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una preguntilla
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Autor
Tema: una preguntilla (Leído 3583 veces)
€®_¯|¯ü®®ØN
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una preguntilla
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en:
Mié, 03 Agosto 2005, 00:11:28, am »
hola wenas a tod@s estoy pensando en meterle mano a el motor d mi coche un ford escort del 95 y kisiera kitarle peso al volante . mi pregunta es k si solo con kitarle peso tengo o tambien tengo con contrapesarlo con el cigueñal o solo con kitarle peso tengo muchas gracias a todos;)
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luis-da
Embarrado
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nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: una preguntilla
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Respuesta #1 en:
Mié, 03 Agosto 2005, 00:26:20, am »
Hola bien venido al foro del 4x4
Y referente a la pregunta no entiendo lo que nos quieres decir explícate mejor un saludo
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€®_¯|¯ü®®ØN
Usuario
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Re: una preguntilla
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Respuesta #2 en:
Mié, 03 Agosto 2005, 00:39:00, am »
avel como t explico yo mmmm.... kiero kitarle peso al volante motor del coche y kisiera saber si al kitarle peso tengo k contrapesar el cigueñal y el volante motor juntos para k no me vibren o solo con kitarle peso al volante tengo y no ase falta tocar el cigueñal
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Moreno Extreme
Cuatrero
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Más Extremo que nunca
Re: una preguntilla
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Respuesta #3 en:
Mié, 03 Agosto 2005, 00:56:58, am »
El lo que quiere es bajarle peso al volante motor para asi que suba antes de vueltas por la razon de que pesa menos
Y la pregutnilla es ¿Al quitarle peso al volante motor el cigueñal se vería afectado o no?
Lo sé por que es un amigo mio jejeje el quiere bajarle como 400gr de peso al volante motor
Saludos
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MORENO EXTREME
steelwork
Pistero
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Re: una preguntilla
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Respuesta #4 en:
Mié, 03 Agosto 2005, 02:24:16, am »
una de las misiones del volante, con la inercia que provoca su peso es mantener la continuidad de giro del cigueñal entre ciclo y ciclo de explosion, al rebajar su peso , su regimen de rpms. debera subir para compensar esa falta de inercia(hablamos del ralenti), este trabajo solo lo debe hacer un experto, y conste que solo se gana rapidez en llegar a las rpms tope como menciona terrano extreme y los riesgos son altisimos
chao.
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Blizz
Cuatrero
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Life down there is just a strange illusion...
Re: una preguntilla
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Respuesta #5 en:
Mié, 03 Agosto 2005, 12:23:23, pm »
Yo no lo haría... Demasiada complicación para poco...
Yo antes pensaría en colectores, árbol de levas, escape, admisión...
Maneras más sencillas y probadas de aumentar prestaciones.
Saludos,
David
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Toyota HDJ-80
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€®_¯|¯ü®®ØN
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Re: una preguntilla
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Respuesta #6 en:
Mié, 03 Agosto 2005, 23:57:09, pm »
yo no lo veo tanta complicacion ademas se lo llevare a un tornero a k me lo aga no lo boy aser yo jejee
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MrPerdy
Cuatrero
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Una cerveza?
Re: una preguntilla
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Respuesta #7 en:
Jue, 04 Agosto 2005, 22:04:19, pm »
hm.. el problema no es tornearlo,... es mas.. hay algunos coches que el volante lleva "pesos" atornillados, es decir qe los quitas y punto..
El principal problema es el equilibrado. Tu volante está perfectamente equilibrado para el peso que tienes. Aunque parezca perfectamente circular, debido a las imperfecciones propias de la fabricacion, hay que equilibrarllo. Si modificas su masa, esto es, si lo torneas, mandas al carajo el equilibrado, pues al variar la masa, el equilibrado original no vale para nada. Si tocas la masa del volante INEVITABLEMENTE tienes que llevarlo a equilibrar. Si no, vas a partir el cigueñal en menos de 100 km. Imagina una rueda.. si la llevas sin equilibrar el coche bota una barbaridad. Y eso que la rueda gira alrededor de 100 rpm.. no he hecho la cuenta pero por ahi le debe de ir.. imagina un volante de inercia, pesando sus buenos kilos, girando desequilibrado a 6000 rpm.... pues eso.. que te sale volando.
Osea, que si quieres tocarlo.. que sepas que tienes que equilibrar, si no, coche a la chatarra. Y lo que te han comentado.. tendras que llevarlo a que te regulen el ralentí mas alto... por que si no se te parará. Y el único beneficio que tendras será que en los semáforos pegaras los acelerones mas vacilones.
Saludos camperos
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Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.
steelwork
Pistero
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Re: una preguntilla
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Respuesta #8 en:
Vie, 05 Agosto 2005, 15:11:16, pm »
si es un tornero que sabe de motores, no te quepa la menor duda que no te lo hace, y si te lo hace preguntale si te da alguna garantia, algunos de nosotros que sabemos algo de esto NO lo hariamos, por algo sera, y como dice blizz hay muchas otras formas de aumentar potencia, mas logicas y mas seguras, bajarle el peso al volante forma parte de una preparacion completa y compleja de un motor, rebajar el volante va acompañado de un pulido y balanceado del cigueñal, operacion que dificilmente te hara tu tornero
nos vemos, chao
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