collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cuando es rentable comprar una autocaravana?  (Leído 6428 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Cuando es rentable comprar una autocaravana?
« en: Lun, 15 Octubre 2012, 00:57:12, am »
He leído un comentario de ramasan que otras veces había escuchado, sobre a partir de cuanto días de uso o kms al año es más rentable comprar que alquilar una autocaravana, y ahí os dejo la pregunta...

Cuando es rentable comprar una autocaravana?
Pero la amplio... cuando es rentable comprar un camión?

Obviamente me refiero a la compra de un camión como camper ; D


S, R y GS



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Cuando es rentable comprar una autocaravana?
« Respuesta #1 en: Lun, 15 Octubre 2012, 08:49:25, am »
Un camión nunca , responde a otras prioridades vitales que la mera rentabilidad
Una autocaravana se aproxima bastante a esa cifra de 52 días , siendo también una compra accesoria en la mayoría de los casas
pero si se dispone de tiempo de ocio y se tiene descendencia joven es posiblemente la mejor forma de viajar ya que te puedes acarrear todos los bártulos , si olvidar la opción de la caravana con sus ventajas he inconvenientes como todo.
Otro factor a tener en cuenta es que te valga o te apañe una autocaravana antígua no tengas problemas para guardarla, te hagas las revisiones.... luego pues los 52 días bajan en detrimento de la calidad del conjunto.



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:Cuando es rentable comprar una autocaravana?
« Respuesta #2 en: Lun, 15 Octubre 2012, 09:11:24, am »
Esa pregunta tiene trampa   ;D ;D ;D

También nos podríamos preguntar:

¿Es rentable un apartamento en la playa?

¿O un chalet en la montaña?

Esta claro que dependerá mucho del uso y de las posibilidades de cada uno.

Normalmente influye mas las preferencias personales que la rentabilidad del producto.  ;) ;)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cuando es rentable comprar una autocaravana?
« Respuesta #3 en: Lun, 15 Octubre 2012, 09:17:52, am »
Yo tengo apartamento en la playa y rentable es desde el primer día. A pesar de lo que podáis pensar la segunda residencia no le ha afectado tanto la crisis y menos a las que están bien situadas como primera línea de playa.

Para qué os hagáis una idea mi vecino lo compro por el mismo precio que yo 9 millones de las antiguas pesetas y lo vendió la semana pasada en 36 millones de las antiguas pesetas y por lo que yo se de otra gente la cosa va más o menos igual en otros sitios



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Cuando es rentable comprar una autocaravana?
« Respuesta #4 en: Lun, 15 Octubre 2012, 10:00:39, am »
 Yo tuve una VW California, la T4 y al final el uso fué de coche de diario y un viaje por España y Francia, al final la vendií y compré el toyota, que es mas de lo mismo, pero los humanos somos asiiiiiiiiiii.  ;)
Veamos el caso mio como Canario es completamente distinto, si salgo un fin de semana, lo mas lejos que puedo ir en mi Isla es a una hora de lejania por autopista.....pues me paso el día en el lugar que quiero y a dormir a casita, con todas las comodidades.......Si vas a alguna Isla ya te sale mas caro, pues aquí los camping, sólo en las islas mayores, en el resto te la juegas a que te multen o te despierten para que te vayas.....osea...como que no.
  En Peninsula si le sacarias partido, pues en un puente, te vas a cualquier lugar, que te puedas permitir, por tiempo y por €€. Pero creo que es mejor alquilar, yo compraria (si pudiera), un camión 4x4 o algo similar, si veo que me retiro, jubilo, o lo que sea y a dar rueda por ahí, de resto, creo que o tienes dinero para mantenerlo sin problemas, o alquilar en caso de salida.



Desconectado autocampers

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Cuando es rentable comprar una autocaravana?
« Respuesta #5 en: Lun, 24 Diciembre 2012, 14:00:13, pm »
es rentable si se usa y disfruta ,lo mas preciado en esta vida es el tiempo ,y como se utiliza ,si tu pasion y hobby es viajar ,es una muy buena opcion,¿es rentable un barco? no ,pero hay mucha gente que lo tiene y lo usa un par de meses al año ,supongo que depende del bolsillo y necesidad de cada uno ¿es rentable en terminos de disfrutar en tu tiempo libre o vacacione ?si ,¿es rentable a nivel economico ?bueno ,ciertamente la autocaravana pierde menos valor que un turismo ,ahora ,el camion tiene un mercado muy muy pequeño y revenderlo no es para nada simple ,y que tal celula vivienda y pick up ?



Desconectado Bataca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
  • Land Rover Defender
Re:Cuando es rentable comprar una autocaravana?
« Respuesta #6 en: Lun, 24 Diciembre 2012, 17:22:53, pm »
La AC es rentable si sales una vez al mes más las vacaciones puentes y fiestas de guardar, es una gozada hacer viajes largos donde no te falta de nada, eso si, en España ponen las cosas muy difíciles para los autocaravanistas.



Desconectado esgalo32

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re:Cuando es rentable comprar una autocaravana?
« Respuesta #7 en: Jue, 27 Diciembre 2012, 08:48:46, am »
Nosotros hace años que vamos con ac y sale
Rentable porque si la tienes la usas los findes, vacaciones, dias libres...vamos, siempre que tienes ocasion.... Te olvidas de comidas,reservas, horarios....
salut i km!