pues tendras razon, por que tras venderme la moto con un super precio y yo todo contento, me han dicho que no las tienen ni las pueden conseguir, osea mi gozo en un pozo. Parece que me quedare con AT, ahora estoy pensando en la medida, no se si ponerme 235/85-16 o 265/75-16, -actualmente llevo 225/75-16- y si bien son agradables para la carretera y consumo bajo, en barro, nieve y arena se quedan muy cortas, son demasiado delgadas.Off road hacemos bastante, pero sobretodo viajes largos por carretera, sin ir mas lejos a finales de julio, nos vamos para turquia pasando intentando hacer toda rumania, asi que unas ruedas buenas, polivalentes y fiables son prioridad, a marruecos me fui con las at y bien, aunque en las dunas me cague en todo.se aceptan opiniones!!!!
Bueno, yo para un discovery también veo bastante salto a una rueda 235/85 o 265/75, aunque no te roce porque lo tengas levantado y demás, yo antes intentaría probarlo con unos prestados, porque puede que pierda demasiada fuerza, los que llevan esos u otros más grandes (un amigo lleva 255/85/16) es poniendo como te han dicho grupos cortos, cambiando los grupos de los ejes, acortando la relación y de esta forma se queda como de serie... Yo para viajar tan lejos como dices, Rumanía, turquía y sólo un 20% de offroad... casi montaría 245/75/16. es un poco más que la que tienes y menos que la que has pensado poner, no es tan ancha como 265 y un pelín más que 235, en diámetro está también entre medias... Una BF AT es perfectamente válida para un viaje como el que comentas, rerforzada para piedras y aunque no tan agresiva como una MT aguanta mejor el desgaste
Nosotros estamos cambiando las ruedas ahora y aparte de interesarnos las AT, nos han recomendado por varios sitios, tanto gente 4x4 como talleres que trabajan con 4x4, las General Grabber, dicen que van muyyyyy bien y además van reforzadas.