collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: FURGON O COMBI PARA CAMPER????  (Leído 9058 veces)



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
FURGON O COMBI PARA CAMPER????
« en: Mar, 03 Octubre 2006, 21:17:42, pm »
Vosotros que aconsejais para preparar una camper, un furgon o una combi? la combi trae accesorios que a la hora de llevarla a campear no valen por lo que veo un gasto innecesario. Tambien he visto que tanto la trafic como la transporter no tienen mampara si tu no lo quieres... por lo que no habria problema para campearlas.

Bueno a ver que me decis vosotros que sabeis.





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: FURGON O COMBI PARA CAMPER????
« Respuesta #1 en: Mar, 03 Octubre 2006, 21:31:50, pm »
hombre... si la camperización es casera... mejor una combi que ya viene acristalada, no?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: FURGON O COMBI PARA CAMPER????
« Respuesta #2 en: Mar, 03 Octubre 2006, 21:38:20, pm »
No, casera no seria que no soy nada manitas. La modelo furgon tambien se le puede poner ventana corredera y trasera, eso no seria problema.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: FURGON O COMBI PARA CAMPER????
« Respuesta #3 en: Mar, 03 Octubre 2006, 21:39:57, pm »
yo pillaria furgon, asi le pones las ventanas a tu gusto y la aislas bien...



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: FURGON O COMBI PARA CAMPER????
« Respuesta #4 en: Mar, 03 Octubre 2006, 21:42:59, pm »
si no va a ser casera. pues furgón

y la alta y larga ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: FURGON O COMBI PARA CAMPER????
« Respuesta #5 en: Mar, 03 Octubre 2006, 21:47:12, pm »
ni caso, la corta y requetealta...  ;D ;D



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: FURGON O COMBI PARA CAMPER????
« Respuesta #6 en: Mar, 03 Octubre 2006, 21:51:49, pm »
Seria corta y quizas semielevada si fuera la transporter, que luego no me entra en el parking...

Por cierto, a los precios que marca la web de wolkswagen, tambien hay que quitarde un 20 % como a la trafic? o es un simple deseo mio?



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: FURGON O COMBI PARA CAMPER????
« Respuesta #7 en: Mié, 04 Octubre 2006, 09:34:11, am »
  Por experiencia propia los precios que publican las marcas no tienen una regla fija con la realidad. Hay marcas que prefieren inflar sus tarifas oficiales y luego aplicar un descuento y otras que al reves. En el concesionario (mejor mirar en varios, preferiblemente en diferentes provincias) te dirán los precios y ofertas vigentes.

(yo voto por la larga elevada  ;D))

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Rucat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: FURGON O COMBI PARA CAMPER????
« Respuesta #8 en: Mié, 04 Octubre 2006, 12:41:55, pm »
El 20 % de descuento a mi solo me lo aplicaban en la renaul y en la nissan (un rollo que se inventan por ser autonomo aunque no lo seas) ;) dudo que en vw lo apliquen, pero si es asi, cuentanoslo. ;)

salut!!
Iveco Daily 35S12 HPI



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: FURGON O COMBI PARA CAMPER????
« Respuesta #9 en: Mié, 04 Octubre 2006, 13:02:06, pm »
Es que si no lo aplican, me parece carisima una transporter furgon que no trae nada por 25.000 euros. Por ese precio tienes una trafic ya casi preparada..... cuantas dudas dios mio.




Desconectado Rucat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: FURGON O COMBI PARA CAMPER????
« Respuesta #10 en: Mié, 04 Octubre 2006, 21:16:46, pm »
Hola otxate.
 Yo estoy igual, tengo muchisimas dudas, fui a mirar una trafic y al final estamos decididos  por un furgon mas grande (tipo transit).En renaul, ford, nissan, citroen, los precios eran similares pero en mercedes son desorvitados para nuestro presupuesto y a la vw no fuimos porque creo que tambien se pasaran del presupuesto.

He estado muchos años fijandome en la cali, y ahora que es la hora de ir a por ella se me a girado la tortilla y es la ultima que tengo en mente (sin animo de ofender) ;).
Quizas si que vw tiene muy buen motor pero creo que las demás marcas no se quedan cortas.

Si furgon o combi, creo que todas las combi son techo bajo y si quieres elegir techo mas alto tendria que ser en furgon, al menos en nissan me lo ofrecieron asi.

salut !!!   ;)
Iveco Daily 35S12 HPI



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: FURGON O COMBI PARA CAMPER????
« Respuesta #11 en: Jue, 05 Octubre 2006, 01:16:05, am »
Hola Rucat, yo en un principio  empece a mirar las adria twin sobre fiat ducato de 146 cv, me encanta porque tiene cama fija trasera y viene con su duchita... una gozada. El problema es que la quiero como vehiculo unico y andar todo el dia con una ducato..... la verdad no lo veo.

Las california las desecho por ahora ya que al contrario de la mayoria, no quiero un techo elevable, si me gustaria si se levantara en paralelo para poder estar de pie pero no para cama.. y pagar por una cama que no voy a usar pues como que no....

Me gusta mucho la transporter por sus dimensiones y porque tiene muchas opciones para campearla. La trafic tambien me gusta mucho pero no se... la veo mas furgoneta.... aunque para nada la descarto.

Pero pagar por un furgon vw 25000 euros cuando no trae nada... pues tambien me toca un poco los ...plines.. asi que no se..

Tengo tiempo para pensar ya que como muy pronto hasta el año que viene nada.

Una opcion que me gusta es la h-1 furgon... tiene buena pintapara campearla pero solo 98 cv por lo tanto la descarto....

Lo dicho... lleno de dudas.

Un saludo.



Desconectado limoia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: FURGON O COMBI PARA CAMPER????
« Respuesta #12 en: Vie, 06 Octubre 2006, 14:15:49, pm »
Saludos : no se donde habeis mirado los precios de vw. La mia el año pasado 22000 E. De 104 CV ,mixta ,con aire ,2 airbag y lunas tint. .



Desconectado Rucat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: FURGON O COMBI PARA CAMPER????
« Respuesta #13 en: Vie, 06 Octubre 2006, 21:20:44, pm »
Volviendo al nombre de post: :)
 Entonces entiendo que si uno se pilla una furgo  de 2 o 3 plz. si te la camperizan unos profecionales,¿ te la pueden pasar a 5 o 6 plz? y puedes poner cristales donde te apetezca?
   ???Seria un ahorro comprar un furgon ( 3 plz.) y que te lo camperizen con  5/6 plazas y una cocina con instalacion de h2o y gas ,luego tu mismo te instalas los muebles y camas que puedan faltar.¿se puede hacer esto, seria un ahorro?

gracias un saludo..
« Última modificación: Sáb, 07 Octubre 2006, 06:49:30, am por Rucat »
Iveco Daily 35S12 HPI



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: FURGON O COMBI PARA CAMPER????
« Respuesta #14 en: Vie, 06 Octubre 2006, 22:44:35, pm »
Un ejemplo: Mercedes Vito de jmbotula (un saludo ;) ;D) creo recordar que él la compró de segunda mano sin techo elevable, pero el primer dueño la compró como furgon... Todo chapa, si te fijas bien, atras, en un lado tiene ventana y en otro no...
Venga, un saludo ;D



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: FURGON O COMBI PARA CAMPER????
« Respuesta #15 en: Sáb, 07 Octubre 2006, 11:49:11, am »
Saludos : no se donde habeis mirado los precios de vw. La mia el año pasado 22000 E. De 104 CV ,mixta ,con aire ,2 airbag y lunas tint. .

Pues los he mirado en la web oficial de volkswagen.

La tuya ahora marca 24.300 euros sin extras.
« Última modificación: Sáb, 07 Octubre 2006, 11:51:50, am por otxate »



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: FURGON O COMBI PARA CAMPER????
« Respuesta #16 en: Sáb, 07 Octubre 2006, 11:55:07, am »
Volviendo al nombre de post: :)
 Entonces entiendo que si uno se pilla una furgo  de 2 o 3 plz. si te la camperizan unos profecionales,¿ te la pueden pasar a 5 o 6 plz? y puedes poner cristales donde te apetezca?
 ???Seria un ahorro comprar un furgon ( 3 plz.) y que te lo camperizen con  5/6 plazas y una cocina con instalacion de h2o y gas ,luego tu mismo te instalas los muebles y camas que puedan faltar.¿se puede hacer esto, seria un ahorro?

Pues segun dice el amigo Terrible yo entiendo que si... se supone que donde la van a camperizar homologaran el asiento cama para que puedan ir 4 o 5 personas...

Pero vamos no se...

gracias un saludo..



Desconectado chewbacca

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: FURGON O COMBI PARA CAMPER????
« Respuesta #17 en: Dom, 08 Octubre 2006, 23:38:49, pm »
pues yo me cogí la combi de volkswagen, yo la quería acristalada, además q me dijeron q al furgón no le dejaban poner portón trasero , solo puerta de doble hoja (no se si será cierto pero bueno q yo laquería acristalada)
La compré  así:
104CV
asientos delanteros giratorios con reposabrazos
2ª batería
calefacción estática
y solo dos plazas (lo de atrás vacía son 1500 euros menos)


precio total   23120 euros

estoy muy contento , ahora ya le he puesto el asiento cama y genial

en cyuanto a las plazas en la ficha técnica me pone que tiene 7 al poner el asiento cama lo he pasado a 5.
« Última modificación: Dom, 08 Octubre 2006, 23:40:28, pm por chewbacca »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: FURGON O COMBI PARA CAMPER????
« Respuesta #18 en: Dom, 08 Octubre 2006, 23:45:12, pm »
y que asiento cama le has puesto? y donde? y cuanto? ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado chewbacca

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: FURGON O COMBI PARA CAMPER????
« Respuesta #19 en: Dom, 08 Octubre 2006, 23:55:26, pm »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: FURGON O COMBI PARA CAMPER????
« Respuesta #20 en: Lun, 09 Octubre 2006, 11:00:32, am »
zenkiu ;D  es que oigo las palabras mágicas "asiento cama" y encima homologado... y me lanzo a preguntar!  ;)
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado chewbacca

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: FURGON O COMBI PARA CAMPER????
« Respuesta #21 en: Lun, 09 Octubre 2006, 11:14:38, am »
jeje, de na...

homologado está pero cagüen to, lo q cobran luego por el proyecto de algo ya homologado!!!!! al final me lo hice yo y solo he pagado 70 de tasas en el colegio de peritos.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: FURGON O COMBI PARA CAMPER????
« Respuesta #22 en: Lun, 09 Octubre 2006, 13:39:54, pm »
Hola chewbacca entonces, ¿ya lo tienes homologado?
Me puedes decir que papeles necesitaria para homologar un asiento cama...



Desconectado chewbacca

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: FURGON O COMBI PARA CAMPER????
« Respuesta #23 en: Lun, 09 Octubre 2006, 14:15:28, pm »
Hola chewbacca entonces, ¿ya lo tienes homologado?
Me puedes decir que papeles necesitaria para homologar un asiento cama...

pues resulta que no solo me falta un papel que no llega, el certificado de la marca de que la furgoneta está preparada para la reforma, el del concesionario me dijo de dos semanas a dos meses... ya pasaron las dos semanas y sigo esperando.
Bueno pues a ver papeles necesarios para homologar un asiento cama, ojo, el asiento cama debe estar homologado... si es uno de fabricación propia tendrías q homologar el asiento cama y eso no se como va.
-certificado del taller donde te instalan el asiento (papel q pone el numero de registro del taller y la reforma que se hace, en mi caso la 38 y 46 creo recordar, la primera sobre cmabiar asientos y la segunda reducción del nº de plazas)
-proyecto de ingeniero técnico (poner las nuevas medidas y pesos de la furgoneta y lahomologación del asiento cama, los papeles del asiento te los dan con el asiento , solo hay q incluirlos con el proyecto)
-certificado de final de obra, firmado por el ingeniero y sellado para decir q el proyecto cumple... una hoja
- certificado de la marca, vas al concesionario y te lo dan, les tienes q dar el proyecto y el certificado del taller y al de un par de semanas tienes el papelote

con esto vas a la itv y en teoría te pasan la itv y te incluyen las reformas en la carta verde, solo me falta el último papel y pasar por la itv. A ver si se termina de una vez.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: FURGON O COMBI PARA CAMPER????
« Respuesta #24 en: Lun, 09 Octubre 2006, 20:55:39, pm »
tennos al corriente por favor

y gracias
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Rucat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: FURGON O COMBI PARA CAMPER????
« Respuesta #25 en: Sáb, 11 Noviembre 2006, 19:48:20, pm »
Que tal otxate te decidiste ya??
que te vas a pillar?una combi un furgon o sera un yumbofurgon ;D ;D
saludos
Iveco Daily 35S12 HPI



Desconectado davidote

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
Re: FURGON O COMBI PARA CAMPER????
« Respuesta #26 en: Mar, 14 Noviembre 2006, 15:25:19, pm »
Buenas Otxate, yo creo que esto se merece una votación como la doblo de cestasverdes, jeje,
Yo te aconsejo por la combi, tengo la vivaro corta, y la uso como vehículo a diario, no tiene mucho problema piensa que es igual de larga que un ford mondeo o un citroen C5.,,,

Esta claro que mejor aparcar con un Smart, pero si eres un poco mañoso no tendrás problemas.

No se si hay problemas para añadir mas plazas, restar plazas si es mas fácil, pero sumar...no se no se.....

y si es combi, puedes usar el asiento original, como cama. Suerte.
Mi furgo;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0
Un lugar furgoperfecto a extinguir:
Salvem la platja llarga¡¡ https://www.moviments.net/platjallarga