collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Three-Maker Campers  (Leído 916 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Three-Maker Campers
« en: Lun, 08 Marzo 2021, 14:03:11, pm »
Encaramado en un campamento en el Parque Nacional Shei-Pa, Taiwán, GrizzlyNbear encontró una caravana de camión de plataforma plana, antideslizante y de lado duro de fibra de vidrio, diferente a todo lo que hayamos visto antes. Echa un vistazo a los increíbles Kia Jumbo y Three-Maker.



Encaramado en un campamento en el Parque Nacional Shei-Pa, Taiwán, GrizzlyNbear encontró una caravana de camión de plataforma plana, antideslizante y de lado duro de fibra de vidrio, diferente a todo lo que hayamos visto antes. Echa un vistazo a los increíbles Kia Jumbo y Three-Maker.

Three Maker Camper en Taiwán

En agosto de 2019, publicamos una entrevista increíble llamada Crashed, Arrested e Unstoppable con los viajeros del mundo, Leigh y Steph, que están explorando el mundo en un Land Rover Defender 130 y Four Wheel Camper.

Recientemente partieron de Japón y ahora están explorando Taiwán. Allí, en el Parque Nacional Shei-Pa, conocieron a una familia que estaba acampando en un camión y caravana taiwaneses que nunca habíamos visto antes; un Three-Maker en un Kia Jumbo de plataforma. Cuando vimos su video tour, solo teníamos que compartirlo con ustedes.

https://www.youtube.com/watch?v=62jCPz5fMZI

Three-Maker Truck Camper

El camión Kia Jumbo 4 × 4 de doble cabina fue diseñado originalmente para Corea del Sur como Bongo. El Jumbo está disponible como K2500, K2700 y K3000S y cuenta con una caja de cambios de 6 velocidades y un motor turboalimentado de 2.5 litros con 130 caballos de fuerza de serie.

La caravana desmontable Three-Maker es una maravilla de la innovación. Primero, es una carcasa de fibra de vidrio de forma singular diseñada para funcionar con camiones de plataforma.



Arriba: Three-Maker llama a su sistema de patas y gatos "aterrizaje automático".

El enfoque de carga y montaje también es único. Cuatro patas de esquina de "aterrizaje automático" se unen a las esquinas laterales y se inclinan hacia abajo y hacia afuera de la unidad.

Luego se conecta un juego de gatos a las patas y se utiliza para cargar, descargar y nivelar la descarga. La posición amplia de las piernas probablemente mejora la estabilidad fuera de la camioneta.

Una ventaja de este enfoque es la capacidad de quitar las patas y los gatos una vez cargados y dejarlos en casa. Sin las patas y los gatos instalados, la caravana sería más ligera y aerodinámica. Sin patas y gatos, la caravana también presentaría menos para agarrarse a los árboles, la maleza y los espejos de los automóviles durante los viajes por tierra y la ciudad.

La desventaja de las patas y gatos extraíbles podría ser una emergencia inesperada, especialmente si se deja en casa. Por ejemplo, no esperábamos descargar nuestra caravana el día de nuestro accidente o el día que sufrimos un pinchazo. Suceden cosas en la carretera y, a menudo, tener gatos listos para desplegar es fundamental.

https://www.youtube.com/watch?v=2uhhmqoJ5l8

Arriba: El video oficial de Three-Maker con texto en mandarín y en inglés.

Como ha sido una tendencia reciente en el mercado doméstico de autocaravanas, el sistema de amarre de autocaravanas consta de una serie de correas de trinquete. El video muestra cómo los trinquetes "encajan en una ranura" en la caravana. No está claro exactamente cómo funciona esto en la práctica y qué tan efectivo podría ser este enfoque para controlar el movimiento de las autocaravanas.

Además de las correas de trinquete, la caravana está sujeta por un sistema de retención secundario detrás de la cabina del camión. Según el video, esto está diseñado para evitar que la caravana se deslice hacia atrás.

El Three-Maker se parece un poco a un paquete de protones de los Cazafantasmas y cuenta con un calentador de agua a pedido extraíble y montado externamente. El calentador de agua se conecta a líneas de agua de conexión rápida externas en la caravana. Al igual que las patas y los gatos extraíbles, el calentador de agua se puede dejar en casa durante las estaciones más cálidas.

Directamente debajo del calentador de agua se encuentra la sección montada en el exterior de una unidad de aire acondicionado split de dos piezas Daikin; quizás su modelo de Ururu Sarara. Esta puede ser la primera vez que se emplea una unidad dividida en el diseño de una caravana.



La cubierta exterior parece ser una pieza de fibra de vidrio personalizada por Three-Maker, incluso incorporando una imagen de la caravana en el diseño. Nos encantaría obtener más información sobre este producto Daikin y sus BTU y datos de eficiencia.

Como Trekkie, también me llamó la atención el estilo de lanzadera de la parte trasera de la unidad. El color gris tostado, las rayas naranjas, los números en negrita y la forma general recuerdan algunos de los episodios favoritos de Star Trek Next Generation.

El verdadero truco es el sistema de puerta de entrada dividida de fibra de vidrio estilo avión. Los dos tercios superiores se mantienen en alto mediante un puntal de gas y el tercio inferior se abre para revelar la rampa de entrada. Eso es correcto, una rampa. Esta es una parte de Learjet, una parte de transporte espacial para Jean-Luc Picard. Hazlo así.

Un último detalle exterior antes de entrar; observe la forma en que el morro delantero del cabover se inclina hacia abajo al final, en teoría, para adaptarse a los contornos del camión designado y mejorar la aerodinámica y la estética. Nadie (y me refiero a nadie) diseña su nariz frontal así aquí. No sé si es brillante o una locura, pero seguro que es interesante.



En el interior, la caravana tiene un plano que es a la vez familiar y extranjero. Hay un baño completo a la izquierda, una cocina a la derecha, un comedor de este a oeste en el centro del barco y un cabover de norte a sur. Este plano de planta en sí mismo se basa en elementos que hemos visto antes, pero la ejecución está lejos de ser un asunto estándar.

El baño húmedo ofrece un inodoro de cassette, un lavabo abatible (comparable a la implementación de Cirrus) y una ducha. La estética de la fibra de vidrio y la teca tiene más presentación de la industria marina que cualquier otra cosa que hayamos visto en los estados o provincias.

Es difícil saberlo por los videos y las imágenes disponibles, pero el interior también parece ser un híbrido de fibra de vidrio moldeada y elementos de madera cortados con CNC. ¿El Three-Maker tiene un casco de doble fibra de vidrio similar al de Oliver Trailers? No estamos seguros.

La cocina es una unidad muy compacta. De hecho, el Three-Maker en el video no tiene una cocina interior. Solo en el sitio web de Three-Maker descubrimos esta aparente opción que incluye una estufa de gas. La familia en el video tiene un refrigerador estilo enfriador de 12 voltios, que puede ser la solución estándar ya que no hay refrigerador integrado en ninguna de las imágenes de caravana de Three-Maker.

Si tuviera una característica interior favorita, tendría que ser la mesa de comedor extraíble con tabla de surf (mi palabra). Esta no solo es una forma muy inteligente para una mesa de comedor que permite una entrada y salida más fácil, sino que también dice, "esta es una caravana divertida". El video muestra que esta mesa tiene un lugar para colgar dedicado cuando no está en uso, que es otro toque inteligente.



En cuanto a los tanques de almacenamiento, todo lo que sabemos es que el tanque principal fresco tiene capacidad para 110 litros (29 galones). La familia en el video tiene un tanque auxiliar adicional de 40 litros (10.5 galones), que creemos que se usa para más agua dulce.



Arriba: ¿Alguien leyó mandarín? Estas especificaciones probablemente respondan a algunas de nuestras preguntas.

Otros detalles incluyen ventanas termoplásticas y manijas integradas para entrar en el cabover. Basándonos en todo lo que podemos ver, estamos seguros de que hay mucho más que se incluyó en este diseño de caravana inteligente. Supongo que tendremos que ir a Taiwán y comprobarlo.

¡Gracias GrizzlyNbear Overland!

Un agradecimiento especial a Leigh y Steph de GrizzlyNbear Overland por darnos una propina sobre este extraordinario camión y caravana taiwanesa. Para seguir sus aventuras, consulte su canal de YouTube, GrizzlyNbear Overland.

Fuente original en inglés


S, R y GS