collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preparacion Discovery Td5  (Leído 10210 veces)



Desconectado TonTd5

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Preparacion Discovery Td5
« en: Vie, 14 Mayo 2010, 00:50:51, am »
 Hola a todos, soy nuevo en el mundilllo, acabo de adquirir un DIscovery Td5 del 2000, me gustaria escuchar vuestras sugerencias sobre preparación, He pensado empezar con llantas 15 desplazadas y mud terrain en 31' y un kit de suspension +5,  he visto en paddock buenas ofertas de kits pero no se que diferencia hay entre el kit with winch o without winch,   la traduccion seria con o sin cabrestante pero no se si tiene sentido. Respecto a las llantas no se si seria 15 x 8 u otra medida, espero vuestras respuestas gracias..





Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Preparacion Discovery Td5
« Respuesta #1 en: Vie, 14 Mayo 2010, 08:51:43, am »
bienvenido al foro.

Yo no te puedo ayudar mucho en lo que necesitas pero si te puedo decir que la ayuda ira mejor encaminada si nos cuentas algo mas de tus inquietudes, ruteras, trialeras, camper, desierto, nieve....

Depende de lo que vayas a hacer tu mas, los demas foreros te podran indicar mejor.


Por cierto, nos encantan las fotos, pon algunas de tu bicho.

De nuevo, bienvenido a este foro.
Un saludo desde ...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Preparacion Discovery Td5
« Respuesta #2 en: Vie, 14 Mayo 2010, 09:28:10, am »
el discovery II td5 suele llevar suspension neumatica en el eje trasero si este es tu caso no vas a poder subirlo de atras como estabas buscando



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Discovery Td5
« Respuesta #3 en: Vie, 14 Mayo 2010, 10:04:48, am »
Lo del kit con o sin cabrestante supongo que se refiere a la dureza de los muelles, para cabrestante suelen ser un 30% más reforzados para ese peso extra.

Para ruedas 31 creo que es buen diámetro para el disco, pero porqué no conservas llanta 16' y montas 245/75/16 que es igual pero algo más estrecha y no tienes que cambiar de llantas. o mejor todavía 235/85/16?? es algo más alta y más estrecha.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado TonTd5

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Discovery Td5
« Respuesta #4 en: Vie, 14 Mayo 2010, 13:14:21, pm »
 Gracias, no sabia lo de la dureza para el cabrestante, yo pensaba que se referia a latiguillos??... lo de las ruedas prefiero poner otra llanta y tener 2 juegos, pa no tener que ir homologando y tal creo que con la suspension de +2 pulgadas no hara falta homologar no??  si que hay algunas versiones del disco con neumatica trasera pero en este caso no la lleva. BUeno el uso seria para rutas como la proxima en el chapatal y poco mas nada de extremismos..  pondre fotos en cuanto le haga,



Desconectado KANGU

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Discovery Td5
« Respuesta #5 en: Sáb, 15 Mayo 2010, 13:07:35, pm »
Echale un ojo a la ficha tecnica de tu coche, para ver que medidas de ruedas tienes homologadas. Yo pondria 235.85.16.Yo las llevo en el Defender y van de lujo. Me parece que si cambian a llanta 15 te tocara homologar. De todas formas pasate tambien por el foro de Club Land Rover, tienes mucha informacion.
CARLOS
LR DEFENDER 90



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Discovery Td5
« Respuesta #6 en: Sáb, 15 Mayo 2010, 18:25:49, pm »
Cualquier cambio en suspensiones o neumáticos hay que homologarlo, así como el cabrestante o snorkel. Otra cosa es que en la ITV no aprecien el incremento de 2'' en muelles, si le pones las ruedas originales.

Al hablar del Chapatal, he de suponer que eres de por allí, yo he bajado dos veces y se disfruta muchísimo, hay que aprovechar aquella finca antes de que se pierda.

Respecto a la preparación, yo he comprado muchas piezas a Dani Jimenez de Tot Racing, preguntale, suele dar buenos precios.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Preparacion Discovery Td5
« Respuesta #7 en: Vie, 21 Mayo 2010, 03:00:22, am »
yo tengo uno igual al tuyo que acaba de cumplir su 200.000 aniversario.
Por lo que se es mejor no subirlo mucho sino tendrias que incorporar una doble cruceta ya
Respecto a las llantas puedes tener otro juego pero de 16" tambien y si rompes alguna llanta
tienes recambio o si viajas puedes llevarte las otras ruedas como recambio.
En la ficha figura 215, 235 y creo 245 , yo he usado las dos primeras y como todo en la vida
cada una tiene sus pros y sus contras , pero resumiendo la 215 es mas agil pero tiene mas deriba el coche.
saludos :)



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Discovery Td5
« Respuesta #8 en: Vie, 21 Mayo 2010, 07:35:51, am »
Yo como te han dicho pondria un kit de 2 pulgadas y las 235/85/16 con eso el coche ya te sube sin tener que poner nada mas que amortiguadores, muelles y ruedas. Con las llantas yo pondria unas 16 pero desplazadas asi compensas la elevacion y tienes mas seguridad ya que tampoco quieres nada extremo. saludos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Preparacion Discovery Td5
« Respuesta #9 en: Vie, 21 Mayo 2010, 17:24:21, pm »
Buenas!!yo e tenido un td5 también hasta hace un par de años. Lo q yo hice fue meter un kit ome +5cm, con muelles mas duros,llantas de chapa de 16" desplazadas, ahora no estoy seguro,pero juraría q la llanta de 15 no entra, pega en las pinzas de freno...
Luego aparte llevaba,defensa, focos de largo alcance, cabrestante y snorkel.Te dejo el enlace de la preparación.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=10254.0
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado TonTd5

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Discovery Td5
« Respuesta #10 en: Dom, 23 Mayo 2010, 16:16:11, pm »
 Gracias a todos por vuestros consejos, al final he pedido kit mas 2 pulgadas y llantas desplazadas 16, me gusta la medida 235 85 16 pero me han dicho que el coche no puede con esos neumaticos que tendria que meter la transfer del defender y tocar la centralita,.... asi que no se si dejar la medida original ya que el coche de por si no tiene bajos y no me quiero quedar colgado en todas las cuestas... txejo que tal iba tu coche con estas cubiertas???  gracias



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Preparacion Discovery Td5
« Respuesta #11 en: Dom, 23 Mayo 2010, 21:14:47, pm »
Bueno habia uno del foro que tenia el disco con el motor sin subir solo suspensiones +4 y decia que las 31 le costava subir un poco las dunas, luego puso las 235/85 y de lujo.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Preparacion Discovery Td5
« Respuesta #12 en: Dom, 23 Mayo 2010, 21:21:40, pm »
El mío el motor lo tenía sin tocar y en repechos fuertes se notaba y había q bajar a 4ª, ten en cuenta q encima eran recauchutadas y encima pesaban mas y creo q equivalían casi a una 32"...yo no volvería a poner algo tan grande,o la misma medida o algo parecido, además así no tendrás q homologar!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>