collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Vallcebre y Pedraforca  (Leído 5221 veces)



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Vallcebre y Pedraforca
« en: Mar, 28 Abril 2009, 23:29:49, pm »
Este domingo del finde de Semana Santa decidimos realizar parte de una ruta que ya habíamos hecho el año pasado por el Pedraforca…perooooo…añadiendo un trozo leído de una salida de Fenec y Dunes…que le vamos a hacer, llamadme plagiador  ;D….

El dia no presagiaba una salida con sol y buen tiempo…pero que caray!!...todo el mundo por el Moro y nosotros en casa?  ni hablar!! Llamamos a un par de amigos y ni cortos ni perezosos, el domingo ruta hacia el Pedraforca.
Asi que a las 8 de la mañana nos pusimos en marcha, pues habíamos quedado con ellos sobre ls 9.30 en la gasolinera que hay pasado justo el pueblo de Cercs. Ellos venían desde Tona.
 
Enfilamos hacia Manresa y como es habitual, al pasar por delante de Montserrat…foto!!...que tendrá esa montaña.. ::) :-*




Como ibamos bien de tiempo, decidimos parar un momento en la Presa de La Baells y….sorpresa!!, estaban desaguando!!!...el espectáculo de agua y sonido era algo impresionante.


Unas fotos del pantano y la presa…










Estando allí ya empezó a lloviznar, preludio de lo que nos íbamos a encontrar más adelante, pero ya que estábamos allí y con lo que a mí me gusta salir bajo el agua, que más se podía pedir?...
Subiendo hacia Sant Corneli…








Y delante nuestro las primeras imágenes del Vallcebre, esa pared de piedra que puedes reseguir por todo el horizonte…




Seguimos subiendo pasado el pueblo de Sant Corneli…




Y llegamos a las minas, donde todo lo están transformando en una especie de “parque temático” o a saber. Allí estaban los diferentes yacimientos y las placas donde se podían apreciar los restos de huellas de dinosaurios y otros bichos contemporáneos míos.
Estando allí, empezó a nevar tímidamente, pero sin pausa.
























A partir de este punto ”intentamos” seguir la carretera que nos tenía que llevar cerca de Saldes…


Antes pasamos por donde está el tren minero, y allá que nos fuimos a explorar a donde iba a parar la vía. Aunque no se aprecie en las fotos no paraba de caer una finísima nieve que en el asfalto seco no acababa de cuajar, pero más arriba…












Siguiendo la vía…




















Después de llegar a la entrada de la mina, nos volvemos….











Después de explorar a donde iba la vía, continuamos subiendo…y cada vez mas nieve…






Hasta que las roderas desaparecen. Como en ningún caso notamos falta de adherencia, la nieve estaba entre dura y congelada, decidimos seguir adelante a ver hasta donde podíamos llegar. El hecho de ir 3 TT nos daba seguridad de que si pasaba algo, había refuerzos. Pero al poco oímos por la radio de que el Freelander se ha quedado en una curva, justo cuando desaparecían las roderas y ya era todo nieve. Nosotros continuamos un poco mas hasta que…






Pues nada, comunicamos que no se puede pasar y nos volvemos para ayudar en el rescate…y nos encontramos con este “pollo”...






Asi que nos ponemos manos a la obra para resolver la situación, quitamos la nieve y rompemos el hielo que había debajo hasta llegar al asfalto, el Freelander unos 50 metros donde se podía dar media vuelta y el Galloper subió hasta donde estábamos nosotros y dio media vuelta y para abajo todos…toda la “broma” nos tuvo casi 2 horas…como pasa el tiempo…Por cierto, el que está junto a la perra, Daina, soy yo, aunque la pose que tengo, tela, tela, telaaaa… ;D ;D ;D






Entonces decidimos ir por la otra carretera hasta Saldes y subir hacia el Pedraforca o hasta donde nos permitiese el tiempo…












Como se puede ver, el tiempo no era el mejor, pero tampoco el peor, lo suficiente como para que la pista que llega al Coll de la Bauma estuviera cerrada, así que nos detuvimos en el mirador que hay y decidimos bajar hacia el santuario del Gressolet y comer allí, ya que cada vez llovía con mayor fuerza…
Una fotos desde el mirador…








Por el camino hacia el santuario del Gressolet. Antes de cruzar este riachuelo, sale una pista a la derecha que recorre todo el trayecto siguiendo todo el congosto hasta que se une con otro. Se puede disfrutar de unas vistas increíbles del riachuelo y de los numerosos pozos que hay a lo largo de su recorrido. Cuando cuelgue la salida en la que pasamos por aquí lo podréis ver…








Una vez llegamos, como la lluvia no cesaba, nos pusimos a comer en unos bancos que hay que están a cubierto, eso sí, todo bajo la imponente mirada del Pedraforca…












Después de comer, teníamos dos opciones, volver hacia atrás o continuar la pista que nos conduciría hasta la pista que viene del Coll de la Bauma y desde donde se puede ir hacia Gisclareny y luego hasta Baga, nuestro destino. Como era muy temprano para volver, probamos de hacer esta pista. Así que para arriba otra vez, al principio sin nieve…pero esto iba a durar muy poco…








Una vez arriba, como vimos que la pista era transitable, en vez de girar hacia la izquierda en dirección al Coll de la Bauma, que estaba cerrada, seguimos recto en busca del desvío hacia Baga o Guisclareny, con algo de nieve por el camino, pero nada impracticable…eso sí, también había algún que otro desprendimiento de piedras, pero que no llegaban a cortar el paso por la pista…






















Y ya llegamos a Baga, punto final de esta aventura.




Bueno, pues esto es todo. Espero que os haya podido hacer “vivir” esta salida. Esto es solo una selección de más de 400 fotos, si, somos de “gatillo” fácil  ;D, pero es que con estos paisajes, quien se resiste.
Espero que lo disfrutéis igual que como lo disfrutamos nosotros el día que lo hicimos, esto es lo que más nos llena.

Salut…:)


"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Vallcebre y Pedraforca
« Respuesta #1 en: Mié, 29 Abril 2009, 07:26:18, am »
perooooo…añadiendo un trozo leído de una salida de Fenec y Dunes…que le vamos a hacer, llamadme plagiador  ...

  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El sitio vale la pena, es muy bonito.  :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Vallcebre y Pedraforca
« Respuesta #2 en: Mié, 29 Abril 2009, 14:31:28, pm »
Si que vale la pena si... y no veas, eso es poner fotos y lo demas son tonterias ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Vallcebre y Pedraforca
« Respuesta #3 en: Mié, 29 Abril 2009, 17:19:27, pm »
Con nieve inesperada y todo! que buena!

Gracias por compartir la aventura ;D ;)

Si tienes mas fotos no te cortes eh ;D ;D ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Vallcebre y Pedraforca
« Respuesta #4 en: Mié, 29 Abril 2009, 17:34:41, pm »
ostras! a esas vías se les podría dar uno turístico , o ya se les da? :o
                                     



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Vallcebre y Pedraforca
« Respuesta #5 en: Mié, 29 Abril 2009, 18:48:52, pm »
Si que vale la pena si... y no veas, eso es poner fotos y lo demas son tonterias ;D

Es queeee, cuando me pongo me pongo...;D
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Vallcebre y Pedraforca
« Respuesta #6 en: Mié, 29 Abril 2009, 18:49:51, pm »
Con nieve inesperada y todo! que buena!

Gracias por compartir la aventura ;D ;)

Si tienes mas fotos no te cortes eh ;D ;D ;D

Pues esto es una seleccion de mas de 400, si quereis os pongo el enlace de donde estan todas y vosotros mismos...:)
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Vallcebre y Pedraforca
« Respuesta #7 en: Mié, 29 Abril 2009, 19:00:10, pm »
Muy bonitas Papu! Muchas gracias!

Toda esta zona es impresionante, y el Pedraforca, con esa luz de tus fotografias,  todavia realza más su majestuasidad.

Ya estas tardando en poner el enlace! ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Vallcebre y Pedraforca
« Respuesta #8 en: Mié, 29 Abril 2009, 19:04:31, pm »
se podria hacer una salida por estacion por la zona para poder comparar las diferencias
toni hilla i alòs



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Vallcebre y Pedraforca
« Respuesta #9 en: Mié, 29 Abril 2009, 19:13:45, pm »
ostras! a esas vías se les podría dar uno turístico , o ya se les da? :o

No se si estor esponde a tu pregunta...


Aunque tal y como estaba la entrada, no se si esta en funcionamiento o no...
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Vallcebre y Pedraforca
« Respuesta #10 en: Mié, 29 Abril 2009, 19:17:04, pm »
Muy bonitas Papu! Muchas gracias!

Toda esta zona es impresionante, y el Pedraforca, con esa luz de tus fotografias,  todavia realza más su majestuasidad.

Ya estas tardando en poner el enlace! ;D ;D ;D ;D ;D

Pa que luego te quejes... ;)

https://picasaweb.google.es/peregt00/0024Ruta4x4SantCorneliPedraforcaGressoletBaga042009#

Salut...:)
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Vallcebre y Pedraforca
« Respuesta #11 en: Mié, 29 Abril 2009, 19:35:26, pm »
 ;)


Peazo fotos!! :o :o :o :o :o

Te debió ser muy difícil hacer descartes para ponerlas en el foro!!!!



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Vallcebre y Pedraforca
« Respuesta #12 en: Mié, 29 Abril 2009, 19:36:16, pm »
las estaciones
primavera, verano, otoño e invierno
esas estaciones aun que en cada estacion podemos pasar por el apeadero para ver que tal sigue el tren   ;D ;D ;D ;D ;D ;D
toni hilla i alòs



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Vallcebre y Pedraforca
« Respuesta #13 en: Mié, 29 Abril 2009, 19:38:37, pm »
las estaciones
primavera, verano, otoño e invierno
esas estaciones aun que en cada estacion podemos pasar por el apeadero para ver que tal sigue el tren   ;D ;D ;D ;D ;D ;D
toni hilla i alòs

...la verdad es que a mi, poca excusa me hace falta para ir por alli. Esta es la segunda vez y cada vez me engancha mas, asi que si me pierdo, ya sabeis donde buscarme ;D
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado Mapa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Karma: +0/-0
  • en la brecha...
Re: Vallcebre y Pedraforca
« Respuesta #14 en: Jue, 30 Abril 2009, 18:07:42, pm »
Bonito, bonito.....la verdad es que esa zona es una gran desconocida para mi, y es algo que deberia corregir rapidamente!!!!!!

Lo primero supongo unas indicaciones Y/o mapa de la zona no?

Saludos ;D
La palabra convence.............el ejemplo arrastra



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Vallcebre y Pedraforca
« Respuesta #15 en: Jue, 30 Abril 2009, 21:15:41, pm »
Bonito, bonito.....la verdad es que esa zona es una gran desconocida para mi, y es algo que deberia corregir rapidamente!!!!!!

Lo primero supongo unas indicaciones Y/o mapa de la zona no?

Saludos ;D

Si necesitas algua indicacion, enviame un privado y te paso algo de informacion, lo suficiente para que no te pìerdas ;D...el resto, pues a la aventura ;D ;)

Salut...:)
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado Mapa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Karma: +0/-0
  • en la brecha...
Re: Vallcebre y Pedraforca
« Respuesta #16 en: Lun, 04 Mayo 2009, 13:09:37, pm »
Ok, papu me quedo con el ofrecimiento y espero alguna indicacion tuya.....

Gracias de antemano!

Saludos
La palabra convence.............el ejemplo arrastra



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Vallcebre y Pedraforca
« Respuesta #17 en: Lun, 04 Mayo 2009, 13:26:24, pm »
que pedazo de ruta y que fotos mas chulas.
felicidades ;)
Un saludo desde ...



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Vallcebre y Pedraforca
« Respuesta #18 en: Lun, 04 Mayo 2009, 13:30:41, pm »
Lo mismo digo :o