collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: www.solocarputer.com (Ordenadores en el coche)  (Leído 6809 veces)



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
www.solocarputer.com (Ordenadores en el coche)
« en: Dom, 11 Septiembre 2005, 11:23:44, am »
Hola amigos, aquí os dejo un interesantísimo link de un foro dedicado a montar Ordenadores en nuestros queridos coches. Es en español, es de gente de españa e incluso tenemos algunos miembros de nuestro foro que andan por allí con sus proyectos como es Blizz 4Runner que yá nos mostró su carputer.
Es tremendamente interesante ya que ofrecen de todo a los mejores precios y como montarlo paso a paso con fotos, etc...
Hasta me estoy pensando en montar un carputer al mitsu con mi viejo portatil...

Saludos


Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: www.solocarputer.com (Ordenadores en el coche)
« Respuesta #1 en: Dom, 11 Septiembre 2005, 11:38:49, am »
Yo me he registrado hace poco. Cuando vi lo que había hecho Blizz estuve viendo el foro y me gustaría montar un carputer en mi coche. Pero la verdad es que no sabe uno ni por donde empezar. Hay que leer todo detenidamente.

Nissan Navara 2.5



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: www.solocarputer.com (Ordenadores en el coche)
« Respuesta #2 en: Dom, 11 Septiembre 2005, 14:00:32, pm »
Yo soy un manazas para esas cosas.....pero en un futuro, en vez de cambiar la radio (que no viene con reproductor de mp3 ni wma, mira que son cutres los de Hyundai para algunas cosas...) intentaré ponerle un carputer...
Un Saludo.
S, R y GS



bud

  • Visitante
Re: www.solocarputer.com (Ordenadores en el coche)
« Respuesta #3 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 19:39:18, pm »
me gustaría montar un carputer en mi coche.
Brizard, no puedes decir cosas como esas con el hipopótamo sexy ese al lado... que me da la risa. ;D ;D ;D ;D



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: www.solocarputer.com (Ordenadores en el coche)
« Respuesta #4 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 17:43:44, pm »

Brizard, no puedes decir cosas como esas con el hipopótamo sexy ese al lado... que me da la risa. ;D ;D ;D ;D

 ;D ;D ;D
Nissan Navara 2.5



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: www.solocarputer.com (Ordenadores en el coche)
« Respuesta #5 en: Mié, 26 Octubre 2005, 09:18:04, am »
Tra! Tra! Tra!  ;D

Cada vez que se lo enseño a alguien (Lo llevo en el móvil) me acuerdo de ti jajaja

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: www.solocarputer.com (Ordenadores en el coche)
« Respuesta #6 en: Jue, 27 Octubre 2005, 03:08:05, am »
A ver si se puede poner algo mas de luz a este tema.Los capturer son ordenadores , la placa en vez de ser una placa tipo ATX ( osea como los de sobremesa) llevan unas placas base mas pequeñas ( microatx, flexatx...) tonces partiendo de esa base, habra que pensar donde lo vamos a colocar para ver el sitio del que disponemos, comprar la caja, montar en la caja la placa base , que como norma general tendra todos los componentes incorporados en la propia placa-quiero decir, sonido, tarjeta de video( suele ser un chipset dedicado a esas funcionesen ambos casos 1 de sonido y otro de video), salidas USB, salida a de red ( RJ-45 ), conecxiones internas para el disco duro ( 1 minimo IDE o SATA), lector-grabadora DVD........y lo demas es como si montarias un ordenador normal, fuente de alimentacion ( habra que poner un convertidor 12-220 en el coche claro esta, los watios se pueden calcular), pero seguro que con una que os de 350 w  ireis sobrados.Lo demas es ponerse a ello las salidas de caja a monitor solo pueden ser  de 2 tipos VGA o digital si el cable es muy largo y dependiendo del monitor os puede perder señal ( con la digital).Y en los USP podeis poner otro disco duro externo o un lector grabadora externo ( es cuestion de tirar cable, nada mas) en la guantera mientras la caja esta en la parte trasera del coche ( no se os olvide que muchos de los discos duros y de los lectores-grab DVD necesitan su propia fuente de alimentacion , que con la del USB no les vale.Sorry por el ladrillo.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: www.solocarputer.com (Ordenadores en el coche)
« Respuesta #7 en: Jue, 27 Octubre 2005, 09:37:10, am »
una duda, los carputers no vienen ya adecuados a los 12v del coche?????
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: www.solocarputer.com (Ordenadores en el coche)
« Respuesta #8 en: Jue, 27 Octubre 2005, 13:57:33, pm »
Pues a eso no te se responder,pero desde el momento que tu te estas haciendo todo como si fuera un ordenador domestico pero en pequeñito la alimentacion sigue siendo la misma , necesitas un convertidor 12-220 ( de 350 w suficiente).Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: www.solocarputer.com (Ordenadores en el coche)
« Respuesta #9 en: Dom, 11 Diciembre 2005, 00:20:54, am »
Pues depende...

No sólo se pueden usar placas mITX, sino ATX, mATX, portátiles, tablet PC's... Lo que tengas o puedas permitirte...

En cuanto a la alimentación, lo mismo, 12V o 220V, en mi caso 12V porque llevo una EPIA M10000 mITX.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: www.solocarputer.com (Ordenadores en el coche)
« Respuesta #10 en: Dom, 11 Diciembre 2005, 23:56:13, pm »
Hombre raul todo depende de los dispositivos que le quieras poner, dinero a gastarte , potencia etc, y segun todo eso, te saldra una cosa u otra, quiero decir, que he adaptado una caja con un solo slot externo para dvd y uno interno para disco duro y ahora lleba 2 discos duros  y dvd y grabadora y por afuera sigue siendo igual, te tienes que currar amarres, etc, y era una caja de sobremesa para casa pero pequeñita, ahora esta puesta en algun coche con un convertidor 12-220 y creo que sigue funcionando xDDD.Yo prefiero a 220 , alla cada cual con sus gustos ( que no tengo ni zorra de eso, asi que mejro no me hagas caso).Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"