collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AYUDA NOVATO!! DEPOSITO DE AGUA/CLARABOYA  (Leído 2393 veces)



Desconectado merinx

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
AYUDA NOVATO!! DEPOSITO DE AGUA/CLARABOYA
« en: Mar, 11 Julio 2006, 13:53:04, pm »
Muy buenas foreros, lo primero me presento, me llamo Iñigo y tanto antes de comprar nuestra camper como después he estado aprendiendo un montón con el foro... Pero lamentablemente ha llegado la hora de pediros sopitas porque estoy muy perdido con un par de temas que nos han surgido.

Mi mujer y yo compramos un camper hace 6 semanas de la marca globecar modelo globescout, sobre chasis de peugeot boxer e importado de Alemania. El vehículo está cojonudo y lo estamos disfrutando de lo lindo pero hemos tenido ya una serie de problemas que paso a contaros por si alguien puede ayudarme.

El primer problema nos surgió el 5º finde de uso cuando como un "idiota" me bañé en el mar con las llaves del depósito de aguas limpias y del thetford en el bañador, resultado: pérdida de las dos llaves. EL tema es que de la llave del thetford teníamos 2 copias pero de la de aguas limpias no, y claro ahí empieza mi problema. Decisión, cambiar toda la boca del depósito. Para ello compré una nueva boca de depósito de características similares (con respiradero). Mi problema viene a la hora de intentar sacar de golpe toda la boca del depósito viejo, desatornillo los tres tornillos que lo unen a la chapa, pero el problema que me encuentro es que al no poder sacar el tapón viejo, no consigo sacar toda la pieza. Hay una capa de aislante que veo entre la chapa y la boca del depósito que probablemente esté "pegando" el depósito a la chapa y manteniendolo estanco, mi primera pregunta es: si empleo algo a modo de palanca para sacar el depósito, lo más seguro es que vaya a rayar la chapa, hay alguna opción a esta idea¿? Por otro lado, en caso de que decida "rayar" un poco la chapa, qué aislante me recomendaríais poner para cuando haya instalado ´la nueva boca de depósito¿? En fin, si alguien ha tenido algún caso similar, os agradecería que me comentaseis como habíes conseguido cambiar una boca de depósito de aguas limpias, teniendo en cuenta que no puedo sacar el tapón que está en estos momentos en su sitio y cerrado...

Por otro lado, la semana pasada cayó una granizada espectacular en nuestra ciudad, y al ir corriendo al ver la camper, me encuentro que la claraboya panorámica central de la furgo está con un agujero considerable. He estado mirando precios de claraboyas nuevas y la verdad es que visto lo visto no me apetece gastarme ese dineral si no hay necesidad. Sabeís de algún material que pueda adherirse al plástico de la claraboya para pder hace un apaño y que no se meta el agua con lluvia¿? El tipo de claraboya es de las transparentes de doble cristal (el roto es el cristal exterior, de momento no hay una entrada de agua considerable, pero me gustaría repararlo...)  de las que llevan las autocaravanas, se puede "correr" hacia adelante dejando el un hueco en el techo de la misma superficie que la claraboya. Voy a intentar colgar una foto de la claraboya y del depósito por si así alguien puede darme una sugerencia.

Bueno muchas gracias de antemano por la ayuda que me podaís prestar, todo comentario será bienvenido.

UN saludo





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA NOVATO!! DEPOSITO DE AGUA/CLARABOYA
« Respuesta #1 en: Mar, 11 Julio 2006, 14:02:34, pm »
joño, esa es como la de Binder, no?

con unas fotos seguro que se nos ocurren mas ideas a todos.

yo de momento para la claraboya ... siempre puedes pegarle un trozo de metacrilato encima del agujero,... o algo así,no? depende de como sea de grande... y si lo aislas bien seguro que no te entra agua.

y por cierto, bienvenido... y a ver esas foticos de presentacion!!!  ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA NOVATO!! DEPOSITO DE AGUA/CLARABOYA
« Respuesta #2 en: Mar, 11 Julio 2006, 14:14:18, pm »
Ponnos unas fotillos, que seguro nos ayudaran a ayudarte.
Y bienvenido hombre, tiene que estar muy chula esa boxer, a si que ya que te pones pues unas fotillos del interior tambien nos harian ilusion ;) ;)
un saludo
« Última modificación: Mar, 11 Julio 2006, 14:16:30, pm por Toyo4X4/ VW t3 »



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: AYUDA NOVATO!! DEPOSITO DE AGUA/CLARABOYA
« Respuesta #3 en: Mar, 11 Julio 2006, 18:05:44, pm »
Si te he entendido bien, yo antes metería taladro al bombin del tapon de agua, para poder desmontarlo mejor y evitar males mayores, a lo mejor lleva algun tornillo mas por dentro....y total, ya no vas a encontrar las llaves (otra idea sería un detector de metales y el traje de buzo....es coña, yo tambien perdí las llaves del coche y nos costó 9 horas rastreando el monte palmo a palmo...) y de cualquier modo, a lo mejor quitando el tapon, puedes encontrar otro sin cambiar la parte exterior de la boca de llenado....si no, antes de ensañarte con la palanca, pasate por alguna tienda de saneamientos y fontanería, porque a lo mejor viendolo, conocen el sellador que une el deposito y la boca, y quizas hay algun disolvente que suelte dicho sellador de forma menos traumatica (como en la lavadora... prueba primero el disolvente en una zona de chapa que no se vea, a ver si te va a comer la pintura) y enhorabuena por ese pedazo de camper.... ya estamos esperando las fotos... y la solución del enigma del tapon.....
Suerte

Daniel
 



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA NOVATO!! DEPOSITO DE AGUA/CLARABOYA
« Respuesta #4 en: Mar, 11 Julio 2006, 19:37:19, pm »
y un cerrajero?

yo le llevé la furgo a la puerta del local, y en medio minuto me abrió la cerradura de la bola de remolque (es desmontable) , luego por 10 euros me hizo dos copias, ya que el que me vendio a Sharita no me dio esa llave.

Creo que por consultar no pierdes nada y posiblemente no sea una cerradura de alta seguridad, no?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA NOVATO!! DEPOSITO DE AGUA/CLARABOYA
« Respuesta #5 en: Mié, 12 Julio 2006, 01:28:39, am »
hola iñigo,la mejor opcion a lo del tapon de llenado es la de ooznak.un cerrajero te la abre en un momento.y luego puedes compar el tapon solo en una tienda de repuestos de autocarabanas,los venden por separado bocana y tapon,lo de la claraboya yo pillaria un trozo de metraquilato,daria forma si necesita,un poco de lija pegamento apropiado,presion la justa y seguro que se puede repara.donde esta el trozo roto que falta? una foto mejor. suerte
PULSA



Desconectado merinx

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA NOVATO!! DEPOSITO DE AGUA/CLARABOYA
« Respuesta #6 en: Mié, 12 Julio 2006, 11:43:51, am »
Joder, de verdad, las dos soluciones me parecen las perfectas, el tema del cerrajero ya me lo comentó mi hermano que ha tenido California toda su vida, y eso es lo que haré hoy si todo va sobre lo planeado y puedo escaparmde del currelo a tiempo. Además tengo ya el tapón con sus llaves de repuesto que compré hace 1 semana con lo que en cuanto me abran el viejo pongo el nuevo!! Por lo del metacrilato me parece la idea cojonuda, yo había pedido a un amigo que trabaja con fibra de vidrio que me ayudase con un "parche" de este material, pero desde luego me parece más sencillo el uso de un trozo de metacrilato y pegamento adecuado...

En fin, una pasada chicos, muchas gracias por las dos sugerencias, las fotos las voy a colgar ya con las reparaciones hechas para que veais el resultado de vuestras sugerancias. Y dentro de poco me pondré con la instalación de la antena de tele así que aquí me tendreís pidiendo sopitas de nuevo!!!

Otra vez, muchas gracias por las sugerencias, las dos super útiles.

UN saludo



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA NOVATO!! DEPOSITO DE AGUA/CLARABOYA
« Respuesta #7 en: Mié, 12 Julio 2006, 12:42:51, pm »
Pues nada, llego tarde para ayudarte, pero al menos..... bienvenido.
Por fin tengo un "colega de furgo" en el foro.
La Globescout fue una de las opciones que barajé cuando compré la mía. Aunque
al final ganó la Sloop.
Está muy guapa. Tiene unos acabados interiores muy buenos.
A ver si nos la enseñas  ;)
Saludos
Binder



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: AYUDA NOVATO!! DEPOSITO DE AGUA/CLARABOYA
« Respuesta #8 en: Mié, 12 Julio 2006, 13:42:04, pm »
bienvenido , y si aún no has puesto el metracrilato puedes depende como ,usar aironfix transparente o
del color o oscuridad deseada. Creo que los hay con filtro solar para resistir intemperie,
el metracrilato igual mira que sea con filtro pq sino dura dos dias al sol .
saludos  :) ;) :D ;D