collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: me presento y necesito ayuda...  (Leído 3076 veces)



Desconectado maverick4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • novatillo......
me presento y necesito ayuda...
« en: Mar, 31 Agosto 2010, 23:26:05, pm »
holaaa......
haber me han regalado un maverick.... ahora no tengo fotos pero ya los pondre...por que se que aqui me ayudareis y aprendere mucho. El maverick esta de serie pero quiero ir poniendolo bonito y prepararlo.ya le he puesto el mataburros y los faros antinieblas...ahora le voy a poner focos largo alcance.Todo esto facil jeje pero ahora quiero ponerle algunas llantas y neumaticos de tacos,porque ahora llega la epoca de caza y quiero tener un juego de ruedas para monte y otro de "carretera".
estoy mirando estas ruedas(dejo abajo el link) y quisiera saver si alguien me podria decir si las podria poner sin modificar el coche o que habria que modificar.

gracias de ante mano

un saludo


« Última modificación: Mié, 01 Septiembre 2010, 09:11:08, am por Montañes »



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: me presento y necesito ayuda...
« Respuesta #1 en: Mar, 31 Agosto 2010, 23:49:10, pm »
Bienvenido, para saber si puedes montar esos neumáticos en llantas de serie, o si es un juego completo de llanta y neumático necesitas saber que medidas tiene y si la llanta es de un terrano, vamos que si coinciden buje y agujeros de los tornillos...

Sabiendo la medida de neumáticos y llantas te podrán orientar sobre si se pueden poner o no, y si rozan o necesitas levantar el coche.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado maverick4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • novatillo......
Re: me presento y necesito ayuda...
« Respuesta #2 en: Mar, 31 Agosto 2010, 23:57:17, pm »
hola rsialfonso, las llantas estaban puestas en un terrano asique me imagino que para el maverick no habra problema.lo unico que se sobre este juego dellantas y gomas,es que en el neumatico pone  31 x 10.50 r15...
gracias por responder



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: me presento y necesito ayuda...
« Respuesta #3 en: Mié, 01 Septiembre 2010, 09:41:49, am »
Pues entonces por las llantas no tendrás problemas, yo he visto bastantes Terranos con esa medida y el Maverick es igual, lo que no se decirte es si roza sin levantar, como es un segundo juego lo mejor es probar porque cada coche es un mundo.


Si tienes que levantarlo Delante puedes tensar las barras un poco y levantar el morro, y detrás o bien pones dos muelles +4 o 5cm o si no quieres gastar mucho pon dos tacos de teflón sobre los muelles. Para amortiguadores sería ideal montar unos más largos quizás te sirvan de otro modelo de coche.   
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado maverick4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • novatillo......
Re: me presento y necesito ayuda...
« Respuesta #4 en: Mié, 01 Septiembre 2010, 11:24:36, am »
gracias rsialfonso por ayudarme.

entonces me las comprare y las probare,porque valer si que me velen no?¿lo que tendre que ver es si me rozan las ruedas o no y si es que me rozan tengo que subir el coche no?¿ es caro subir un maverick?¿  al subir el coche que es lo que ganamos?

gracias por la ayuda



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: me presento y necesito ayuda...
« Respuesta #5 en: Mié, 01 Septiembre 2010, 16:53:50, pm »
Como te ha dicho Alfonso sin saber la medida no podemos ayudarte porque de poco sirve si los neumaticos son de llanta de 15 pulgadas y luego sean descomunales no se si me explico?



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: me presento y necesito ayuda...
« Respuesta #6 en: Mié, 01 Septiembre 2010, 17:33:14, pm »
Que te oriente el propietario, si las tenía en un Terrano te podrá decir cuanto desplazan, si rozan o no, o si él tenía el coche levantado.

Respecto al tuyo, de la parte delantera, es fácil tensar un poco las barras de torsión para ganar altura. La parte trasera se levanta con muelles más altos, pero con cuidado que si levantas mucho puedes tener problemas con ITV o tendrás que homologar.

Respecto a la ganancia de ruedas, los Terranos o Maverick creo que montan 235/75/15 o 235/70/16 con diámetro de 735mm al montar las 31' tienen 787,4 por lo que ganas casi 3 cm de altura. Esa es la diferencia que tendrías que ver para ver si roza en algún punto.

Perderás en aceleración pero ganarás en campo.

Echale un vistazo al post del compañero Pouzt o pregúntale directamente a él a ver si te puede orientar mejor, él lleva unas aún más grandes.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=18256.0
« Última modificación: Mié, 01 Septiembre 2010, 17:36:23, pm por Rsialfonso »
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: me presento y necesito ayuda...
« Respuesta #7 en: Jue, 02 Septiembre 2010, 09:52:45, am »
Seguramente rozaran, si no esta elevado, el Terrano/Maverik tenia muy poco juego, en ese sentido.

Veo que solo tienes tres, tendrás que buscar una solución para esto... ;)
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re: me presento y necesito ayuda...
« Respuesta #8 en: Sáb, 04 Septiembre 2010, 12:16:51, pm »
Buenas yo tengo un Maverik y le monte Fedima Extrem 31-15.5-15 en unas llantas de chapa, tengo otro juego con neumaticos de carretera, lo unioco que tienes que hacer es tensar un poco la barra delantera el motivo son las faldillas de plastico duro que trae, al girar la dirección los tacos laterales rozan, pero con recortarlos un poco listo, el mio es 7 plazas, en estos momentos espero unos rancho mas 4 para que se ponga un poco mas alto pero solo con las ruedas ganas altura, mi mujer se queja de la altura para entrar en el coche veras cuando le meta le kit de amortiguacion nuevo y las fedima, me cuelga seguro, pero bueno en el fondo le gusta.
Lo mejor seria llantas que desplacen un poco porque con las llantas de chapa la rueda queda un poco justa, pero bueno no tendrias  que tener ningun problema.
Saludos2.
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home



Desconectado maverick4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • novatillo......
Re: me presento y necesito ayuda...
« Respuesta #9 en: Sáb, 04 Septiembre 2010, 13:55:49, pm »
hola dovitaz,gracias por responder.
vale entonces segun tu no crees que tendria problemas no?¿?lo de tensar la barra es mucha movida?¿esque no tengo ni idea.Solo con esas ruedas el coche subira un poco?¿

gracias salu2



Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re: me presento y necesito ayuda...
« Respuesta #10 en: Sáb, 04 Septiembre 2010, 13:59:33, pm »
No la se tensa en un par de minutos, pero tienes que colocar el coche en un elevador para poder trabajar comodo, si tienes untaller de mano y te dejan lo haces tu en un plisplas.
Si puedo esta semana coloco el mio en el elevador le hago unas foto y te las mando.
Saludos2
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home



Desconectado maverick4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • novatillo......
Re: me presento y necesito ayuda...
« Respuesta #11 en: Sáb, 04 Septiembre 2010, 14:03:18, pm »
ok muchas gracias.
te agradeceria si me mandaras fotos,..porque acabo de empezar en este mundo y me gusta mucho ,pero no tengo ni idea.