collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Construccion de un modulo de expedicion para un Mitsu L200 (by URO-CAMPER)  (Leído 457720 veces)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Como ya sabreis, me he pillado un L200 con la intencion de colocar un modulo vivienda de quita y pon en la caja para mis viajes y acampadas.

Estoy mirando hasta debajo de las piedras, en media Europa (en España nadie vende esto..) y no encuentro muchas opciones y lo que encuentro es una pasada de caro...

Entonces he pensado que algun carrocero / cerrajero / herrero / soldador, etc.. podria facilmente fabricarme lo que busco (sinceramente creo que no pido nada complicado.

Se trata de una simple estructura de metal (cuadradillos de aluminio), soldados entre si y despues cubiertos con chapa de aluminio, a su vez, por dentro, forrados con aislante.

Del interior, lo que son muebles, ventanas, electricidad, agua y demas, me encargaria yo.

Unas fotos para que os hagais una idea de lo que necesito que me fabriquen.

 

aqui se ve perfectamente la estructura de aluminio soldada y la chapa de aluminio adosada por el exterior de forma estanca.

  

 
en esta otra toma, vemos como ya se han colocado los paneles aislantes entre los perfiles de la estructura, quedando asi una superficie uniforme.





el aspecto exterior es este:


« Última modificación: Sáb, 03 Septiembre 2011, 01:27:58, am por hectorbomb »



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional del metal que me pueda construir algo asi:
« Respuesta #1 en: Vie, 22 Enero 2010, 09:25:00, am »
Pues ciertamente no parece demasiado complicado... porque no te acercas con las fotos impresas a alguna cerrajería a ver por donde respiran...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: BUSCO algun profesional del metal que me pueda construir algo asi:
« Respuesta #2 en: Vie, 22 Enero 2010, 09:55:10, am »
Ademas por las caracteristicas de todo el conjunto las torsiones tienen que ser minimas, de haberlas...

Yo tambien haria esto de ir a una cerrajeria a ver que se cuentan, por lo menos para saber mas el suelo que pisas.

Un saludo


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado El Beyed

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
  • Como no sabía que era imposible, lo hizo
    • Erg-Adventure
Re: BUSCO algun profesional del metal que me pueda construir algo asi:
« Respuesta #3 en: Vie, 22 Enero 2010, 10:10:02, am »
¿Porqué de aluminio?. No es aislante ni de sonido ni de calor o frío. Yo te la puedo hacer de poliestrer con un aislamiento fantástico y una vida mucho más larga. Además las reparaciones son sencillas mientras que en aluminio....



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: BUSCO algun profesional del metal que me pueda construir algo asi:
« Respuesta #4 en: Vie, 22 Enero 2010, 10:36:36, am »
¿Porqué de aluminio?. No es aislante ni de sonido ni de calor o frío. Yo te la puedo hacer de poliestrer con un aislamiento fantástico y una vida mucho más larga. Además las reparaciones son sencillas mientras que en aluminio....


El poliester es más caro o barato que el aluminio??? que tal aguanta las torsiones??? por el peso supongo que gana el poliester... la verdad que es muy interesante! :)
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado El Beyed

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
  • Como no sabía que era imposible, lo hizo
    • Erg-Adventure
Re: BUSCO algun profesional del metal que me pueda construir algo asi:
« Respuesta #5 en: Vie, 22 Enero 2010, 10:49:40, am »
Es más barato que el aluminio y en cuanto a las torsiones, solamente te sugiero que veas fotos de mi camión cuya célula es de poliester. La célula queda como un todo muy robusto sabiendo que además se pueden poner refuerzos metálicos en el interior del sandwich estratégicamente situados para sujetar plataformas exteriores, soportes de ruedas de repuesto, etc.
mira www.erg-adventure.com



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: BUSCO algun profesional del metal que me pueda construir algo asi:
« Respuesta #6 en: Vie, 22 Enero 2010, 10:54:17, am »
Buf! ya lo he visto  :o impresionante de verdad.  ;D

Pues hector ya tiene una opción más, que vaya investigando que detrás vamos los demás  ;D ;D ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional del metal que me pueda construir algo asi:
« Respuesta #7 en: Vie, 22 Enero 2010, 11:20:03, am »
¿Porqué de aluminio?. No es aislante ni de sonido ni de calor o frío. Yo te la puedo hacer de poliestrer con un aislamiento fantástico y una vida mucho más larga. Además las reparaciones son sencillas mientras que en aluminio....


Hola, buenos dias compañero.

Podrias contarme un poquito mas sobre este asunto. Dices que tu la puedes hacer, te dedicas a esto?

Te dejo mi mail y mi movil, me interesaria hablar contigo, una saludo y muchas gracias.

Hector: 629.824.744    hectorbomb@hotmail.com



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional del metal que me pueda construir algo asi:
« Respuesta #8 en: Vie, 22 Enero 2010, 11:40:02, am »
Eyyyy! Yo he visto como hacían ese camión, bueno, el interior, en un taller al lado de mi pueblo.
Fui a verlo porque le pedí presupuesto a ERG para la célula de mi Defender, y quedamos en el taller del carpintero que estaba montando los muebles al camión.
Lo que pasa es que los presupuestos que me dieron se me disparaban porque la célula vacía eran 24 mil euracos, y acondicionada eran 59 mil.  :o :o :o
Así que... aquí ando ahora con el herrero... que ya me ha hecho alguna otra cosa en furgos y autocaravanas y siempre me ha dado muy buen resultado.
Hector, yo creo que la opción del herrero te resultará mucho más barata, y si el herrero es de confianza mucho mejor... bueno, si es que la pasta es un problema o condicionante  ;D ;D ;D
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional del metal que me pueda construir algo asi:
« Respuesta #9 en: Vie, 22 Enero 2010, 22:33:05, pm »
ya te lo he dicho en otro post,
https://www.caravanas-rioja.es/



fenec

  • Visitante
Re: BUSCO algun profesional del metal que me pueda construir algo asi:
« Respuesta #10 en: Sáb, 23 Enero 2010, 00:20:50, am »
Hola Hectór, Si haces la celula de aluminio, estructura y paneles exteriores soldados, o remachados a la estructura, estaras creando un puente termico y te condensara mucho los dias frios, sobre todo las partes metalicas que tengan union entre el interior y el exterior, creo que el poliester te iria mucho mejor.

Esto ya esta en marcha, en cuatro dias te vemos con tu casa con ruedas :D :D

Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional del metal que me pueda construir algo asi:
« Respuesta #11 en: Sáb, 23 Enero 2010, 10:31:32, am »
  Esto ya no tiene remedio  ;) ;D ;D ;D
   Saludos y suerte



Desconectado txozas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional del metal que me pueda construir algo asi:
« Respuesta #12 en: Sáb, 23 Enero 2010, 11:43:41, am »
Hola: Si ves la segunda foto (la de los paneles numerados), la estructura metálica es de color negro. Lo que significa que es de hierro, no de aluminio. Luego está pintada.
Solo eso, un apunte. ;)



Desconectado txozas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional del metal que me pueda construir algo asi:
« Respuesta #13 en: Sáb, 23 Enero 2010, 11:48:46, am »
Por cierto, veo que es mi primer mensaje.
Uff!! llevo tanto tiempo curioseando por aquí que me parece una eternidad. Me parece que ya todos nos conocemos, pero en realidad nunca me he presentado.
Todos sois culpables!! Me habeis metido el virus camión en el cuerpo!
Me presento. Un saludo :D :D



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional del metal que me pueda construir algo asi:
« Respuesta #14 en: Sáb, 23 Enero 2010, 16:30:34, pm »
es aluminio, seguro.  me lo han confirmado los fabricantes.  será algun recubrimiento que dan despues.



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: BUSCO algun profesional del metal que me pueda construir algo asi:
« Respuesta #15 en: Sáb, 23 Enero 2010, 22:39:18, pm »
¿que sistema tiene esa celula, para ser de quita y pon?
A simple vista parece fija.
Mira este enlace. Son caras, pero con bastante calidad. Si no te ahorras muchos dinero al fabricarla tu, no creo que compense. Y puedes preguntar si te consiguen  una celula vacia, y  terminarla a tu gusto
https://www.autonomadas.com/shell.htm



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional del metal que me pueda construir algo asi:
« Respuesta #16 en: Dom, 24 Enero 2010, 11:16:55, am »
ya la tengo vista, gracias.

el caso es que no comercializan lo que yo busco. tienen las tipicas celulas inmensas y pesadas de las que huyo con pavor  ::)

un saludo y gracias por tu aporte.  ;)



suricatosahariano

  • Visitante
Re: BUSCO algun profesional del metal que me pueda construir algo asi:
« Respuesta #17 en: Dom, 24 Enero 2010, 20:41:11, pm »
Yo tambien me inclinaria por panel de sandwich poliester-aislante-poliester. En peso andara igual que el aluminio, pero con mejor aislamiento termico y resistencia a los golpes (se deforma y vuelve a su sitio con mas facilidad que el aluminio). En precio no lo sé.
El arcon del camion lo he hecho yo con esos paneles.



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional del metal que me pueda construir algo asi:
« Respuesta #18 en: Dom, 24 Enero 2010, 23:48:13, pm »
Gracias Suri  ;)

Venga, que tiene que aparecer mi salvador...



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional del metal que me pueda construir algo asi:
« Respuesta #19 en: Lun, 25 Enero 2010, 10:41:09, am »
Hola!

Duda para los que habéis utilizado esos paneles sandwich de poliester:
Se pueden encargar con refuerzos en el interior? (Para sujetar la rueda de repuesto, un escalera para subir a la baca...)
Yo tambieén estaba convencido de hacer mi defender con aluminio, pero me estais haciendo dudaaaarrrrr.
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: BUSCO algun profesional del metal que me pueda construir algo asi:
« Respuesta #20 en: Lun, 25 Enero 2010, 12:26:13, pm »
suerte en tu busqueda bombero, un saludo....
Un saludo desde ...



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional del metal que me pueda construir algo asi:
« Respuesta #21 en: Lun, 25 Enero 2010, 12:27:01, pm »
ya somos dos....

por lo visto el alumnio puede tener condensaciones en el interior si el aislado no es correcto....



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional del metal que me pueda construir algo asi:
« Respuesta #22 en: Lun, 25 Enero 2010, 12:27:27, pm »
gracias tio



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional del metal que me pueda construir algo asi:
« Respuesta #23 en: Lun, 25 Enero 2010, 12:35:52, pm »
Para las condensaciones es cuestión de romper el puente térmico, es decir, que el metal del exterior no toque otro material que conduzca el frío al interior.
Claro, poniendo chapa al exterior, atornillada sobre estructura metálica, y si al interior también se atornilla el revestimiento, hay un puente térmico en cada tornillito.
Diceje creo que contó que había sujetado sus chapas con Sikaflex, que aunque no sea un aislante térmico evita que las chapas toquen la estructura.
No sé, quizá él nos pueda decir qué tal.
Sigo este post por si encuentras un salvador, quizá tenga dos clientes, je, je.
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #24 en: Lun, 25 Enero 2010, 12:39:13, pm »
ok, Lautrec.

tengo algo a la vista, pero va lento...., ya te cuento, ok?

nos vemos por aqui.....  ;)



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #25 en: Lun, 25 Enero 2010, 12:43:56, pm »
ok, te sigo la pista.
yo trabajo en un estudio de arquitectura y en cada obra tenemos que pensar los detalles constructivos para evitar puentes térmicos, así que si puedo ayudarte en algo solo tienes que pedirlo.

Salud
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #26 en: Lun, 25 Enero 2010, 15:25:42, pm »
 El tema de la condensación es medianamente facil de evitar. No te tienes que volver loco , con los puntos de union o fijacion, pues son pequeños contactos que no te van a producir, ningun problema grave. Lo que hay que evitar es que los paños mas largos esten desprotegido, es decir, procurar sellar, que no queden camaras de aire, que los huecos entre paños esten totalmentes cubiertos, utilizar fibra compacta, poliespan, polietileno expandido o en plancha, armaflex etc....lo que si, que tenga siempre una barrera termica. Puede ser plancha de fibra compacta, pero con una de las caras aluminizada, para hacer la barrera termica. Si pones entre la plancha de alumio y los montantes o armazon, una goma o como yo les puse sicaflex, evitas el contacto directo por transmisión, pero tampoco me preocupaba, mucho el tema. Por regla general, tendras un sanwich de; aluminio exterior, aislamiento termico, peagado "totalmente" a la plancha y ajustados a los travesaños totalmente tambien y despues el revestimiento estetico interno. Si todo va ajustado como si fuera un solo cuerpo, no tendras condensación.
   Saludos y perdon por el rollo.



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #27 en: Lun, 25 Enero 2010, 22:50:56, pm »
El tema de la condensación es medianamente facil de evitar. No te tienes que volver loco , con los puntos de union o fijacion, pues son pequeños contactos que no te van a producir, ningun problema grave. Lo que hay que evitar es que los paños mas largos esten desprotegido, es decir, procurar sellar, que no queden camaras de aire, que los huecos entre paños esten totalmentes cubiertos, utilizar fibra compacta, poliespan, polietileno expandido o en plancha, armaflex etc....lo que si, que tenga siempre una barrera termica. Puede ser plancha de fibra compacta, pero con una de las caras aluminizada, para hacer la barrera termica. Si pones entre la plancha de alumio y los montantes o armazon, una goma o como yo les puse sicaflex, evitas el contacto directo por transmisión, pero tampoco me preocupaba, mucho el tema. Por regla general, tendras un sanwich de; aluminio exterior, aislamiento termico, peagado "totalmente" a la plancha y ajustados a los travesaños totalmente tambien y despues el revestimiento estetico interno. Si todo va ajustado como si fuera un solo cuerpo, no tendras condensación.
   Saludos y perdon por el rollo.

de perdon por el rollo nada Diceje, no jodas tio, menuda explicacion mas buena.... GRACIAS!!  ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #28 en: Mar, 26 Enero 2010, 00:05:27, am »
y digo yo en tablero finlandes ? ni puente termico ni problemas de flexion y encima flota no ?
para realizar esto tambien opino que un cerrajero es lo suyo.
saludos :)



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: BUSCO algun profesional que me pueda construir algo asi: (celula pickup)
« Respuesta #29 en: Mié, 27 Enero 2010, 08:30:52, am »
Hola
Hace unos años con unos camiones creo que Iveco rcorrieron SIberia en Invierno y les salian caranvanos de hielo en las cabezas de los remaches internos que hacian de puente térmico.
Una cosa que no se si has pensados. Las celulas quese compran suelen estar pensadas para dejarlas en el campin y tiene patas (y una estructura de refuerzo) me imajino que la tuya será de poner en casa y quitar a la vuelat. Has pensado algo tipo argolla en las esquinas superiores para poderla quitar más facil.
Salute