collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 386. Islandia 2008  (Leído 78094 veces)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
386. Islandia 2008
« en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 13:54:55, pm »
CRONICA Y FOTOS DE UN VIAJE A ISLANDIA EN AGOSTO DEL 2008

386 = LR DEF 110 + TY KDJ120 + TY HZJ78 + TY HZJ78 (Las cuentas salen  ;))

   Hola a todos, para no dejarlo tardar mas, que luego ya sabemos lo que pasa  :P, aquí comenzamos este post, para contaros a todos los que querais seguir esta aventura que hemos disfrutado unos cuantos este mes de agosto.

   Hemos participado 7 personas en 4 coches y durante algo mas de 3 semanas hemos recorrido todo lo que las fuerzas y la suerte nos ha permitido, este pais. Han sido 4.700 km en la isla y unos 12.000km en total que como os podeis imaginar han sido de lo mas diverso.

   El clima nos ha acompañado a medias, si bien no se puede esperar el sol del Mediterraneo  8) pero algo se portó, brindándonos de unos primeros 10 días sin una gota de agua y con temperaturas asequibles. En los siguientes la tregua acabó y la lluvia combinada con el viento casí que no nos las quitamos salvo en contadas ocasiones.

   La geografía de Islandia la conoceis de sobra, volcánica, desértica y glaciar. Estas tres componentes se combinaban día a día llegando a ser cotidiano entrar en un crater, caminar por un glaciar o recorrer largas pistas de arena negra sobre un horizonte blanco y verde.

   La infraestructura del pais es escasa, propia de los pocos habitantes que son. Apenas una carretera asfaltada a tramos que recorre el perimetro de la isla y algunas ramificaciones importantes. El resto son todo pistas, de todo tipo. Desde las mas sencillas con paquetes de firmes (tipo pistas de graba) hasta simples roderas. Las ciudades pequeñas, espaciosas y muy tranquilas, incluso Rekiavic (la capital) es relajada y agradable.

   El alojamiento en campings está bastante bien teniendo en cuenta el precio. Todos rondan los 6-8€ por persona y van desde las simples explanadas con aseos a los que te incluyen jacuzzi, ducha caliente, internet..... El interior esta sembrado de muchos refugios de montaña, muchos de ellos se accede con 4x4 y los precios son buenos para tratarse de cama. Si no están guardados, suele encontrarse una parte abierta, mas pequeña, pero funcional, o incluso el refugio entero con su calefacción, cocina, etc y tras tu visita depositas el dinero en un buzón. De aquí para arriba los precios se disparan y podemos encontrarnos cualquier locura para nuestros bolsillos. Todos los puntos de interes como cascadas o volcanes tienen su pequeño parking con aseos impecables. Aquí se puede dormir sin problema.

  La alimentación es cara en general, pero menos de lo que nos esperabamos. La oferta es pequeña, salvo en las ciudades. En muchos casos se limita a un burguer o hot-dog en la gasolinera del pueblo o a un mini supermercado con precios disparatados. Comer de restaurante no es algo alucinante (quizas por que la variadad española, por lo menos a mi, no me la ha superado ningún pais) y no te gastarías menos de 25€ p/p. Así que solo nos quedaba una opción interesante:  EL BONUS   ;D

     

  Esto es una especie de super con precios reducidos tipo Lidl en España. Aquí algunas cosas incluso eran mas baratas que en casa como el pan de molde o incluso los melones de Albacete  :o.  Aquí puedes abastecerte periodicamente.

  EL gasoil/gasolina se encuentra con facilidad. El litro de diesel rondaba 1,5€ y salvo que te quieras hacer una gran tirada solitaria, no sería necesario un deposito adicional.

   Y el 4x4, el medio habitual de desplazarse por allí. Es común en la población las pickups y todo tipo de TT, y muuuuchos de ellos super-jeeps (los TT preparados para invierno). Sí que es verdad que el 90% de las cosas impresionantes y turísticas se pueden visitar con un turismo, pero también es un pais para disfrutar de la conducción 4x4. En general no es dificil, las pistas están pisadas y se deterioran poco por el escaso manto vejetal que hay. Generalmente rocosas, duras, arenas no muy finas y campos de lava serpenteantes. Hay pistas de todo tipo, si te quieres complicar  ;D la vida, pero no se suelen encontrar porque no está permitido salirse de las trazadas bajo multas elevadas y sus motivos tienen (es un pais en recuperación de la capa vegetal que conllevará plantas y arboles y donde pises la cagas).

  Pues nada, después de esta pequeña introducción para situarnos comenzamos a contaros toda la historia, cada uno a su modo y gusto. En mi caso, me centraré en aspectos informativos de las rutas ya que mi memoria de pez no me permite recordar lo suficiente para contaroslo de otra manera. Además me parece práctico para los que os animeis.

  "Asín" que, ayá vamos:





Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #1 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 15:02:42, pm »
y nosotros que ansiamos saber mas y mas ;D

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #2 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 15:14:08, pm »
RUTA 1: EGILSSTADIR-ASKJA-FJALLABAK-VIK. (700km)

   Esta ruta la preparamos desde casa y con pequeñas variantes se respeto entera. Es lo mas rápido para meterse en el ajo desde que bajas del ferry y te planta al cabo de 3 o 4 dias en la costa del sur, en Vik.

   Tiene 3 partes muy diferenciadas: la primera de terreno desértico tipo hammada, la segunda también desértico tipo arena y la tercera volcánico y mas verde.









   Comienza por pistas sencillas, pasando a los pies de la cascada Hegifoss (que por desconocimiento nos la saltamos y visitamos a la vuelta), y a las pocas horas buscando algo de animación seguimos una variante por unas roderas.





   A mi ya se me ensanchaba la cara con la sonrisa que se me estiraba de oreja a oreja  ;D, me estaba imaginando esto como una ruta por Cuenca pero de 4 días, pero duró poco.



   Lo que nos ibamos a encontrar era muy similar a las hammadas Marroquis pero cambiandole el "tema del escritorio" de montaña seca a picos con glaciares y de oueds con lagartos a rios cada 2x3.

   Si no recuerdo mal, esta ruta tendrá unos 35 badeos, salvo alguna excepción todos sencillos y que cada vez te vas metiendo con menos respeto  :)





   Primer vivac, sin lluvia.

   El ambiente es volcánico. Crateres, fumarolas, volvanes, coladas y campos de lava....


(nos encontramos este receptor GPS en medio de la nada, que se abastecía de energía por placa solar. Estaba hubicado sobre unas placas de lava solidificada en unos enormes campos y me imagino que estaba realizando observaciones estáticas para control de desplazamiento de las placas. Mas adelante visitaremos una gran falla que recorre toda la isla y que se separa dia a dia. Imaginaros lo que duraría este cacharrito de 20.000€ ahi perdido en el monte por España  :-\)
« Última modificación: Sáb, 13 Septiembre 2008, 15:27:42, pm por cota0 »



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #3 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 15:22:11, pm »
unas pocas cosas que hemos visto ya y ya tengo los dientes que los arrastro por el suelo

que chuladaaaa

no pares cota que me estoy imaginandolo todo como si estuviera alli, muy buena descripcion ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



fenec

  • Visitante
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #4 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 15:42:28, pm »
muy bien Cota 0 espero la continuacion con ansia,
saludos



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #5 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 17:09:58, pm »
   Despues del primer vivac nos separamos de David (GutiDvd) y Carmen, que decidieron ir mas despacio. Nos juntaríamos mas tarde.




(este refugio creo que es el de Amaldur, no estoy seguro. No entramos y solo le hice una foto de pasada)

 

(aqui vamos camino de Hvannalindir, un pequeño desvio que tomamos para acercarnos al glaciar).

   Cada vez nos acercamos mas al glaciar, pero son tan grandes que haces 50 km hacia él y no se acerca el condenao. Al final la recompensa, donde acaba el glaciar y comienza la morrena hay un rio subterraneo que ha formado una cueva.




  (para acceder a la cueva)





   Esta cueva está al pie del Vatnajokull por su lado norte y desde aqui, a pata, se accede a zonas geotermales en medio del glaciar. Nosotros no somos muy de pisar otra cosa que no sean los pedales  :), así que tiramos palante.


   Volviendo a la ruta principal acabamos llegando enseguida al refugio de Dreki, que da acceso a al crater de Askja, zona geotermal y muy visitada, con un enorme lago en el crater (Osjuvatn) y otro pequeñito en un mini crate llamdo Viti.

   
(por este camino se accede en 1h de pateo a los cráteres. Hay bastante gente porque unos autobuses 4x4 hacen la ruta y desembarcan a los lemmings)

   
(este es el crater de Viti, y el agua, sin estar caliente del todo, te permite bañarte)



   Después de los baños y la excursión nos volvimos al refugio de Dreki, donde solo por acampar al lado del refugio se pagaba y como nos pillaba de novatos y la ranger estaba como un tren  :o pues ahí caimos. Como el refugio estaba completo Lluis y Ana no pudieron dormir dentro, que ya empezaban a sufrir con la tienda de techo.

   Al dia siguiente volvemos a separarnos de David y Carmen. Ellos seguirán por la F-910 actual y nosotros por la antigua que inspiraba mas aventura.



   A partir de aqui comienza la arena. Beatle y yo rebajamos presiones, pero Habbibi, con su pedazo de coche no le hizo falta. No recuerdo cuantos km fueron de arena, creo que unos 80, pero todo llano y no muy blanda.

 

 

   Lo original que no habiamos visto nunca es que ese desierto de arena estuviera surcado por inumerables riachuelos que corrian buscando la escasa pendiente. Al principio te imaginas que te vas a hundir en cuanto pises el agua, pero por sorpresa está incluso mas duro que la arena.

 

   Aunque siempre hay alguien que puede tener problemas  ;D




(que la foto no os engañe y penseis que el vadeo no era profundo, lo que pasa es que Habbibi tiene unas botas que le permiten andar sobre las aguas  :o)

   Poco a poco la arena se vuelve a mezclar con rocas y los cráteres aparecen de nuevo, como este gigante que si no nos damos cuenta nos vamos cuesta abajo.

   

  Pasamos por el refugio Kistufell, pero no nos quedamos a dormir alli.



   Es curioso que en varias ocasiones a lo largo de las 3 semanas que estuvimos alli te vas cruzando con los mismos viajeros. Empiezas viendolos en el ferry y luego te los encuentras en los lugares mas escondidos. Como ocurrió con estos dos camioncitos  :o



   O como a este tipo que le recogimos en el comienzo del tramo de arena y le adelantamos unos cuantos km. Viajaba solo y llevaba no se cuantas horas para hacer 2 km de arena, para ellos esto si que es duro. Eso si, el rato que vino con nosotros difruto como un enano, flipaba con el rally y no paraba de disparar fotos, tiene una web y dijo que nos pondría ahí  ;)



   Despues de dejar al indurain este, tocaba buscar vivac rapidito. Yo creo que fue aqui cuando empezó a entrarnos un poco la vena tipo Marruecos de que te buscas la vida detrás de una esquinita y a la caza fuimos de esta montañita que nos refugio del viento de pm, aunque para colocarnos hizo falta un buen rato de reductoras.

   

   

    Islandia te regala de repente con rincones como este donde pasamos la noche, con vistas al glaciar y a la morrena que desemboca en rios que poco a poco se hacen enormes. El silencio y la tranquilidad inundan en ambiente (toma ya  :P)

   

 

 



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #6 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 17:11:48, pm »
impresionante!!! :o :o
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #7 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 17:18:51, pm »
que lujo, de verdad se me cae la baba

no pareis ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #8 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 18:17:58, pm »
   A la mañana siguiente vamos dejando poco a poco la arena y acercándonos a zonas mas volcánicas. Pasamos por un rio caliente (Snapadalur) donde te puedes bañar, pero la poca profundidad que tenia y pensando que mas adelante tendríamos mas ocasiones nos hizo perder esta oportunidad.




   Empiezan a aparecer los contrastes de colores tan típicos de Islandia. Son debidos a los diferentes materiales que sueltan los conos volcánocos en las erupciones.

 

 
(este creo que es el lago Hagongulon que se bordea antes de juntarse con la F-26)

  La F-26 es una de las grandes clásicas del interior junto con la 35 pero son bastante fáciles, incluso la 35 puede hacerse con un turismo. Así que, acertadamente creo yo, solo recorrimos unos km hasta empalmar con la F-208. Aqui se podría repostar gasoil desviandose pocos km, pero no nos hacía falta y preferimos continuar de un tirón, así parecía la ruta mas larga.
 
   La F-208 es totalmente diferente a lo anterior, el agua, los volcanes, y el verde fosfi que trepa por las laderas es la constante habitual.











   casi acabando, hicimos otra variante para intentar buscar aventura y la encontramos  ;D. Cojimos una pista que se adentraba hacia el refugio Esveinstindur e hicimos un anillo volviendo otra vez a la F-208. Nos encontramos con un lago que habia inundado la pista que lo bordeaba y no quedaba otro remedio que contornearlo por la orilla. Fue emocionante tirarse sin ver el fondo, je, je.

  Este es el video del contorneo del lago, que delicia, agua dulce:
   https://img531.imageshack.us/my.php?image=mvi1329ln3.flv

   De aqui ya salimos a la Ring road, la carretera asfaltada que contornea la isla y acabamos en el camping de Vik.

   A mi fue una de las rutas que mas me gustaron por su variedad y que fue muy larga, además, todo era de nuevo para nosotros.
« Última modificación: Dom, 14 Septiembre 2008, 19:30:19, pm por cota0 »



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #9 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 18:23:43, pm »

   Que precioso¡¡¡  me encanta¡¡¡¡¡


SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #10 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 19:03:48, pm »
Buah, increible!!!  :o :o :o

Menudo nivel de viajes hay ultimamente en el foro, nos da casi verguenza hablar a los demas

Pero seguid, no os corteis  :D
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #11 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 19:16:11, pm »
Que viaje!! vaya pasada,  seguid contando cosas.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #12 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 19:20:39, pm »
No pares...sigue.................sigue..................Encendamos una vela a la rana, para que se porte bien y pueda seguir poniendo fotos.
    Gracias Cota0



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #13 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 20:39:40, pm »
    Llegamos a Vik, en el sur de la isla, un pequeño pueblo con poco mas que la gasolinera, el super y la piscina.
    Primer contacto con los campings, no nos gusta mucho porque por 7€ no incluía ducha caliente y un pequeño salón nos cobijaba a todos los campistas del viento y la lluvia.

   Cerca de Vik esta la típica playa de las fotos con estos dedos que salen del agua. Pregunté en el camping el tema de meter el coche en la playa y me dijo que sin ningún problema, o al menos eso nos entendimos  ???

   

   Aquí hay km y km de playa virgen, como playa blanca en Marruecos, pero de arena negra. De haberlo sabido me hubiera gustado llegar a Vik por la playa los ultimos 20 km, lástima  :(.

   

 

   

   

   


   Y de aquí en un plis plas te plantas en Skogafoss, una de las cascadas mas fotogénicas.

   

 
   (esto es lo que se ve desde arriba de la cascada, el parking y el camping a su lado. La verdad es que para ser tan turístico se mantiene todo en armonía, han sabido montarselo bien estos vikingos)




Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #14 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 20:43:40, pm »
juer que chulada, no esperaba encontrar un paisaje asi en esas tierras...

que preciosidad

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #15 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 21:11:48, pm »
Joder que memoria¡¡,yo no tengo ni flores de donde son el mogollon de fotos que tenemos ;D ;D,osea que continua con la cronica,y cuando termines ya pondre fotos a diestro y siniestro ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #16 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 21:17:36, pm »
Jooder la cara de Lluís es todo un poema.... :P :-*
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



fenec

  • Visitante
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #17 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 21:36:44, pm »
Impresionantes esos paisajes, y esos "plateaus" negros son una pasada, si no fuera por el color muchas fotos podrian pasar por algun lugar de Algelia, sigue Cota 0 que ya estoy casi levitando :o :o :o :o :o :o,

Saludos



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #18 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 22:00:01, pm »
Qué paisajes más impresionantes!!! A pesar de que les dan similtud, es completamente diferente a Groenlandia. Creo que deberían intercambiarles el nombre: "Iceland" para Groenlandia y "Greenland" para Islandia. Qué preciosidad. Menudo viaje habéis hecho vosotros también. Venga sigue contando.  :P :P :P :P

Un saludo/Marion



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #19 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 22:37:07, pm »
Muy bonito, me encanta :o :o :o :o :o :o

dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #20 en: Dom, 14 Septiembre 2008, 00:36:23, am »
Jooder la cara de Lluís es todo un poema.... :P :-*
Un saludo.

El agua estaba helada y entro dentro de las botas congelándome los pies. Pregunta sino a Cota0 que se metió a ayudarme con sandalias.  ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #21 en: Dom, 14 Septiembre 2008, 01:34:13, am »
Quisiera resaltar que en la cascada de Skogafoss se nos presentó el compañero del foro kdjoteros Joconal junto con su pareja, en toda nuestra estancia en la isla volvimos a coincidir un par de veces más con ellos, lo pasamos bien cambiando impresiones con ellos.  :) :)

Aquí os pongo algunas de mis fotos de los paisajes que ya ha descrito Cota0:







































Sigue...
« Última modificación: Jue, 18 Septiembre 2008, 19:51:24, pm por Habibi »
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #22 en: Dom, 14 Septiembre 2008, 02:31:21, am »

































Ayudando a un turismo que derrapó y se salió de la carretera:



¡¡GUAPÍSIMO!!  :o :o :o



Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #23 en: Dom, 14 Septiembre 2008, 08:12:22, am »
Hacer el favor de no poner más fotos, que me voy a cargar el portátil con tantas babas.... >:( :'( :P :-* :-* :-*
Por cierto, echo de menos los pantalones rosa de Jorge... ;D ;D ;D ;D ;)
Un saludo.
« Última modificación: Dom, 14 Septiembre 2008, 08:15:53, am por raval49 »

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #24 en: Dom, 14 Septiembre 2008, 10:45:04, am »
RUTA 2: PRESA DE SULTARTANGALON-GULFOSS-GEYSYR-F35 ANTIGUA-KERLINGARFJOELL-GLJUFURLEIT-F26 ANTIGUA-F26 NUEVA-GODAFOSS (550 KM)

   

   

   
   

   Accedemos a la presa del lago Sultartangalon por carretera, mas o menos asfaltada. En una de estas carreteras es donde ayudamos al turismo ese que se había salido. Esta presa debe de ser reciente y está muy bien mimetizada con el paisaje, excepto un gran canal que es un hachazo de kilómetros.

 

 

   En todo el país hay muchos puntos de información que suelen consistir en un pequeño parking, unas mesitas, a veces WC y unos carteles con mapas y datos de interés de la zona. En estos mapas vienen indicadas la mayoría de las pistas clasificadas por dificultad.

   

   Comparando con lo que habíamos hecho resulta que veníamos por las pistas mas extremas, las que solo están permitidas para Super-Jeeps  :o, entonces fue cuando ya me hice un poco la idea de lo que iba a ser esto y que trialeras precisamente no ibamos a encontrar  :-\. Hay que pensar que la clasificación se hace teniendo en cuenta el resto de temporadas y con nieve la cosa debe cambiar pero que mucho.

   Bueno pues eso, que viendo en el mapa una de estas pistas extremas nos fuimos a la caza, nos serviría de acercamiento a Gulfoss (una de las cascadas mas famosas) y a Geyser (eso un Geyser  :P). Nuestra sorpresa fue que desde la presa habían colocado 2 lineas de alta tensión a lo largo de la pista y evidentemente la habian mejorado para el mantenimiento  :-[, mala suerte.

   Antes de la presa, junto a la carretera vimos la cascada Troellkonufoss:

 

  Pero para acceder estaba vallado (por el ganado) y ponen unas escaleras de madera para cruzar. Hasta que le pillamos el hilo de como se hacía.... :P

 
   
   Lo único interesante de este camino es que pasaba cerca de la cascada Haifoss:

   

   

   

    Y con poco mas esta pista te deja en la carretera asfalta que llega a Gulfoss y Geysyr, que es uno de los mayores espectaculos de Islandia.

 
 
« Última modificación: Dom, 14 Septiembre 2008, 11:21:14, am por cota0 »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #25 en: Dom, 14 Septiembre 2008, 11:16:24, am »
Id siguiendo por favor  :o :o

Y muchas gracias

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #26 en: Dom, 14 Septiembre 2008, 12:02:25, pm »
Esto está cada vez mejor................................
   Gracias y saludos



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #27 en: Dom, 14 Septiembre 2008, 16:45:31, pm »
que ganas de ir a Islandia por dios!! magnífico reportaje
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #28 en: Dom, 14 Septiembre 2008, 17:21:54, pm »
ajajaaa... por fin, una de las cronicas mas esperadas del siglo ;D ;D ;D ;D venga, venga, que no decaiga ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: 386. Islandia 2008
« Respuesta #29 en: Dom, 14 Septiembre 2008, 17:37:51, pm »
Estás hecho todo un deportista Habibi!!!!!!!!!!!

Pero me estoy haciendo un lío, es este el mismo viaje que en otro post?

Un saludo/Marion