collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Se cruzo un cervatillo  (Leído 3657 veces)



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Se cruzo un cervatillo
« en: Mié, 22 Julio 2009, 11:08:22, am »
Estos animales son tan asustadizos, que se te meten debajo.

Es una lastima y suerte que le dio de refilon, si no, al suelo, fijo.
https://www.youtube.com/watch?v=cZAjJ-g0UDw#

Hace 4 años, con el Freelander me paso algo parecido, suerte que habia una valla (de alambre) separando el camino, y se dio de cabeza en la valla, y volvio por donde vino, no le paso nada.

Aunque yo iba a 20km/h, despacito, y menudo susto me pego.

Ultimamente no voy nada comodo por encima de 100km/h.


No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Se cruzo un cervatillo
« Respuesta #1 en: Mié, 22 Julio 2009, 12:15:34, pm »
Una vez, en octubre- noviembre de este año pasado, trabajando por Poza de la vega, Palencia o uno de esos pueblecillos, íbamos nosotros con los coches y de frente un motorista se le metió una oveja rezagada de un rebaño que ya había cruzado, este iba rápido y se la comió. Resultado, oveja muerta y porrazo y arrastre del motorista. Al chaval no le paso nada, pero no veas el susto que llevaba encima, y como pa no. Ya habló con el pastor, que fue a recoger al rebaño y ya se acercaría. Ya al preguntarle y ver que estaba bien, llamando por teléfono, pues quitamos la oveja de la carretera y seguimos camino.

Ya por los cortafuegos se nos cruzaban muchos grupos de corzos, y aunque la velocidad era lenta por ahí, muchas veces te salían casi cuando ya estabas pasando. El primero del grupo a lo mejor había pasado, y los demás, lo seguían ciegamente, aunque el coche estuviese ya encima, en vez de parar.

La verdad es que tiene que ser un susto bueno cuando vas en coche, así que en una moto debe ser tremendo.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Se cruzo un cervatillo
« Respuesta #2 en: Mié, 22 Julio 2009, 18:21:29, pm »
Aquí en Galicia también se me han cruzado cervatillos, zorros (uno precioso y rojizo el otro día que venía de pasear a mis perros. Lo vi cruzar y me paré. El tío se quedó mirándonos unos instantes y después desapareció) y un jabalí enorme que casi se estampa contra el coche. Hemos tenido suerte, de momento, todos, animales y personas.
Lo que me mata es ver perros y gatos muertos en las carreteras o deambulando peligrosamente por ellas. Lo de los animales salvajes no se puede evitar pero con respecto a los domésticos... :-\ :( :(

Y una cosa curiosa es el tema de los pájaros. Ya no tienen miedo ni a los coches  :o :o. Los cuervos por ejemplo y en plena autopista deambulan y si ven pasar a un coche a toda velocidad ni alzan vuelo ni nada. Se apartan hacia el arcén y se acabó.
El sábado yendo hacia Ribadeo, en una recta veo de repente a un pájaro en medio de la carretera. No pude frenar porque llevaba un vehículo detrás y me lo tuve que comer casi literalmente porque no alzo vuelo hasta que ya estaba encima. Me dio mucha lástima  :'( pero esquivarlo o frenar bruscamente podría haber provocado un accidente.
Un saludo.



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Se cruzo un cervatillo
« Respuesta #3 en: Mié, 22 Julio 2009, 22:52:40, pm »
Pues a mi se me han cruzado dos bichos dos sabados seguidos una vez de camino y otra vez de vuelta a mi lugar de pesca, hace dos sabados por la noche se me cruzo un ciervo de la ostia de grande!!! me quede temblando, menos mal que iba despacio, y el sabado pasado se me cruzo un pedazo de perro negro que no  veas, y lo vi por el rabillo del ojo que si no, tenemos lio.

Saludos y cuidado con los animales de cuneta!!!



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Se cruzo un cervatillo
« Respuesta #4 en: Mié, 22 Julio 2009, 23:00:24, pm »
Yo es que soy muy de monte y ya he perdido la cuenta de las veces que se me han cruzado jabalies, corzos, martas, visones, comadrejas, zorros, etc... casi siempre sin peligro, pero hace unas semanas un corzo embistió a mi padre en la aleta del coche en carretera a buena velocidad, lo vio escapar y al coche tampoco le pasó nada.
Una situación de peligro me paso hace unos años con un par de galgos en una autovía por los alrededores de Madrid, creo.
Por esta zona es bastante habitual los atropellos a la fauna salvaje , sobre todo jabalies y corzos, y también de vez en cuando a algún caballo que se escapa, y eso es muy peligroso, recuerdo un accidente con muertos hace unos años cerca de mi casa.
Me pasa como a Rextim, cada vez me gusta menos ir rápido, entre otras cosas, por esto, y porque me doy cuenta que al final llego a tiempo de todos modos.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Se cruzo un cervatillo
« Respuesta #5 en: Mié, 22 Julio 2009, 23:03:38, pm »
A mi también me gusta ir lento. Soy como un caracol.  En autovía no más de 110. Y encima lo que me ahorro en combustible...



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Se cruzo un cervatillo
« Respuesta #6 en: Mié, 22 Julio 2009, 23:30:22, pm »
 :o pues que le de gracias a dios el motorista con menos no lo an contado otros.
yo e salido en moto algunos años y e visto muchas cosas.
saludosssss y rafagas para los moteros
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Se cruzo un cervatillo
« Respuesta #7 en: Mié, 22 Julio 2009, 23:35:32, pm »
Nosotros una vez envestimos a un jabalí, íbamos con un Suzuqui y rompimos la vallesta, la pobre béstia se levantó y echó a correr cuando paramos a ver que le habia pasado... muy mal!! nos han dicho que heridos son muy peligrosos...

Yo pasé unos dias muy malos acordándome del suceso, era de noche y nos apareció sin más...no se podía haber evitado.

De todas formas, las motos me dan yuyu, me gustan, pero no se què, que se yo... ???




Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Se cruzo un cervatillo
« Respuesta #8 en: Jue, 23 Julio 2009, 15:25:01, pm »
A mi yendo de nocturnas sobre todo, cruzado delante jabalies que llegaban al capo, cerca de la Reserva Nacional de Caza La Pata del Caballo, y algunos ciervos de excepcion, en la Alpujarra con las pistas llenas de nieve se nos han cruzado cabras que subian los barrancos, y cerca de Doñana se me cruzaron una mañana una paraja de meloncillos, que eso si que me hizo ilusion, por el mismo sitio crei ver una vez un lince, pero no estoy seguro, quizas la sugestion.....  ;D  ;D ;D ;D

Saludos y cuidado con los bichos!!!