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Zona Técnica => Preparaciones => Ruedas y semejados => Mensaje iniciado por: 8MILE en Mar, 27 Abril 2010, 12:15:41, pm
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Muy buenas 1º no se si es aqui el lugar mas idoneo de este mensaje, si es que no ya me lo cambiaran ;)
La consulta es que estoy con un dilema y no quiero cagarla.
Haber no se que tipo de ruedas montar, si unas 50-50 o unas 80-20 como las que tengo de serie.
Ahora mismo el coche lo toco mucho mas por asfalto que por montaña y la montaña que piso suelen ser pistas normales.
Estoy hablando con un amigo mio que monta ruedas y hemos hablado de las General Grabber AT2 50-50 y me comenta que este tipo de ruedas por asfalto suelen durar por lo que a el le han comentado unos 15.000 km, claro 15.000 son muy pocosssss yo ahora con las GoodYear que llevo de serie tengo 40.000 Km con ellas...
Entonces eso me hace cambiar mi pensamiento encuanto a unas 50-50, por eso necesito que me digais impresiones, pero las necesito rapido ya que las voy a cambiar esta semana...+
Muchas gracias compañeros.
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Es cierto que duran tan poco??
Notais que consume mas el coche??
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valiente burrada, las general duran 50-60000 como minimo ;) lo he visto en el coche de un compañero de rutas ;)
para el uso que le quieres dar es la mejor rueda que puedes poner
saludos
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A mi tambien me parecio que es muy poco, pero es que me hizo dudar y antes de comprar nada, dije voy a consultar...
Ya digo que yo el uso es mucho mas carretera que montaña, pero tambien me gusta meterme en el monte :)
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Yo tambien tengo entendido que duran mucho como unos 60000kms o mas si las quieres usar, y las Bf Goodrich hasta mas tengo entndido.
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Las grabber son algo mas blandas que las bf goodrich. Pero vamos que 15.000 km se ha pasao tres pueblos. Pero si las de serie te iban bien hasta ahora ¿para que cambiar de marca? Piensa que en lluvia no agarran igual las a/t que las que llevas ahora. Yo en consumo no note nada, algo, pero nada a tener en cuenta.
Yo puse las Goodrich at y me van muy bien, y ya tienen ahora mas de 30.000 km, y aun les queda cuerda para rato.
Pero yo de carretera hago poca.
Saludos.
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yo no pondria de nuevo las de casa, como minimo mixtas asfalticas como las bridgestone o similares, piensa que de todas formas estos cacharros no son para correr en carretera ;)
saludos
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noooooooooo
bridgestone noooooooooooo
diox que malas me salieron a mi las de serie...
XDDDD
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las bridgestone dueler at son buenecillas, aunque orientadas mas al asfalto ;)
las de serie en nuestros casos no nos suelen salir bien mas que nada porque no son para lo que las queremos ;D
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Si no me falla la memoria, las Bridgestone son las que trae de serie ¿verdad? ???
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Si lo metes en campo pon tranquilamente las Grabber AT que no tendrás problemas o BF All terrain y te aseguras los 80000km sin cambiarlas. Ninguna te va a defraudar.
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Si no me falla la memoria, las Bridgestone son las que trae de serie ¿verdad? ???
pero traera el dibujo 80 carretera 20 campo
las que digo yo son 60 carretera 40 campo
saludos ;)
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las bridgestone dueler at son buenecillas, aunque orientadas mas al asfalto ;)
las de serie en nuestros casos no nos suelen salir bien mas que nada porque no son para lo que las queremos ;D
yo no hablo de salirse de la carretera... hablo de esas ruedas EN la carretera. Por aquí llueve mucho. Y las BF Mud no van mejor, pero por lo menos sabes de ante-mano que vas a derrapar. Con estas era algo que no esperaba. Unas ruedas asfálticas que van como el culo en curvas... y peor si vas sobre mojado.
saludicos! ^^
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las bridgestone dueler at son buenecillas, aunque orientadas mas al asfalto ;)
las de serie en nuestros casos no nos suelen salir bien mas que nada porque no son para lo que las queremos ;D
yo no hablo de salirse de la carretera... hablo de esas ruedas EN la carretera. Por aquí llueve mucho. Y las BF Mud no van mejor, pero por lo menos sabes de ante-mano que vas a derrapar. Con estas era algo que no esperaba. Unas ruedas asfálticas que van como el culo en curvas... y peor si vas sobre mojado.
saludicos! ^^
vaya no lo esperaba, es curioso, las yokohama que tiene mi montero de serie en asfalto de pegan como lapas, las marcas no tienen nada que ver pero el estilo de ruedas es el mismo
saludos
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Si os sirve de algo yo voy a cambiar mis General grabber at2 con 80000km por otro juego igual,en campo son muy similares a las BF,pero en carretera y en nieve van algo mejor que las BF,supongo que al ser mas blandas agarran mejor en asfalto.
Si vas hacer mucho carretera,te recomiendo un neumatico que va muy bien en carretera y no se comporta nada mal en campo,son las cooper discovery atr,se las monte a mi padre en el hyundai y estamos encantados con ellas en 50000km que llevan.
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korandokj porque no nos pones una foto de como tienen el dibujo esas general con 80000? estaria interesante ver como estan a esas alturas, te siguen agarrando igual que al principio en asfalto seco? (en mojado y tierra imagino que no porque ahi influye la profundidad del dibujo)
las cooper atr van muy bien tambien, aunque mas orientadas a asfalto
saludos
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Y las cooper discoverer S/T sabe alguien como van?
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yo ;D
es por ahora y a falta de probar las nuevas goodyear wrangler duratrac, las mejores mixtas en barro, buena duracion mucha robustez y un comportamiento muy de mixta tirando a mud, para mi uso geniales ;D
saludos
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Yo tengo las cooper discoverer en el pickup(no me acuerdo si eran S/T ó A/T) y ya les he sacado mas de 70.000 km. Y a las anteriores (BF goodrich) les saqué 80.000
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yo ;D
es por ahora y a falta de probar las nuevas goodyear wrangler duratrac, las mejores mixtas en barro, buena duracion mucha robustez y un comportamiento muy de mixta tirando a mud, para mi uso geniales ;D
saludos
Y en carretera, y en pista? duran mucho?
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como bien ha dicho suri pues si, es un compuesto duro y robusto, es dificil romper tacos y demas
en carretera es donde mas rapido se van a degradar, pero estas y todas ;) eso si a mas taco menos duran en carretera ;)
saludos
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goodyear wrangler duratrac
eso de AT creo que ya tiene poco, a mis ojos ver...tiene mucho taco, es mas que dibujo profundo y escarpado, pero si que tienen buena pinta.
y por como las venden muy adecuadas para nieve-hielo
8)
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yo las hago unas 70/30 ;) pero a mud no llega
saludos
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yo ;D
es por ahora y a falta de probar las nuevas goodyear wrangler duratrac, las mejores mixtas en barro, buena duracion mucha robustez y un comportamiento muy de mixta tirando a mud, para mi uso geniales ;D
saludos
Y las goodyear que son mud?
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estan entre mud y all terrain
unas fotitos para orientar al personal
bf goodrich all terrain (50/50)
(https://www.sinlimites4x4.com/tiendaonline/images/all_terrain_large.gif)
general grabber at2 (50/50)
(https://www.ajstyres.co.uk/tyres/general/GrabberAT2.gif)
cooper discoverer st y st-c (esta ultima reforzada) (60/40)
(https://koleso.topof.ru/files/cooper_discoverer_st-c.jpg)
goodyear wrangler duratrac (70/30)
(https://www.journaldu4x4.com/local/cache-vignettes/L360xH480/WranglerDuraTrac-a0bc3.jpg)
asi podemos opinar y conocer mejor todas las mencionadas
saludos ;)
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LAs duratrac tiene muy muy buena pinta, pero tienen pinta de que le pase lo que las discoverer que se degraden antes si usas el coche para todo como yo
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ahi tienes los porcentajes para saber lo que mas necesitas ;)
saludos
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Yo de momento nada pero creo que me decantaria por las All Terrain
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Muchas gracias a todos por las respuestas.
Finalmente le he montado las General.
Foto de una rueda y la otra....Decir que las de serie me duraron 46000 Km.
(https://img401.imageshack.us/img401/6767/fotoii.jpg) (https://img401.imageshack.us/i/fotoii.jpg/)
(https://img341.imageshack.us/img341/3501/foto2zbw.jpg) (https://img341.imageshack.us/i/foto2zbw.jpg/)
Gracias por las respuestas.. ;) ;)
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madre mia y tengo yo las ruedas del montero mas gastadas y aun creo que aguantarian ;D
buena eleccion, ya comentaras impresiones ;)
saludos
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madre mia y tengo yo las ruedas del montero mas gastadas y aun creo que aguantarian ;D
buena eleccion, ya comentaras impresiones ;)
saludos
la foto de la rueda que se ve es la delantera, las traseras estaban para destrozadas, me dijo el del taller que hasta se le veian los alambres....jejejeje
Si ya pondre las impresiones, pero la 1ª es que se ven unas pedazo de ruedas.
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Vaya cambio de zapatos... la verdad es que se ven muy guapas en la Navara...
Dueño, si las tienes como esas o pero no te lo pienses más, con las gomas no se juega, aunque no se gasten si se endurecen dejan de ser efectivas.
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ya lo se alfonso, pero las ruedas agarran bien todavia y les queda algo hasta el testigo, cuando toque la itv despues del verano que ya vuelven los barros pondre o las duratrac, o las st, o las all terrain o las grabber por ese orden ;)
saludos
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me gustan las duratrack, pero no creo q sean baratas... de todas formas cualquiera de ellas sería buena decisión
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Buena eleccion 8mile :)