collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Foro Space Gear  (Leído 164652 veces)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #180 en: Mar, 11 Enero 2011, 11:42:35, am »
Buenas,

Stewar cuanto te costó toda la legalización (informe, técnico, laboratorio, etc) si no es indiscreción?

Hombre Ruben, ya que te pones así, si puedes traerte algo para mi, jur. A los aletines sigo dándoles vueltas, pero si son para mi modelo.

Por cierto Stewar el tema snorkel no te lo has planteado? Porque a parte del Tanami y el Rocasilva, que yo sepa no hay nada más. Sobretodo para la versión de antes del 97, a estas creo que sólo les entraría bien el Rocasilva. El Tanami también vale pero se come una parte del plástico del intermitente y eso en la ITV no creo que guste.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado stewar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #181 en: Mar, 11 Enero 2011, 21:05:19, pm »
ok ruben aqui tenemos la playa de vargas y pozo izquierdo para los k practican el kite,wind etc...
saludos.



Desconectado stewar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #182 en: Mar, 11 Enero 2011, 21:12:00, pm »
la broma me salio 720 euros incluyendo la homologacion de los asientos delanteros a parte los 80 de la itv.
el snorkel k mas me gusta es el roca silva pero por lo k cuesta me estoy planteando fabricarme uno .

Saludos .



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #183 en: Mié, 12 Enero 2011, 10:06:12, am »
A mi también me gusta, y sin cuestionar su calidad, el problema que le encuentro es le mismo: el precio. Si algún día te fabricas uno que encaje bien en la versión antigua hablamos.

Por cierto, todavía sigo plateandome el tema aletines, pero versión morro chato.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado karlikos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • space 99
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #184 en: Mié, 19 Enero 2011, 15:30:15, pm »
Buenas tardes compañeros propietarios de la SPACE GEAR!Sigo este foro desde tiempo y necesito vuestra ayuda para poder resolver un problema ocurrido en la transmisión delantera de mi Mitsubishi.Despues de 290.000 km con sólo alegrias,y dándole por la nieve y el monte desde el año 1999,me petó el diferencial delantero!Podrias ayudarme en decirme con que modelo o dientes son compatibles  para vuscarlo en desguace?Vivo en el monte y voy perdidisimo sin traccion delantera!Gracias.Carlos



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #185 en: Jue, 20 Enero 2011, 09:15:59, am »
Hola Karlikos,

Antetodo encantado i bienvenido. Aquí estarás como en casa. Sólo una cosa, te podrías haber apuntao antes eh, que en 12 años habrás tenido tiempo canalla  ;). Y esas fotillos para cuando?  ;D

De donde eres, no nos comemos a nadie, jeje. Yo soy de Barcelona, más que nada por si existe la posibilidad de verse. Es que somos tan poquillas space gear y tan caras de ver, que siempre hace ilusión ver una que no sea la tuya.

En cuanto a la máquina te voy rallar a pregutas, jeje. Coproquo. Estaría bien que ampliaras más imformación, la compraste nueva, de segunda mano, que reparaciones más o menos grabes le has tenido que ir haciendo, que mantenimiento,  como se porta, que motor es 2.5, 2.8, volante izquierda-derecha, si lleva superselect, uno o dos portones (vaya por saber si es versión europea típica, versión japo o europea "rara"). Luego si el motor es aún el de origen, extras (LSD, ABS, Airbags), la llevas de origen o con alguna modificación, que aceite, si le has cambiado valvulinas, cosas curiosas que te han pasado, algún consejillo, vamos esas cosillas de la curiosidad y que además a todos nos pueden venir bien...

Ahora tu problema. Resulta que el punto más débil (que tampoco lo es tanto) de nuestra cacharra es precisamente el que se te ha roto, el grupo, no se si piñón o corona lo que se ha roto. Que no me extraña que busques en desguaces porque nuevo vale un huevo y parte del otro. Bien, por lo visto, y suponiendo que se versión europea y al ser de 1999, la última que se fabrico, llevas grupos de relación 4.636 esto quiere decir que cualquier desguace que encuentres con una del año 1997 para alante te vale. Eso una cosa. Otra, asegurate de que sea el diferencial y no un palier o incluso el mismo liberador de rueda. No pongo en duda tus conociemientos, que igual ya te lo has mirado todo bien y tienes claro que es el diferencial. Otra cosa, para estar seguros debajo del capó alante hay una plaquita que te indica varios datos entre ellos, la relación de los grupos y la transfer. Estará en inglés debe aparecerte un número así 4636 por algún lado o algo parecido, sin coma.

Luego, si no encuentras lo que necesitas, ese grupo siendo el fácil de encontrar ya te va a costar, porque hay muy pocas space, otra opción, que te va a salir un pelín más cara pero vale la pena, ya puestos, es montar el difrencial y el liberador de rueda delantero de un Montero 3000 V6, encaja perfecto. La corona es más grande y fuerte, te ahorrarás roturas y además se le puede montar bloqueo ARB en caso de apetecer. En el que llevamos no se puede. Mira por desguaces de las islas canarias que hay más. Algunas envían por correo.

Bueno eso es todo. Si necesitas algo más pues ya sabes donde estamos.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #186 en: Jue, 20 Enero 2011, 09:35:10, am »
Por cierto, se me olvidaba, un grupo relación 4.636 quiere decir corona de 51 dientes y piñón de 11 por si te sirve mejor. El diametro de la corona es de 7,25". Ojo que este dato es muy importante, por si te dicen que el grupo de un montero te vale, es cierto, pero ten cuidado con eso porque no todos tienen el mismo diametro de corona, y puede no entrate en el carter del diferencial. Además debes vigilar que el piñón ataque por arriba.

Por cierto para saber el año de la frego, en el número de chasis hay una letra que va de ninguna,A,B,C,D. Te valen las B-C-D, 97-98-99 respectivamente. Por desgracia sólo se llegó a la D aquí en España. No te fíes de la forma exterior de la furgo (por lo del morro), tu lo que ponga en plaquita y para asegurarte bien, por si el dueño le recortó la relación, cuentas diente y mides diámetro.

Salut
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado karlikos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • space 99
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #187 en: Jue, 20 Enero 2011, 10:37:31, am »
Muchas gracias!!!!Que bueno!Empezando por la base,los ordenadores no son lo mio socio!jaja...
La única space que se mueve por el valle de aran es la mia!imagina como ando sin delantera!si cae nieve!Tema familiar,la compramos nueva en BCN en el 99.2.5 99cv....le hice rectificado total de motor hace unos 5000km,la averia fue por rotura de correa...pero bueno con casi 300000km ya tocaba,la cuido muchisimo ya que la sal se come todo lo que encuentra por el x camino,aceite algo mas denso en esta época del año por el tema del frio y aditivo para el puto diesel que nos venden que se me congela a partir de 15 bajo cero!y lo demas lo que mi big brother en BCN me recomienda!
Estoy empezando a desmontarla para campear,Noruega,Finlandia a final de abril....siempre con la furgo,mi mujer y mis skis.Llevo dos años pensando como hacerla por dentro y ahora con la ayuda de un gran amigo francés vamos para adelante.....Mi hermana desde  Melboure,me envian revistas australianas y ahora ya se como hacerla para ganar todo el espacio posible!

Teniendo en cuenta todas cuidadas explicaciones,que me recomiendas que haga ya que la reparacion es de diferencial delantero.Intento en desguace el diferencial de un montero largo?por que el v6?del 96 en adelante?NO LE VA EL DEL MONTERO 2.5 O 2.8 largo???
Gracias!



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #188 en: Jue, 20 Enero 2011, 12:15:37, pm »
Buf, yo te rallo a preguntas, tu me rallas, jeje.  ;D

Sólo una cosa, me estás diciendo que no le cambiaste las correas en 300.000km?

Otra cosa, Melbourne Australia, tu hermana está allí? Pues allí en Australia, como debes saber por lo que comentas, hay un güevo de Space Gear, les llaman Delicas (el nombre japo) y hay un foro www.delicaclub.com que son unas bestias pardas. Yo muchas cosas las he sacado de allí. Que tengas una hermana allí es buena noticia porque venden muchas cosas para Space y te las podría traer.

Bueno vamos al grano, no te valen todos los diferenciales de un montero sea 2.5, 2.8 o lo que sea, es igual. En el tema diferenciales Mitsubishi es un caos y hay de todo. Se me olvidó comentarte que encima del diferecial hay un grabado, empieza por KN y uno o dos números. Este indica ciertas cosas. Si llevas alguno será un KN4 o KN21, lo más provable que el segundo. Esto quiere decir que llevas corona pequeña de 7,25". Hombre lo ideal sería encontrar un difernencial de space gear del 97 para alante pero te va a costar horrores así que si tienes que empezar a mirar en L200, L300 y Monteros sigue este orden: primero asegurate de la relación 4.636, luego del diametro de la corona 7,25" y finalmente que ataque por arriba el piñón, que será lo más provable. Con esto no hay error. Te ahorrarás faena si miras lo del código KN. Que sea motor 2.5 no quiere decir que comparta nada. Es más en muchas cosas la space gear se parece mucho más a un 2.8 que a un 2.5 porque de hecho fué pensada para un 2.8 y el V6 pero aquí en europa tuvieron que meterle un 2.5 por el tema de contaminación.

Luego lo del 97 para alante, 96 no ojo, porque las del 95 y 96 llevan relación 4.875, más corta y si no llevas las dos relaciones iguales, la de atrás y la de delante, no te sirve. Por cierto si encontraras diferenciales 4.875 con las medidas o un space del 95-96 con sus grupos en buen estado me lo dices que yo los quiero cambiar. En ebay.uk puedes encontrar también si buscas pero ojo que tienes que hacerte entender muy bien y dejarle clarísimo lo que quieres.

Lo del V6 es otra historia, hay que cambiar todo el carter del diferencial, hasta los palieres y el liberador de rueda, por cierto que también se tiene que acortar el arbol de transmisión delantero. Con esto ganas un diferencial con una corona más grande y más robusta, que ya no se te va a romper y además hay bloqueo de diferencial ARB. Lleva normalmente código KN5.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado karlikos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • space 99
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #189 en: Jue, 20 Enero 2011, 16:16:14, pm »
De nuevo gracias!Es increible lo que controlas!
Que va la correa pet por que sí....y de ahi la averia del cigueñal pero ya puestos,hize bloque nuevo y ya puestos embrague completo...
Empiezo la busqueda y si te salta algo seria la ostia!
Lo de las delica es una locura en Autralia....otra dimension e igual de enganchaos que nosotros....muchas y curradissimas!en blanco...que guapa!cultura australiana y nivel económico!cruzando el outback me cruce con una con todo lo que se puede imaginar!
gracias.!



Desconectado karlikos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • space 99
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #190 en: Jue, 20 Enero 2011, 16:17:38, pm »
ah!sorry man!y repararlo???



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #191 en: Vie, 21 Enero 2011, 09:55:37, am »
Bueno lo de Australia sí es una locura pero allí no tienen una ITV tan rigurosa ni unas leyes tan rigurosas en cuanto a la modificación de vehiculos. Aquí hay cosas que casi es prohibitivo hacerlas por el coste a la hora de legalizar la reforma.

A lo de repararlo, a que te refieres, a arreglar el diferencial? Bueno lo primero que tendrás que hacer es abrir el diferencial para ver como está. Porque como ya te comento a lo mejor es un palier y no la corona, y en caso de que haya sido el diferencial mirar que es, si ha sido que se ha partido la corona, el piñón, planetarios, eso ya es difícil de determinar. En caso de querer sacar todo y cambiarlo todo en bloque de la caja del diferencial, para sacar y meterlo tendrás que, demontar el arbol delantero y aflojar el cubo de rueda para estirar los palieres para afuera. Pero vaya, esto ya es más complicado de explicar que aportar unos datos. Yo no lo he hecho nunca, no es complicado pero sí tiene curro y necesitas un espacio alto donde trabajar. Yo como no tengo ni local, ni equipo para trabajar bien, ni sobretodo tiempo, no tengo más remedio que pasar por el mecánico para estas cosas  :'(. De momento las cosas heavies se las dejo al mecánico, yo me dedico a hacer cosas más sencillas que con poco equipo y en cualquier calle solitaria puedas hacer en un solo día.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado stewar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #192 en: Vie, 21 Enero 2011, 22:15:30, pm »
hola  a todos , karlicos yo tengo un diferencial completo, por si t interesa, la mia esdel 98
Saludos.



Desconectado stewar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #193 en: Vie, 21 Enero 2011, 22:55:12, pm »
« Última modificación: Sáb, 22 Enero 2011, 10:28:28, am por Montañes »



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #194 en: Sáb, 22 Enero 2011, 10:30:23, am »
Stewar, si no sabes poner fotos tienes un boton de previsualizar y un subforo de pruebas
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado a-vil

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #195 en: Sáb, 22 Enero 2011, 19:14:38, pm »
stewar me encanta como tienes la furgo  :o, yo tambien tengo pensado pintarla en mate, pero en gris, aunque aun queda para eso   :-\, no te cortes con la fotos...
--------Compro llantas de aleacion de montero segunda generacion--------



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #196 en: Sáb, 22 Enero 2011, 20:30:42, pm »
preciosa!!! :o :o



Desconectado stewar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #197 en: Dom, 23 Enero 2011, 22:10:42, pm »


hola a todos, a ver si os gusta. ;D

 Saludos.



Desconectado stewar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #198 en: Dom, 23 Enero 2011, 22:12:28, pm »



Desconectado stewar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #199 en: Dom, 23 Enero 2011, 22:23:01, pm »



Desconectado karlikos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • space 99
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #200 en: Lun, 24 Enero 2011, 09:56:30, am »
Gracias man!claro que me interesa!enviame please un mail y hablamos.
carlosgomarizlara@gmail.com



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #201 en: Lun, 24 Enero 2011, 10:30:17, am »
Hola,

que guapa, ese paragolpes está muy bien. Y esos aletines también. Por cierto en el paso de rueda, atrás cuanto tuviste que recortar. Que offset de llanta llevas? Te roza alguna vez? Cuanto la llevas subida? Son unas 31" verdad? Yo estoy a punto de montarlas a ver si se aclaran los ingenieros con la nueva ley.

Si alguien sabe de unos grupos 4.875 de space que me lo diga.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado karlikos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • space 99
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #202 en: Lun, 24 Enero 2011, 20:26:57, pm »
Chicos buenas noches!el diferencial que me ofrece el amigo stewar del 98 es el mismo que el mio del 99 verdad?gracias y saludos!



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #203 en: Mar, 25 Enero 2011, 19:04:48, pm »
Si es del 98 te vale para el 99. De todas maneras es conveniente contar dientes y lo demás que comentamos porsiaca. Si los dientes no cuadran me lo dices que igual es 4.875 y entonces me vale para mi, jeje. Igualmente siendo stewar el que te los ofrece dudo que se equivoque.

Saludos
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado karlikos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • space 99
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #204 en: Mar, 25 Enero 2011, 19:16:06, pm »
Gracias de nuevo donpablos!la verdad que voy jodidisimo sin la delantera!hoy flipe para sacarla del parquing....estoy esperando como nieve de enero;)que stewar me diga el que!
saludossss



Desconectado stewar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #205 en: Mié, 26 Enero 2011, 00:39:04, am »
hola el grupo k tengo es el original de la furgo es un 4,636 11 piñon  51 de corona si te interesa mandame un privado .


saludos  :)



Desconectado stewar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #206 en: Mié, 26 Enero 2011, 00:48:09, am »
los k llevo montados ahora son unos 4,875 8 piñon 39 de corona  ataque por abajo por lo cual tube k hacer pequeñas modificaciones, lo importante es k funciona y hace k mueva mejor las 31. A lo mejor encuentras por ahi un montero y con eso solucionas el problema.



saludos 8)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #207 en: Mié, 26 Enero 2011, 10:40:04, am »
Stewar, yo ando buscando esos grupos los 4.875 como loco para space gear pero no los encuentro. En monteros he buscado pero de momento no he encontrado que den la medida de diametro de corona o estrías de palier. Cambiar todo el carter diferencial por el de un V6 es muy tentador pero de momento me conformaría con encontrar una space gear para piezas con los diferenciales en buen estado con relación 4.875.

Repito si alguien ha visto alguna que me lo diga.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #208 en: Mié, 26 Enero 2011, 10:42:43, am »
Por cierto karlikos, no te puedo contestar los privados, me dice que tienes el buzon lleno. Eso pasa cuando eres nuevo porque el buzon es muy pequeño. Elimina todos los que tengas.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado karlikos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • space 99
Re: Foro Space Gear
« Respuesta #209 en: Mié, 26 Enero 2011, 11:59:00, am »
enviame un mail please!
carlosgomarizlara@gmail.com