collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mueve caravanas  (Leído 1986 veces)



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Mueve caravanas
« en: Mié, 02 Agosto 2006, 23:54:59, pm »
Finalmente, creo haberlo amortizado y ha sido muy buena opción ponerle el powertouch a la cv. Sube pendiente, grava, hierba mojada, arena, no importa, hasta un escalón si le pones una tabla. La cv cargada hasta los topes con depósitos de agua delanteros, dos bomonas naranjas, tres bicis, todo eso en la parte delantera, en el garaje, ni os cuento. Creo haber cargado más de los 75 kg máx en bola, pero el conjunto se ha comportado de fábula. El Jeep ha consumido 12,4 de media en 3300 Km. remolcando. Con el coche he hecho 6800. Usé las reductoras en una ocasión, que me metí en una calle en "Y" sin salida en una pendiente en el tirol y la tuve que sacar por un huerto, jeje

En otra ocasión, sin el powertouch, no hubiera salido del engorro, porque me aproximé tanto a un turismo haciendo maniobras para no molestar, en la entrada de un camping con barrera cerrada, que luego no salía. Puse la rueda jockey y salió solita.

El enganche al coche fes perfecto, milimétrico y el motor es el mejor freno de mano de la cv. No se mueve ni en la típica oscilación, de modo que nada me puede dejar tirado, a no ser que no cargue la batería o no le ponga gasoil al coche, jejeje esto último me pasó por querer repostar en la Jonquera, apurando, cuando no lo vi claro y me metí en la última gasolinera de Francia, se paró el carro con cv, a justos 55 metros del puñetero surtidor y luego no encendía ni con gasoil, hubo que llamar a la asistencia para que sangrara purgara o lo que sea que hagan.


Carpe Diem



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Mueve caravanas
« Respuesta #1 en: Mié, 02 Agosto 2006, 23:58:40, pm »
Cuéntanos con más detenimiento en qué consiste el invento. Me interesa especialmente.
¿Cuánto cuesta?. ¿Dónde te lo colocaron?
SALUDOS.



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Mueve caravanas
« Respuesta #2 en: Jue, 03 Agosto 2006, 00:25:55, am »
Son unos profesionales. Me los recomendaron varios usuarios. El aparato es caro del copón, pero nadie nos arrepentimos, lo he usado unas 30 veces este pasado Julio,

www.aracatcamping.com

lleva una especie de rodillo junto a cada neumático que se acoplan al girar una llave. Al momento la cv, está frenada y trabada con el motor. Luego, a través de un mando a distancia con seis movimientos posibles es un juego de niños. Va lento pero es fuerte. En un ocasión se me salió la goma de la rueda jockey porque estaba trabada y la cv seguía. tiene un sensor que se para cuando detecta una variación del esfuerzo, pero como para indicar un obstáculo, al momento, lo supera. Los rodillos son de hierro y tienen un relieve que se agarra a la goma. He probado pararla mientras marcha y mi mujer y yo no hemos podido, lo que indica que subiría una rampa que no podríamos jamás trasladar.

Trabaja lento, como con reductoras, así que en bajada, es también muy seguro, y para el parking, la dejas a un centímetro de la pared con un dedo.
Carpe Diem