collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Duda sobre un segundo juego de ruedas  (Leído 8818 veces)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Duda sobre un segundo juego de ruedas
« Respuesta #30 en: Mié, 06 Julio 2011, 10:27:15, am »
Pues le quedan muy guapas, ahora sí que va a traccionar de lo lindo. Ten cuidado en verano donde te mente, que desde el 1 de junio está la prohibición de circulación por caminos...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Duda sobre un segundo juego de ruedas
« Respuesta #31 en: Mié, 06 Julio 2011, 11:03:32, am »
Mussero, piensa cuando te mires lo de la altura que a bien seguro tambien tendras que cambiar amortiguadores, cuando pongas muelles mas altos y tenses la barra delantera los amortiguadores no podran con el nuevo tarado y el coche sera reboton... pues eso, a tus calculos, sumale los amortiguadores ;)
si, ya tengo en cuenta a los amortiguadores, vy a empezar a ahorrar un poquito todas las semanas que falta me va a hacer me parece a mi...
Y por lo de los caminos alfonso, donde voy seguramente este con unos conocidos de alli cuya familia pertenece a la federacion de ganaderos de la zona con lo que via libre y sin problemas jejejejejje
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Duda sobre un segundo juego de ruedas
« Respuesta #32 en: Mié, 06 Julio 2011, 14:04:22, pm »
Se que llego tarde, pero es por dar información. Homologación de neumáticos, que estoy en ello, si no pasan de un 10% con certificado montaje y informe ingeniero vale, son 150 € aprox, incluido ancho de vías, separadores, etc.

Peeeeero si sobresale de chapa de aleta y necesitas aletines cagada. Antes sí que los colaban también como reforma suigeneris en un simple informe pero ahora con la nueva reglamentación es reforma de carrocería y por tanto entra proyecto y laboratorio sí os sí. Vaya lo que le cuesta a Xavi sobre 500€. Esto es lo que me pasa a mi. Si no me hubiera dormido en los laureles me hubera costado 150€ el año pasado ahora me cascan 500€ por cuatro aletines insignificantes. Cágate lorito. Vaya que ahora me quedo colgado, o me gasto la mojama o me espero a montar todo lo que tengo pensado y homologarlo todo.

Otra solución es buscar a alguien que me preste unas 31 con una llanta que no sobreslaga de la carrocería, homologarlo así para luego montar las mías. Iría semi-legal.

Por cierto que cambio pega con ese neumático el Musso, de hecho que cambio pega cualquier bicho con neumáticos serios. Ahora que le he montado a la frego las 31" la verdad es que parece otra cosa. Y con las 235/85R16 Insa Turbo Especial Track que le puse, prestamo de un gran compañero, algo monstruoso. Eso sí, hubo que meterlas con calzador porque son unas 33" prácticamente.

Bueno, lo dicho mussero, a pasarlo bien pero ya sabes... siempre con cabeza.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Duda sobre un segundo juego de ruedas
« Respuesta #33 en: Mié, 06 Julio 2011, 23:41:45, pm »
Si la verdad es que se ve bastante distinto, que ganas de dar una vueltecita por ahi jejejeje
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Duda sobre un segundo juego de ruedas
« Respuesta #34 en: Mar, 12 Julio 2011, 23:49:36, pm »
Bueno, despues de la rutilla al curavacas, que se noto bastante el cambio de ruedas, aunque con unas mixtas tambien se hace bien y sin problemas, hoy les hice la prueba de fuego jajajajajaja
Ahora lo pienso y quizas he cometido una temeridad esta tarde... Bueno el caso esque me meti en un lugar que sabia de sobra que iba a estar bien embarrado. En una cuesta de cierta pendiente del lugar (no veo apropiado decir el lugar... para evitarme problemas jejejeje) sin nada de hierba, solo arcilla, y viendo como ha llovido hoy os puedo asegurar que era chocolate puro, pues me dispuse a bajar de frente y con la reductora metida, ningun problema, casi no se movia el coche. A mitad de la cuesta, pare el coche y meti la marcha atras, para salir de culo de la susodicha cuesta. En algunos momentos escarbaba un poco, incluso se me pusieron los cojoncillos de corbata en algun momento, pero con algo de tacto en el acelerador y meneando el volante lo consegui sacar. En definitiva, un 10, recomendables 100%.
Y ya que estoy haciendo una valoracion global, decir que en carretera van bastante finas, con lluvia hoy no se me ha movido y en cuanto al ruido...me han sorprendido gratamente.
Espero que este tocho le valga a alguien, un saludo.
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Duda sobre un segundo juego de ruedas
« Respuesta #35 en: Mié, 13 Julio 2011, 09:42:43, am »
Tienes la ventaja en carretera, incluso mojada, de que tienes una batalla importante, esto da mucha nobleza a las reacciones, pero aun y asi no te fies ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Duda sobre un segundo juego de ruedas
« Respuesta #36 en: Mié, 13 Julio 2011, 14:32:54, pm »
No no me fio, ayer lloviendo todo el dia tuve que hacer 50km en autovia y no lo llegue a pasar de 100Km/h, tampoco quiero experimentar en tal situacion cual es el limite...jejejejeje
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Duda sobre un segundo juego de ruedas
« Respuesta #37 en: Mié, 13 Julio 2011, 15:21:01, pm »
Ya verás que buena compra has hecho con las ruedas... yo las tengo a medio uso y probadas en todos los terrenos y muy muy contento con ellas
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Duda sobre un segundo juego de ruedas
« Respuesta #38 en: Mié, 13 Julio 2011, 15:49:29, pm »
Cuantos kilometros las ves que te van a durar?
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Duda sobre un segundo juego de ruedas
« Respuesta #39 en: Jue, 14 Julio 2011, 14:26:53, pm »
Pues sobre la duración de las BF ya hemos hablado mucho en el foro.. jeje, pero vamos, aun no lo se, he tenido las AT, MT KM1 y ahora KM2, lo que ocurre es que ninguna de las anteriores las agoté, fueron vendidas a media vida y cambié de gomas y medida... hasta que ahora si estoy contento con la medida y con las gomas... aun no se si venderé este juego en breve o lo apuraré y comprar 3 pues la de repuesto está sin estrenar... Su vida supongo que rondará los 45 o 50.000km, pero te puedo decir que los km que tienen han sido casi todos en rutas por pistas, 2 veces marruecos también mucha carretera, arena, nieve... y por ahora perfectas, el GR no es mi coche de diario y lo uso prácticamente para viajes, rutear y para ir a ver olivos o fincas, vamos, más campo...  el proximo juego serán las mismas eso es seguro que repito.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Duda sobre un segundo juego de ruedas
« Respuesta #40 en: Jue, 14 Julio 2011, 20:44:12, pm »
En mi caso si es el coche de diario. Pues de seguro he leido en algun post que alguien que habia echo a unas MT, no se de fijo si eran esta marca, algo asi como 80.000km. yo con 50.000 de momento me conformaria jejejeje :D
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Duda sobre un segundo juego de ruedas
« Respuesta #41 en: Jue, 14 Julio 2011, 23:29:36, pm »
80.000km a unas MT sería con el modelo antiguo, que eran mucho más duras... las nuevas van mucho mejor en carretera y por eso son más blandas y su duración menor.. todo no se puede tener
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Duda sobre un segundo juego de ruedas
« Respuesta #42 en: Vie, 15 Julio 2011, 00:53:34, am »
Ammm pues nada... De todas formas 50.000km no estan del todo mal la verdad.
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Duda sobre un segundo juego de ruedas
« Respuesta #43 en: Lun, 18 Julio 2011, 13:25:08, pm »
Buenas,

Para mi medir la calidad de un neumatico por su duración en km es un error. Pero realmente os pensais que un neumático que lleva 50000km y le queda un 10% de dibujo a lo sumo, provablemente con la goma cristalizada y vulcanizada va a rendir bien? Yo no creo que con tantos km encima un neumatico sea seguro aunque aparentemente lo parezca y en campo dudo que pueda agarrar bien. Yo cuando os veo hablar de estas cosas  es que me pongo nervioso, más que nada porque a mi me reventó uno y desde entonces cuando veo un neumático algo tocado o con muchos km no me lo pienso y cambio.

El resto de factores, agarre, resistencia etc ya es otro tema, pero duración... además según por donde o según se conduzca un neumático dura más o menos. También influye el tipo de transmisión y el tipo de vehículo. Es muy difícil medir la duración de un neumático a real.

Pero vaya a partir de aquí, cadacual...

Saludos.
« Última modificación: Lun, 18 Julio 2011, 13:35:42, pm por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Duda sobre un segundo juego de ruedas
« Respuesta #44 en: Lun, 18 Julio 2011, 13:33:32, pm »
No es medir la calidad, la calidad de sobra se que es buena, es saber si va a durar muco o poco, simplemente eso.
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Duda sobre un segundo juego de ruedas
« Respuesta #45 en: Lun, 18 Julio 2011, 13:39:00, pm »
Durar te va  durar un poco menos que uno de carretera seguro y que uno mixto provablemente. Pero siempre según conduzcas y por donde conduzcas. Por ejemplo si vivies por un sitio donde vas a tener que hacer a diario muchas curvas te durarán lo que un caramelo en la puerta de un colegio. Si vas a hacer más bien rectas y conduces suave tomando las curvas con suavidad y conduces con ternura, más si vives por una zona que no haga mucho calor, te durarán mucho. Es difícil medirlo y por eso uno te dirá una cosa y otro otra.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Duda sobre un segundo juego de ruedas
« Respuesta #46 en: Lun, 18 Julio 2011, 14:45:20, pm »
Yo estoy deacuerdo, para mí la duración está tanto en su dibujo como en el estado de la goma, vamos eso se mide en el tiempo que tenga... a los míos le estimo que durarán unos 50.000km, pero supongo que en tiempo serán unos 3 años, de todas formas no me gustaría que me duraran mucho más tiempo quizás con 4-5 años funcionarían bien, pero las gomas pierden propiedades y eso es seguridad


En mi turismo voy a cambiar sus neumáticos ahora, son Michelín Pilot sport y me suelen durar unos 50.000km y tienen código W pero como hago más de 30.000km al año en tiempo es poco, los actuales me han aguantado hasta algo más de los 80.000km en 2 años y medio, se nota que lo de correr menos ahorra en todos los sentidos... 
Siempre que puedas hazlo tú mismo