collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Un club para los Kia  (Leído 9064 veces)



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Un club para los Kia
« en: Mar, 25 Octubre 2005, 11:29:17, am »
Muy buenas compañeros, os informo de la creación de un club pensado para los propietarios de Kia Sorento y Sportage.

El enlace es el siguiente:
www.kiariders.com

De momento solo esta la intro, un poco de información de actividades y para darse de alta.

Se pretende hacer cursillos ( 12/11 en Valencia 19/11 en Barcelona y 26/11 en Madrid ) salidas, hay un telefono de asesoramiento personalizado, posibilidad de descargar rutas,......

En fin que los que tengais un Kia ya teneis vuestro club oficial ;)

Cualquier consulta no dudeis en preguntar. 8)



[IMG]https://im



Desconectado k4oth1z

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Diseño y creación de páginas web.
Re: Un club para los Kia
« Respuesta #1 en: Lun, 04 Septiembre 2006, 12:59:22, pm »
No me deja darme de alta, me dice que no tienen registrada mi matrícula!!! joooooo
Por que conformarse con jugar si puedes ganar!!!



Desconectado k4oth1z

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Diseño y creación de páginas web.
Re: Un club para los Kia
« Respuesta #2 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 11:07:53, am »
Bueno, pues ya estoy registrado, tuve que llamar, y por teléfono si que tenian mi matricula registrada.

Esto del Club KiaRiders parece interesante, se supone que celebrarán cursos de conducción 4x4, de orientación y navegacion por GPS, y te irán enviando noticias.

Todo sea por estar más informado, y si se tiene alguna vez la oportunidad de ir a uno de estos cursos, pues mejor que mejor.

Por cierto ya que estoy aquí, a ver si alguno que visite este foro puede responderme. Pese a que mis neumáticos tienen un mes escaso, ya estoy pensando en un posible cambio de neumáticos, teniendo en cuenta que mi modelo lleva unas cubiertas de carretera en medida 235-60-16, he tratado de buscar algún neumático tipo All-Terrain para esta medida, pero no he encontrado ni Pirelli, ni BFGoodrich, ni GoodYear, ni ninguno de estos, así pues, si conoceis alguno que esté disponible en estas medidas y sea de esas características os estaria muy agradecido.

Un saludo compañeros!!!
Por que conformarse con jugar si puedes ganar!!!



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Un club para los Kia
« Respuesta #3 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 14:06:43, pm »
Hola k4oth1z, gracias por la info del foro ese de kia.

En cuanto a las ruedas, pues tengo una mala noticia para tí, y es que tienes el número de rueda que menos ruedas existen de campo, por no decirte que no existe ninguna prácticamente. Te lol digo porque casualmente ahora mismo estoy buscando para un primo mío unas ruedas en esa misma numeración para un Gran Vitara y no hay nada. He entrado en un foro de suzuki y están todos locos con esa numeración puesto que no hay nada mixto. Los únicos que hay en 235/60/16 son unos marca Black Star que los distribuyen Desguaces los Santos y Virus 4x4, es un dibujo copia a los BFG Allterrain, así que ésta misma tarde llamaré para pedir precio y te digo lo que sea.


La otra opción que tienen que hacer los de Suzuky es montar una medida parecida y en la cual sí que tienes 2 ruedas de eficacia probada, son las 225/70/16. Las tienes que homologar puesto que son 3 cms más de diámetro que las 235/60/16, pero a cambio ya sabes que ganas 3 cms extra de altura sin tocar la suspensión te tu coche. En ésta medida tienes las BFG Allterrain y la Yokohama Geolandar AT



Espero haberte ayudado ;)
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Un club para los Kia
« Respuesta #4 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 02:11:49, am »
Hola de nuevo k4oth1z, he llamado a desguaces los santos y me comentan que las Black Star son ruedas recauchutadas y que además no las tienen que esa medida, que las tendrían que pedir y dicen que hacen un pedido cada 3 meses, así que una castaña :'(
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado k4oth1z

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Diseño y creación de páginas web.
Re: Un club para los Kia
« Respuesta #5 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 08:31:33, am »
Pues si que es una pena si, bueno, esperaremos, y cuando toque cambiar de neumáticos nos buscaremos la vida...

Gracias por todo Tany
Por que conformarse con jugar si puedes ganar!!!



Desconectado k4oth1z

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Diseño y creación de páginas web.
Re: Un club para los Kia
« Respuesta #6 en: Mié, 11 Octubre 2006, 12:02:24, pm »
Muy buenas, otra duda que se me plantea es el tema de las defensas. Dos personas ya me han dicho que ahora no se pueden poner defensas metálicas, que ya no están homologadas. Alguien sabe algo de esto???

Me decepcionaria bastante!!!
Por que conformarse con jugar si puedes ganar!!!



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Un club para los Kia
« Respuesta #7 en: Mié, 11 Octubre 2006, 20:04:11, pm »
Pues te voy a dar la buena noticia de que sí puedes poner la defensa. Cuando yo compré mi mitsu, hace ya 2 años y medio también decían lo mismo. Todo esto tiene su verdad y su mentira, es decir, sí que se pueden poner defensas de metal (de hecho si se siguen fabricando será por algo) lo que no se pueden montar son las antigüas defensas de metal que se anchaban directamente a los largueros o al chasis del coche y las cuales era muy duras en colisiones frontales para el coche que impactaba contra nuestro 4x4. Además como ahora los sensores de los Airbag están en los paragolpes delanteros, pues si ponemos una defensa, el impacto yo lleguará a los sensores y por tanto no saltan. Para subsanar todo esto y poder serguir montando estas defensas de metal, ahora en lugar de ancharlas al chasis, se anchan a una pletinas relativamente blandas para que en caso de colisión se deformen y así puedan actual los sensores de airbag. Mi consejo, que te la monten en la Kia, ya que así ellos te darán el cetificado de montaje y podrás homologar sin problemas. A mí me la montó la mitsubishi y luego la homologué sin problemas.

Saludos y ya sabes, pregunta lo que necesites.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado k4oth1z

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Diseño y creación de páginas web.
Re: Un club para los Kia
« Respuesta #8 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 08:53:29, am »
Muy buenos días foreros!!! pues bien, un tema que tanto me preocupa como los neumáticos, y creo que más o menos lo tengo solucionado... justo ayer estaba mirando por internet en una web de venta de neumáticos, a ver que podia encontrar en la fabulosa medida de 235-60-16, y creo que encontré algo, ví una Dueler, aunque he leido en algún lado que son de lo malo, lo más malo... luego también ví unas Pirelli Scorpio STR, que realmente son 90% carretera y 10% caminos... y alguna que otra marca rara, pero que tenían muy buena pinta, pero claro, al llegar al final del listado, me encontré con las Yokohama Geolandar G011. Parecen una buena opción, y creo que serán los próximos zapatos para mi coche!!! Ya que ayer pude comprobar, que los Khumo de fábrica, en barro no se comportan muy bien...

Mi primo y yo, nos fuimos anoche de paseo por unos caminos que son polvo puro en verano, y lodo cuando caen unas gotitas, por supuesto el fué delante, es un poco más atrevido que yo... y yo siguiendo su estela, llegó un momento en que el coche se deslizaba sobre el camino, siguiendo las roderas pese a que yo girara el volante a tope a un lado le daba igual... jejeje, fué divertido, el coche ahora tiene unos topitos marrones sobre la pintura gris que lo hacen muy original!!!

Lastima que fuera de noche, y no poder sacar ninguna foto, pero el próximo día alguna foto caerá!!! y seguro que seremos alguno más en esas salidas al campo, aunque sea de noche!!!

Por cierto, os pongo una fotico de las ruedas...

Por que conformarse con jugar si puedes ganar!!!



Desconectado k4oth1z

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Diseño y creación de páginas web.
Re: Un club para los Kia
« Respuesta #9 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 14:37:26, pm »
Aquí os muestro unas fotos de como ha quedado el coche después de la salida nocturna de ayer!!!



Por que conformarse con jugar si puedes ganar!!!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Un club para los Kia
« Respuesta #10 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 15:59:09, pm »
k4oth1z por qué no le calzas unas General Grabber AT2? Son Gomas Mixtas 50-50 con el código de velocidad bastante alto... Lo que no sé es si las tienes en la medida que buscas. En el Foro de La Tienda tienes un archivo con todas las medidas disponibles.
Las Yoko son unas grandísimas ruedas, aunque bastante más de asfalto que por ejemplo las BF All o las General que te comento.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado k4oth1z

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Diseño y creación de páginas web.
Re: Un club para los Kia
« Respuesta #11 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 18:43:05, pm »
No tienen mala pinta las General Grabber AT2, pero me he pasado por la tienda de foro4x4, y no hay en mi medida, y no tengo ganas de complicarme demasiado con medidas y homologaciones... de todos modos, aún espero que los neumáticos me duren un pokito, que hay mucho gasto ;)

Muchas gracias por la info. Un saludo.
Por que conformarse con jugar si puedes ganar!!!



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Un club para los Kia
« Respuesta #12 en: Vie, 08 Diciembre 2006, 12:48:52, pm »
Muy wapo el coche embarradito, la verdad que está precioso!! Haber si un día de estos nos tiras fotos de día en plena faena!! ;)

Por cierto, ya que no hay las gomas ideales (BFG y General) para tu coche, pues por lo menos la Yokohama que panteas funciona bastante bien.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado k4oth1z

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Diseño y creación de páginas web.
Re: Un club para los Kia
« Respuesta #13 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 10:26:42, am »
Bueno, un par más de foticos, imagino que en estas fechas podré rellenar más este foro, que parece que hay muy pocos usuarios de KIA por akí!!!!

Felices fiestas apañeros...



Por que conformarse con jugar si puedes ganar!!!



Desconectado k4oth1z

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Diseño y creación de páginas web.
Re: Un club para los Kia
« Respuesta #14 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 10:28:36, am »
Bueno, y una más, que me había despistado...

Por que conformarse con jugar si puedes ganar!!!



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: Un club para los Kia
« Respuesta #15 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 18:18:15, pm »
Asi me gusta, manchandolo como dios manda ;D ;D que hay gente que se piensan que encoge si se mojan ;)

[IMG]https://im



Desconectado k4oth1z

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Diseño y creación de páginas web.
Re: Un club para los Kia
« Respuesta #16 en: Lun, 08 Enero 2007, 00:24:00, am »
Muy buenas, ahora os pongo unas foticos de una salida un poco accidentada... salimos tres vehículos, mi Kia Sportage, el SsangYong Korando de mi primito, y el Quad Yamaha Raptor 700 de un buen amiguete mio, así que os pondremos un par de fotos que hemos hecho, y un par de videos que he cogado en youtube... Seguramente vereis en uno de los videos que se rompe algo, no os preocupeis, no es ninguna parte del coche, es un gancho...

Decir también que cometimos un error, y que nos metimos en un parque natural sin saberlo, ya que no había nada señalizado... nos cazaron los de medioambiente, a ver como lo solucionaremos...









https://www.youtube.com/watch?v=Dqz0PlFmWxA

https://www.youtube.com/watch?v=PDvLeks3iCw
Por que conformarse con jugar si puedes ganar!!!



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Un club para los Kia
« Respuesta #17 en: Lun, 08 Enero 2007, 11:57:35, am »
muy wapos los videos y mu cachondos jajaja

ahora a ver como solucionais eso con la "utorida" ya nos contaras y espero que sea lo mas leve posible

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: Un club para los Kia
« Respuesta #18 en: Lun, 08 Enero 2007, 20:18:58, pm »
No si al final te ha tenido que rescatar un Korandero ;D ;D ;D ;D
Molan ver videos así para que la gente vean que se puede pasar un buen rato con este tipo de coches ;).,pues son pocos los que teniendo un coche como el tuyo, lo meten donde tu. Ole tus h....s ;D ;D

Viva el poder koreano 8)

[IMG]https://im



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: Un club para los Kia
« Respuesta #19 en: Lun, 08 Enero 2007, 20:21:39, pm »
Te voy a usar como reclamo para mis clientes ( con tu permiso ) y cuando me pregunte que tal el coche por montaña, le pongo tus fotos y tu video ;D ;D ;D igual acaban no comprandomelo  ::) :P

[IMG]https://im



Desconectado k4oth1z

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Diseño y creación de páginas web.
Re: Un club para los Kia
« Respuesta #20 en: Jue, 25 Enero 2007, 12:58:49, pm »
Muy buenas compañeros, nuevamente os pido consejo...

Me estoy planteando la posibilidad de adquirir un juego de muelles para subir unos 4cm mi Sportage, concretamente he recibido una serie de ofertas que me han llamado la atención. Así que os digo lo que me han ofertado, a ver que os parecen esas marcas de muelles, y que me aconsejeis un pokito. Solo me queda deciros que el coche lo uso casi un 90% por carretera y ciudad, y que como habreis visto, de vez en cuando, me gusta sacarlo de paseo por el campo.

Mabilsa +4cm
Black Spring +4cm
King Springs +4cm
Ironman +4cm
Por que conformarse con jugar si puedes ganar!!!



Desconectado k4oth1z

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Diseño y creación de páginas web.
Re: Un club para los Kia
« Respuesta #21 en: Lun, 29 Enero 2007, 10:11:00, am »
Muy buenas apañeros!!!!! Oskigan, no sabrás si se pueden comprar los dos botones que se usarian para activar la calefacción de los asientos verdad??? es que estoy pensando en hacerle un invento...

Si se pudieran comprar, a ver si puedes decirme algo.

Un saludo y gracias.
Por que conformarse con jugar si puedes ganar!!!



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: Un club para los Kia
« Respuesta #22 en: Lun, 29 Enero 2007, 17:25:05, pm »
En principio es una opción que solo viene en el acabado Pack Brown que es el del interior cobrizo con los asientos calefactables.Puedes preguntarlo en recanvios donde lo comprastes haber si te los pueden conseguir. Yo la verdad es que lo desconozco ???.

Slu2

[IMG]https://im



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Un club para los Kia
« Respuesta #23 en: Lun, 29 Enero 2007, 19:11:06, pm »
k4oth1z, vaya pinta esas fotos, jejeje. Respecto la preparación, sin dudas unas ruedas mixtas son de carácter urgente y los muelles pues Malbisa olvidate de ellos, son muelles muy malos, al cabo de un año los muelles estarán a la misma altura que cuando lo compraste de serie, yo pondría unos King Sprins aunque sean algo más caros. Y eso sí, acuerdate de poner también los amotiguadores de más recorrido, de lo contrario tus amortiguadores se romperán en poco tiempo.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado k4oth1z

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Diseño y creación de páginas web.
Re: Un club para los Kia
« Respuesta #24 en: Mar, 30 Enero 2007, 12:24:36, pm »
Gracias Tany, pero según me han comentado, no hay amortiguadores para mi SUV
Por que conformarse con jugar si puedes ganar!!!



Desconectado k4oth1z

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Diseño y creación de páginas web.
Re: Un club para los Kia
« Respuesta #25 en: Jue, 15 Febrero 2007, 09:25:16, am »
Muy buenas compañeros, vuelvo a presentar aquí mis dudas, ya que siempre lograis responderme de una u otra menera...

Bien, estoy pensando en montarle al Kia un kit Bi-Xenon, ya que donde trabajo, he encontrado un proveedor que los vende... ¿Sabeis que tipo de lámpara utiliza nuestro KIA? ¿Sabeis si hay algún tipo de problema la montar ese tipo de kit?

Por otro lado, un amiguete me ofreció montar unas suspensiones Hidráulicas de esas regulables, pensais que es buena opción, o sería tirar el ninerito?????

Venga apañeros, un saludo y espero impaciente vuestras respuestas.
Por que conformarse con jugar si puedes ganar!!!