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Autor Tema: Qué pasa con las renault espace y citroen evasion que no se nombran?  (Leído 8916 veces)



Desconectado furgonautico

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Qué pasa con las renault espace y citroen evasion que no se nombran?
« en: Mié, 22 Octubre 2008, 02:10:08, am »
Hola furgonautas del furgoespacio

Estoy estudiando la compra de una furgo, o lo que más se le parezca, + o - del 2000 y me extraña que en el foro no se hable de estos coches.
Es que no sirven? 
Hay alguna razón por la que no convengan?
Leí por ahí algo de suspensión blanda, pero no me quedó nada en claro.

Como novato en el tema las veo muy lindas, bastante a mano en precio (de 4 a 5000) y poco gastadoras. ::)
¿Son comparables a una Expert/jumpy/scudo 98 con 180milkm? (están al mismo precio).

Por favor que alguien eche luz en este asunto. Y no sea recomendando todoterrenos de gasolina, plis.
Salú





Desconectado furgonautico

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Re: Qué pasa con las renault espace y citroen evasion que no se nombran?
« Respuesta #1 en: Mié, 22 Octubre 2008, 02:12:07, am »
Agregado mío
No pienso meterme con el coche en el monte a explorar cortafuegos ni a cruzar ríos, desiertos del sahara o cosas por el estilo.



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Re: Qué pasa con las renault espace y citroen evasion que no se nombran?
« Respuesta #2 en: Mié, 22 Octubre 2008, 13:16:40, pm »
Creo que es más un tema de espacio que de fiabilidad, porque son más "monovolumen familiar", con mejores acabados, que furgo. Y, está claro, la furgo para camperizar da más juego.

Yo también me he preguntado muchas veces porque no salen más por el foro...

Un saludo,



Desconectado furgonautico

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Re: Qué pasa con las renault espace y citroen evasion que no se nombran?
« Respuesta #3 en: Mié, 22 Octubre 2008, 18:33:06, pm »
Vale, las furgo dan más juego, pero tenemos ejemplos de camperización hasta en twingos. por nombrar sólo algo de la lista. Y no todos tenemos un garage en casa dónde hacer bricofurgo.
En segundamano te tropiezas por la misma guita (entre 4 y 5000) con una expert 2002, varias kangoo/partner del 2003-05 y algunas evasion o espace que la verdad son muy bonitas y espaciosas amén de los monovolumen coreanos.

Por un lado pienso que la expert/scudo/jumpy (salen poquísimas) va a durar más años que las demás, por el otro está la comodidad en la conducción y el confort en general.

Si lo tuviese claro no hubiese mandado la pregunta. ???
 



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Re: Qué pasa con las renault espace y citroen evasion que no se nombran?
« Respuesta #4 en: Mié, 22 Octubre 2008, 21:19:26, pm »
no sé por que vamos a recomendarte un 4x4 si ni siquieras comentas el uso que le darías, aunque en el segundo mensaje ya lo dejas claro.

si no se usan, digo lo que pienso, es por...

*son mas pequeñas

*quienes las tengan, las darán menos uso o tendrán menor necesidad de ello

*da mas verguenza o parece menos interesante mostrar un 307 sw o una scenic con cama que una t4 vivaro expert.

todo depende del uso y necesidad ;)
"Ahora es usted el que miente"



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Re: Qué pasa con las renault espace y citroen evasion que no se nombran?
« Respuesta #5 en: Mié, 22 Octubre 2008, 22:54:27, pm »
El uso sería salir al campo, conocer más España (soy sudaca) y lo que esté a tiro en Europa en el mes de vacaciones, ir a pescar, subir a Cotos sin tener que hacer 3 horas de tren para ir y otras tantas para volver, viajar y poder dormir sin tener que pagar (siempre) por ello. Para resumir: de todo menos andar por madrid para ir a trabajar o al cine, que para eso el metro y renfe están muy bien.
La fecuencia, todos los fines de semana del año que tenga money para echarle gas.

No quise ofender a nadie cuando dije que no a los 4x4, es que pienso en un vehículo barato de precio, mantener y alimentar, que si tengo que usarlo en ciudad no cueste como andar en taxi. Aclaro que por ahora la tripulación seré yo solo, y en todo caso cuando crezca (la tripu, yo ya lo hice) no habrá niños.

Y finalmente, para un lego como yo, que de entrada se conforma con una cama y una mesa, una Evasion es una Jumpy 17 centímetros (hablo a ojo) más baja de techo. ¿Le erro por mucho?

salú



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Re: Qué pasa con las renault espace y citroen evasion que no se nombran?
« Respuesta #6 en: Jue, 23 Octubre 2008, 09:40:47, am »
Si lo tuviese claro no hubiese mandado la pregunta. ???

Ya imagino, pero yo no se si mecanicamente dan algún problema, por lo que te doy la respuesta obvia...

Y te digo que yo también me lo he preguntado, porque también me sorprende ver pocas. Está claro que ganan por confort, prestaciones, seguridad... ¡todo menos espacio! Y aún más claro está que para viajar, hacen falta ganas: el icono es el R-21 de Viano. Al fin y al cabo, si cuando ibamos de pateo llevabamos todo en la mochila, un coche, por pequeño que sea, es un lujo.

En fin, en cuanto te animes, fotos...




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Re: Qué pasa con las renault espace y citroen evasion que no se nombran?
« Respuesta #7 en: Jue, 23 Octubre 2008, 09:59:38, am »
"Ahora es usted el que miente"



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Re: Qué pasa con las renault espace y citroen evasion que no se nombran?
« Respuesta #8 en: Jue, 23 Octubre 2008, 10:39:40, am »
Para decirlo en tres palabras:
Im pre sio nante

Muchísimas gracias
Las capacidades de algunos coches de dejar el suelo liso escondiendo los asientos son acojonantes.
Fíjate que había estado buscando ese tipo de info y más que blueprints no hallaba. Incluso en las webs de los fabricantes, te ponen lo nuevo y lo demás ya fue. Me voy a meter por este lado que acabas de mostrar, se me hace muy interesante para mis necesidades. Otra cosa serán los presupuestos, calculo llegar a juntar unos 5000 y ahí me planto, que todavía hay que pagar seguro, itv, y los imprevistos.

¿furgos de 10 o más años deben pasar una itv anual?
¿No hay alguna forma de evitarlo?

Averigüé un poco más sobre las Evasion. Comparando los blueprints -a escala en photoshop- son unos 19 cm más bajas que la Jumpy, le llegan justo a la parte superior de las ventanas, además el culo de la jumpy es recto (como todos los culos, me dirán), y el de la evasion se mete unos 15º en la parte de arriba. pero lo principal es que la oferta de ocasión del monovolumen es a gasolina o mucho más cara, en el orden del 50% en adelante. Así que, si llega a ser, la mía será una Jump/Exp/Scud del 2000 o así.
La Renault Espace es más barata (siempre de ocasión y que no pase de 6000), son gasoleras y hay oferta. Pero la pinta de robustez y la cantidad de espacio que ofrecen las furgos no admiten competencia. Ya lo dijo alguien, son para otra cosa. Aunque si se pone una a tiro... Porque las furgos con 6-8 años, ve a saber con qué las han cargado y cómo las han tratado.

Ahora a investigar el mercado de las maravillas que me mandaste. ¿las viejitas también serán de suelo liso?
Total, con una cama para empezar ya tenemos.

salú



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Re: Qué pasa con las renault espace y citroen evasion que no se nombran?
« Respuesta #9 en: Jue, 23 Octubre 2008, 12:59:44, pm »
Yo que tu buscaba algo que esté en buenas condiciones, para camperizar como tu quieres tampoco hace falta que sea enorme, un monovolumen te seria suficiente, con la ventaja de que si no quieres hacer mucha modificacion está tapizado todo el interior lo que yo creo que hace mas agradable y pasa mas por un coche que una furgoneta mas industrial tipo Jumpy (que a mi tambien me gusta, pero la mayoría de la gente ajena a nosotros, no ve con los mismos ojos...)
Otra ventaja de bastantes monovolumenes es que sus asientos delanteros son giratorios de serie (genial para comer 2 personas con una mesita) y los demás totalmente extraibles (puedes tener las 5 plazas restantes fuera del coche para el dia que las necesites)
Los que comentas citroen,peugeot tienen la ventaja de ser bastante fiables y cuadradas, siendo la espace mas estrecha y larga, mira bien precios sospechosamente baratos en las renault ya que no se si el 2.2 td dió guerra en algunas ocasiones.
La misma Picasso me parece una buena opcion compacta.

Yo tengo una Ford Galaxy tdi y estoy muy contento, me permite comer y dormir (cama de 1,90x 1,20 ) en el interior dos personas y tiene unos consumos muy reducidos.

Pero como he dicho antes lo ideal es que está en buenas condiciones tipo furgo (Jumpy, mas espacio, look mas industrial, da mas juego para hacer una camperizacion en condiciones, posible trote de distintos empleados en una empresa) monovolumen (menos espacio, requiere menos modificacion si solo queremos dormir y comer, look mas urbano, lo ideal que hubiera pertenecido a un padre de familia numerosa que no creo que fuera de rallyes con toda la family)

s2 y suerte



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Re: Qué pasa con las renault espace y citroen evasion que no se nombran?
« Respuesta #10 en: Jue, 23 Octubre 2008, 13:28:45, pm »
Nomad

Muy oportuno tu apunte, ya me veo en la calle forrando el techo de una furgo industrial adelante de todo el barrio :P.
Hay cosas que sin garage son imposibles, cuando no arriesgadas o hasta ilegales.

Acaba de mailearme un amigo que busque (para barato) entre las Break, que se va más cómodo y ya vienen aisladas. En el 2ªmano hay varias Pgeot, Ctroen, Rnlt y Baleno del 2000 para arriba entre 3,5 y 5 mil.

Lo del padre de familia es total. Mejor que huela a pis.
Habrá que buscar entre las que tengan el triangulito de bebé a bordo.

¿El tuyo es de gasolina, no?

Les temo un poco, de entrada vendrá con 6 a 8 años de uso, y ahí le pongo más fichas a un diésel. salvo que sea tan bueno y barato que salga rentable gastarse en corto los aprox. 2000 € para pasarlo a GLP.

salú



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Re: Qué pasa con las renault espace y citroen evasion que no se nombran?
« Respuesta #11 en: Jue, 23 Octubre 2008, 16:08:37, pm »
El mio es diesel y tiene un consumo aproximado, en conducción tranquila de 6,5l, un coche de este peso en gasolina muchas veces te va a quitar las ganas de hacer muchas escapadas...(creo yo)

Sobre los breaks (creo que te refieres a los familiares) también dan mucho mas juego de lo que parece, yo me recorrí media Europa en un Ford Escort familiar y estaba muy bien para dormir, pero no podiamos comer los dos en el interior si no era medio tumbados en la cama, cosa que podemos hacer ahora de cine hasta 4 personas en la monovolumen.

Lo de el enmoquetado tampoco es que sea imprescindible y muchas veces es mas limpio no tenerlo, una Jumpy de todas formas creo que el techo si que lo lleva forrado.

Lo fundamental, un break, monovolumen o furgo en buenas condiciones, que no de guerra y ganas de viajar, y con que tengas la suficiente longitud para hacer una cama creo que para lo que quieres suficiente (todos tienen sus pros y su contras, un break menor consumo y mantenimiento pero menor espacio, monovolumen/furgo jumpy... mas espacio y mas consumo) siempre que no quieras ya una camper en condiciones.

s2



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Re: Qué pasa con las renault espace y citroen evasion que no se nombran?
« Respuesta #12 en: Jue, 23 Octubre 2008, 16:20:48, pm »
a ver, a ver
¿a qué llamas conducción tranquila?

6,5 es una cantidad bastante bastante respetable. Será en carretera. Y en la city?

Me pasaron a interesar mucho las ford galaxy, daba por descontado que se comía un montón.

Tienes razón con lo que dices de las gasolina, o viajas la mitad de los km o la mitad de las veces

hay por ahí algún hilo de consumos?


salú



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Re: Qué pasa con las renault espace y citroen evasion que no se nombran?
« Respuesta #13 en: Jue, 23 Octubre 2008, 16:30:31, pm »
6,5 es el consumo que me hace por ejemplo saliendo de casa ( vivo en una localidad sin mucho trafico) y llendo por autovia a una velocidad mas o menos constante de 120-130kms/h (Por ejemplo he estado en Cordoba (Andalucia) hace 15 dias a 550kms de aquí y es el consumo medio que he tenido del viaje, visitas por los alrededores etc.) para ciudad utilizo un utilitario, ya que la Galaxy consumirá unos 7,5/8 lts. en ciudad.



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Re: Qué pasa con las renault espace y citroen evasion que no se nombran?
« Respuesta #14 en: Jue, 23 Octubre 2008, 16:41:00, pm »
Por cierto, un familiar no creo que consuma mucho menos combustible, creo recordar que el escort td, con su cofre de techo (fundamental para hacer estos inventos en un familiar) consumía por un estilo, aunque hoy en dia hay coches algo menos gastones.

Otro detalle muy importante si te decantaras por un familiar es ver que el piso queda perfectamente plano y que no quite mucha anchura la suspension en el maletero para hacer una cama en condiciones.



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Re: Qué pasa con las renault espace y citroen evasion que no se nombran?
« Respuesta #15 en: Jue, 23 Octubre 2008, 20:16:20, pm »
se me olvidaba, para el tema de las posibilidades interiores y fotos de configuraciones de los asientos, puedes tener suerte en las pruebas de km77.com, ve tambien "Modelos que ya
no se venden"
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Re: Qué pasa con las renault espace y citroen evasion que no se nombran?
« Respuesta #16 en: Jue, 23 Octubre 2008, 21:25:56, pm »
Miré el consumo de las familiares y no es significativamente mejor que el de la Galaxy, si encima le agregamos los años y el desgaste, tantito peor.

Así que todo se resume en que hay que esperar a juntar más money para llegar a una galaxy o similar. Aunque con la que está cayendo, lo más sensato sería poner una fecha límite y ahí, según lo ahorrado ver qué se consigue.



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Re: Qué pasa con las renault espace y citroen evasion que no se nombran?
« Respuesta #17 en: Jue, 23 Octubre 2008, 21:35:13, pm »
Yo hace poco que vendi mi Renault Espace 2.2 dt, los asientos traseros son individuales y los quitas en 5 minutos con toda facilidad, quedandote un espacio de carga" suficiente para un colchón de 135x200. Los dos asientos delanteros son giratorios y si tumbas el respaldo de uno trasero te quedará una pequeña mesa, ya que la parte de atras de estos ya viene preparada con una superficie de plástico rigido. El motor, en 4 años que la he tenido, sin ningún problema, el consumo mixto si no recuerdo mal rondaba los 9 litros . El mayor problema que e veo sería la altura para moverse dentro, pero meterle una cama es una cosa que ya se me había pasado por la cabeza, pero como somos 4 no era viable.



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Re: Qué pasa con las renault espace y citroen evasion que no se nombran?
« Respuesta #18 en: Jue, 23 Octubre 2008, 21:44:18, pm »
hombre cuando la altura escasea, lo mejor es aprovechar los propios asientos e idearte una mesa y comer y jugar al ajedrez ;D y mas si tienes la ventaja de teneer los asientos delanteros girables
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