collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: problema con scenic rx4 se me calo y ya no me arranca mas  (Leído 1881 veces)



Desconectado ashiniko

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
problema con scenic rx4 se me calo y ya no me arranca mas
« en: Mar, 23 Agosto 2016, 21:03:04, pm »
Hola a todos mi nombre es carlos y soy nuevo en el foro abro este tema a ver si alguien con mas experiencia me puede ayudar con lo que le pasa al vehiculo, tengo un problema con mi rx4 1.9 d a ver si alguien me puede orientar un poco, la cosa ha sido asi, arranco por la mañana todo normal me dirigia a trabajar el coche iba bien, mi mujer me indica que entre en la gasolinera y al entrar salia una furgoneta grande a toda pastilla, asi que freno y se me cala el motor, pues nada me dispongo a arrancar de nuevo y el coche no arranca, lo intento varias veces y nada asi que antes de vaciar la bateria me espero un par de horas lo vuelvo a intentar y hace un amago de arrancar pero nada, asi que llamo a la grua para llevar el vehiculo al taller, viene la grua y el hombre que viene dice vaos a comprobar algo antes de cargar, asi que bueno pone su arrancador conetado a mi bateria para no gastarla y me dice cuando yo te diga dale al contacto, me lo dice y arranca pero se vuelve a parar le pregunto y me dice que no le llega gasoil, le pregunto y me dice que debe ser un fallo electrico,dice que compruebe los fusibles que lleva en el capo, asi que llevamos el coche al taller, hablo con el mecanico le explico todo, era viernes y el lunes puente asi que lleva el coche desde el viernes pasado en el taller hoy vuelve a ser viernes he pasado con el taller y el chico esta comprobando todo incluso la bomba pero al parecer no le llega corriente y no averigua por que, hay una pieza en la bomba en un lateral que al sacarla es como un pequeño motor electrico, el chico dice que le parece un solenoide pero no sabe lo que es y yo tampoco pero al parecer ahi no le llega corriente asi que la pieza la tengo yo ahora y mañana ire a recambios electrico a ver si averiguo que pieza es y para que sirve, yo pienso (o lo quiero pensar) que es algo electrico por que que se cale el coche y acto seguido no arranque tiene toda la pinta de algo electrico, ya se me rompio el servo y el coche se puso en modo proteccion el solito, el boton rojo ese que tiene detras de la botella lo pulsaron tanto el de la grua como el mecanico, el ayudante que tiene en el taller dice que es la bomba pero yo creo que no si no el de la grua no la hubiese podido arrancar yo le pregunte como lo hizo y su respuesta es que habia enviado gasoil pero no se mas como lo hizo asi que estamos atascados con el diagnostico para saber si lo puedo reparar. os agradeceria cualquier ayuda que podais proporcionar o alguna indicacion sobre cosas a comprobar para ir descartando o para repararlo, la verdad es que estamos supercontentos con el coche tenemos un bebe y nos ha ido de lujo por el tamaño interior y para ir a los trabajos, pero ahora estamos un poco asustados por si no lo pudieramos reparar (precio reparacion)por que con el bebe tampoco podemos comprar otro aparte que en los 3 años que hace que lo tengo le he cambiado el servo, radiador, bomba de agua, y bateria que creo que son reparaciones por desgaste del uso no? lo compramos con 165.000km y ahora tiene 212.000km, le acabamos de poner tambien todos los neumaticos nuevos hace 2 semanas y la verdad es que iba muy bien y estabamos supercontentos con el, asi que no se cualquier ayuda a traves de aqui del foro sera muy bienvenida





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:problema con scenic rx4 se me calo y ya no me arranca mas
« Respuesta #1 en: Mié, 24 Agosto 2016, 00:18:08, am »
Yo lo llevaría a un concesionario oficial. Yo tengo un Renault y el mío solo lo tocan en un concesionario oficial . Sus máquinas leen la centralita a un nivel que no lo leen los talleres generalistas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:problema con scenic rx4 se me calo y ya no me arranca mas
« Respuesta #2 en: Jue, 22 Septiembre 2016, 20:50:15, pm »
¿Fusible de bomba de combustible? Quizás lo hayan mirado, pero bueno por si acaso  ;D