collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: La camperización de la Dobloneta.  (Leído 38795 veces)



Desconectado zaxmotorrader

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • El Blog d'en Zax i la Booh
La camperización de la Dobloneta.
« en: Mar, 01 Mayo 2007, 22:46:50, pm »
Wolas a tod@s!!! La camperización de la Dobloneta ya es casi un hecho. Después de daros la tabarra con nuestras preguntas y dudas, creemos que os debemos enseñar el resultado, y que como dicen, una imagen mas que mil palabras, ahí van unas fotos:



























-Y la hora de la verdad.........................












De momento, ya está operativa y en breve esperamos poder barnizarla y enmoquetarla.

Gracias por vuestros consejos!!!


« Última modificación: Mar, 07 Agosto 2007, 08:39:53, am por stilo »



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #1 en: Mar, 01 Mayo 2007, 23:15:23, pm »
Moltes felicitats
Ahora entenedemos vuestro silencio de este finde, queriais hacer un estreno... íntimo, se comprende.
Os ha quedado de p.m., de verdad me ha encantado.
No creas que ahí queda la camperización, ya te ha picado el gusanillo y no pararás.... ja,ja,ja
Salu2



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #2 en: Mar, 01 Mayo 2007, 23:18:22, pm »
  Si señor ¡¡  cañera , cañera . Tiene una imagen dpm , ese grosor de madera no lo rompes por mucho que la uses ;D.
  Me gusta el estilo de la nueva dobló .

 Una pregunta, que tal se descansa/duerme en un aislante inflable .Podrias hacerme una comparación con uno de casa normal .

  Saludos y a disfrutarla



Desconectado zaxmotorrader

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • El Blog d'en Zax i la Booh
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #3 en: Mar, 01 Mayo 2007, 23:39:22, pm »
Wolas Giusebt!!

Pues veamos, nunca podemos comparar una colchoneta autohinchable con un colchón como el de casa, pero nosotros, que estamos acostumbrados a dormir en el duro suelo tirados por la montaña y con la misma colchoneta, la verdad es que dormimos genial y rentabilizamos espacio a tope en la "Dobloneta".

Un saludo!!!



Desconectado petite

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #4 en: Mié, 02 Mayo 2007, 08:00:47, am »
La verdad es que es el mejor tipo de camperizacion que se le puede hacer a nuestras pequeñas (berlingo,partner,doble,kangoo...) y es el mismo diseño que estoy empezando yo para la berlingo. Me has dado una muy buena idea con lo de las patas para aguantar la parte final.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #5 en: Mié, 02 Mayo 2007, 08:15:03, am »
  Eso es lo que pretendía, rentabilizar el espacio.Por mi , como si duermo sobre una hoja de papel, pero la churri no está acostumbrada :) .De momento llevo colchón de espuma dividida en 3,hasta que encuentre algo mejor.

  Saludos



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #6 en: Mié, 02 Mayo 2007, 18:42:17, pm »
oeee, oooeeeeeee, oooooooeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya estais liaditos con la camperización jejeje, como bien han dicho afragoneta, esto es solo el principio, que así empece yo y ya ves, en breve os pondre fotos de los armarios laterales (que ya estan acabados) y de la nevera a medida que estoy haciendo en uno de los arcones (gracias al bricocamper de vivaracho) jejejejeje que conste que al principio lo único que queria era poder dormir, pero fue entrar en el foro......... y a la mierda!!!!!! camper completo.

Espero que la disfruteis a tope y os conduzca cerquita de todas esas vias que estan deseando ser escaladas.

Un saludo
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #7 en: Jue, 03 Mayo 2007, 01:22:58, am »
me encanta lo qe se ve en las fotos,muy muy buena pinta si señor,ahora a disfrutarla... :o :o :o

Kaneda

           estoy completamente deacuerdo contigo,lyo antes de entrar en el foro,estabas mas que contento con mi furgonetita y un mini cajon que le hice,y yo mas feliz que un pato en una charca haciendo cua cua,pero luego por culpa de unos amigos, (jamas los perdonare) ;D ;D empiezas por un cajon mas grande,una cama mas comoda,que si esto que si aquello y cdo menos te lo esperas te ves metido a saco en este mundo,  ¿pero sabes que? me encanta tio...por aqui ronda un post sobre cto se tarda en rentavilizar la furgo y es una pasada lo que se ve...un ejemplo mas claro....este puente me pille un apartamento en el sur y el mas economico nos salio 60 euro diarios y lejos de la playa,asi q las veces que me he ido de escapada para algun rincon justo al lado de la playa,(desde un fin de semana hasta un mes) me considero afortunado por lo q tengo ya que lo unico q me gasto es la comida y el broceador de coco.y si ves q la cosa esta muy masificada,pos no hay problema,enciendes el motor y pillar carretera hasta otra y santo remedio...pero has intentado alguna vez hacer lo mismo en un hotel..ji ji ji ji ::) :P
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #8 en: Jue, 03 Mayo 2007, 09:01:44, am »
Me encanta esa Dobló :o :D ;)



Desconectado ferris

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #9 en: Jue, 03 Mayo 2007, 12:15:20, pm »
Zaxmotorrader,

me parece muy funcional tu montaje y estoy
seguro de que le dejarás unos buenos acabados.
Quería preguntarte cuales son las dimensiones
de la cama que sale y si se puede dormir estirado.

Muchas gracias.




Desconectado zaxmotorrader

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • El Blog d'en Zax i la Booh
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #10 en: Jue, 03 Mayo 2007, 14:08:20, pm »
Gracias por vuestros elogios.

Cuando la tenga con los acabados hechos ya os colgaré un "informe" completo sobre la camperización (medidas, precios, materiales, etc, etc.....)

Ferris, te puedo decir que la cama + baules, todo montado ,sale una longitud de 1'85. Eso sí ,para que quepa hay que tirar los asientos el máximo para adelante (tanto banqueta como respaldo). Yo hago 1'80 y duermo de maravilla. Si te fijas, la posición para dormir, es con los pies contra los repaldos anteriores y la cabeza hacia los portones traseros, y todo ello responde a que queda repartido mejor el peso sobre los soportes, y que la parte de los baúles es 12 cms + ancha.

La furgo, está pensada entre otros para que tenga un desmontaje rápido integral, solo desmontando las cinchas de sujección o bien solo desatornillando alguno de los baúles en caso de ser necesario. Otra idea que teníamos era la de no hacer ni un solo agujero al vehículo, ya que eso me da cierto repelús, y por último que una vez recogido, todo en el maletero, desde el exterior no se pudiese apreciar que está  camperizada y que simplemente con la bandeja de atrás puesta parezca una furgo normal y corriente, y claro, todo ello sacrficando el mínimo espacio.

Saludos!!!



Desconectado Rikite

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #11 en: Jue, 03 Mayo 2007, 14:36:52, pm »
Aprovechando queha salido el tema de las colchonetas autoinflables, hoy he comprado una en el PLUS por 9,90 € Similar a las del decarton que valen más de 30.



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #12 en: Jue, 03 Mayo 2007, 18:59:51, pm »
Joder.........cada vez que veo algo asi pienso que con menos habria hecho lo mismo....
Muy chula
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado eduarderas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #13 en: Dom, 06 Mayo 2007, 17:07:30, pm »
joder que wapa!!mi galaxy esta tambien en camino, a ver si en un mesecito...en que pase mi ultimo examen de la carrera le damos el ultimo empujon, por cierto como se llama esa madera??resistente y ligera???chaoooo



Desconectado SuperAudioCD

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #14 en: Dom, 06 Mayo 2007, 17:54:40, pm »
Hola,

Que envidia, si duda es de lo mejor en mini-furgonetas. Yo hace unos meses que estoy liao con hacerle lo mismo a una Berlingo.

A ver si puedo compartir proyecto con petite. De momento le he puesto la segunda bateria en la zona motor, agua caliente a 12V con resistencias caseras (super sencillo) y la nevera. Adjuntaré fotos en breve.

También estoy sacando ideas de  esta Kangoo


Saludos




Desconectado zaxmotorrader

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • El Blog d'en Zax i la Booh
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #15 en: Dom, 06 Mayo 2007, 20:54:20, pm »
joder que wapa!!mi galaxy esta tambien en camino, a ver si en un mesecito...en que pase mi ultimo examen de la carrera le damos el ultimo empujon, por cierto como se llama esa madera??resistente y ligera???chaoooo

Wolas!!!!
La madera en cuestión se llama CONTRAMALLADO de 2500x1220x20
La verdad es que es resistente y ligera, y por lo visto el agua la aguanta bien, ya que se nos ha mojado  :P con el material de montaña y la madera que aun está sin barnizar ni se ha inmutado (Buffff, menos mal, que zuztooooooo!!!!) :o :o :o.

Saludos.

Esta semana pasamos a la fase 2:

Barniz & moqueta



Desconectado Gorriones

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #16 en: Vie, 11 Mayo 2007, 10:35:25, am »
Hola!.
Es la primera vez que escribo en este foro. Lo conocimos buscando ideas para camperizar nuestra Dobló, y nos ha sido de gran ayuda. A ver si un día pongo alguna fotito de cómo nos ha quedado, aunque viendo las que hay por aquí, la nuestra es muy... básica, jejejej.
Felicidades a todos.



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #17 en: Vie, 18 Mayo 2007, 08:35:21, am »
Yo tengo ua berlingo camperizadda hace ya unos 2 o 3 años y la experiencia te explica muchas cosas. Antes ya tuve una C-15 camperizada con el mismo estilo y le puse un colchon hinchable...NO LO PONGAIS!! es peor que dormir en la madera, y por lo que te cuesta uno de espuma cortado, no vale la pena, después le dices a la suegra que te haga unas funditas y a rodar por ahi!



Desconectado zaxmotorrader

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • El Blog d'en Zax i la Booh
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #18 en: Mar, 22 Mayo 2007, 11:11:45, am »
Wolas gente!!!! Pues ya esta completada la segunda fase (barnizado, pulido y  enmoquetado) de “ZE DOBLONETA”.
Adjunto unas fotos para que veais el resultado y como cambia una vez “vestida y maquillada”:













La primera noche que dormí en ella fue flipante............por la cola, el barníz la pintura...... ;D ;D ;D .
En serio la moqueta es superacogedora, eso sí hay que mimarla.
Suponemos que en un futuro inmediato habrá una tercera fase que consistira en montar una bateria auxiliar de moto entre el paso de rueda y el mueble y una toma de encendedor para poder conectar una lampara auxiliar ya que no quiero tocar para nada la parte electrica original del vehiculo.
Y ya que estamos en materia, he encargado una lámpara de 2x4 W de 2 fluorescentes. –Creeis que es suficiente para iluminar la furgo lo justo para poder leer y cenar dentro? Y otra pregunta; -Consumen mucho estas lamparas? 

Sergi76...Creo que es una cuestión de gustos. A mi personalmente me gusta dormir duro y creo que la opción de las colchonetas autohinchables de montaña son una opción más que válida, pero insisto, todo es cuestión de gustos. 

Un saludo y gracias



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #19 en: Mar, 22 Mayo 2007, 12:49:39, pm »
lo del consumo, te lo dices tu mismo, 2x4 W= 8 w... yo le pondría algo de leds o neones de catodo frio (yo los llevo y ya se habló de ellos por aquí..) un par de neones te iluminan muy bien la furgo (en mi caso una kangoo)  y el consumo es irrisorio (creo recordar que 0,2 w cada neon) de todos modos, nosotros tenemos un plafon como ese que dices, de 2 tubos de 4 w, con iman para alumbrar las cenas en el exterior, y lo hemos usado 3-4 horas por noche dos noches seguidas y la bateria ni se ha resentido...
En lugar de bateria de moto, que puede derramar acido, gases... mira en cualquier tienda de electricidad buena las baterias selladas de 12v, tienen el tamaño de una de moto y te despreocupas, ademas es la misma que se usan para los motores electricos de barcas, señales de trafico solares...



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #20 en: Mar, 22 Mayo 2007, 12:57:08, pm »
si señor, si es que no hay nada como un poquito de currete fino y los acabados dicen otra cosa, te esta quedando muy chula , en cuanto a las luces, yo tengo puestos los leds del IKEA (6 para ser exactos) y dan una luz mas que de sobra y no consumen nada.
Prometo unas fotos en cuanto acabe un par de cosas que tengo a medias.

Tambien he localizado en la caja de fusibles de dentro de la furgo una toma (libre) directa de la bateria para tirar los cables por dentro de la furgo hasta donde quieras poner la otra toma de mechero o lo que quieras, tambien pondre fotos de cual es exactamente.
« Última modificación: Mar, 22 Mayo 2007, 12:59:10, pm por Kaneda »
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #21 en: Mar, 22 Mayo 2007, 13:02:01, pm »
Ex dobloneta, ahora doblo-neneta:

2x4W=8W
8W/12V=0,7A
Bateria usual motor por ejemplo: 80Ah
Si la usas 3 horas: 3*0.7=2,1Ah
La bateria te habrá bajado al (80-2.1)/80=0.97375
es decir, habrás perdido menos del 3% de carga.
pero es MUY recomendable instales bateria auxiliar independiente
estanca, por ejemplo una de moto de de 12x6x13 cm te daria una
autonomia aprox de:  5*0,8/2.1 = +-2 horas
Aunque lo mejor son los leds, definitivamente.

Saludos





Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #22 en: Mié, 23 Mayo 2007, 12:50:24, pm »
Curradísimo, me ha gustado mucho.

Solo añadir que en ese tipo de colchonetas se duerme estupendamente. Y que las inflas en un plis,....

Una pregunta.

¿Tras pasar la noche no se condensa mucha humedad ?
Salu2



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #23 en: Mié, 23 Mayo 2007, 14:02:22, pm »
buen trabajo señor..la verdad es q se ve muy buena terminasion

   que la disfrutes.
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado zaxmotorrader

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • El Blog d'en Zax i la Booh
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #24 en: Mié, 23 Mayo 2007, 16:31:21, pm »
Gracias  jejeje!!

Si dí, que si, que se duerme de P.M.

Pues la verdad es que se hace un pelín de condensación en los cristales, pero mucho menos de lo que me pensaba.


La foto que me faltaba..............Que gozada!!!!!! 



Desconectado zaxmotorrader

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • El Blog d'en Zax i la Booh
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #25 en: Jue, 24 Mayo 2007, 12:03:24, pm »
Weno, weno ,weno......... pues ya está solucionado el tema de la luz. Al final después de leer vuestros consejos, me he hecho con una lámpara de trabajo con base de imán y colgable de 30 LEDS a 9v 500mA recargable y autónoma sin cable por 5 horas +/- de la marca KRAWEHL por 39 eurillos. También encontré un cargador universal de 3 a 12v de 500mA por 6e.
De esta manera me ahorro hacer inventos dentro de la Dobloneta y no tengo lío de baterías auxiliares, ni cableados, etc.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos!!!!!!!



Desconectado eduarderas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #26 en: Jue, 24 Mayo 2007, 12:14:16, pm »
hola, podrias mandar alguna referencia de esa lampara que te has comprado??la has comprado por internete??



Desconectado SuperAudioCD

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #27 en: Mar, 29 Mayo 2007, 20:36:06, pm »
Muy bonita la foto con el Pedraforca



Desconectado zaxmotorrader

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • El Blog d'en Zax i la Booh
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #28 en: Sáb, 16 Junio 2007, 15:40:14, pm »
hola, podrias mandar alguna referencia de esa lampara que te has comprado??la has comprado por internete??

Wolas!!! En primer lugar disculpas por mi tardanza en la respuesta...........he estado liadillo con otros temas.

Mira, la lámpara en cuestión, es de la marca KRAWEHL ref. 5304.0000636. La comercializa NER-TOR S.A. Esta gente está en el Polígono industrial Vilapou Naves 5-6-7 en Olesa de Montserrat (Barcelona).
Yo la compré en Auto Vilardell de Barcelona por 39'90e y estoy seguro que buscando podeis encontrarla por menos precio.

También me conseguí por 5'95e en Feuvert un alimentador universal de mechero a batería de 12v con una gama de 3 a 12v a 500Ma y con un kit de diferentes diametros de jacks.

Espero que esto sirva de ayuda.

Un saludo!!!!!!!



Desconectado SuperAudioCD

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: La camperización de la Dobloneneta.
« Respuesta #29 en: Lun, 18 Junio 2007, 23:34:46, pm »
Hola, me gustaria saber que tipo de visagras utilizas en la tapa superior los arcones. Pues yo tengo un montaje similar y no se que visagra poner que no quede vista.

Un saludo