collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AUTOCARAVANA BERLINGO PYC AVENTURE: EL POST DE LOS PYCAVENTUREROS  (Leído 130408 veces)



Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #240 en: Vie, 30 Junio 2006, 09:18:32, am »
Eduardo, queremos más fotos de tu viaje a Cabo Norte. Por cierto, me encantan las dos que pusiste y he tenido durante algunas semanas la foto de tu PYC en ese fondo nevado en mi fondo de escritorio.

Tengo algunas preguntas a los PYC AVENTUREROS:
- ¿Cuál es la capacidad de los depósitos de agua potable, de aguas grises y del boiler de agua caliente?.
- En un sitio de caravanas me dijeron que en el caso del WC lo que hay que hacer es llenar con litro y medio el depósito del water químico y añadir un buen chorro del líquido de WC y que con eso es suficiente para eliminar olores. ¿Hacéis eso vosotros?.
- Tenemos un problema con el boiler de agua caliente. Resulta que enchufado a red eléctrica va de coña y sale agua caliente formidable pero con la batería auxiliar se pone el piloto rojo y no tira. Nos dicen en el área de AC que hay poca carga de batería pero sin embargo hacemos las mediciones de la misma y está completa. ¿Será que la batería no es suficientemente potente para el boiler?. ¿Qué potencia se recomienda?. Las luces y la nevera funcionan perfectamente y con autonomía durante bastantes horas.
SALUDOS

Hola a todos.

La capacidad de los depósitos de agua limpia y de agua gris es de 100 L cada uno, el boiler creo que es de 10 L. Respecto al cassette del WC, yo echo aprox. 1 L de agua y un buen chorro de Aqua Kem azul y funciona perfecto, no hay malos olores y los resíduos quedan perfectamente degradados.

Respecto al problema del boiler y de la carga de la batería, no tengo ni idea, no soy nada "manitas", pero recuerdo que al principio tuve un problema con mi batería auxiliar que no se recargaba. Me la pusieron nueva y seguía igual, descubrieron que el problema era que estaba mal la batería del motor (al estar mal, el alternador pasaba toda la corriente a la batería auxiliar y hacía saltar su fusible, por lo que no se cargaba). Pusieron nueva la batería del motor y desde entonces no he vuelto a tener ningún problema de electricidad.

Saludos.
Eduardo.



Desconectado Garbi_45

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
  • Girona m´ enamora
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #241 en: Vie, 30 Junio 2006, 10:02:51, am »
Hola a todos, el problema del boiler podria ser que la placa  eléctronica que hay condensadores, resistencias y diodos, tuviese alguno quemado y no te entrase los 12 v para hacer funcionar el dispositivio de la chispa para encender el gas. Los boilers suelen funcionar con la bateria del vehiculo, no con la de la vivienda, aunque desconozco si son en todas las ac, pero en la mia y muchas otras que conozco es con la del motor. Te pongo la dirección del representante de truma en España, ademas de una dirección de brico francesa en la que segun el boiler que tengas, mirate la placa antes citada, por si hay algun punto quemado, es facil de montar y desmontar, te dara información para el conocimiento y funcionamiento del boiler.

Truma en España =  Stimme  S.L.    c/ Cid  nº 10  -  CP 46560    Massalfassar - Valencia
                             Tel. 961.40.00.58     Fax. 961.40.24.62

https://perso.orange.fr/f.dichamp/boiler_repb.htm     (aqui tienes el despiece de los boiler, la citada placa esta marcada con los nº 44 o 19, dependiendo del boiler)

Suerte  y saludos. ;)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #242 en: Sáb, 01 Julio 2006, 18:08:57, pm »
Gracias por vuestra respuestas. Garbi_45 sabes un montón.



Desconectado Chema

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #243 en: Mar, 04 Julio 2006, 19:01:30, pm »
Hola MOITO. Como bien dice EDU, los depósitos son bastante hermosos, pues tienen 100 litros cada uno (aguas limpias y grises), y el "giñadero", o sea el WC, unos 15 litros o por ahí.

Yo, para el water, sólo le echo un chorro (un cuarto de litro o menos) de agua y un chorro de líquido azul thettford. Y luego, MUY IMPORTANTE, cada vez que se usa el WC para "lo gordo", volver a echarle un chorro de líquido, pues yo al principio creía que sólo había que echarle al principio, y luego no. ¡¡ CLARO...!! Y así, cada vez olía más a mierda en la AC, hasta que caí en la cuenta.

Luego, el BOILER, no sabía que podía ir con luz. En cámping con la PYC, sólo he estado una vez, y no lo miré. Creía que sólo iba a gas. Por cierto, la última vez, no se que pasa pero tampoco me funciona. Me tiré como media hora dándole a la teclita, pero la luz roja volvía a estar encendida. Y la nevera al principio me funcionó, pero luego dejo de enfriar (y comprobé si salía calor por la salida de humo de la nevera, y sí salía), y además quedaba más o menos media bombonita de gas, así que no se que puede ser. En fin... me dije a mí mismo, "ajo, agua y resina" (ajoderse, aguantarse y "resinación").

UN SALUDO.
Dime con quien andas, amanece más temprano.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #244 en: Mié, 19 Julio 2006, 11:50:51, am »
Hola a todos

Esta tarde me ponen ¡¡¡¡¡POR FIN!!!! el arcón en la parte trasera de la AC.
Prometo fotos...



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #245 en: Mié, 19 Julio 2006, 12:25:58, pm »
como para no prometer fotos!!! estando en el foro que estás :D

a ver que tal queda...

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #246 en: Mié, 26 Julio 2006, 09:09:22, am »
Hola a todos.

No sé si este hilo es el sitio adecuado para poner este mensaje, pero como domino el tema, me decido a ponerlo aquí.

Como muchos foreros se han mostrado insteresados en las autocaravans PYC, os pongo un link de un anuncio de Autocaravana PYC que se vende en Barcelona, por si le interesa a alguien. Esta PYC tiene motor diesel atmosférico de 70 CV y 80.000 Km, irá más despacio que la 2.0 HDI, pero llegará a todos los sitios igual. El anuncio dice que está muy nueva y el dueño sólo pide 12.000 euros (el anuncio empezó pidiendo 17.000 euros, pero ha ido bajando el precio, porque parece que le urge venderla).

https://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=13167983&orden=foto&marca_modelo=autocaravana%20pyc%20adventure%20

Yo no tengo nada que ver con esa PYC ni con ese anuncio, pero como me gustan mucho, de vez en cuando hago una búsqueda "Pyc adventure" en Google para ver si hay alguna novedad y casualmente he encontrado este anuncio.

Saludos.
Eduardo.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #247 en: Mié, 26 Julio 2006, 11:08:05, am »
¿Alguien se anima?

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Igual le conseguís alguna REBAJILLA...

Queremos ser MÁAAAAAAAAAS



Desconectado Chema

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #248 en: Vie, 28 Julio 2006, 19:38:34, pm »
Pero bueno.... ¿¿¿ OTRA PEQUEÑITA ???

Qué casualidad... La que yo compré, también me la vendió un tío de Barcelona. Tuve que ir a San Andreu de la Barca. Debe haber un "saco PYC's" por allí. EDU, yo también de vez en cuando miro a ver si hay algo de PYC, y en la página portuguesa, no sale nada  :'( :'( :'(
Dime con quien andas, amanece más temprano.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #249 en: Lun, 28 Agosto 2006, 00:28:11, am »
Lo prometido es deuda:
FOTOS DEL BOX FIAMMA

Tiene gran capacidad. Puedo llevar cosas que antes ocupaban mucho espacio en la pequeña BETTY. Estamos encantados con el invento.


Señalización obligatoria. Seguridad ante todo.


Vista lateral


También he cambiado los estores del interior. Los que tenía eran muy pesados y bastante incómodos. Estos son los nuevos. Se enrollan arriba y no se bambolean en el viaje. Además dan más intimidad






SALUDOS A TODOS  :) :)



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #250 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 11:06:12, am »
Moito oye conocías éstas?:





Supongo que sí pero bueno... https://www.auto-sleepers.co.uk/



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #251 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 11:26:24, am »
ENEKO, sí las conocía. Ya hemos hablado de ellas en otras ocasiones. No sé si exactamente de esta marca o de otras similares.
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN DE TODAS MANERAS  ;)
SALLUDOS
 :) :) :)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #252 en: Lun, 30 Octubre 2006, 00:10:21, am »
cuanto puede salir esta??? porq me gusta un monton y me cabe en el garaje!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #253 en: Lun, 30 Octubre 2006, 12:24:19, pm »
Me parece Txejo que sólamente las fabrican para Reino Unido
Estos son los distribuidores y no mencionan el mercado europeo
https://www.auto-sleepers.co.uk/dealers.htm

Estos son los precios:
https://www.auto-sleepers.co.uk/pdfS/PriceList2006.pdf

¡LÁSTIMA!  :-\
« Última modificación: Lun, 30 Octubre 2006, 12:27:37, pm por moitocansiño »



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #254 en: Lun, 30 Octubre 2006, 22:28:22, pm »
pues vaya, es una pena!!! por cierto moito por fin..... tengo el dvd!!!!!! te lo puedo mandar ya???o te viene mal??dime y con lo q sea te lo mando! ;) ya siento la enorme tardanza..... :-[ :-[
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #255 en: Lun, 30 Octubre 2006, 23:10:08, pm »
Mándamelo cuando quieras txejo, creo que tienes mi dirección y muchas gracias. Lo de la tardanza lo solucionas con otro paseillo en la próxima KDD  ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #256 en: Lun, 30 Octubre 2006, 23:40:41, pm »
ok, si es por eso perfecto, sin problemas, la semana q vienen te lo mando q esta entre la kedada de las pick up, el curro y la fiesta q hay el miercoles + la preparacion del coche.... buuuuuf vamos q andfo muy liado pero vamos q ya esta grabado y listo!!! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #257 en: Mar, 31 Octubre 2006, 00:05:16, am »
Cuando quieras y tengas tiempo.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #258 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 21:05:09, pm »
La próxima semana realizaremos nuestro último viaje con la pequeña "BETTY". Desde aquí queremos rendirle el homenaje que se merece pues se ha comportado como una campeona durante el tiempo que ha estado en nuestro poder. Este post no muere aquí ya que seguiré siendo fiel admirador de este tipo de vehículos tan peculiares que nos acercan de inicio a una afición tan interesante como la del campismo (y a un precio muy competitivo).
Cuando entregue el vehículo (lo hago en el sitio donde compro mi nueva AC) os daré más datos por si alguien está interesado en nuestra pequeña. No me meto a vender yo por falta de tiempo y de ganas  :P. Os aseguro que para iniciarse es una maravilla. Y solo tiene 21000 kms  :o :o :o :o
Un saludo y si tenéis alguna duda sobre nuestra pequeña podéis preguntarnos lo que queráis. Os hablaré como siempre con toda la sinceridad sobre mi experiencia con la PYC.

BETTY, tú nos has metido esta "droga" en el cuerpo y ahora estamos enganchados. Pero que droga más dulce. TE QUEREMOS Y NO TE OLIVIDAREMOS  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #259 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 21:20:22, pm »
moito no sabia nada!!!! oye una pregunta q altura tiene la betty??
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #260 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 22:33:29, pm »
Aproximadamente y según la información de fábrica 2,70 m. Y te digo aproximadamente porque según regules la suspensión neumática puede alzarse o bajarse un pelín...
Un saludo txejo y felices fiestas.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #261 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 22:36:29, pm »
igual moito, no me cabe en el garaje  :-\ huviera estado bien! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Chema

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #262 en: Jue, 04 Enero 2007, 14:10:14, pm »
Moito, ¿llevabas en "La Betty" calefacción de algún tipo? Es que yo llevo en "Christine" calefactor de gas Truma, que la verdad sea dicha, no calienta mucho, y eso que la PYC es pequeñita. Está al lado de la puerta de entrada (instalada en el bloque cocina), y cuando la pones, aunque sea a tope, sólo calienta la zona de la cama capuchina, pero al sálón, no llega casi. Si hace mucho frío en el exterior, tienes que estar con ropa de abrigo dentro, aún con la calefacción. ¿Sabéis alguno qué calefacción le podría poner, y cuantas perras me puede costar? Es que supongo que esa misma calefacción, pero con algún sistema de impulsión de aire, para que se reparta por todo el habitáculo, podría valer. No sé si hay algo así.
Gracias a todos de antemano.
Dime con quien andas, amanece más temprano.



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #263 en: Jue, 04 Enero 2007, 19:03:45, pm »
   Pues podrias instalar una Eberspächter D2 o una Webasto, pero el precio ronda los 1000 euros.
Van a gasoil y funcionan muy bien pero el precio...
Aquí tienes un par de post en los que se habla del tema:
    https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5785.60
    https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2256.msg114192#msg114192


Saludos (y abrigate)
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado luna llena

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #264 en: Sáb, 06 Enero 2007, 14:22:45, pm »
si tiene suspension neumatica ganas en seguridad, en calidad por la mejor sensacion de marcha y en duraccion .
si el amortiguador es de aceite, merece mucho mejor que sea de doble
empuje(o como se llame tecnicamente) pero que actue no solamente de abajo hacia arriba al encontrar el bache, sino tambien de arriba hacia abajo eleminando el balanceo( esto es muy implortante)
Tambien tener en cuenta que al cambiarlos siempre de dos en dos, uno de cada lado iguales.



Desconectado Chema

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #265 en: Sáb, 06 Enero 2007, 18:09:08, pm »
Gracias tra'fi:k por la información. Si, son un poquillo caras. Un saludo.
Dime con quien andas, amanece más temprano.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #266 en: Dom, 07 Enero 2007, 01:43:30, am »
Chema, siento no haber contestado antes pero es que estuve recogiendo a la "OSITA":
La "BETTY" no tiene calefacción y la verdad es que si se notaba cuando parábamos a dormir. Nosotros llevábamos un radiador de aceite pequeñín para camping y si pernoctábamos fuera pues con el calor de los fuegos de la cocina y calentando una olla con agua, mejorábamos algo la temperatura. Para dormir utilizábamos las típicas bolsas de agua de las abuelas para caldear la cama. Y si queréis un remedio casero, cogéis una botella de plástico de agua mineral e introducís en ella agua hirviendo y la metéis en la cama. Mantiene el calorcillo hasta la mañana siguiente.



Desconectado Chema

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #267 en: Vie, 12 Enero 2007, 16:25:39, pm »
Gracias Moito. La verdad es que para dormir, se duerme muy bien, pues la misma semana que compré a "Christine", compré un edredón nórdico de plumas (QUÉ COMPRA MÁS BUENA...y superbarato; a 36 €), y por mucho frío que haga, da mucho calor. He dormido cayendo fuera una nevada de narices, la calefacción estropeada, un pijama puesto y bien envuelto con el "edredón mágico-cojonudo", no pasar nada de frío en la capuchina.

Pero el problema es estando en el saloncito, que ahí no llega el calor de la calefacción; se queda en la zona de la capuchina.

Ahora, un consejo a todos los que os guste salir en invierno: meter en la autocaravana o en el cámper, un peazo edredón de plumas. Cuando hace frío, y si por casualidad se acaba el gas, ¡VALE SU PESO EN ORO!   Saludazos.
Dime con quien andas, amanece más temprano.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #268 en: Vie, 19 Enero 2007, 08:54:57, am »
He encontrado esto en internet por si puede interesar a alguien:

https://www.compraventa.com/view/6294904.htm?caller=pcr_s&l=0&c=1&city=0