collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mazda 6 2.0 o 2.3?  (Leído 3861 veces)



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Mazda 6 2.0 o 2.3?
« en: Sáb, 10 Febrero 2007, 22:33:14, pm »
Hola, me han pedido que les haga esta consulta por acá, un pariente mio esta adquiriendo un Mazda 6 Sport 2.3 2005, y le ha encantado las respuestas del motor 2.3, pero esta la posibilidad de adquirir un Sport 2.0 2006 "linea nueva" que viene con mayor equipamiento (asiento conductor electrico y tapizados en piel).
Esteticamente las mejoras del 2006 son mas bonitas, ya no tiene esos focos tuning y el interior es mas elegante, pero la grandisima duda... vale la pena tener el motor 2.3, o es poca la diferencia entre el 2.0 y el 2.3?
Me gustaria que alguien que los conozca por favor me diga, ya que solo hemos podido salir a manejar el 2.3 y tiene unas respuestas de aceleracion increibles, pero no sabemos si el 2.0 es mucho mas lento que el 2.3.
Gracias!  ;D


Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Mazda 6 2.0 o 2.3?
« Respuesta #1 en: Vie, 16 Febrero 2007, 15:58:02, pm »
 ;D si, nada me saca esta sonrisa; hemos optado por el Mazda 6 Sport 2.3 Tiptronic color blanco perlado.
El auto es uno de segunda mano con todas sus mantenciones realizadas en talleres oficiales, esta con 32.000 kms y es full equipo; es decir 6 airbags (2 frontales, 2 laterales tipo cortina, y 2 laterales montados en los asientos delanteros) climatiazador, llantas aro 17 (205/45/17), sunroof, caja automática tiptronic y etc...
Bueno, les comentare algo.
El puesto de conducción si bien es algo bajo, sientes que vas en el suelo, tiene una buena regulación de altura, tanto así, que llega a perder la "gracia" de un coche deportivo al estar en su posición mas alta. El volante en tanto se ajusta solo en altura y no en profundidad. Los mandos no se encuentran tan lejos del alcance de una persona normal, pero aun asi cuesta un poco familiarisarse con ellos. Esto ya que el efecto tuning que tiene todo el auto en general, desde los detalles esteticos hasta los acabos y mandos interiores, hace que sea un poco complejo a simple vista. Viendo un poco el manual ya quedamos listos para manipular bien el sistema de climatizacion y radio (cd/cassete/FM/AM).
Me percate que tiene muchos compartimientos para guardar todo tipo de objetos y todo tipo de bebidas, desde las latas de bebidas en la consola central, junto a la caja tiptronic, hasta las botellas mas pequeñas en las puertas delanteras o bien guardar los lentes de lectura en el tablero en el costado izquierdo, o los documentos, papeles, monedas y agendas en la consolita que esta entre medio de los asientos delanteros, todo muy bien diseñado y con los espacios adecuados para evitar que vayan sueltos ahi.
La lectura de los marcadores es clara, pero no así en algunas ocaciones el indicador LED que tiene del cambio en el que circula el coche, que estando en D no me molesta mucho no verlo bien, pero si cuando paso a M que al dar media vuelta el volante, este me tapa el indicador (prove en distintas alturas del volante y claro, puedo verlo en una de ellas, pero no viajo comodo). Sobre la caja de cambios puedo decir que es de las mejores que he manejado, mejor que hasta Subaru (que es una de mis marcas favoritas  ;D). El auto en D pasa los cambios en forma muy suave y se adapta muy bien al manejo que le este dando, sobre todo en un manejo relajado en medio de un trafico, note que los cambios me los pasa a menos de 2.000 RPM cosa que los Subaru no lo hace. Ya un poco mas apurados la respuesta es rapida, pero no eficaz, ya que el estiramiento de las revoluciones los hace muy por debajo de la zona roja del tacometro, pero aun asi le saca buen provecho al par y caballos que tiene este motor 2.3. Otra cosa ya es manejar en el modo manual (M) en donde se me hace muy comodo y entretenido manejar, no necesitas estar atento a las revoluciones del motor para saber cuando pasar el cambio, aun que el ruido del motor es casi nulo, se siente el empuje que da en los cambios bajos. La gran "gracia" que tiene esta caja secuencial es que puedo estrujar el motor como a mi me guste, no hay intervencion de la "electronica" lo que me ayuda a sacar mejor provecho de este motor. Al pisar a fondo este no pasara al cambio siguiente hasta que yo lo haga pudiendo llegar al corte de inyección y el auto seguir en el mismo cambio; cosa que el encontre muy buena para los que nos gusta correr de vez en cuando. Otras cajas del tipo tiptronic efectuan solo el cambio al llegar al corte.
Y el andar es muy bueno, salvo en algunas calles de pavimentos mas asperos o con muchas uniones en donde se nota que el auto tiene un chasis rigido transmitiendo todas esas imperfecciones al volante y a la cabina, pero sin ser algo tan grave ya que la aislacion y suspencion en general aisla los golpes secos y ruidos.
Bueno, por el momento no tengo fotos aca, pero a penas las tenga las subire  ;D
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Mazda 6 2.0 o 2.3?
« Respuesta #2 en: Lun, 19 Febrero 2007, 12:41:54, pm »
buena prueba, a ver si la añaden al indice del suforo;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Mazda 6 2.0 o 2.3?
« Respuesta #3 en: Lun, 19 Febrero 2007, 12:45:38, pm »
buena prueba, a ver si la añaden al indice del suforo;)
Ya está. ;D
Es que no sabía que hubiera un índice de pruebas :-[ ;)



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Mazda 6 2.0 o 2.3?
« Respuesta #4 en: Lun, 19 Febrero 2007, 23:22:45, pm »
II Parte.

Han pasado 5 días desde que hice esa "prueba" y aun no he podido tomarlo fotos  :(, perdón gente!
Bueno, tuvimos un día de lluvia en pleno verano acá en Chile, donde se noto bastante frio, cayendo nieve en la cordillera (algo no muy usual en estas fechas); pero que de todos modos sirvio para conocer el auto en estas circunstancias.
Bueno, si bien es cierto que aun era verano ese día (viernes 16/02) la temperatura fue de 6º la más baja, cosa que me obligo a colocar algo de calefacción cuando sali en el día.
El tema del climatiazador aun no estoy del todo familiarizado, pero lo deje en el modo AUTO en 28º y aun así sentía frio. Que raro, al menos uno con 28º en el día sientes calor, pense que andaríamos bien. Tuve que dejarlo en 30º y recien ahi se sintio muy bien la temperatura, a tal grado que la baje despues de unos minutos.
El sistema funciona de maravilla, gradua automáticamente la intensidad de los ventiladores y no es para nada sofocante el calor que me tira.
Ya al día siguiente salio el sol, y el verano volvio a ser el mismo de siempre. Nos fuimos a las playas de la costa, a unos 140 km de Santiago por autopistas y zonas de curvas con subidas y bajadas.
Si bien ya estamos en la segunda quincena de Febrero, aun sale mucha gente de Santiago, y las carreteras estaban colapsadas, asi es que tampoco pudimos correr en el auto, pero no conformamos con poner de vez en cuando la aguja en 130km/h.
El auto tiene un aplomo increible, se maneja como un GRAN SEDAN DEPORTIVO, esto ya que notas que estas manejando un auto con un volumen y peso notorio, pero con mucho tinte a lo deportivo.
Las suspensiones son firmes y solidas, no tiende a la balanceos ni movimientos de cuna, y muy por el contrario, no es tampoco un auto que sea duro y de golpes con los distintos tipos de pavimentos.
Es un auto que te transmite lo que va pasando bajo las ruedas pero con un buen nivel de insonorización y muy bien amortiguados juntas del asfalto. EL volante es otra cosa, el volante tiene un excelente grip y te traza con muchisima exactitud el trazado que le marques, movimiento que hagas lo realizara con mucha seguridad el volante, no se siente liviano, pero tampoco pesado, mas bien agil.
Lo que es motor ya se los había comentado, andando a 100km/h en D anda a 2.650 RPM (el indicador de marcha, nos dice "4") con muy poco ruido al interior del coche. Si se nota sobre los 120km/h un poco mas de ruido de viento por los espejos, pero casi minimo.
La velocidad crucero anda muy bien, es de facil operación y se puede fijar a partir de los 30km/h.
En subidas no muy pronunciada se nota la sensacion de que se pisa mas el acelerador, pero sin rebajar la marcha, cosa que si la hace cuando la subida ya es mas pronunciada, este de inmediato rebaja cambio a 3ª para mantener los 110 que iba en ese entonces.
Tiene el boton RESS ACCEL con el que puedo recuperar la velocidad fijada con anterioridad, pero esta es mejor usarla con espacios abiertos y despejados, ya que con el trafico que habia en la carretera, si bien podia ir a 115, esta opcion no me daba seguridad, ya que al usarla el auto rebaja cambio y acelera en forma algo brusca para llevarme a esa velocidad "memorizada", lo que hacia que me acercara muy rapido al auto que venia delante nuestro.
Y bien, para terminar, deciles que andube unos kilometros en caminos interiores de montaña con mucha tierra y subidas, y si bien el auto no es para estos caminos, ni ha sido pensado para destacarse en estos lados, andubo bastante bien, con una suspension que absorbio todos los baches en forma suave. Pense que seria algo mas aspero, que los neumaticos de perfil 45 me sacudirian la carroceriia y que sentiria en el volante todas las piedras, y no fue asi.
Logico, tampoco es un SUV o un subaru que a parte de abosrver bien, el auto te invita a probarlo mas en ripio, aca no... el Mazda te dice, tratame con cuidado, y te llevare bien por aca.
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD