collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: INCENDIOS FORESTALES  (Leído 8295 veces)



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
INCENDIOS FORESTALES
« en: Mar, 20 Septiembre 2011, 20:24:04, pm »
La pasada primavera tuve la mala suerte de vivir de cerca uno de esos acontecimientos que parecen siempre lejanos y que solo se ven por la tele. Por desgracia se inicio la temporada de incendios forestales en las montañas que se ven desde la ventana de la casa del pueblo.

Este vídeo cuenta un poco lo acontecido:

https://www.antena3.com/videos-online/noticias/sociedad/incendio-benicolet-sigue-activo_2011040900033.html

Este es el pueblecito, en medio de la Vall d'Albaida, donde paso muchos fines de semana, la foto esta tomada desde las montañas del otro lado del valle, donde se produjo el incendio.



Hasta ahora no había tenido el valor de acercarme a ver el desastre, pero el otro día me entraron las ganas y me fui a dar un garbeo, y la pena que me entro no se puede transmitir con imágenes







Menos mal que la naturaleza es sabia y sabe resurgir de sus cenizas, la verdad es que me sorprendió lo brotado que estaba todo, menos los pinos que son los que se llevaron la peor parte



Mención especial al instinto de supervivencia merecen estas palmeras autóctonas , que por aquí llamamos margallons, que con el tronco calcinado siguen brotando verdes





Solo quería que recapacitáramos un poco de las consecuencias que puede tener una imprudencia, o la mala leche que pueden tener algunos provocando este tipo de accidentes ( parece ser que en este caso fue intencionado y creo que no se encontró al culpable) ya que al final pagamos todos las consecuencias.   :'( :'( :'(


Bueno, y para que no sea todo malo os pongo unas fotos del Toy para que veáis lo bien que le sientan las BF en 235/85/16  Se lo come todo  :D  :D  :D 








Lo único malo fue el túnel de rayado, menos mal que le sienta bien el traje de mil rayas   ;D ;D ;D





Desconectado Dj Morenoh

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • 100% Morenoh - 100% Off-Road
Re:INCENDIOS FORESTALES
« Respuesta #1 en: Lun, 10 Octubre 2011, 15:01:58, pm »
Pues la verdad que es verdad. Es una pena ver un desastre como ese yo por suerte o desgracia (llamarlo como querais) he podido vivir pequeños y grandes incendios, y es una verdadera pena ver como se convierte en ceniza algo tan precioso como es la naturaleza.

Tema del TOY  :)

Le quedan muy bien asos zapatos... mejor dicho: esas BOTAS  ;D y las rayas siempre vienen bien, cuanta mas raya, se nota que mas lo disfrutas. Un saludo.



Desconectado Dj Morenoh

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
  • 100% Morenoh - 100% Off-Road
Re:INCENDIOS FORESTALES
« Respuesta #2 en: Lun, 10 Octubre 2011, 15:03:09, pm »



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:INCENDIOS FORESTALES
« Respuesta #3 en: Mar, 11 Octubre 2011, 11:50:41, am »


Tema del TOY  :)

Le quedan muy bien asos zapatos... mejor dicho: esas BOTAS  ;D y las rayas siempre vienen bien, cuanta mas raya, se nota que mas lo disfrutas. Un saludo.

Gracias por esos piropos compañero  ;D ;D ;)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:INCENDIOS FORESTALES
« Respuesta #4 en: Mié, 12 Octubre 2011, 22:53:33, pm »
Es desolador pasar por zonas quemadas. A mi me da escalofríos pensando en todo lo que vivía allí.

Saludos/Marion



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:INCENDIOS FORESTALES
« Respuesta #5 en: Mié, 13 Junio 2012, 16:19:27, pm »
Estoy desolado , no pensaba que tendría que retomar este post por el mismo motivo  :( :( :( :(

No hace ni un año y la historia se repite  :-X :-X :-X

El año pasado fue la vertiente norte del valle y ahora le ha tocado el turno a la vertiente sur.  :'( :'(


https://www.levante-emv.com/comarcas/2012/06/12/incendio-sigue-activo-tres-focos-amenaza-ador-terrateig/912508.html



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:INCENDIOS FORESTALES
« Respuesta #6 en: Mié, 13 Junio 2012, 18:21:07, pm »
Cada vez hay mas expertos forestales que abogan por las quemas periódicas para el rejuvenecimiento de algunos bosques , ya que los mediterráneos y de pinos lo han echo de forma natural durante siglos y se ve que le ayuda a mejorar el estado general a medio plazo.
Aunque es evidente que da pena verlos así asta que no pasan unos años.
Incluso comentan de no apagar incendios y proteger solo las zonas pobladas y con instalaciones .
saludos y bonita ruta ;)




Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:INCENDIOS FORESTALES
« Respuesta #7 en: Mié, 13 Junio 2012, 21:10:17, pm »
  Tienes razón Ramasan, yo lo he oido. El pino Canario tiene la propiedad que se autorregenera, no se hace carbón, pero da una pena....... :-\ y mas cuando oyes que ha sido provocado....yo si lo cojo le prendia fuego a él  >:( >:( >:(



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:INCENDIOS FORESTALES
« Respuesta #8 en: Jue, 14 Junio 2012, 13:42:16, pm »
Parece que ya han controlado el incendio. han ardido unas 1.200 hectáreas >:( >:( >:(

Yo aun no lo he visto en directo, cuando suba al pueblo veré todo lo que se ha quemado.

La putada es que por la zona la mayoría del monte es bosque bajo y hay muy pocas zonas de pino desarrollado. Y me da la impresión que este incendio se los ha llevado por delante   :'( :'( :'(

Yo entiendo que el fuego pueda formar parte del ciclo del bosque, pero el problema es que el ciclo esta roto por todos los sitios.

Mi suegro me cuenta que cuando el era joven, el monte estaba muy cuidado. El se dedicaba a hacer leña para los hornos de pan y de ladrillos de la zona. Habían numerosos ganados de cabras y ovejas que pasturaban por el monte y mantenian la maleza a ralla.

En un bosque limpio un incendio, aparte de dificil, no es muy perjudicial.

Pero hoy en dia el bosque esta abandonado, nadie lo limpia, ya no se hace leña en el monte, ya no hay casi rebaños que pasturen en el. Las autoridades solo hacen intervenciones cara a la galeria, pero donde hace falta no intervienen.

Estamos dejando perder uno de nuestros valores mas grandes.  :-[ :-[ :-[



Desconectado rojoinferno

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
Re:INCENDIOS FORESTALES
« Respuesta #9 en: Jue, 14 Junio 2012, 13:54:55, pm »
Parece que ya han controlado el incendio. han ardido unas 1.200 hectáreas >:( >:( >:(

Yo aun no lo he visto en directo, cuando suba al pueblo veré todo lo que se ha quemado.

La putada es que por la zona la mayoría del monte es bosque bajo y hay muy pocas zonas de pino desarrollado. Y me da la impresión que este incendio se los ha llevado por delante   :'( :'( :'(

Yo entiendo que el fuego pueda formar parte del ciclo del bosque, pero el problema es que el ciclo esta roto por todos los sitios.

Mi suegro me cuenta que cuando el era joven, el monte estaba muy cuidado. El se dedicaba a hacer leña para los hornos de pan y de ladrillos de la zona. Habían numerosos ganados de cabras y ovejas que pasturaban por el monte y mantenian la maleza a ralla.

En un bosque limpio un incendio, aparte de dificil, no es muy perjudicial.

Pero hoy en dia el bosque esta abandonado, nadie lo limpia, ya no se hace leña en el monte, ya no hay casi rebaños que pasturen en el. Las autoridades solo hacen intervenciones cara a la galeria, pero donde hace falta no intervienen.

Estamos dejando perder uno de nuestros valores mas grandes.  :-[ :-[ :-[
Bueno desde Alcoy se veía la columna de humo, tengo amigos voluntarios que han estado allí, una lastima la verdad, han quitado mucho personal en el tema brigadas por los recortes por esta zona. Hace un año atrás teníamos bastante trabajo limpiando montes pero ahora hace tiempo que sale muy poca cosa, como sigan recortando con el tema medio ambiente vamos apañados. Un saludo
Socio AUTT-2103
www.4x4alcoy.com



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:INCENDIOS FORESTALES
« Respuesta #10 en: Jue, 14 Junio 2012, 14:13:48, pm »
yo os puedo dar un pequeño ejemplo , necesito sanear una parte de una parcela que por desuso se la a apoderado algunas pequeñas encinas y recortar margenes... hace 2 años llame y deje recado 6 veces a la ingeniera forestal a parte de presenciarme en 3 ocasiones y no encontrarla en los servicios centrales ( su despatxo vaya ) que pasara que cuando necesite si o si limpiarlo seré un delicuente medioambiental porque no he pedido permiso... y de estas las que queráis pides permiso especial de quema vienen supervisan de dicen que lo ven bien que mañana te mandan el permiso , el permiso no llega reclamas , lo mismo , llueve se moja todo lo que hay que quemar ... no puedes aguantar mas con ese peligro allí en medio , quemas viene la policía te abre expediente porque no se molesta a llamar a los rurales... en fin mejor no tener que vivir con esto porque se hace insoportable.
Haber si una vez por todas con esta crisis se dan cuenta que tenemos leña sobrante con la que  podríamos tranquilamente bien gestionada proveer del 40 % de energía que consume el país y mas de medio millón de puestos de trabajo directos...
solo desearos que la quema se recupere pronto
saludos ;)



Desconectado cherifory

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:INCENDIOS FORESTALES
« Respuesta #11 en: Vie, 29 Junio 2012, 09:23:19, am »
que penica de monte hasta que no vuelva otra vez a crecer



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:INCENDIOS FORESTALES
« Respuesta #12 en: Vie, 29 Junio 2012, 16:44:02, pm »
Las desgracias no vienen solas  :'( :'( :'( :'(

Hay desde ayer un incendio en la zona de Dos Aguas, a unos 40 Km de Valencia capital.

Hoy no se ve el sol, esta todo rojizo por efecto del humo y hasta Valencia llegan las cenizas del incendio.  :-\ :-\ :-\



Desconectado rojoinferno

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
Re:INCENDIOS FORESTALES
« Respuesta #13 en: Vie, 29 Junio 2012, 16:58:33, pm »
Las desgracias no vienen solas  :'( :'( :'( :'(

Hay desde ayer un incendio en la zona de Dos Aguas, a unos 40 Km de Valencia capital.

Hoy no se ve el sol, esta todo rojizo por efecto del humo y hasta Valencia llegan las cenizas del incendio.  :-\ :-\ :-\
ya ves..............y va para rato por lo que dicen, nosotros estuvimos hace año y medio repoblando cerca de allí, es una zona muy azotada por los incendios y de muy difícil acceso y si a eso le añades el calor y el viento de poniente pues como si le tiraran gasolina al fuego, una lástima es una zona muy guapa. Esperemos puedan controlarlo pronto. Un saludo
Socio AUTT-2103
www.4x4alcoy.com



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:INCENDIOS FORESTALES
« Respuesta #14 en: Vie, 29 Junio 2012, 17:49:21, pm »
ya ves..............y va para rato por lo que dicen, nosotros estuvimos hace año y medio repoblando cerca de allí, es una zona muy azotada por los incendios y de muy difícil acceso y si a eso le añades el calor y el viento de poniente pues como si le tiraran gasolina al fuego, una lástima es una zona muy guapa. Esperemos puedan controlarlo pronto. Un saludo

Pues si una autentica pena.  :( :( :(

No me habia dado cuenta que eras de Alcoy  ;D ;D ;D, a ver si coincidimos alguna vez por la zona.

Yo suelo estar los fines de semana por la Vall d´Albaida  ;) ;)



Desconectado rojoinferno

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
Re:INCENDIOS FORESTALES
« Respuesta #15 en: Vie, 29 Junio 2012, 17:51:41, pm »
ya ves..............y va para rato por lo que dicen, nosotros estuvimos hace año y medio repoblando cerca de allí, es una zona muy azotada por los incendios y de muy difícil acceso y si a eso le añades el calor y el viento de poniente pues como si le tiraran gasolina al fuego, una lástima es una zona muy guapa. Esperemos puedan controlarlo pronto. Un saludo
Pues si por aquí andamos ;-), bueno saberlo. Saludos

Pues si una autentica pena.  :( :( :(

No me habia dado cuenta que eras de Alcoy  ;D ;D ;D, a ver si coincidimos alguna vez por la zona.

Yo suelo estar los fines de semana por la Vall d´Albaida  ;) ;)
Socio AUTT-2103
www.4x4alcoy.com



Desconectado rojoinferno

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
Re:INCENDIOS FORESTALES
« Respuesta #16 en: Sáb, 30 Junio 2012, 12:55:36, pm »
Un par de fotos del incendio de Cortes de Pallas.


y esta de satélite


Saludos
Socio AUTT-2103
www.4x4alcoy.com



Desconectado rojoinferno

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
Re:INCENDIOS FORESTALES
« Respuesta #17 en: Dom, 01 Julio 2012, 12:39:02, pm »
Bueno aquí una pequeña muestra de lo que esta pasando en Valencia, antes y después, una pena de verdad, ya hay cerca de 2000 personas y mas de 150 vehículos y casi 30 efectivos aéreos  :-\ :'( Saludos.
 
Socio AUTT-2103
www.4x4alcoy.com



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:INCENDIOS FORESTALES
« Respuesta #18 en: Dom, 01 Julio 2012, 16:53:01, pm »
Espero os lleguen en pocas horas las lluvias que nos han llegado a la provincia de Barcelona porque si no es así parar eso no será fácil .
saludos ;)



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:INCENDIOS FORESTALES
« Respuesta #19 en: Dom, 01 Julio 2012, 17:59:17, pm »


Para mi Eso es consecuencia de el estatus politico que tenemos en este estupendo pais.

en medio ambiente tiene competencia el estado, las comunidades autonomas, las diputaciones y hasta los ayuntamientos, y cuando mandan muchos no manda nadie.

pero claro dile tu a una comunidad autonoma que ceda algo de poder o a un ayuntamiento o a una diputacion, eso seria dejar a 100 colegas en la calle y sin despacho.

por otra parte hay una leyenda urbana que al igual que hay empresas que facturan un monton con los virus informaticos y nadie sabe quien crea los virus................. que pasa lo mismo con los incendios..... que nadie sabe quien los prende y que gana con ello.

y hasta ahi puedo escribir
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:INCENDIOS FORESTALES
« Respuesta #20 en: Dom, 01 Julio 2012, 18:19:16, pm »
todos mandan esto lo sufro en mis carnes pero nadie te deja trabajar ni en tu casa y habrá mas de uno que cuando se le inchan pues hace lo que hace .



Desconectado HugoTak

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:INCENDIOS FORESTALES
« Respuesta #21 en: Lun, 11 Julio 2016, 09:39:15, am »
Muy bueno el tráiler.



Desconectado marta5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:INCENDIOS FORESTALES
« Respuesta #22 en: Mar, 23 Junio 2020, 13:19:43, pm »
Recuerdo esos incendios, la verdad es que fueron devastadores y muy dolorosos para la Comunitat Valenciana. Espero no vuelvan a ocurrir nunca.