collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: multadas en cadaques!!!alguien mas??  (Leído 3323 veces)



Desconectado moyskar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
  • a la tercera va la vencida!
multadas en cadaques!!!alguien mas??
« en: Lun, 18 Junio 2007, 00:25:11, am »
hola a tod@s!!! aqui la tournera de vuelta!!! ya hemos aterrizado en spain!!! despues de dos meses en los que todo ha ido guay, por mogollon de paises, llegamos a cadaques y la primera en la frente!!
dormimos en el cabo de creus y a las 7 ya estabamos paseando por ahi y en  la playa. pues un señor policia a las 9 nos multo por pernoctar...no estabamos dentro claro, pero quito un parasol y vio la cama y ahi nos cayeron 150 euros!! total que nos fuimos a la policia  a ver que pasaba y nos atendio una señora que era como un contestador de esos de atencion al cliente y lo unico que nos quedo claro es que algo no cuadraba. en la multa que nos dejo ponia que era por no respetar la señal de prohibido autocaravanas, donde por supuesto no incluyo a la tourneo, y en el parte que ellos tenian ponia que por pernoctar, como le dijimos que teniamos fotos que probaban que estabamos a las 8 en la playa, no nos hizo ni p...caso y solo nos dio un formulario para rellenar. asi que con esas nos quedamos... he visto por ahi que debe de ser muy normal. lo que no fue capaz de aclararnos es como se supone que tenemos que subir al cabo si queremos verlo...suponiendo que segun lo que decia esta prohibida toda la circulacion en el municipio, y hay 8 kms desde el parking ( de pago claro).
vamos qeu la bienvenida no ha sido la esperada...ni en francia ni en los balcanes nadie nos dijo nada y es llegar a casa y mirad...
asi que si alguien puede ayudarnos a ver como hacemos para que se traguen la multa
por lo demas con ganitas de ahorrar otro poco y ver alguna cosa que nos hemos dejado por ahi... no daba tiempo para todo pero no me quejo!!
besines y saludos desde el mundo!!!!





Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: multadas en cadaques!!!alguien mas??
« Respuesta #1 en: Lun, 18 Junio 2007, 00:29:40, am »
1. La multa es por pernoctar, vosotras podeis demostrar que no pernoctasteis, de hecho tendria que haberos despertado y dado el "recibo en mano"
2. La multa es municipal, no la pagues, si os llega via tráfico, recúrrela.
3. Me c...o en Cadaqués, que diferencian socialmente por el vehículo que llevas, seguro que si vuestro vehiculo fuera un volvo break  no habria pasado nada.



Desconectado moyskar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
  • a la tercera va la vencida!
Re: multadas en cadaques!!!alguien mas??
« Respuesta #2 en: Lun, 18 Junio 2007, 00:45:39, am »
muchas gracias afragoneta!!!
a ver..realmente si dormimos alli pero ellos no pueden demostrarlo porque cuando llegaron no estabamos pero claro el tio dijo una furgui con una cama y son las 9 de la mañana fijo que han estado aqui..
de todos modos pusimos una reclamacion alli para que se la pasaran al ayto y ya les dije que les iba a mandar las fotos que prueban que no el poli no puede probar que habiamos pasado la noche alli y las de la furgui y las del cartel de la entrada del pueblo para que me digan en que se parece la superturny a una autocaravana. espero que con esto sea suficiente..de todos modos esperare a ver si llega y si eso ya sacare las uñas y dientes!!!
he visto en otros sitios que aqui se forran a costa de los furgoneteros..supongo que sobre todo de los de matricula española que los alemanes y franceses suponen pasta del turisteo.
de todos modos antes de mandar nada voy a esperar a ver si me llega o no.
gracias mil y hasta otra!!!



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: multadas en cadaques!!!alguien mas??
« Respuesta #3 en: Lun, 18 Junio 2007, 01:05:28, am »

2. La multa es municipal, no la pagues, si os llega via tráfico, recúrrela.

El que sea municipal no quiere decir que sea menos multa o que te puedas escaquear, todo depende de las ganas de trabajar de los funcionarios del ayuntamiento, pero posiblemente si te llega no será vía tráfico, sino vía hacienda, con posible bloqueo de cuenta incluido si te niegas a pagar, así que intenta recurrirla.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: multadas en cadaques!!!alguien mas??
« Respuesta #4 en: Lun, 18 Junio 2007, 09:24:58, am »
1- Ya se han inventado la forma para que no puedas librarte de la multa: lo públican en el boletín oficial de la provincia, que se supone que todos nos leemos (el de la nuestra y el de todas las demás provincias  :-X )
2- La señal de Prohibido Autocaravanas no existe (eso creo que lo comentó algún forero). Mira en tráfico por si acaso, pero cualquier señal que no esté reconocida por tráfico tiene la misma validez que un grafiti. ;) Hay jurisprudencia al respecto: Un señor tuvo un accidente en unas obras que estaban señalizadas con señales que no cumplían la normativa de tráfico y la constructora le tuvo que pagar los daños.
3- Está claro que no puede demostrar que tú pernoctaras allí, si tu seguro te recurre multas habla con ellos para que te asesoren.
4- A nosotros nos despertó la GC en una playa de Asturias de madrugada y nos dijeron que estaba prohibido aparcar en las playas por las noches, les dijimos que ya era de día y no nos mutaron ni nos echaron de la playa. Y ellos sí podían demostrar que habíamos pernoctado porque salimos en pijama y con legañas ;D y porque otra patrulla nos despertó a las tres de la madrugada y les dijimos que no podíamos irnos porque estabamos borrachos, lo cual era cierto. ;)



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: multadas en cadaques!!!alguien mas??
« Respuesta #5 en: Lun, 18 Junio 2007, 10:18:00, am »
Aqui te paso un post de otro foro de campismo que habla del tema .Ademas de este post hay mas informacion en el foro que te paso , (solo tienes que poner en buscar la palabra clave y te aparece informacion), pero de entrada aqui te dejo un post donde se habló del tema.Espero que te sirva la informacion.
https://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idtema=39406&pagina=1
Saludos
« Última modificación: Mar, 19 Junio 2007, 14:55:55, pm por squidwhite »



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: multadas en cadaques!!!alguien mas??
« Respuesta #6 en: Lun, 18 Junio 2007, 16:47:16, pm »
Nosotros estuvimos hace unos tres años, despues de pasar por todo el pirineo sin problemas dedidimos pasar unos dias de playa. Como teniamos mucha ropa sucia entramos en el camping de Cadaques, segun ellos de 2ª, pero con unas instalaciones de 4ª categoria. En el pirineo leridano estuvimos en camping de 2ª por 9 Euros la noche, en cadaques fueron 24 Euros.
Tubimos que esperar durante tres horas para que se librara una parcela para AC, no nos dejaron pillar una parcela de las normales. La lavadora, solo habia una frente a las tres mas dos secadoras del camping de Lerida) del año del hambre, y otra vez a hacer cola. Por supuesto sin secadora, para que tetengas que quedar hasta secar tu colada (luego vi el apaño de VIano). Salimkos al dia siguiente y pasamos una noche huyendo de los munipas. Al final dormimos cerca del camping en un parking municipal lleno de caravanas, AC y fregonetas. La mayoría era gente que estubo buscando sitio en algún camping pero no lo encontro porque estaban saturados.
A las 12 de la noche aparece un coche de los munipas, pero no hacen nada. Pero a las 7 de la mañana vuelven con las sirenas encendias, montando un ruido terrible y empiezan a golpear los vehículos aparcados. Nosotros ya estabamos levantados porque queriamos ir a cavo creus bien tempranito. Así que cuando el muni golpeo mi frego ya le estaba esperando. Lo primero que le espeté fue a ver si creía que esas eran formas de entran en un sitio donde hay niñis durmiendo. El niñato vestido de munipa me dijo que estabamos en un parque natural ( si, con urbanizaciones por todos lados) y que nosotros eramos los que incumpliamos la ley. Le pregunté que ley era porque nosotros estabamos en un parking del ayuntamiento debidamente señalizado. Finalmente, y como no podían dar razones se piraron. Aun así y todo, hablando con otros vecinos de esa noche, estos dos funcionarios del ayuntamiento les dijeron que la única zona permituida para pernoctar era el otro parking del Ayuntamiento, preivio pago. Con esto me cabree aun más, porque si me lo llegan a decir acabo en el juzgado denunciando al ayuntamiento por actividad ilegal.
Perdón por el ladrillo, pero hoy en día todavía se me calienta la sangre.
Despues de esto, decidimos no volver a cadaques, donde, por cierto, las compras del supermercado salen un mínimo de un 20% más caras.



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: multadas en cadaques!!!alguien mas??
« Respuesta #7 en: Lun, 18 Junio 2007, 19:19:28, pm »
   Son unos grandisimos h**** de p****. >:( >:(


Tal como dice Stilo esta señal no existe en el catalogo de tráfico, por lo que por ella no te pueden multar (la foto está sacada en el mismo Cadaques). Además, ¿¿si no te ven durmiendo como pueden decir que estás pernoctando??

« Última modificación: Lun, 18 Junio 2007, 19:22:17, pm por tra´fi:k »
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado lubican

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: multadas en cadaques!!!alguien mas??
« Respuesta #8 en: Lun, 13 Agosto 2007, 16:46:57, pm »
Hola gente,

A nosotros nos pasó igual. Ya habíamos dormido allí varias veces antes y no nos había pasado nada. Pero el año pasado, despues de un paseo mañanero, al regresar a la furgo nos encontramos con la multa. Pero no le hecimos ni caso. Supuse que si al resto de vehículos les está permitido estar aparcados, nosotros teníamos derecho también. Aún estoy esperando que me llegue la multa, y como suponía, creo que no llegará nunca, pues me parecía un truco del ayuntamiento para sacar dinero.

¿por que nos tendrán tanta manía?




Desconectado alcaudon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: multadas en cadaques!!!alguien mas??
« Respuesta #9 en: Lun, 13 Agosto 2007, 23:27:02, pm »
Nosotros estuvimos el año pasado por allí.
Nos llamó la atención la exagerada cantidad de señales de prohibido autoraravanas. Nunca he visto nada igual en ningún otro sitio. Entre las prohibiciones ilegales, el aparcamiento y el sablazo que nos metieron para comer... no me quedan ganas de volver.
Subimos con la furgo a cabo de Creus, "incumpliendo" como 15 señales. Nos cruzamos con un par de patruyas de la GC (yo creo que están constantemente bajando y subiendo) y no nos dijeron nada: a ver que te van a decir....

Es una pena que algunos ayuntamientos quieran explotar el turismo sin dar nada a cambio (y en este caso peor, ya que lo único que ponen es impedimientos)
Me parece estupendo que un determinado ayuntamiento no quiera turismo por la incomodidad que pueda generar a sus habitantes, pero entonces que no lo promocionen. Y si no, atente a las consecuencias.

saludos



Desconectado limoia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: multadas en cadaques!!!alguien mas??
« Respuesta #10 en: Mar, 14 Agosto 2007, 00:04:18, am »
Hoy justamente han estado hablando en un programa de etb sobre las ac furgos y demas .Comenaban que no habia sitio en las grandes ciudades ,preparados para recibir a estos.Pero cuando han metido el dedo en la yaga,ha sido con el comentario de un contertulio,que decia que no dejamos dinero.Que nos llevamos dentro la comida y la cama y que a ver en que gastabamos.



Desconectado alcaudon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: multadas en cadaques!!!alguien mas??
« Respuesta #11 en: Mar, 14 Agosto 2007, 00:29:40, am »
...en el supermercado para llenar el frigo? por ejemplo

Cualquie clase de turismo deja dinero. Obviamente una AC deja menos que un apartamento, pero también requiere al ayto. bastante menos inversión ¿no? Aquí todos quieren mucha pasta por no hacer nada.  ??? ???



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: multadas en cadaques!!!alguien mas??
« Respuesta #12 en: Mar, 14 Agosto 2007, 09:19:25, am »
 
Hoy justamente han estado hablando en un programa de etb sobre las ac furgos y demas .Comenaban que no habia sitio en las grandes ciudades ,preparados para recibir a estos.Pero cuando han metido el dedo en la yaga,ha sido con el comentario de un contertulio,que decia que no dejamos dinero.Que nos llevamos dentro la comida y la cama y que a ver en que gastabamos.

   Puñetero capitalismo   ;D gastar, gastar y gastar...

Gastamos dinero en bares, restaurantes, museos, tiendas, supermercados... exactamente igual que el que alquila un apartamento. La diferencia es que no lo gastamos todo en un mismo sitio, sino en varios, lo cual beneficia tambien a sitios sin infraestructura hotelera.
   Además gastamos dinero en la compra de un camper o autocaravana, sosteniendo un sector que merece sobrevivir, lo mismo que la hosteleria o cualquier otro. Evidentemente ese dinero yo no lo dejo en el sitio de destino, sino en el de partida, pero ese destino mío seguro es que el sitio de partida de otro que viaja como yo (un poco lío pero ya me entendeis, no?  :) ).

Imagino que dejar dinero en un sitio es beneficioso porque al aumentar la riqueza de sus habitantes hay una mayor recaudación de impuestos que revierte en unas mejoras en esa zona. Si es así lo primero contra lo que tendrían que luchar es contra los pisos que se alquilan sin ningun contrato, pagando la mensualidad en dinero negro (del que hacienda no ve un duro).

   Y no sigo, que si no me meto con la especulación inmobiliario o con el contrato de inmigrantes con sueldos míseros.

Un saludo
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: multadas en cadaques!!!alguien mas??
« Respuesta #13 en: Mar, 14 Agosto 2007, 10:41:09, am »
 ¿No gastamos?.......y que coño gasta un Ingles o un Aleman, que por 350 € se viene 8 dias a Canarias  incluido Hotel, van al desayuno bufet por la mañana y se llevan el almuerzo y la merienda en el bolso. Nosotros seguro que sólo en comer, gastamos mas que ellos.
 Saludos



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: multadas en cadaques!!!alguien mas??
« Respuesta #14 en: Mar, 14 Agosto 2007, 13:03:28, pm »
¿No gastamos?.......y que coño gasta un Ingles o un Aleman, que por 350 € se viene 8 dias a Canarias  incluido Hotel, van al desayuno bufet por la mañana y se llevan el almuerzo y la merienda en el bolso. Nosotros seguro que sólo en comer, gastamos mas que ellos.
 Saludos

Ahí no queda otra que darte la razón.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: multadas en cadaques!!!alguien mas??
« Respuesta #15 en: Mar, 14 Agosto 2007, 13:15:51, pm »
Teneís razón pero os dejaís un detalle: viviemos en una sociedad en la que lo que importa no es el qué es sino el qué parece que es. No sé si se me entiende.  ;D ;)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: multadas en cadaques!!!alguien mas??
« Respuesta #16 en: Mar, 14 Agosto 2007, 13:33:59, pm »
 Tienes toda la razon Stilo, yo creo que nos toman por los new-gitanos.
         Saludos



Desconectado Dirby

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: multadas en cadaques!!!alguien mas??
« Respuesta #17 en: Mar, 14 Agosto 2007, 13:36:29, pm »
Pues menuda mierda no?
yo la verdad es q este es un tema del q no controlo mucho, pero no se puede pasar la noche??, es decir, si estas en tu cama durmiendo, no, pero si estas en el coche sobando pq no puedes conducir pq has bebido? te peudes tirar toda la noche allí? y si te tiras al suelo a dormir? tambien te multan?
joder!!
nosotros solemos dormir en la zona de cantabria y asturias y todavia no hemos tenido ningun problema!!
en junio estuvimos en almeria y dormiamos en camping, pq la verdad es q al no conocer la zona....no estabamos muy seguros de donde poder quedarnos!!
si, new-gitanos...jejje, a final me dejo mas pasta en mi furgo q en el golf de mi colega! pues tu me diras, y encima las vacaciones las disfruto en muchas mas zonas q un unico hotel y una playa!!
saludos



Desconectado limoia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: multadas en cadaques!!!alguien mas??
« Respuesta #18 en: Mar, 14 Agosto 2007, 13:51:05, pm »
Esta claro :O gastas o no vengas.      Que les den.



Desconectado zaxmotorrader

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • El Blog d'en Zax i la Booh
Re: multadas en cadaques!!!alguien mas??
« Respuesta #19 en: Mar, 14 Agosto 2007, 21:18:27, pm »
De verdad que me hacéis gracia con vuestros comentarios >:( ............Nadie ve más allá de donde quiere ver. Os obcecáis sin querer entender el por qué de las cosas. Si fuerais un poco más listillos os daríais cuenta de que:

A-   Se os echa de las playas por un tema de seguridad, no pueden estar vigilando a todo el mundo que se le antoje dormir donde le dé la gana............Después pasan cosas y la culpa es de las autoridades por no vigilar más.

B-   Realmente no dejáis ni un mísero céntimo para enriquecer la economía del lugar, ya que si podéis evitáis en lo posible entrar en cualquier comercio ya que os lo traéis todo desde el lugar de origen.

C-   Si todo el mundo durmiera y aparcara donde le diera la gana esto sería un caos.

D-   Sois unos guarrillos , que lo dejáis todo después hecho un asquito.........

.....................Veis como al final todo lo hacen por nosotros? Es que como sois!!!!!!  ;D ;D ;D ;D
 
Ahora en serio, me sumo a todas las opiniones que habéis expresado anteriormente. Es muy triste que nos traten como a escoria, como a ciudadanos de 4ª o peor aún, como  “mochileros” (una forma muy admirable de viajar) en este caso ,motorizados. Realmente ,como siempre, todo responde a un circulo vicioso entorno a la economía...... No generamos riqueza en SU economía, es decir, no entramos en el juego inmobiliario y demás. Creo que no a todo el mundo le gusta disfrutar de su tiempo libre  y de sus vacaciones de la misma manera. A ellos les molestará mi presencia en la playa.......... a mi me molestan sus moles de hormigón, sus discotecas a tocar de la playa, y su bullicio. Yo al día siguiente, recogeré mis trastos discreta y silenciosamente tal como he venido y nadie habrá sabido de mí. Su cemento y su bullicio seguirán allí............

Que no nos vendan la moto!!!!!!!  >:(

"Todo para el pueblo pero sin el pueblo"



Desconectado T5

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: multadas en cadaques!!!alguien mas??
« Respuesta #20 en: Mar, 14 Agosto 2007, 23:20:58, pm »
¿Tu. no eres del PP? Verdad? ;D ;D ;D