collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Convertir la furgo a superselect  (Leído 4451 veces)



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Convertir la furgo a superselect
« en: Jue, 12 Junio 2008, 09:05:54, am »
Hola a todos, me imagino que es un tema ya comentado y explicado, pero referente a mi furgo no se si seria igual de valido. Os explico nuestra intencion, estamos buscando un grupo trasero de L200 o Montero Sport o Montero con superselect para sustituirlo por el de la Space Gear y asi tener el O/B Locked (no se si se escribe asi). He leido en otro foro que los recorridos de los GLX y los GLS no son iguales, y mi furgo es GLS y los superselect GLX, eso es cierto?? hay posibilidades?? o mejor piensa en otras cosas. El ancho de vias seria mas ancho tambien verdad??

Un saludo a todos

Ruben





Desconectado maromo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir la furgo a superselect
« Respuesta #1 en: Jue, 19 Junio 2008, 19:20:11, pm »
hola rubenyayu.

No tengo ni idea si sirve los de l200 o montero para nuestra furgo.(por cierto la nuestra es glx y los superselect gls. Creo que lo pusiste al reves)

Mirando en internet he visto aquí en españa dos space gear 2.8 superselect con volante a la derecha enteritas en un autodesguace de valencia (son los modelos con los sillones centrales giratorios y una puerta corredera). Yo llamé a ver si me vendían sólo la defensa delantera y los pisantes pero nanai las venden enteras, no las desguazan.

Yo ni puta de mecánica pero con la misma te interesa y se puede hacer el cambio y meterle de un viaje el motor 2.8 y superselect, aunque con la misma con el 2.5 de las nuestras se le puede adaptar sin problemas el superselect.

Puedes ver las furgos y telefonos en la  web es   www.autopiezas.eu       y me dejaban cada furgo
en 2.500 euros.

Si por casualidad lo ves viable y te haces con ella a ver si podemos llegar a un acuerdo por los pisantes y la defensa.

salud y suerte




Desconectado maromo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir la furgo a superselect
« Respuesta #2 en: Jue, 19 Junio 2008, 19:27:22, pm »
Ojala me pudiera hacer con una joder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sillones con apollabrazos, sillones giratorias, aire atrás, mil repuestos, etc,etc,etc.........

Traermela pa canarias un polvo. Tú que ere de las baleares ni te lo pienses si tienes las perras.

Ya me cuentas y no se lo digas a nadie que vuelan jejejejejejeje



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir la furgo a superselect
« Respuesta #3 en: Vie, 20 Junio 2008, 17:04:11, pm »
Les he enviado una contraoferta, si la crisis a llegado alli, igual monto una cañera de trial  :o :o



Desconectado maromo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir la furgo a superselect
« Respuesta #4 en: Vie, 20 Junio 2008, 17:10:25, pm »
yo no le he preguntado a mi mecánico si se le puede cambiar sin problemas todo el sistema de transmición. ¿tú?

¿hablastes con ellos por telefono o por mail?

cuenta cuenta ??? ???



Desconectado maromo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir la furgo a superselect
« Respuesta #5 en: Vie, 20 Junio 2008, 17:24:39, pm »
por cierto si están en un autodesguace probablemente tengan algún tipo de avería y casi seguro de las serias, digo yo.

y me pregunto ¿Qué carajo hacen dos delicas 2.8 en valencia? :P



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir la furgo a superselect
« Respuesta #6 en: Vie, 20 Junio 2008, 19:19:20, pm »
Segun las fotos son del 1995 y de Londres ya que llevan el volante a la derecha.

alli no hay ninguna 2.5, todas son 2.8. Les he enviado un mail, me imagino que me contestaran el lunes



Desconectado maromo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir la furgo a superselect
« Respuesta #7 en: Mar, 01 Julio 2008, 00:44:07, am »
sin novedad? ::)



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir la furgo a superselect
« Respuesta #8 en: Mar, 01 Julio 2008, 09:03:16, am »
Pues no se nada, luego llamo que veo que el mail no lo emplean mucho  ???



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir la furgo a superselect
« Respuesta #9 en: Jue, 28 Agosto 2008, 13:56:21, pm »
pero amigo superselect es el sistema de traccion en la transfer da igual los grupos que lleves , y el 2.8 no se parece en nada al 2.5 ni cambio ni tranfer y luego si quieres un grupo mas corto tiens que mirar el numero que te pone en los grupos llevan una pegatina o marcados de origen el numero pero los tuyos son bastantes cortos ya .
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Convertir la furgo a superselect
« Respuesta #10 en: Lun, 22 Septiembre 2008, 10:32:28, am »
Guenas,

alguna novedad respecto al tema superselect. Se puede instalar o no. Alguien lo ha podido confirmar? A lo mejor donde estaría la mayor complicación sería en el tema electrónico.

Yo también llevo tiempo dándole vueltas al tema de la SuperSelect. Para mi sería importante instarla porque le daria mucha estabilidad al cacharrin en asfalto mojado, tierra-polvo y curvas en la posicion 4H. A un bicho tan alto como este le iria de perlas. Lo que no entiendo es como Mistu españa esto no lo vió en su momento, como lo de no incluir el ABS de serie.

Una cosa, en principio todas las Espace Gear de aquí tienen tres opciones de tracción 2H, 4H, 4L, lo que se denomina Easy Select, lo clásico en traccion delantera conectable. Hay alguien que tenga algo diferente? Es por saber, a ver si alguien va a tener Superselect y nos puede arreglar la papeleta. Cosas más raras se han visto.

Por cierto, cuidado con las 2800 inglesas. En algun foro británico me ha parecido leer que las hay con EasySelect también. Cuidao que estas que hay en el desguace no vayan a tener SS.

Otra cosa, yo después de probar el cacharro y de mirar bien por debajo he llegado a la conclusión de que no llevo DSL, estoy bastante seguro. A parte de que el aspecto exterior del diferencial trasero es el de uno convencional (no se ve la parte del acoplador viscoso por ningún sitio) no se me autobloquea pa na. Ahora, puede ser que el aspecto exterior no lo delate, esté cascao o tenga que cambiar el aceite, pero vaya... lo llevaré al mecánico y se lo preguntaré a ver como lo ve él. Mi pregunta es, alguien puede asegurar al 100% que todas nuestras máquinas llevan DSL, lo digo porque en el manual de mantenimiento es un elemento opcional como el ABS y que levante lo mano quien tenga. A mi me parece que las que llevan DSL son los 2800 inglesas, as usual.

Esto me lleva a pensar que lo suyo, una vez puestos a cambiar la caja de transferencia del SS, sería también cambiar todo el grupo trasero con diferencial trasero bloqueable, como dice Rubenyayu. Ojalá sirviera todo lo de un Montero GLX o un Galloper GLS. Sería más fácil conseguir piezas.

Yo por mi parte recabaré toda la información que pueda. De momento dejo este link de la explicación de la SuperSelect pero a conciencia, por si ayuda:

https://mitsubishigalloper.mforos.com/924145/5629868-como-funciona-la-super-select/

Por favor, que alguien se pronuncie que estoy mu intrigao con todos estos temas, sobre todo con el de la Super Select, si se puede hacer el cambio o no. El tema del diferencial trasero me preocupa menos porque si ninguna otra opción no funciona con un ARB que te crío, tema solucionado y mejor que un DSL.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Convertir la furgo a superselect
« Respuesta #11 en: Mar, 23 Septiembre 2008, 09:44:59, am »
Guenas,

he investigado algo más sobre el tema y pongo una cita que he encontrado en el foro antiguo respecto al tema. Es copipega literal:

"hola he sido poseedor de un mitsubishi v6 3.0 gls con la super select es uno de los mejores sistemas de transmision de los que he podido probar hasta el momento , en cuanto a lo del bloqueo no tienes ningun problema en instalarselo no afectara en nada x que los modelos gls ya los traen de serie , x lo que escribes si es el galloper y no tiene bloqueo de serie no se si tambien tendra la super select ya me diras , si estas pensando en montarle la super select tambien olbidate ya que no solo es la caja de transfer solo lo que es diferente ya que el sistema de transmision delantera en el tema de palieres cubos liberalizadores y demas son tambien diferentes x el funcionamiento de la super select creo que con que le pongas el bloqueo sera mas que suficiente , la super select funciona muy bien en el tema de lluvia y caminos de tierra en los que prima la velocidad ya que permite correr mucho sin que al coche le influlla el estar puesto el 4x4 es una caña pero para eso velocidad luvia y un poco mas"

Creo que queda bastante claro, por desgracia. No contento con eso me fui a la mitsu de cerca de casa y le pregunte al mencanico que se enrolla y me dijo eso y algo más sobre temas electricos. O sea que la cosa está jodida. Mi pozo en un gozo   :'(.

Respecto a lo del LSD también he investigado y segun he visto los vehiculos mitsu equipados con este sistema deberían llevar una pegatina naranja en la puerta del conductor indicando el tipo de aceite del diferencial. Dejando de lado el tema de la pegatina, vete a saber después de 10 años donde puede estar, hay otros medios para saber si la tienes o no.

Con el motor parado, levantas una rueda del eje posterior y la haces girar manualmente, si gira bien, no tienes, si llega un momento que cuesta hacerla girar es que sí. Otra manera es leventando todo el eje posterior y ir moviedo una de las ruedas. Si la rueda opuesta gira en sentido diferente no tienes. Si gira en el mismo sentido tienes. No hace falta que diga que en caso de resultado negativo también puede pasar que estén los platos desgastados o el aceite quemao y por tanto no actue el autobleoqueo.

También he oido que cuando entra en funcionamiento y estas en un buen berengenal tampoco te salva porque si se calienta mucho no bloquea bien y se oyen cloncs.

Pero bueno, no es todo tan malo. A pesar de no poder contar, si todo se confirma, con la SuperSelect, al menos en capacidad offroad con el sistema tradicional EsaySelect vamos sobraos. I por carretera siempre con cuidadín, que ya es lo que toca. Además, como positivo siempre nos queda lo que que es cierto: menos problemas mecanico y eléctricos.

Por otro lado con el tema LSD, si es que tenemos pues mejor, aunque yo ya casi que preferiria no tenerlo ya que de esta manera seria más facil poder instalar un ARB, que eso sí que es un bloqueo de verdad pa salir de berenjenales.

Un saludo.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado maromo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir la furgo a superselect
« Respuesta #12 en: Sáb, 27 Septiembre 2008, 01:19:43, am »
Investigaré lo del lsd donpablo.  Pero creo que bosquero o rubenyayu nos sacarían de dudas en un plis plas.

Lo que si he hecho con la furgo es que cuando conecto la tracción a las cuatro ruedas se enciende en el tablero el testigo "whell lock". Pues estando encendido este testigo cambio de 2h a 4h con el vehículo en movimiento. Lo he hecho incluso a velocidades de 90 km/h.

No se si es lo correcto pero se conecta y desconecta sin problemas.  En el manual dice que se puede hacer esta operación con el coche en marcha ,pero no se si quiere decir exclusivamente con el contacto puesto o con el vehículo rodando.

Por cierto si no tienes el manual y necesitas saber algo en específico comunícamelo  ;)

salud.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Convertir la furgo a superselect
« Respuesta #13 en: Sáb, 27 Septiembre 2008, 11:04:28, am »
Hola,

tranquilo, tengo el manual de usuario ;D, por eso no hay problema, lo que si estaria bien tener es el manual de despiece. Con eso si podriamos hacer cosas serias, jeje.

Respecto  lo del lsd laventé una rueda y prové de girarla y me costaba bastante, pero podía girarla. Eso quiere decir que debería tener LSD pero la cosa es que entonces debe ser Torsen (cosa que no creo, son mu caros) porque por fuera no se parece en nada a uno viscoso.  De todas maneras en conduccion 4x4 yo no lo noto para nada, las ruedas del eje trasero se me comporta como las que llevan un diferencial convencial. A lo mejor es que sí que le debo cambiar el aceite, o los discos están gastados, no lo se. Estaría bien saber que tipo de lsd y que marca llevamos. Facilitaría la cosa.

Bueno respecto a lo de la super select he seguido investigando algo más y por otros sitios he visto alguna nota optimista. Poder se puede, pero supondría bastantes dificultades. Habria que cambiar bastantes cosas del eje delantero y adaptar la centralita de control y seguramente costaría bastantes leuros, pero poco a poco a lo mejor algún día lo podremos conseguir.

Lo que comentas de pasar de 2H a 4H con el difenrencial de rueda libre enclabado (wheel lock)... Es como en mi suzuki. Se puede hacer el cambio en marcha y no hay problema pero eso sí y tenlo siempre en cuenta, SIEMPRE EN LINEA RECTA, nunca girando o te lo puedes cargar todo. De todas maneras en el manual del suzuki lo dice así, y no hay nada de enclave de rueda libre. Ahora en el manual de la SG es cierto que no se habla nada de si el coche está en moviento o no. Anda con ojo. En todo caso yo soy partidario siempre que se hace un cambio en la trasnfer de parar y hacer marcha, aunque sea de 2h a 4h.

Lo que no se que ventaja puede tener ir cambiando de 2H a 4H con nuestro coche. Yo lo he provado a hacer maniobras en 2H con el wheel lock activado y cuesta hacer las maniabras igual (saltitos y frenado), lo que quiere decir que las ruedas delanteras siguen conectadas y por tanto la transmision sufre igual. De todas maneras seguiré investigando sobre esto.

Estoy contigo, seguro que Bosquero o Rubenyayu nos solucionaban el tema rápido. A ver si se pasan pronto por aquí.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir la furgo a superselect
« Respuesta #14 en: Vie, 17 Octubre 2008, 12:19:00, pm »
Gracias al contacto que tengo de Mitsubishi España he conseguido el despiece de todos los modelos de Space Gear. Mirare haber si lo desgloso y os lo paso