Se comporta aceptablemente. El mayor problema es el angulo de salida. En cuanto te distraes un poco, pega en el suelo.
Por terreno irregular y potencia sin problemas. Eso si, la velocidad debe ser controlada, sino se mueve mucho. Pero cuando no te importa llegar si no ir, eso no es ninguna circunstacia negativa.
En arena, va bien por la potencia de la navara. Aunque no nos metimos por dunas (si por oued)
La comodidad del espacio interior, paga con creces todos los problemas.
Yo solo la cambiaria por un camion pequeño, sino creo que es la mejor opcion en cuanto a comodidad y capacidad 4x4
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https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8266.0 (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8266.0)
la verdad es que llevo horas y leuros hacer el invento pero cuando trabajas con el y ves que
responde pues disfrutas .
saludos :)