collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Llega a MÉXICO la nueva Versión Convertible del Chevrolet Corvette  (Leído 257 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10839
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Llega a MÉXICO la nueva Versión Convertible del Chevrolet Corvette
« en: Mié, 24 Febrero 2021, 09:30:49, am »
Chevrolet anunció que a partir de hoy inicia la comercialización en México del nuevo Corvette Stingray Convertible 2021, una versión que ofrece a los clientes el legado de este icónico deportivo acompañado de un techo duro retráctil y el ya conocido primer motor central en la historia de Corvette.



“Cuando Corvette debutó en 1953, solo estaba disponible como convertible, por lo que la emoción de manejar al aire libre siempre ha sido parte de su esencia”, comentó Adriana Schütte, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet. “Este atributo se suma al increíble diseño, tecnología, desempeño, detalles artesanales y lujo superiores de la conocida octava generación, para hacerlo aún más divertido”.

Chevrolet Corvette Stingray Z51 Convertible 2021 con motor central mantiene la estructura dominante de túnel y el ensamble a detalle de piezas unidas a presión de la versión Coupe.

El equipo de diseñadores de Chevrolet conceptualizó el techo rígido retráctil para que se guardara perfectamente en el vehículo y que, incluso con el techo abajo, no se afectara el espacio de carga del Stingray, que es capaz de almacenar dos juegos de palos de golf en la cajuela trasera.

https://youtu.be/kj365uXWiGM

Además, mantiene el espacio de almacenamiento del compartimiento delantero del Coupe, que puede transportar un equipaje de mano con especificaciones de aerolínea y una bolsa para computadora portátil. En total, las cajuelas del vehículo ofrecen 357 litros de capacidad.

El techo duro proporciona una cabina más silenciosa, mayor seguridad y una apariencia más limpia en comparación con los diseños de techo blando anteriores.

Inspirado en los jets

Al igual que la versión Coupe, el Stingray Convertible está inspirado en los aviones de combate. El techo rígido retráctil presenta un diseño aerodinámico influenciado por los pilares que guardan el compartimiento de los motores de los jets. Esta característica ayuda a reducir la recirculación de aire en la cabina y proporciona un aspecto notablemente exótico al vehículo con el techo arriba o abajo.

La versión Convertible de Chevrolet Corvette Stingray también incorpora una ventana trasera ajustable eléctricamente y una ventila que ayuda al enfriamiento del motor central.

El techo rígido retráctil está formado por dos piezas y se puede activar a velocidades de hasta 48 km/h, mientras que su retracción dura tan solo 16 segundos, al ser impulsada por seis motores eléctricos en conjunto con codificadores, característica vista por primera vez en Corvette, para un control preciso. El cambio de sistemas hidráulicos a motores eléctricos ayudó a hacer el proceso más confiable.

El techo al color de la carrocería es estándar, mientras que los pilares y el techo con pintura metálica Carbon Flash son opcionales.

La ventilación del motor central es un detalle que se consigue de forma óptima aún con el techo guardado debajo de la cubierta trasera, compuesta por láminas estampadas. El techo retráctil es guardado en un compartimento hecho de paneles compuestos ligeros y escudos térmicos que controlan el calor del motor.

La ventana de vidrio ubicada en la parte trasera del vehículo se puede ajustar sin importar la posición del techo, y ha sido optimizada para reducir la recirculación de aire y el ruido del viento en la cabina, para un ambiente interior más silencioso. El diseño del sistema del techo, combinado con el mismo spoiler trasero utilizado en el paquete de desempeño Z51 Coupe, da como resultado una resistencia idéntica en dicha versión y en el Convertible con el techo retraído.

Los ingenieros ajustaron el chasis del Convertible, que incorpora resortes y amortiguadores ajustados a detalle para brindar el mismo desempeño que la versión Coupe.

Máxima potencia

Chevrolet Corvette Stingray Z51 Convertible es impulsado por un motor V8 LT2 de bloque pequeño de 6.2 L de última generación, el único V8 naturalmente aspirado de su segmento, que otorga 495 hp y 470 lb-pie de torque cuando está equipado con un escape de alto desempeño, la mayor potencia y torque para cualquier versión de entrada de Corvette.

El motor de última generación está acoplado a la primera transmisión de 8 velocidades DCT (dual clutch) de Chevrolet, que brinda cambios al volante rápidos y una excelente transferencia de potencia. Esta transmisión tiene un diseño único que brinda lo mejor de ambos mundos: la sensación enérgica y directa de una transmisión manual y la comodidad de manejo superior de una automática.

Adicionalmente, desde la introducción en 2020 de Corvette Stingray, los cambios de velocidades se realizan a través de un control electrónico de selección de rango de transmisión (ETRS). Con este sistema se activan desde la consola central las posiciones de parking, neutral, reverse y drive a través de botones y controles intuitivos.

Las paletas electrónicas de cambios ubicadas en el volante permiten elegir una velocidad específica a través de algoritmos, mismos que proporcionan una conducción de alto desempeño sin importar cuál de los 5 modos de manejo ha sido seleccionado. Las opciones preestablecidas Tour, Sport, Track y Weather, así como los nuevos modos configurables My Mode y Z Mode, permiten personalizar el modo de manejo preferido al alcance de un botón, ya que este último se activa desde el volante.

Asimismo, el vehículo integra un diferencial de deslizamiento electrónico (eLSD) que le da un arranque de alto desempeño.

Cuando se combinan, el sistema de propulsión avanzado, el ajuste del chasis revisado y el techo duro retráctil hacen de Stingray Z51 2021 el Corvette Convertible con mejor desempeño de la historia.

Diseño exterior artesanal

Faros de perfil bajo diseñados alrededor de nuevos proyectores.
Manijas de puertas, cofre y ventanas ocultas que no interfieren con el diseño esculpido.
Tomas de aire mejoradas para aumentar el desempeño aerodinámico y de enfriamiento del motor.
Entradas de aire para frenos delanteros.                   
Luces traseras LED dobles con señales de giro animadas.
Espejos exteriores electrocrómicos con acabado de fibra de carbono, calefactables y con abatimiento eléctrico que incluyen una opción de memoria.
Alerón, espejos y molduras exteriores con acabado de fibra de carbono.
Sistema de escape de 4 puntas con válvulas independientes de alto desempeño.
Nuevo emblema de Corvette y Stingray con acabado “Carbon Flash”.
Faros delanteros y luces diurnas LED con función auto on/off y detección de túnel.
Rines de aluminio de 19” delanteros y traseros de 20” con acabados personalizables.
Detalles en el interior

Aire acondicionado de doble zona con control automático de temperatura y filtro antipolen.
Volante con estructura geométrica ideal que permite una vista despejada del tablero reconfigurable de 12”.
Asientos calefactables y ventilados para conductor y pasajero.
Ajuste lumbar de 2 vías en el asiento del conductor.
Asiento con ajuste de 8 posiciones para el conductor y el pasajero.
Performance Data Recorder, sistema pionero en la industria que ahora permite una resolución de 1080 pixeles, a través del cual el conductor puede grabar circuitos de pistas durante pruebas de desempeño de Corvette.
Sistema de audio Bose® Performance de 14 bocinas con cancelación de ruido externo. Las rejillas de los altavoces están integradas en el borde inferior de la puerta con una apariencia refinada que también ayuda a proteger contra el daño causado por el calzado.
Tecnología de alto desempeño

Alerta de llenado de neumáticos que advierte al conductor cuando alcanza la presión máxima.
Parabrisas anti empañado con sensor de humedad.
Volante calefactable con ajuste eléctrico de profundidad y altura, forrado en gamuza o piel.
Espejo retrovisor electrocrómico Full Mirror Display de la cámara de visión trasera.
Panel de instrumentos reconfigurable “toda información” de 12” con tres temas distintos.
Velocímetro y odómetro en kilómetros y millas.
Head-up display con gráficos a color, reconfigurable.
Ventanas con apertura y cierre rápido para conductor y pasajero que pueden ser abiertas desde el control remoto.
Wireless Phone Projection, que permite sincronizar un smartphone con Apple Carplay® o Android Auto® sin necesidad de cables, por primera vez en un Corvette.
Cargador inalámbrico.
Sistema de infoentretenimiento Chevrolet 3.5 con pantalla a color sensible al tacto de 8”, equipado con Bluetooth® para transmitir audio.
Sistemas de seguridad

Sensor de inclinación del vehículo.
Sensor de movimiento al interior del auto.
Cámara de visión trasera y delantera HD.
Sensores de reversa.
Alerta de punto ciego y de cruce de peatones trasero.
Frenos de alto desempeño, discos de mayor dimensión perforados y ABS.
Bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero con detección de ocupante.
OnStar

Chevrolet Corvette Stingray Z51 Convertible 2021 integra OnStar, sistema de conectividad y asistencia personalizada ante emergencias único en la industria automotriz que ofrece varios servicios, como asistencia en la recuperación de vehículos robados y en caso de accidente, así como un hotspot de WiFi® hasta para 7 dispositivos y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación myChevrolet.

Además, incorpora Alexa® de Amazon®, disponible a través de OnStar 4G LTE, aplicación con la que los usuarios mejorarán su experiencia de viaje al tener disponibles los servicios de comandos de voz a los que están habituados en casa, ahora también en su vehículo.

Opciones de personalización

Los clientes del Corvette Convertible 2021 pueden elegir entre 12 colores exteriores. Además, es posible seleccionar distintas opciones de personalización, entre las que destacan:

Hasta 13 colores interiores, con algunas combinaciones bitono, forradas en piel o gamuza con insertos de piel perforada. También es posible personalizar las costuras en color amarillo o rojo en algunas configuraciones.
Pilares y techo al color de la carrocería; pilares en acabado Carbon Flash y techo al color de la carrocería; o pilares y techo en Carbon Flash, a elegir por el cliente.
Nuevas franjas deportivas disponibles en 3 colores distintos.
Rines para elegir entre cuatro opciones de diseño y acabado.
Frenos Brembo® Performance disponibles en 4 colores.
Cinturones de seguridad a elegir en 6 colores.
Placa de personalización con el nombre del cliente, número de identificación del vehículo (VIN) y el emblema de Corvette (opcional).
Chevrolet Corvette Stingray Z51 Convertible 2021, producido por GM en la Planta de Ensamble de Bowling Green, Kentucky, estará disponible en México a partir de hoy en las tiendas Chevrolet Performance del país, ubicadas en Ciudad de México (3), Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Cancún, San Luis Potosí, Puebla y Culiacán, con un precio de $2,790,000.

Recuerda que también puedes adquirir tu Chevrolet Corvette Convertible en España a través del importador paralelo GuloSports.com


« Última modificación: Mié, 24 Febrero 2021, 10:12:36, am por wave »
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)

Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Llega a MÉXICO la nueva Versión Convertible del Chevrolet Corvette
« en: Mié, 24 Febrero 2021, 09:30:49, am »