Bueno, ya he aprendido algo..., espero
El trasero se encarga de minimizar las torsiones del bastidor cuando por ejemplo una rueda de atrás se levanta en un desnivel del terreno, y la del otro extremo se hunde en un agujero, eso crea una tensión en el extremo contrario del chasis.El mismo sistema con otra construcciónShot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-07-26Shot with Canon DIGITAL IXUS 800 IS at 2007-07-26]
Buenos días a todosLos ciento mucho no poder participar mas , apenas tengo tiempo para mí , cuando puedo hecho un vistazo al foro y al post de Fenec, me quedo en admiración delante tanta perfección de fabricación, eres un Crack Jordi.A qui algunas fotos del sistema de fijación que estoy haciendo.Sistema trasero montado con dos cojinetes de eje de 40mm. INA PCJY 40 N con una capasidad de carga dinamica de 32500 N cada uno.https://medias.schaeffler.com/medias/es!hp.ec.br.pr/PCJY*PCJY40-N;aL4FlmE00Ob7?clrsb=1La fijación delantera tendrá un parecido a eso.Dos puntos fijos con rotulas GAKR 30 PW con una capacidad de carga dinámica de 114000 N cada una.https://medias.schaeffler.com/medias/es!hp.ec.br.pr/GAKR..-PW*GAKR30-PW;aL4FlmE00Ob7?clrsb=1 Toda vía falta.Intentare daros más a menudo noticias de los adelantos, espero que me disculpáis.Un fuerte saludo hasta pronto.Georges
Unas imagenes de la union flexible del chasis con la celula Esta vez la union la he realizado con silenblocs y tornillos o esparragos con muelles en la parte inferior del silenbloc para que dejen mover el chasis sin tirar de la base de la celula, es un sistema simple , pero que deja muy libre la celula, solo se limita su recorrido con la tension del muelle, en total 10 silenbolcs con sus muelles, en la parte central del chasis que tiene menos movimiento un muelle y en los extremos de momento 3 muelles en serie, veremos con la experiencia si son demasiados y tengo que eliminar alguno, las imagenes lo cuentan mejor.
Buen hilo, amigo Fenec. La lástima de mis amortiguadores es que aproveché unos usados que le quité a la pickup de las ruedas delanteras (cosas de la economía). Me venian bien porque son cortitos, ya que el recorrido que hacen (pues no van situados en los extremos laterales de la plataforma, sino más al centro) no es mas de 2 cm.Lo suyo es ponerlos de doble efecto, osea, que retengan tanto en extensión como en compresión, y lo mas a los extremos posible.
....erficie del suelo.Bueno, después de todo esto, no se me he explicado bien.
Lo has dejado claro.Los puntos fijos son puntos con basculante perpendicular al sentido de la marcha, para absorver las torsiones longitudinalesEs asi , no?