collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Foro Space Gear  (Leído 163921 veces)



Desconectado karlikos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • space 99



Desconectado karlikos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • space 99
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #301 en: Lun, 04 Julio 2011, 19:48:55, pm »
Ahi va el currazo...
Saludos!



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #302 en: Mar, 05 Julio 2011, 09:59:50, am »
Joder que guapa karlikos, se ve como nueva.

Ahora te vendrán los dilemas, la rayo no la rayo, jeje.

Yo el otro día le calcé unas 235/85R16, que pasada como le quedan a la bicha. Lo malo es que para que no roce hay que elevar sí o sí. Para las 31 con rebajar pasos de rueda sobra, no hace falta elevar. Esta semana me daré un voltio para provarlas.

Por cierto en la mitsu me han dicho que la frego se puede recalificar en ficha como 1033, osea como turismo todo terreno, previo pago eso sí, de la tasa revolucionaria del informe técnico, pero por lo menos lo dan.

Algún Ruben a provado de montar separadores alante y de cuanto con ruedas mínimo 31?

Por cierto, me pregunto dondes están los space geareros veteranos del foro? Desaparecidos en combate, tendremos que llamar a Chuck Norris. A ver si alguno da señales de vida. Yo también voy muy liado pero aquí estoy.

Un saludo.
« Última modificación: Mar, 05 Julio 2011, 10:02:56, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado cabu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #303 en: Mar, 05 Julio 2011, 10:17:23, am »
Hola, cuenta lo de las 235, yo tambien quiero probarlas , las 31" las encuetro demasiado anchas y los consumos se disparan :-\, esta semana montare muelles iron man, con tanto peso en la trasera queda muy baja.
Saludos a todos.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #304 en: Mar, 05 Julio 2011, 10:48:43, am »
No has pensado que lo del exceso de consumo pueda ser debido a todo el peso extra que llevas ahora ;)? Mira que me gustan y me tientan esos paragolpes, porta rueda y techo que llevas montados, pero todo ese hierro, aún siendo aluminio, pesa mucho y eso se nota. El plástico es una kk, ya lo se, pero pesa poco. El neumático evidentemente no debe ayudar, no digo que no. La pesaste antes y después?

Las 235/85R16 chafando y recortando todo lo posible hasta el enganche del chasis, de ahí no paso, rozan irremediablemente, eso sí, en altura estandard de momento (incluso más baja porque el protector de carter pesa como un muerto y no he compensado apretando barras) y provado con neumáticos reconstruidos de tacos que hacen una o dos medidas más. Ahí la esperanza.

En todo caso yo creo que con gomas nuevas y elevada la furgo unos 3-4 cm no deberían tocar.

Lo que dudo es que quepan separadores de 30 mm ni subiendola. Estoy mirando a ver si alguien me presta unos separadores para provar pero no hay tu tía.

Ojo con montar esa medida de 235/85R16, los desarrollos se alargan mucho. Yo mínimo recomiendo 4,875 de relación de grupos y aún los veo largos.

Ya contarás como resultan los Ironman. Yo también estoy con el proceso de montar muelles nuevos. También tienes la opción King Springs, yo estoy entre estas dos. No se cual saldrá mejor. Hay más opciones, pero son difíciles de encontrar. Asegurate que te pasan el certificado de homolgación para poder inscribirlos en ficha. Y no descartes montar también barras de torsión reforzadas, por lo que se ve en nuestras bichas el gran cambiazo se nota ahí. Amortiguadores aparte.

Saludos.
« Última modificación: Mar, 05 Julio 2011, 10:50:50, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado cabu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #305 en: Mar, 05 Julio 2011, 12:08:10, pm »
Si! el peso es importante, pero las 31" son muy anchas equivalen a un 265 y  creo que es excesivo para 100 cv,pero ya las tenia y se tenian que aprovechar. Los parachoques no te creas que pesen tanto, son de xapa de aluminio de 4mm y 6mm el inferior delantero, entre parachoques y soporte de rueda unos 35kg de mas, lo que se nota mucho es el peso de la rueda de repusto tan atras carga mucho la suspension trasera.todo este peso no me preocupa comparado con las satisfacciones que nos da. ;D
Saludos.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #306 en: Mar, 05 Julio 2011, 12:33:36, pm »
Desdeluego  ;). Estoy muy tentado, pero más que los paragolpes me llama el techo elevable. Un día que baje por tarragona tenemos que quedar y hablar largo y tendido porque yo también tengo dos niños. A mi la space gear se me tercia pequeña para cuatro por eso para mi tu opinión y experiencia sería muy importante. Camperizar o no camperizar, esa es la cuestion. No estoy muy convencido por el momento.

Y también te diré que si las 31" te parecen excesivas para un 100cv esperate a las 235/85R16 que para moverlas tendrás que pisarle. En tu caso si quieres bajar consumo y tener un neumatico aceptable pues unas 30" o ya puestos unas 235/75R15 para la diferencia que hay. Son más pequeñas pero te bajarán el consumo. Pero vaya estamos hablando de unas 265 como dices (aunque la 31" es un pelín más alta), algo bastante estandard, que algo subirá el consumo pero no creo que sea excesivo, otra cosa es que me dijeras que llevas unas 285 para arriba. Tanto se nota? Has podido comparar con los consumos originales?

Yo de momento me conformo con las 31", gastan más? Provablemente, pero ese agarre que dan y esa altura son el precio que hay que pagar. Tenerlo todo es difícil.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado cabu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #307 en: Mar, 05 Julio 2011, 12:51:15, pm »
De momento se queda con las 31", tengo unas llantas de chapa de 16" y me gustaria probar, la sensacion mia es que por desarollos puede ya que en la mia son muy cortos (vas casi siempre en 5ª por las carreteras locales) y las 31" las arrastra muy bien, para ir a 120 aprox. 3200rpm. Lo del consumo tampoco me preocupa mucho, pero la cabeza no para nunca :D.Con la nueva configuracion interior hemos ganado muncho en comodidad en parado, los aseintos giratorios es la clave y el desplazaminto de los traseros mas atras(cabera una pequeña mesa) entre ellos, para 4 con mucha organización cabemos ;D ;D ;D
Cuando quieras pasate tienes las puertas abiertas, y la KDD space?????? :(
Saludos



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #308 en: Mar, 05 Julio 2011, 13:21:44, pm »
A mi la space gear me encanta, vaya que no veo con una syncro, así que si la puedo aprovechar bien y camperizarla y veo que es factible para toda la familia, no la cambio. Vamos aún sin camperizar me sigue gustando más que cualquier otro vehiculo del mercado con sus cosas buenas y malas.

Lo que dices, no te comas la cabeza con lo de los consumos, yo creo que la medida de 31" es muy buena, aunque siempre me he quejado de ese 10.5 de ancho  :'(, eso es cierto. Por cierto, para saber los desarrollos los tienes en el capó en una plaquita a la izquierda. De todas maneras hay sólo dos no te pienses 4.875 (año 95-96) y 4.636 (97 para arriba). Yo ando buscando grupos 4.875 y si los encontrara más cortos aún mejor. El problema que los desarrollos se te queden largos es más bien para el campo. Vaya en carretera le costará en subida pero en campo, con la reductora se nota mucho más a la hora de sortear obstáculos y sobre todo en bajada que hay que llevar el pie enganchado al freno, de ahí la necesidad de montar los grupos más cortos posibles.

Yo prové las 235/85R16 y sólo montadas se me calleron los calzoncillos al suelo, que brutalidad... quedaba altísima, son 4 cm que se dice pronto (más aún porque eran recauchutadas). Aunque con las 31" ya se nota mucho esa altura extra. Subir cosas atrás se hace más "complicado", jeje.

La quedada space!!! Pues no se, porque aquí la gente no dice ni pío, pero vaya que si somos cuatro pues cuatro tu. El problema es que ahora es mala fecha para la gente por lo de las vacaciones. Por mi parte no hay problema "cualquier finde" me va bien. Si acaso podríamos ir concretando una fecha y los que somos seremos, vamos como si somos dos. Finales de julio? Lugar ni idea.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado cabu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #309 en: Mar, 05 Julio 2011, 13:49:59, pm »
Yo estoy encantado con ella y creo que para cuatro es pequeña pero suficiente al menos para nosotros,
ahora estoy con el tema armarios y se gana mucha capacidad de almacenaminto, y como el deposito de agua lo colocare fuera en  lugar de la rueda de recambio de origen gano espacio interior, en otoño montare la calefacción estatica.Est es pozo sin fondo no se acaba nunca!!! :D, pero disfruto tanto modificandola como rodando con ella ;D ;D ;D
Esta finde Delta, lo tenemos muy cerca y los crios se lo pasan en grande ;D



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #310 en: Mar, 05 Julio 2011, 15:07:51, pm »
De eso se trata jeje. Yo ya la disfruto como un loco sin ninguna modificación imaginate. A mi la cosa es que me gusta como viene de serie por su polivalencia, puedes llevar carga, gente y una o dos noches dos personas pueden pasarlas bien estirando los asientos. Yo con el techo elevable me conformaba, ya te digo, nosotros abajo, críos arriba, pero es algo que hay que considerar y meditar mucho porque no hay marcha atrás.

Pues con lo que le has hecho más la calefa estacionaria ya tienes un buen motor-home.

En el delta del Ebre he estado varias veces, no me extraña que se lo pasen bien, es muy bonito.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado c2 space gear

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #311 en: Mié, 06 Julio 2011, 10:27:52, am »
He buenas he estado ojeando los post y veo el tema ruedas interesante,a mi me hubiera gustado tener una 4X4 pero no encontre y lo que vi era muy malo, si que me gustaria por lo menos a la mia subirla un poquito y montarle un poco más de rueda o por lo menos algo más bonito, la medida que llevo es 195 r14 es de carga pero supongo que podre montar otra cosa no?, en cuanto al inclinometro no veo preinstalación hecha pero me gustaria montarle los relojes.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #312 en: Vie, 08 Julio 2011, 10:19:49, am »
Buenas,

pregunta importante. A los que llevais 31" que presión llevais?

A ver si hay suerte porque ultimamente por aquí de los veteranos no aperece ni el TATO.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado karlikos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • space 99
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #313 en: Dom, 10 Julio 2011, 12:29:53, pm »
Hola de nuevo..Llevo montadas 245/75/16 mas separadores de 3 y tanto en frenadas como consumos como estabilidad....etc....todo varia!Pero como le quedan y por donde se mete!....Con bloqueos seria demasiado perfecta!;)
He llevado tambien 265/75/15 pero la opción mas equilibrada para mi,es la 245-16.Las llantas de la foto,son las de una L 200 pintadas en mate negro.La presión es muy relativa depende lo que se quiera hacer o ir y la goma que se monte.Yo ando un 80% por campo y ahora con las 245 voy con versión all terrain pero llevaba las mud en 265 y en mojado y nieve no van para nada!Hasta peligroso!
Y donde vivo....ya la llevo rayada Donpablos...me es imposible no meterme por todos lados!jeje!Y mas se notan las rayadas en la pintura mate...es lo que hay...!
Por mi parte si a alguien le parece,pondria un dia y lugar para una quedada!Me apetece!
Saludos



Desconectado birage

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #314 en: Lun, 11 Julio 2011, 02:56:39, am »
hola!!!
veo que ya hay gente con ganas de quedada SpaceGear,ya direis algo DonPablos.
en una semanita me voy a Picos de Europa,por Bulnes.¿no sabreis de alguna rutilla por alli???
un saludo



Desconectado karlikos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • space 99
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #315 en: Jue, 14 Julio 2011, 21:36:59, pm »
Hola.Alguno de vosotros entró en el tema de bloqueos?He visto Donpablos que habia un tema abierto y no se si lo hiciste!Encontraste respuesta?
Salu2



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #316 en: Vie, 15 Julio 2011, 09:37:19, am »
Bloqueo trasero ARB RD05 para la versión europea. Delantero no hay. La única opción sería montar el diferencial entero de un montero V6. Yo de momento de bloqueos nada  :'(, valen un pastón compresor y montaje a parte. A ver si algún día...

Karlikos, con los separadores de 3 cm no te toca en el paso atrás? Yo tengo mis dudas que no me toque ni con la modificación. Puedes mostrarme una foto con la rueda girada a ver a cuanto se queda? Todo esto claro con unas 31" que algo más grandes y anchas sobretodo. Yo con las 31" estoy encantado para lo poco que las he provado. Me he arriesgado con unas Goodyear Wrangler DuraTrac y de momento van muy bien, esta semana con lluvia provadas por carretera y un 10. Ahora estoy con el tema homologación, me faltan unos aletines y la cosa está liada con el nuevo reglamento. La medida que llevas tu me gusta mucho también aunque yo, si consigo cambiar los grupos por unos más cortos voy a por las 235/85R16, pero primero hay que subir la frego o no entran.

Birage, por picos de Europa la vedad no se ninguna ruta.

Creo que la salida va a tener que ser para después de septiembre porque ahora la gente está más por las vacaciones, me parece, y el calor tampoco acompaña mucho.

A alguien se le ocurre alguna rutilla tranquila que pudieramos hacer?

Saludos
« Última modificación: Vie, 15 Julio 2011, 09:45:47, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado cabu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #317 en: Vie, 15 Julio 2011, 13:39:55, pm »
Hola, ya tengo los muelles traseros instalados, queda espectacular, supongo que los viejos estaban muy dados porque a subido 7cm, altura total 210cm ;D,tensando un poco las barras delanteras queda muy equilibrada, tengo la camara estropeada >:( no pudo hacer fotos.Demomento no montare bloqueo tengo otras prioridades.
Por la zona tengo alguna ruta muy interesante (Prades, La Mussara).



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #318 en: Vie, 15 Julio 2011, 15:23:17, pm »
No es por tocar lo que no suena, pero con el tiempo ya verás que te irán cediendo hasta quedarse en unos 4-5 cm. O al menos es lo que ocurre siempre. Ya contarás la evolución y si no te baja pues mejor.

Que marca has montado al final por cierto ironman?

Por mi parte me es igual donde hacer la ruta.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #319 en: Sáb, 16 Julio 2011, 15:26:51, pm »
Algún Ruben a provado de montar separadores alante y de cuanto con ruedas mínimo 31?

Creo que conozco uno, que apreto al maximo las barras Batlez y girando rueda no tocaba, pero no vale para off-road ya que al minimo bache adios a los tacos. Llevo 31 sin separador y cabra al monte perfectamente.

Atras con 31, llanta desplazada de L200 y separadores no me toca la puerta, escepto cuando me queda inclinada.

Un beso a todos, que por cierto quede primero en cataluña de las tablas de surf  a remo, uueeaa!!!



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #320 en: Lun, 18 Julio 2011, 10:26:52, am »
Ose que en medida 31" separadores kk, me lo temía. Yo no lo veía pero que le vamos a hacer.

Por cierto Karlikos, tu llevas las 245 en llanta original, o al menos de igual offset con separadores, entiendo...

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado legio62

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #321 en: Mar, 19 Julio 2011, 17:04:56, pm »
Buenas tardes, como soy un pardillo en esto de los foros, no se como enviaros una s fotos de mi sapace gear, Afrikanus,  si me comentais como se hace, pues he ido al icono de insertar imagen y no paso de ahí
Un abrazo y gracias
Legio



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #322 en: Mié, 20 Julio 2011, 09:10:46, am »
buenos dias legio62, mirate este enlace, hay mas maneras, mas paginas, pero esta es de las mas sencilla e intuitivas, si no te aclaras pide ayuda que alguien te echa una mano seguro ;)

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=11899.msg133426#msg133426

Y bienvenido al foro!!


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado legio62

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #323 en: Mié, 20 Julio 2011, 13:30:25, pm »
gracias xavi, voy a intentarlo
Un abrazo
legio



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #324 en: Mié, 20 Julio 2011, 14:16:13, pm »
Bien venido legio62, espero esas fotos y una presentación más abultada, queremos saber más cosillas.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona




Desconectado cabu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #326 en: Mié, 20 Julio 2011, 14:40:25, pm »
Hola, no se ven :-[



Desconectado legio62

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #327 en: Mié, 20 Julio 2011, 14:44:14, pm »
Pues no, no lo he conseguido, estoy ducho en esto, Si alguien me pasa un correo y yo se las envio y las publica sino me temo que va a ser dificil.
Bueno es una space que la he pintado color desierto con aspecto de guerra, para mi siempre ha sido mi ilusion tener un tt pintado de este color, pues siempre que puedo nomadeo por el desierto.
Estoy encantado con ella pues me permite disfrutar de lo lindo de mi pasion, los viajes aventura, y  mis hijos.

Es un vehiculo ideal para ello, tengo tres niños y nos hemos recorrido este fin de semana el valle de Pineda en la montaña palentina, y cuando llego la noche alli nos instalamos a dormir.

Aunque soy un enamorado del defender, reconozco que para esto de ir con niños es más comoda la mitshubisi.
En fin que me pongo romanticón
gracias por vuestra acogida y siento ser tan torpe, seguire intentandolo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #328 en: Mié, 20 Julio 2011, 14:48:55, pm »
Ahora tienes los enlaces funcionales ;)

Y para que se vaya viendo...



curiosisima pintura ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado legio62

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #329 en: Mié, 20 Julio 2011, 14:54:44, pm »
Gracias Xavi, por ayudarme,
Un saludo
Legio