collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Construccion de un modulo de expedicion para un Mitsu L200 (by URO-CAMPER)  (Leído 459008 veces)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #240 en: Vie, 12 Febrero 2010, 07:55:44, am »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o

eso?

pero si va todo suelto.....  ;D ;D



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #241 en: Vie, 12 Febrero 2010, 11:40:57, am »
aqui en sevilla solo encontre el pvc en planchas de color gris de cualquier medida de grosor y en 3 metros x 1,50. y transparente en grosor de 25mm . pero me salieron bastante caras y deseche la idea.
tengo un amigo que tiene una vw t2 y le esta fabricando en el techo un altillo y ha utilizado madera y fibra de poliester encima y por el interior , le falta terminar con resina pues le comente que añadiendo al catalizador pintura de color la resina toma el tono que quiera y es otra opcion para dejar todo asi .

pero de cualquier manera macho el curro que te estas dando no tiene precio . la idea del policarbonato y fibra encima la veo muy pero que muy cojonuda , de esta forma podrias utilizar incluso una plancha de menor grosor .
eres el p##amo



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #242 en: Vie, 12 Febrero 2010, 23:27:09, pm »
Hola.

Aller pegué las dos capas de PVC Espumado al aislante (poliestireno extrusionado). La pieza tiene buena resistencia, buen tacto...convence a primera vista. El peso es.....bajisimo.

Yo creo tener claro que esté es el mejor material para hacer las paredes de una celula en conbinación de una estructura de madera.

Me gusta la estructura de madera porque es facil de trabajar, de modelar. Es flexible. Barata. Unir los listones entre si solo requiere de cola blanca o masilla de poliuretano y algunos tornillos o clavos.

La estructura de acero pesa mucho y requiere de soldaduras :( :( :(
La estructura de aluminio pesa poco pero requiere de una soldadura muy compleja :( :( :( :( :(
La estructura de madera pesa poco y la puede formar uno mismo en su casa con un martillo de 5 euros, clavos, cola y una lijadora de 30 euros. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Los paneles debemos prefabricarlos antes de ensamblarlos. Encolando con una llana microdentada una cara de la placa de PVC Espumado. Encima se coloca el poliestireno y se le presiona o ayuda para adherirlo bien a la placa de PVC. A continuación se le da al poliestireno una capa de cola con la microdentada y se le pega la segunda placa de PVC. Ahora podriamos fabricar mas sandwich uno encima del otro y finalmente colocariamos un tablero grueso para colocarle encima mucho peso a base de botes de pintura, pesas, libros, cajas de leche....lo que sea ....pero mucho peso....a falta de una prensa.

Dejamos todo esto secar hasta el dia siguiente y ya tenemos los sándwich.

Ahora toca ir formando las paredes de la celula a base de paneles sándwich y perfiles de madera uniéndolos con masilla de poliuretano.

Huecos de ventanas y puertas deben abrirse ahora.

Hasta aquí todo es realizable en casa con pocas herramientas. Ahora viene lo complicado pero solucionable.

El "exoesqueleto".
La poliurea. Esta va a envolver toda la celula. E incluso podría ser proyectada en todo su interior. Por sus características en cuanto a resistencia, impermeabilidad y elasticidad la hacen ideal para nuestro proyecto.
Pero claro!!! nadie va a tener la maquinaria que hace falta en el trastero de su casa. En tal caso se puede acudir a algún aplicador cerca de nuestra ciudad y pedirle precio.....esta puede resultar cara pero hay que tener en cuenta la gran calidad de este material y el ahorro considerable que tendriamos al hacer nosotros mismos la celula lo cual nos podria permitir invertir en ello.

Pero puede ser que no podamos aplicar la poliurea por su costo o porque simplemente no nos hace falta tanta calidad.

Pues la pelicula cambia!!! Ya que entonces y usando los mismos sandwich seria muy aconsejable envolver la celula al menos con dos capas de poliester fibrado. Lijar y lijar, enmasillar y entonces pintar toda la celula a pistola o rodillo.
De esta manera quedará muy resistente también y ligera. Y lo mejor....para bolsillos apretados!!!!


Ahora hay que resolver algunos detalles.

Puerta trasera y ventanas. Nos la puede fabricar una empresa de aluminios y colocarla nosotros

Patas de apoyo extensibles. Se venden en suministros para remolques.

Mecanismos para levantar techo. Solo nos hace falta dos buenas bisagras de acero inox y 2 pistones. Y una buena junta de goma para su sellado contra la celula.

Clarabolla para el techo. De venta en suministros para autocaravanas.

Placa solar. De venta en Leroy Merlin o almacenes de electricidad. Comprar placa solar, bateria, regulador de carga, bombillas y portalamparas de bajo consumo.

Toma auxiliar a 220V para conectar en campings. O no.

Tela impermeable y transpirable termosellada para unir el techo elevable con la celula.

El interior....con perfiles de aluminio modulares o con madera o con ....lo que se nos ocurra. Ahi no he llegado.



Al lio????





Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #243 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 00:20:37, am »
eres un no parar tio...., me vuelves loco....  ;)

te paso un privi



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #244 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 16:06:03, pm »
ToBurkina,
nos estas asustando con el precio de la poliurea, podrias darnos un precio orientativo de lo que cuesta la aplicacion por m2???
En cuanto a tu ultima "cosa", solo la veo un punto que me parece debil y el la union del sandwich con la madera, solo a base de masilla de poliuretano, ¿es la poliurea suficientemente furete para armar el conjunto?
Te dejo un dibujo de otra forma de hacerlo, quizas un poco mas pesado pero bastante mas fuerte en cuanto a la union de los paneles a la estructura de madera, y la fabricacion de los sanwiches seria practicamente igual.

Saludos
Jaime



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #245 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 17:51:48, pm »
Hola Jaimitum.

Un precio orientativo...puede depender de muchas cosas. Pero por ponerte un ejemplo podria rondar los 45 euros/m2 la aplicación sobre una celula en su exterior. El espesor aplicado seria de aprox 2 mm en las esquinas y 1 mm en sus paredes.
Así a ojo una celula puede rondar los 20 m2 de desarrollo....pues sale una cuenta de 900 euros.
Le daria 2 mm a las esquinas para reforzarla mas aun.

Pero claro! igual vas a Madrid y te piden el doble o vas a Malaga y te piden la mitad. Todo esto es relativo.

En cuanto al anclaje de los paneles con las maderas te digo que solo usaria masilla de poliuretano pues se que al final voy a darle poliurea. Veras....con este producto puedo juntar dos tablones. Solo uno junto al otro tocandose. Sin pegamentos ni nada mas. Les doy una capa de poliurea a ambos cubriendo esa junta y 60 segundos despues no hay forma de separar los tablones.  de todos modos prueba a unir dos piezas con masilla de poliuretano y trata de despegarlas al dia siguiente. Es imposible. No estoy hablando de silicona!!!. Preguntad en ferreterias industriales.

Mira aqui tienes un ejemplo como el que te he expuesto de los tablones pero con bloques de cemento. creo que lo aclara. Y responde a tu pregunta de que si es fuerte para armar el conjunto. Y de camino pongo el video en el que una muestra la lanzamos desde lo alto de una escalera. Esta muestra está armada a base de Masilla de Poliuretano.

https://www.youtube.com/watch?v=1aMqyGlSDYk
https://www.youtube.com/watch?v=cNzoFwSnRgA

En resumen.
Que no me importa que las uniones sean debiles si van a ir cubiertas de poliurea. Y que aun así no las haria debiles por el hecho de usarse Masilla de Poliuretano sino todo lo contrario.

Que si no fuera a usar poliurea haria los encuentros como en tu dibujo se describe pero le colocaria ademas un angulo con masilla de poliuretano para evitar que entrara agua mas tarde o temprano por esos encuentros.


Ahora tengo en mi mano la pieza que fabrique de PVC Espumado con el poliestireno y despues pondré una foto. Tiene un aspecto buenisimo y yo diria que no pesa nada. Me la llevo a casa para pesarla con la balanza y averiguar que pesaria el m2 de este panel. Pondré fotos. Así que voy a fabricar una esquina como las anteriores con este material y a poliurearla despues.

También os propongo.....Si alguién quiere una muestra de poliurea que me pase un privado con su dirección y se la envio via postal. Creo que es la mejor manera de convencerse de que este material es muy ideal para nuestro cometido. La podreis tocar e intentar joder...y se dareis cuenta de que es lo que hablo.

Y lo mas importante. Que yo no quieros venderos nada. Solo os propongo una forma de contruir facilmente una celula y que le lleveis a algun lado cerca de casa para que la poliureen.

Saludos.









Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #246 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 19:20:21, pm »
Unos encastes en los listones de la madera con la medida de las piezas que se deben introducir en ellas y depues empezar todo el proceso lo haria aun mas resistente, me explico? En forma de u

;)



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #247 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 19:57:34, pm »
ToBurkina, ese panel que te has currado con PVC y poliestireno extruido, no lo venden ya pegado?
O lo has preparado con algún espesor especial, o algo así?
Lo digo porque si tu conclusión es estructura de madera + panel sandwich, crees que serviría algún sandwich 'prefabricado'?

Oye, has pensado montar una exposición con todas las cosas que te estás currando????
Cada muestra con los datos de los materiales, peso, patadas que resiste, etc...!! ;D ;D ;D
Para que cada uno escoja el que mejor se ajuste a su proyecto y bolsillo, y luego las fabricas....!! Es que con lo que te lo estás currando!

Salud
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #248 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 21:29:55, pm »
Hola a tod@s,
esta es la idea que me ronda desde hace mas de un año, por la que me he comprado el defender y que aun
no he realizado por no estar seguro de que materiales utilizar.
En el foro colgue algun post sobre soldadura de aluminio y barajo la posibilidad hasta de hacer un curso
de esta...
Pero al ver la idea de ToBurkina se me han abierto los ojos, pues para llevar lo que yo quiero en el techo del Defender,
ha de ser lo mas ligero posible, no es como llevar una carga en un pick-up, si te pasas de peso vuelcas con facilidad pues el peso va a dos metros de altura...

ToBurkina, los paneles de PVC espumado, ¿tienen un acabado como para dejarlos limpios en el interior?, me refiero a si es necesario poliurearlos por que sean fragiles, o porosos.
Saludos
Jaime



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #249 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 21:53:45, pm »
Hola Jaimitun.
Tu tienes mas necesidad de aligerar peso por llevar tan alto esa minicelula/dormitorio.

Una pregunta. Si es solo para dormir....porque hacerla rigida y no plegable? Se ganaria centtro de gravedad y aerodinamica.

Los paneles de PVC Espumado tienen un buen acabado, son rigidos y no porosos. Yo los dejaria vistos interiormente sin poliurear. Si acaso no seria mala idea pegarle una moqueta finita. Tapizarlo.

Saludos



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #250 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 21:54:58, pm »
Ah el peso!!! El m2 de sandwich 30 mm de poliestireno mas dos paneles PVC Espumado de 3mm es de 5,5 kg. Un buen peso.



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #251 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 22:05:00, pm »
Se me quedaria en unos 45kg, pues calculo unos 8m2, a eso sumar la poliurea exterior,
parece un buen peso, ¿no?.
Luego un par de claraboyas y una miniventanas y listo, seguro que es menos peso que llevar dos ruedas de repuesto y unas planchas en el techo ;D.



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #252 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 22:08:59, pm »
Lo de hacerlo rigido es por el tema del aislamiento, siempre sera mas calentito en invierno
que la tela, que a fin de cuentas es como una tienda de campaña con techo duro.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #253 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 22:23:36, pm »
Lo de hacerlo rigido es por el tema del aislamiento, siempre sera mas calentito en invierno
que la tela, que a fin de cuentas es como una tienda de campaña con techo duro.
Hola!!
Y que altura le darias Jaimitum? Gracias



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #254 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 22:41:35, pm »
Yo personalmente no le encuentro nada practico hacerlo rigido. La tela puede convertirse en aislante simplemente plegando unos aislantes flexibles alojados en el techo. Que bajen para aislar. Puede que una celula rigida sea muy buena en invierno pero en verano debe ser un infierno. Lo bien que estaria en verano quitar toda la tela y que corra el aire a tope.

Me acuerdo un dia en la ruta de la Esperanza, Mauritania, Agosto.... que mi mujer y yo acabamos durmiendo en lo alto del techo porque el suelo estaba calentisimo......




Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #255 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 22:53:22, pm »
La altura seria de 60cm, en la cama de dentro tengo 65 y hay espacio comodo.
Lo de hacerlo rigido tiene tambien otras ventajas, en algunos sitios no te permiten
dormir, pues dicen que esta prohibido acampar, si levantas el techo elevable te
echan, sin embargo con el rigido, no estas acampando
sino pernoctando  ;D



Desconectado leunam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #256 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 23:07:01, pm »
ToBurkina, ¿la poliurea es aislante?
Por ejemplo, en el techo del magirus que habéis preparado, ¿se han eliminado los puentes térmicos del metal hacia dentro?
Ya se que Manolo lo tiene bien forrado y por tanto no había tales puentes, me refiero a si no estuviera así, y asomaran por dentro los perfiles de hierro.

No que esté aislado, pero que no meta tanto frio/calor hacia dentro.

Saludos
Manu



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #257 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 23:10:06, pm »
Bueno...hasta ahora solo he visto prohibiciones a pernoctar, ya sea en celula, en caravana o en tienda de campaña.

Hay que tener en cuenta el espesor de los paneles. A 60 de hueco hay que sumarle 3 o 4 cm del suelo y otros del techo...

Saludos.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #258 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 23:13:55, pm »
Hola Leuman. Si te soy sincero...aun no lo se.

La teoria.

La poliurea no es aislante termico. Pero si sirve para actuar como corte de puente termico. De hecho las buenas carpinterias de aluminio con corte termico lo unico que incorporan es una lamina de polietileno cortando longitudinalmente el aluminio. De esta manera no hay continuidad entre el exterior y el interior.

Por lo tanto pienso que debe servir como corte termico que no es lo mismo que aislante termico.

Saludos



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #259 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 23:20:36, pm »
Algo como esto, pero en el Defender...



Interior:


Había por ahí uno parecido en un Defender... a ver si lo encuentro.

Esta idea hace tiempo que la tenia en mente, pero como me compré el Trueno,....se difuminó!!

 ;)




Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #260 en: Sáb, 13 Febrero 2010, 23:31:38, pm »
Aqui esta la pieza de estrusionado y PVC. Una vez pegadas le corte en la maquina este cuadradito.










Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #261 en: Dom, 14 Febrero 2010, 11:30:43, am »
Si M.Lopez, algo asi para el Defe,
la idea que tengo es entrar por el (futuro) techo solar.



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #262 en: Dom, 14 Febrero 2010, 11:31:17, am »
Claro que tendria que ser mas aerodinamico ;D ;D



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #263 en: Dom, 14 Febrero 2010, 12:01:46, pm »
ToBurkina,
tiene muuuy buena pinta y me da a mi que se puede recortar de maravilla con una caladora ¿no?.
En cuanto al suelo, habia pensado en tablero marino de 0,5 o 0,8mm tratado con la poliurea, teniendo en cuenta que ira apoyado a lo largo de la baca del coche y tendra muchos puntos de apoyo.
En cuanto al peso total (que aun queda por calcular), que seria la suma de la baca, el invento, colchoneta y ventanas,
he de decir que intentare paliarlo con unos muelles heavy-duty +2", con lo cual creo que conseguire que la altura del coche se mantenga incluso con carga y la dureza de los muelles eviten un poco la inclinacion, unos separadores de rueda de aluminio +30mm yunos neumaticos 235/85R16, para contrarestar el efecto del peso (al menos un poco) en las curvas, dandole un pelin mas de estabilidad al conjunto.
Con todo eso y teniendo en cuenta que cuando lleve "el invento", sera para viajar con mi mujer y las niñas, el ritmo de viaje no sera como para volcar y tampoco pretendo trialear con ese cacharro sobre nuestras cabezas,
no se si voy por buen camino, pero lo que me para mas es lo del tema de que me paren y se piensen que en lugar de transportar en invento lo que lleve encima es una reforma de importancia... 



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #264 en: Dom, 14 Febrero 2010, 12:18:23, pm »
Hola Jaimitun.
Te aconsejo mejor meter unas balonas neumaticas dentro de los muelles que actualmente tiene tu todoterreno. Asi cuando vayas cargado las inchas a tu gusto y cuando no lleves el invento las llevas desinfladas. No es muy caro. Mas bien muy barato si te vas al sistema mas sencillo que seria por llenado manual y cuando acabes el viaje las desinchas. Si le pones muelles mas duros....estos los tendras para siempre...cargado o descargado. Y cuando vayas de vacio el coche te brincará de atras.

Saludos



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #265 en: Dom, 14 Febrero 2010, 12:35:40, pm »
Vo a mirar lo de las balonas, del resto ¿que opinas?



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #266 en: Dom, 14 Febrero 2010, 12:47:07, pm »
En cuanto al resto pienso que el suelo tambien deberias aislarlo....aunque si va a tener un buen colchon de espuma de al menos 10 cm de altura este es ya un buen aislante.

A esa "capsula", vamos a llamarlo así. Yo le haria dos endiduras transversales donde se alojaria la cinta con tensor que amarraria dicha capsula a la vaca. Asi ya nadie te puede decir que lo que llevas arriba no es una carga. Esteas endiduras servirian como he dicho para alojar perfectamente la cinta y evitar desplazamientos longitudinales al vehiculo.

Dicha capsula te la puedes fabricar con este ultimo panel que hemos estado viendo del PVC Espumado y recubrirla con poliurea o a base de fibra de vidrio y resina de poliester. Ambas quedarian bién.

Adelante!!!



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #267 en: Dom, 14 Febrero 2010, 13:04:03, pm »
El suelo tenia pensado aislarlo como has dicho, con un colchon de espuma de alta densidad,
lo del nombre "la capsula", me encanta no solo lo adopto sino que si la realizo la bautizare asi  ;D ;D
Lo de las endiduras es un acierto, se pasan unas cinchas se agarran a la baca y queda de lo mas heavy-duy ;D
y asi no hay problemas con lo de las reformas.
La baca quiero forrarla lateralmente con aluminio damero, para hacerla aerodinamica y que el alumino sobresalga un par de centimetros por encima para evitar deslizamientos de "la capsula".
Boceto de la baca



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #268 en: Dom, 14 Febrero 2010, 13:06:01, pm »
Algo como esto, pero en el Defender...



Interior:


Había por ahí uno parecido en un Defender... a ver si lo encuentro.

Esta idea hace tiempo que la tenia en mente, pero como me compré el Trueno,....se difuminó!!

 ;)




como te inspiras en el rocio .... si al final seras rociero y to


de la gama lan camper hay un invento parecido



https://offroadrovers.co.uk/caraway-camper.html



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #269 en: Dom, 14 Febrero 2010, 13:08:19, pm »
Es parecido pero.... hay que recortar el techo, si nos dejasen aqui hacer recorte todo seria mas facil y ligero ;D