Al lío¡¡¡¡
Primero explicarles que por cambiarle las llantas a la furgo y por nuestra querida ITV, todavía no sé ni como la pasé con los primeros aletines que le puse de plástico y goma??¡¡¡ la furgo acabó en el chapista... para que le hiciera esto...
Lateral izquiero
Delantero derecho
Trasero derecho
El resultado me gustó... pero la puerta de corredera no abría, mentira si abría pero no del todo, así que le desmonté los plasticos interiores, abría sí, pero no del todo... putada¡¡¡¡¡ tenía que buscar solución...
Y la solución la encontré en una Iveco de doble rueda trasera, sencilla y facil...
Así que empezé por desmontar los plasticos de la puerta y traseros para localizar los tornillos de sujección de la corredera de la puerta...
Con los tornillos localizados encinté la zona por si acaso...
Con paciencia, maña y muchos me cago en tooooo¡¡¡¡¡ logré sacar la corredera, no sin antes sacar el embellecedor que cubre la corredera que si que me dió lata porque no lleva sino dos tornillos pero va trabada a al corredera, luego explico esto...
Con la corredera fuera
Me desplazé al centro de operaciones jejejeeee, donde hago las chapuzas... y corté los tornillos que lleva la corredera para sujetarla a la furgo...
Compróbe las nuevas medidas... a ojímetro y corté los nuevos tornillos más largos a soldar en la corredera, lleva cuatro; de adelante a tras los dos primeros los dejé originales pero los dos últimos los aumenté 1cm y 1,5cm respectivamente más de lo que median...
Una vez soldados a la corredera...
Les añadí espaciadores, uno de 1 cm y otro de 1.5cm...
Unas arandelas de acero de gran diametro y un trozo de junta de goma super especial...
La junta de goma las saque de aquí...
Un neumático de bici, pero no uno cualquiera jejejeee... uno de la marca MAXXIS para descenso son más gruesos... quien entienda de bicis sabe que digo... jajajaaaa
Con el invento en la mano fuí a la furgo y en principio funcionaba...
La corredera estaba separada de la carrocería, por lo que la puerta al desplazarse por ella estaría más separada de los aletines...
Ya estaba, ahora tenía que funcionar el invento, sí o sí...
Pero me quedaba el embellecedor, al que alargé el tornillo que lleva en al parte de atras y corté las sujeciones a la corredera, y corté a la mitad para ensancharlo, ya que ahora tenía que tapar más espacio entre la carrocería y la corredera...
y tambien le corté una aleta que lleva en la parte superior y que molestaba... y ahora al estar separada de la carrocería dejaba un hueco muuuu feo solución; cortar y doblar la parte trasera del embellecedor...unos cortes de radial y unos martillazos hicieron casi milagros...
una vez instalado todo el invento pasa desapercivido, casi...
Al chapista a por un poco de pintura y me encanta el resultado...
SALUDOS¡¡¡¡¡