collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)  (Leído 31127 veces)



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« en: Lun, 31 Julio 2006, 23:18:58, pm »
Bueno, pues como llevo ya algo de tiempo por aqui de oyente, y ya empiezo a participar un poco, pues será cuestion de presentarnos.

Vengo de los foros del www.clublandrovertt.org y como a la mayoría me tira lo de viajar, sobre todo por lugares poco habitados, la fotografia de naturaleza y estas cosas.
Me llamo Quique, soy de Cullera y este es Hobbes, mi Defender 110 Td5 del 2000.
LAs fotos son de un viajecillo en Octubre pasado por las Highlands escocesas, iré poniendo algunas mas modernas y de las "modificaciones" que va sufriendo poco a poco, en buena parte gracias a vuestros briconsejos y a mi calenturienta cabeza...
Como veis no es propiamente un camper, casi toda la vida se hace fuera del coche, llueva o nieve, y es lo que quiero cambiar...(aunque midiendo dos metros, es un poco dificil...)

ahí va un par de fotos...





Espero que no os importe que os machaque a preguntas, ahora que he dejado la administracion de la web del club landrover, tengo mas tiempo para dedicar a idear cosas para el Defe....





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #1 en: Lun, 31 Julio 2006, 23:24:26, pm »
bienvenido.

muy guapo tu vehículoooo!
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado gutidvd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #2 en: Lun, 31 Julio 2006, 23:29:18, pm »
Quique me alegro que te pases por estos lares y nos enseñes la camperizacion del defe, que es de los todo terreno que mas gusta por aqui. Yo en breve empezare a poner fotos del mio

Land Rover Defender 110 Hard Top 200 Tdi Camper



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #3 en: Lun, 31 Julio 2006, 23:29:38, pm »
juer que tinglao!!!   :o ;D ;D  ;)

bienvenido, por ahi anda un tema de land rovers que te va a interesar...

una fotilla

saludos
« Última modificación: Lun, 31 Julio 2006, 23:33:21, pm por tetres »



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #4 en: Lun, 31 Julio 2006, 23:53:38, pm »
Hola ensafer
Bien venido al foro
Y espero que te encuentres entre nosotros como en casa y nos deleites con tus viajes y aventuras y la preparación de ese defender  a todos los foreros
Un saludo
 



Desconectado Fermigon (antes Bodhi)

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
  • EXCLUSIVE GÜESFALIA EDITION
    • Nuestro blog
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #5 en: Lun, 31 Julio 2006, 23:57:54, pm »
Hola!! Bienvenido!!

Me mola tu sistema, aunque lo de hacer la vida fuera con mal tiempo es fastidiado.
Los tios/as altos deberiamos hacer un club de victimas de la cama pequeña (cvcp en campers)

A ver si nos pones mas fotos, del vehículo por dentro y de la tienda del techo, plis  ???

Saludos!!



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #6 en: Mar, 01 Agosto 2006, 00:13:13, am »
Bueno, pongo alguna foto mas, de los asientos delanteros que me agencié (hyundai coupe)


y el aspecto actual con las barras antivuelco recien puestas,y a falta de poner la tienda de techo de nuevo...



Como modificaciones, el coche lleva,potenciacion de centralita casera, unos muelles mas duros, soporte de doble amortiguador por rueda, el cabrestante, los asientos delanteros, consola central con pantalla tft tactil, bloqueo de difernecial trasero, sistema electrico auxiliar con doble bateria y separador de carga, faros de trabajo, convertidor 12v>220V, nevera, los arcos de seguridad, la mesita trasera, soporte para botella de gas, instalacion para dejar casi fijo un portatil, y algunas cosillas mas.

Lo proximo son los asientos traseros de Renault Scenic que recojo mañana, para quitar la porqueria que trae de serie el defender. Luego viene un toldo lateral tipo fiamma omnistore, hacer un cajon extraible como el de la foto de arriba, instalacion de ducha, aislamiento del techo, mejorar la mesita del porton posterior, y si consigo llevarlo a cabo, hacer un techo elevable tipo westfalia, con un agujero como el de Ramasán, pero con el agravante de que tengo entremedias las barras antivuelco...
Tambien tengo pendiente la calefaccion estatica, pero para cuando tenga un techo elevable. Ahora mismo con la tienda de techo me vale de bien poco...

En fin, iré colgando mas fotos, y si alguien tiene alguna consulta, pues nada, en lo que pueda os ayudo.... Se aceptan todo tipo de ideas para hacer de hobbes un camper de verdad.

------
Guti, me alegra verte por aquí tambien, he de aprender mucho de tus LR.
Vicente (one-ten) este finde te enseño asientos y mi idea para instalarlos (si sale como espero, te veo poniendo unos enseguida), y acabamos con tus barras....



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #7 en: Mar, 01 Agosto 2006, 00:22:26, am »
Bienvenido ensafer! Viendo tus fotos solo podía pensar en... "me gusta"  :D  Ese toldo, más largo que un día sin pan, me dejó privao. Aprovecho y, desde mi absoluta ignorancia, pregunto: la mitad de la maggiolina descansa sobre el coche ¿y la otra mitad? ¿desde el coche se prolongan barras de soporte o descansa simplemente sobre la escalera?  ???
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #8 en: Mar, 01 Agosto 2006, 00:24:33, am »
Mmmmmm Un cuatrero por aqui........
Aceptamos pulpo como animal de compañia???  ( Con tan pocas fotos no!! )

Bienvenido ensafer!!!

Y respecto a lo de las preguntas.... mas que prepararnos,preparate!!

  La tienda del techo, es casera, verdad?

   Como atas el toldo al vehiculo?
   
   POrque los palos del toldo son verdes?

Un saludo y lo dicho...



« Última modificación: Mar, 01 Agosto 2006, 00:28:29, am por M-3 Cantabria »
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #9 en: Mar, 01 Agosto 2006, 07:55:01, am »
Buenos dias...

el toldo es una rafia de esas azules de 3x4 metros del Leroy Merlin, con trozos de cuerda elástica en las anillas de un lado, donde se enganchan a la baca en unas anillas que ya preparé cuando soldé la baca. Los palos, tensores y piquetas son de una tienda canadiense que me regalaron mis padres hace unos 20 años.
El invento es perfecto en lluvia (una constante en escocia), pero no funcióno con los fuertes vientos de allí, se me rompió una anilla donde se apoyaban los palos.

Ahora estoy esperando que traigan al decathlon esto:
https://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/mountain/hiking/hiking-equipmen/outdoor-shelter/product_2363223/index.html#
que se lo vi a One-Ten el otro dia y me pareció perfecto por lo poco que ocupa, aunque a medio plazo quiero poner un toldo de Fiamma o similar.

La tienda de techo es una hannibal, es mas ligera que la maggiolina, mas amplia(2,8x1,4m abierta), ocupa menos baca... Se abre como un libro, lleva colchon dentro, y la parte en voladizo se sustenta parcialmente con la propia estructura de la tienda (tensores y tres arcos interiores) y con la escalerilla. Viene perfecta para poder cocinar en el porton los dias de lluvia, te sirve de techo.
Podeis ver mas de ellas en www.hannibal.co.za. Creo que valen algo menos que las Maggliolina, pero aun así andan sobre los 1500 leuros (ojala me la hubiese podido hacer) aunque tengo un conocido que si se hizo una, no tan estetica, pero si igual de funcional...le salió por unos 500 leuros



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #10 en: Mar, 01 Agosto 2006, 11:11:41, am »
bienvenido, muy bien de ver otro todoterreno por esta parte del foro...
ya te añadi al indice de tt camperizados o como quieras llamarlo
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #11 en: Mar, 01 Agosto 2006, 12:50:49, pm »
pues nada muy bienvenido que no somos muchos los campero cuatreros por estos lares,
el primer pasa para poder poner al coche un techo elevable es pagar los royaltis
te paso por privado el numero de cuenta y el importe jejejeje  :) ;) :D ;D
nada que no hayan dicho esta muy chulo,
una preguntilla es como es eso de la centralita potenciada casera ? es
que acabo de ir a buscar el remolque y creo que realmente necesito mas par pero yaaaaaaaaa
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #12 en: Mar, 01 Agosto 2006, 19:58:08, pm »
Lo de la potenciacion "casera" es porque me la he hecho yo.
Me explico:
Cuando cambié mi disco Tdi200 100% mecanico por el Defe Td5 100% electronico, me dije que tenia que ser capaz de arreglarlo igual que el anterior, que era muy simple y fiable, y rebuscando me encontré con www.rovacomlite.com un sistema de diagnostico tan potente como el T4 de los concesionarios LR y a un precio "asequible". Lo compré junto con el modulo de software de motor Td5 (no llevo nada mas de electronica en el coche). Es graciosisimo, la cantidad de sensores que lleva un coche moderno, lo poco que valen de cambiar, lo que pueden hacer que vaya mal un coche, y los hachazos que puede pegar un concesionario por cambiar un interruptor o sensor de mierda... (creo que nos cobran en funcion de lo mal que vaya el coche cuando entra, independientemente de lo que valga la pieza a cambiar)

Bueno, pues el aparatico ese entre otras muchas cosas, puede reprogramar centralitas posteriores al 2001 (las que llevan memorias flash), así que le pedí a un preparador ingles una curva mas potente, me la envio por mail, previo pago con Visa, y me la instalé yo mismo.
Luego he "actualizado" algunos defender de amiguetes, y pedí una curva para Disco para otros amigos.
El defe pasa de 122 a unos 150 cv, y el Disco de 138 a unos 170, con MUCHA ganancia en bajos. Es mucho mas seguro que las cajitas esas de quita y pon que engañan los sensores y que acaban cascando culatas y turbos..

Vale la pena que lo hagas, el coche es otro mundo, y no hay problema en la ITV con los gases.
Tambien puedes desmontar la EGR.
en los foros de www.clublandrovertt.org sale bastante info de esto, y si tienes interés en hacerlo sin gastarte 500 euros y vienes por Valencia, dimelo (quique@ensafer.net)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #13 en: Mar, 01 Agosto 2006, 22:57:38, pm »
Pues muchisimas gracia ensafer te tomo la palabra, yo mas que caballos lo que quiero es par a bajas vueltas lo
otro no es que me sobre pero me basta ,
por mi si se queda en 150 pero mucho mas par cojonudo pq necesito el maximo de fiabilidad ya que el horno no
esta para bollos con todo el jaleo que hemos montado.
Yo me queria comprar un modulo de resetear para evitar disgustos que creo valen unos 100 euros es que
me quede una vez sin control de traccion y bueno con inercia salimos pero luego para el concesionario y
eso me gusto bien poco.
La EGR es lo primero que quiero eliminar creo que se pone un balin y tapona la bomba de vacio como opcion facil
no ?
De vez en cuando pasaba a leer el foro land y vi que muchos la han eliminado no ? se ganan bastantes bajos ?
imagino que sobretodo ese bajon que pega cuando actua te lo ahorras ,
es que en las dunas la verdad que hibamos 5 y de bajos mas bien escaso
saludos



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #14 en: Mié, 02 Agosto 2006, 01:34:16, am »
Ramasan los modulos de resetear son para las centralitas de motor, que son las que cumplen OBD II, las centralitas de todo lo demas son propietarias, con conectores de su padre y de su madre, softwares independientes... no podrás resetear nada con un aparatejo de esos, creo yo...
En esos casos, suele funcionar es apagar el coche unos minutos, o incluso desconectar la bateria, esas ECU no suelen llevar memorias persistentes, creo yo, si les quitas la corriente se borran (de todos modos, no lo se seguro)

Lo ideal en el disco es montar el bloqueo de diferencial central, que ayuda mucho, incluso llevando la electronica.
Respecto de la EGR, lo mejor es quitarla entera, hay kits en ebay por unos 100 euros. Se gana algo en bajos y medios, y si esta esba guarra o gripada, contaminaras menos y andarás mas (la misma EGR obstruye el paso de aire)


Por cierto, cambiando de tema, ya tengo asientos traseros de Xsara Picasso, en breve me pongo a montarlos...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #15 en: Mié, 02 Agosto 2006, 02:43:06, am »
IMpresionante ensafer! Al parecer no paras de hacerle mejoras al coche en todos los sentidos. Lo de hacer vida fuera es el sino de los locos que intentamos campear en 4x4 :( Yo cuando ando todo apretujado y veo a la gente salir tan fresca de sus furgos...sólo pienso una cosa: ESPACIOOOOOOOOOOOOO.................
jejejejejejejejejejeje; pero todo es dificil tenerlo.
Lo dicho, nos alegra tenerte por aquí.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #16 en: Mié, 02 Agosto 2006, 10:30:15, am »
ensafer mil gracias , y ya nos estas poniendo una fotillos de esos asientos jeje que aqui estamos todos
locos por las modificaciones jejeje
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Crazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #17 en: Vie, 04 Agosto 2006, 00:09:42, am »
Ensafer, Quique, bienvenido aunque sea ya un poco tarde, jeje. Soy Víctor, el canarión loco que estuvo una vez por tu tierra dandote el coñazo con nuestros Landies, que tiempos y que fans que éramos, bueno yo y seguro que tú seguimos siéndolo...

Bueno decirte que me he quedado flipadisimo con tu Defender, de verdad es que es mi sueño hecho realidad por ti, te envidio y de mala manera :D

Te cuento que bueno debido a las vueltas que da la vitta pues me he agenciado una VW T3 Syncro (4x4 con ambos difflocks) y equipada por Westfalia... Y el Defender 110 ha pasado a manos de mi hermana, que lo necesitaba más que yo. Mi proyecto en el Defender era equiparlo como si de una Westfalia se tratase, pero además mi Defender necesitaba ya algo de dinerito para el chapista...
La historia entera fue asi, mi hermana se pilló la VW y me la envió para que yo le arreglase la caja de cambios que estaba hecha un cristo, después de unos 9 meses y con tiempo al final pude arreglarla y según ordenes de mi hermana pues la puse a la venta ya que estaba medio frita de pasta y necesitaba money... Sólo llegó a verla un chico pero no llegó a comprarla, asi que yo le dije a mi hermana que se la compraba yo. Con ella me fui a Irlanda a buscarme un poco la vida (ya sabes que estoy medio pirao de la jeta jejeje) y dejé el Defender en venta en la puerta de casa, para poder pagar a mi sister. Pasaron 4 meses llegué a casa de nuevo y al final el Def pues se lo envié a mi hermana... sigue perfecto de motor pero a falta de ese arreglo de chapa y pinturita.
Con la furgo me recorrí 8 países por Europa (fui con mi novia) y no me quedé en Irlanda ya que la cosa de curro no andaba muy allá como se suele decir.
Pues nada, semejante ladrillo que he metido juer! Espero ver esas fotos de los asientos traseros... Por cierto has visto ya el nuevo interior del nuevo Defender??

Saludos!!



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #18 en: Vie, 04 Agosto 2006, 09:21:58, am »
¡Co**o, Victor, que pequeño es el mundo! Me alegro un montón de leerte, hace tiempo que no sabia nada de ti. Alguna vez le he preguntado a Rafa Labanda, pero tambien anda un poco desaparecido.
Ya ves, yo he pasado de los Discos al Defe, y tambien ando liado con arreglarlo para viajes largos, lo que pasa es que no queria renunciar a  nada (poder cargar, tener 9 plazas, meterte por el campo en serio...) y todo no puede ser.
Al final, he comprado un Smart y una moto para currar, y me estoy arreglando un remolque de esos con forma de caja de LR para cargar trastos, y el defe se queda solo para viajar.

Por cierto, mandame un correo a quique@ensafer.net, que te haré unas preguntillas tecnicas de la Syncro, me está "picando" esa furgo y no tengo ni idea de la mecanica que lleva..



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #19 en: Vie, 04 Agosto 2006, 10:54:42, am »
Bienvenido Ensafer, está muy guapo el defender. Por el foro hay algunos con syncros, es uno de los vehiculos que une a los cuatreros y a los camperos. :D

como muestra un boton   esta no es del foro pero está en venta

salut!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #20 en: Sáb, 05 Agosto 2006, 00:31:08, am »
Quique, Furgoraider te ha puesto la Syncro que te estaba comentando esta tarde...

Y vosotros, tened paciencia, porque Quique irá poniendo fotos y comentarios de sus inventos... no para ni un segundo de idear mejoras; para muestra lo de los asientos de la Picasso: los ha traído hoy, y he flipado... si al final el Defe hasta será un coche comodísimo...

En fin, a ver si mañana acabamos con mis barras, y le queda tiempo para trastear, poner fotos, y seguir haciendo maldades...

Aaaaaaaaaaaadios



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #21 en: Lun, 28 Agosto 2006, 00:49:42, am »
bueno, ya he cambiado el petardo de asiento trasero del Defe por tres asientos individuales de citroen Xsara Picasso, que son abatibles, plegables, y desmontables individualmente,


y una vez puesto, he hecho una subsestructura para poder poner la nevera en lugar de cualquiera de los tres asientos traseros.
solemos viajar solo, y no creo que el perro proteste por perder uno de los tres asientos...
Aqui una foto de la subestructura:

La nevera ya puesta:


Esta es una foto de los tres asientos (sin nevera)


Y esto es algo en lo que estoy trabajando, que se puedan anclar los asientos al reves, para ganar un espacio "habitable" detrás:


Ya de paso, he sacado una foto del cuadro de mandos del "enterprise", com dice mi mujer:


controlo compresor, bloqueo, faros, winch, encendido del PC. Llevo el RadioCD y la TFT de 8 pulgadas tactil. Sitio para relojes, y el manos lisbres. Apretadito todo...

Para esta semana, me pongo con el toldo lateral (en vista del poco exito que tuvo la rafia con los vientos Escoceses), y cuando venga de vacaciones (15 dias en Cantabria), calefaccion y techo elevable.





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #22 en: Lun, 28 Agosto 2006, 02:00:52, am »
QUe pinta tiene ese Defe; como me gusta... Los asientos de las Picasso son de lo mejor y más versatil. Yo directamente estoy pensando en quitar los míos para camperizar en condiciones.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #23 en: Lun, 28 Agosto 2006, 08:41:20, am »
[repetidas reverencias en silencio]



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #24 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 09:53:29, am »
Hola
Me has dejado patidifuso. Te pedriría que pusieses fotos de:
Asientos del conductor. COmo los has puesto.
Asientos traseros. Lo mismo. los anclajes como se quitan y se ponen.
Una cosa, como has andado para legalizar la barra anti-vuelco??
Con tu permiso voy ha poner un enlace ha esta maravilla en la página de https://www.landroverclub.com.ar/
Salute



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #25 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 11:35:21, am »
 :o :o :o :o esto es nivel de verdad  :o :o :o
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #26 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 00:45:58, am »
Hola
Me has dejado patidifuso. Te pedriría que pusieses fotos de:
Asientos del conductor. COmo los has puesto.
Asientos traseros. Lo mismo. los anclajes como se quitan y se ponen.
Una cosa, como has andado para legalizar la barra anti-vuelco??
Con tu permiso voy ha poner un enlace ha esta maravilla en la página de https://www.landroverclub.com.ar/
Salute
Los asientos del conducor van sobre angulares " L" de 40 mm en los agujeros originales, y los asientos traseros, sobre una estructura casera que aprovecha casi todos los anclajes de los asientos originales. Los asientos se anclan a esa estructura con las patas de la Picasso.

De todos modos,  mañana salia para cantabria, pero se me ha puesto la parienta con fiebre, y no creo que nos vayamos, así que haré un reportaje en condiciones y los cuelgo aqui...
La barra antivuelco (ni ninguna otra cosa) estan legalizados, pero mi intencion es legalizarla como baca.
Intentaré poner fotos del toldo nuevo...



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #27 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 14:02:17, pm »
llego un poco tarde pero bueno... bienvenido ensafer, haber si el año q viene tengo ocasion de ver esa pedazo de makina en cullera, q suelo ir en verano una semanita para hayi. y si no de la q subas para el norte!!!! ;D ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #28 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 20:48:55, pm »
Bueno, pongo algunos detalles del anclaje de los asientos delanteros:

Aquie se ve ale angular que he usado para anclar y sobre todo retrasar los asientos delanteros (lo de medir 2 metros es un inconveniente)


Delante se atornilla directamente en lugar de los asientos originales:


Y detrás tambien, un poco elevados para salvar la chapade detras y poder retrasar el asiento:


Y ahora anclajes de los asientos traseros:
En esta foto, el asiento primero está quitado, el de enmedio está puesto, y en el fondo he anclado la nevera en lugar del asiento.


Esta es la estructura del asiento lateral derecho.

La chapa rara de detrás es de la Picasso, en los agujeros se engancha el asiento, y la varilla delantera es para los anclajes delanteros.

anclaje delantero;


y trasero;


Esto es el asiento boca abajo, donde se ven los anclajes, aunque creo que se ven mejor en la foto del tablero de anclaje de la nevera, que usa los mismos anclajes que el asiento:


Estirando de una palanca, podemos bascular el asiento sobre la estructura y sacarlo estirando hacia arriba, pero si queremos, quitando un pasador, podemos bascular la estructura tambien (con o sin asiento, en la foto he quitado el asiento)

Estructura basculada sin asiento:


Basculante delantero, se usa el mismo de los asientos originales, pero hay que hacer uno nuevo (el de la foto, ya que los originales son uno doble+ uno simple, 3 anclajes, y ahora son 3 asientos individuales =4 anclajes.) Es un poco simple, pero cumple su funcion:


Pasador trasero, hay dos, entre los asientos, el asiento central se sujeta de los dos pasadores, y los laterales solo de uno.


A los asientos delanteros les falta los embellecedores de plastico que hay que recortar un poco, y la estructura trasera, falta por pintarla. antes quiero hacer como unos cajones, para meter trastos dento, no se aun si por delante o por arriba.

ah, faltaba una foto de como quedan los asientos puestos en el sitio, para que comparen con los originales. Están sin reclinar, no he hecho foto reclinado porque tendria que vaciar medio maletero...


Disculpad el color morado de las fotos, pero tenia puesta la opcion de luz de fluorescentes (ayer hice fotos a mi recien nacido sobrino en el hospital), y cuando pones luz de flash o natural, salen así...






Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Nos presentamos yo y Hobbes (mi Defe)
« Respuesta #29 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 20:51:08, pm »
Se me olvidaba, en cuanto vuelva de vacaciones me voy a pedir unas fundas impermeables a www.carseatcovers.co.uk deanteras de Hyunday y traseras de Picasso, con lo que el aspecto de los asientos ya sera el mismo...