collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Michelin XZL  (Leído 2527 veces)



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Michelin XZL
« en: Mar, 16 Marzo 2010, 22:41:01, pm »
Buenas, me gustaría saber si alguien de ustedes, ha montado estas cubiertas y su opinión, duración, tracción y sobre todo el aguante de la carga, estas tienen el índice de carga de 120 que son 1400kg por rueda y para lo que quiero es ideal. El último juego de BFGoodrich que le cambié al HZJ73, el índice de carga era de 104 (900 kg por rueda) y había una de atrás con una peta considerable, por cargar más de la cuenta. El tema es que me compré hace 2 semanas un HZJ75 y en las traseras lleva unas BFG long trail, que en pistas se las come que da gusto y con estas no pasa la ITV por el índice de carga y se nota al vuelo, las ruedas llevan 3.5kg y en vacío se ven medias escachadas, no lo he cargado mucho por miedo a rajar (aunque ya tuve un pinchazo). Otra posibilidad que tengo es en vez de montar las michelin XZL, es poner unas BFG M/T, pero tengo la impresión, que las michelin son mejores para carga.
Bueno espero que alguien tenga experiencia con este modelo y comenten.

Saludos y gracias

José Mª





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Michelin XZL
« Respuesta #1 en: Mar, 16 Marzo 2010, 23:52:01, pm »
Yo llevo montadas las BF Mud Terrain KM2 255/85/16 y en código de velocidad pone 120/123 y estoy muy muy contento con ellas, las michelín no las conozco, pero las he visto en fotos y tienen buena pinta también, parecen más de camión que de TT no??
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: Michelin XZL
« Respuesta #2 en: Mié, 17 Marzo 2010, 00:07:39, am »
Si la verdad que tienen buena pinta, por el tema de los camiones es por lo que me imagino que serán más resistentes. El índice de velocidad se muestra en letras y creo que la tuya es una Q no? que son 160k/h. Yo la verdad es que no me puedo quejar de las BF, llevo 6 juegos puestos en el 73 y la verdad es que son una maravilla.
Pero las michelin, creo que en cuanto a resistencia de peso sale ganando.
https://www.ityre.com/en/tyres/catalog/michelin/model/1908/