collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?  (Leído 34829 veces)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« en: Lun, 18 Octubre 2010, 10:28:05, am »
  Pues esa es la pregunta;
  Todos hemos leido, de viajes; 10 años la vuelta al mundo, 6 meses por Africa....etc....etc
Y todos tambien nos hemos preguntado..¿ COMO ?. Habra gente con medios , como para permitirselo, pero tambien se ve gente que lo hace "a pelo", buscandose la vida.
  Los hay que lo hacen en una moto 125cc, en bicicleta , con mochila y traccion trasera sólo  ;) , así como otros con sus preciosos Unicat, preparados hasta las trancas y en estos casos si se nota, que hay medios detras que respaldan la aventura.
  Bueno como no se trata de un  monologo, lo dejo aquí y que cada uno ponga su granito de arena y podamos entre todos, buscar o exponer las experiencias de otros y como se lo montan.  ::)
   Saludos





Desconectado miguel-bcn

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 187
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #1 en: Lun, 18 Octubre 2010, 11:06:27, am »
Pues como decia en el otro, un piso de alquiler, un coco en condiciones, un toyota hj 60,5...
El que haya viajado fuera de Europa sabrá que es mucho mas barato y se puede vivir con 400-500€ al mes... y si ya tienes donde dormir... un poco menos, me refiero a Asia, sudamerica, africa quizas no tanto... en sudamerica no se paga visado en creo que ningún país y asia no lo se exactamente, pero tailandia y vietnan que conozco te lo dan en el mismo aeropuerto cuando llegas.

Tambien seguro que entra Feldavid por aquí y nos saca muchas dudas!!

Otra ecuación que hago yo, lo que necesito para vivir aquí son minimo 2000€ para 4 que somospor 1 año=24.000€... quien me puede decir cuanto me da pa recorrer ese dinero!!!

Un saludo!!!!!!!!!!
 :D :D :D



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #2 en: Lun, 18 Octubre 2010, 11:13:02, am »
Feldavid podría contestar a eso con información de 1ª  ;) ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #3 en: Lun, 18 Octubre 2010, 11:42:55, am »
  Feldavid, sería un buen informador, ya que creo que es el "aventurero nato", no se si tiene patrocinadores, pero me da que no. A ver si entra y nos ilumina. Y la pareja que lleva diez años con la vuelta al mundo, en la furgo mitsu; viajeros 4x4x4.
  Saludos



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #4 en: Lun, 18 Octubre 2010, 11:47:48, am »
Respecto a la pareja sé que tele trabajan.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #5 en: Lun, 18 Octubre 2010, 12:08:27, pm »
Lo del piso de alquiler que comenta miguel-bcn  no se me habia ocurrido, es toda una herramienta, poco que sea te representan 600 o 700€ al mes... eso si, como te falle el inquilino te quedas tirado en medio de Africa jejeje
 


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #6 en: Lun, 18 Octubre 2010, 12:17:09, pm »
   Pues ese podría ser otro punto a tocar,¿que trabajos, podrían darnos esa autonomía?.
  Se de alguien de un foro, que creo que tu transitas, que era matematico, pero se dedicaba a hacer la parte de vectorizar y esas cosas de los video juegos. Comentaba que el lo hacia a su bola, pero dentro de los plazos de entrega y claro daba lo mismo hacerlo desde Australia, que del Congo, lo hacia lo enviaba y listo.
  Yo lo que veo cuando mas profundizo, es que he enfocado mi vida totalmente al revez..... :-\
Saludos
Lo del piso de alquiler que comenta miguel-bcn  no se me habia ocurrido, es toda una herramienta, poco que sea te representan 600 o 700€ al mes... eso si, como te falle el inquilino te quedas tirado en medio de Africa jejeje
 


 Tal y como estan las cosas, lo de los pisos, es bastante complicado. Pagan los que pagan, cuando les da la gana, mas roturas averias etc.......Es un tema que podría funciona, pero estas en la cuerda floja.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #7 en: Lun, 18 Octubre 2010, 12:23:48, pm »
Puestos a tirar por esta via lo suyo seria hacer un seguro de arrendamiento y ademas tener a alguien de mucha confianza apoderado para que pueda resolver por ti.

Igualmente acabode caer en cuenta, como tengas hipoteca como todo el mundo el sistema no te vale  :-[


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #8 en: Lun, 18 Octubre 2010, 12:31:51, pm »
lo ideal es tener un local y ademas alquilado a un banco



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #9 en: Lun, 18 Octubre 2010, 12:33:20, pm »
lo ideal es tener un local y ademas alquilado a un banco

Ese sería uno de mis deseos... :D



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #10 en: Lun, 18 Octubre 2010, 13:28:53, pm »
lo ideal es tener un local y ademas alquilado a un banco

Ese sería uno de mis deseos... :D

Dejemos de pisos, locales, etc, etc.
Lo ideal es tener en el bolsillo una buena "Primitiva" bien premiada y solo mirar para delante... ;D ;D ;D  Es broma! Pero....

Sé de uno, que tenía dos casas, a vendido una y hasta que se termine el dinero estará viajando.... esta forma no es mala, aunque "pierdes" una vivienda, pero ganas en "sueños".

Conozco a otro que a hecho sus cuentas; lo que paga al mes de hipotéca, más algunos gastos necesarios mensuales, pues bien, a pedido un prestamo al banco, a alquilado su casa para cubrir gastos y dice que ya pagará el prestamo... en fin! hay de todo en este mundillo.

Muy importante Xavi, además de tener hipoteca es tener hijo/s , si no tuviera hijo la cosa seria diferente y más con el "calentónviajero" que se pilla por aquí. Claro es que los hay que viajan todo el año con los hijos, con estudios a distancia y examenes en las embajadas... Hay de todo!!

Saludos
 



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #11 en: Lun, 18 Octubre 2010, 13:40:43, pm »
Hombre el tema de alquilar el piso no lo veo muy claro.
Por la misma razon que comentaban más arriba, te vas, dejan de pagar y te encuentras tirado en medio de no se donde y sin pasta.
Como bien dice Boticario, lo mejor sería tener un local para alquilarlo a una caja o sucursal.
Pero si tengo el piso, pues lo vendo y hasta que se me termine la pasta es lo mejor segun mis ideas..
Ahora bien, no se podría viajar comprando y vendiendo cosas.
NO sé, por decir algo para cruzar Marruecos bajar con cervezas y venderlas, hasta que llegues a la zona del Sahara para llenar los depositos hasta arriba de gasoil y luego venderlo en otro lugar.En otro sitio abunda otra cosa, que en el siguiente pais no tienen o es muy caro, pues acomprar para luego vender.
No sé algo se podría hacer no?



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #12 en: Lun, 18 Octubre 2010, 13:44:02, pm »
Una amiga y su novio se compro un vuelo de british creo, que por unos 2000€ viajas donde quieras durante un año, se alquilo su piso y se ha recorrido todo el mundo, de vez en cuando trabajaban algo para sacarse un dinero o el alojamiento etc. Tener en cuenta que si tienes la suerte de tener el piso pagado como muchos que tienen de 35 para arriba la cosa es mucho mas facil, ya que antes un piso te costaba 40000€, si eres de los que tiene tanta suerte como yo de pagar un paston por un piso, ni alquilandolo lo puedes hacer.



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #13 en: Lun, 18 Octubre 2010, 13:46:51, pm »
Yo creo que tendriamos que centrarnos en trabajos, mercadillos, esas cosas y dejar los pisos tranquilos, je je je .



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #14 en: Lun, 18 Octubre 2010, 13:53:59, pm »
estos por europa montaban fiestas, ahora el que queda (creo que ya solo uno) por Australia no se como se lo monta...
https://www.elmundoen2cv.com/
https://blogs.lavozdegalicia.es/jorgesierra/

Tambien está la opción de trabajr in situ.

Y los gastos de comida-alojamiento se pueden reducir en mucho, por más que leo, casi todos duermen en casa ajenas...

Yo creo que en esto también hay mucho secreto... :P
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #15 en: Lun, 18 Octubre 2010, 14:03:19, pm »
Para dormir por la cara, bueno con permiso, couchsurfing.org o dar una vuelta-guía con un nativo
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #16 en: Lun, 18 Octubre 2010, 14:47:00, pm »
“Quedarnos sin dinero fue nuestra mejor bendición” dice Candelaria “….a partir de ese momento se nos abrió un mundo diferente, cambiamos mucho”.
Antes dormían en hoteles y comían por su cuenta () Ante la necesidad, aprendieron lo que eran capaces de hacer. Candelaria empezó a pintar pájaros en acuarelas, Herman los enmarcaba y vendían sus pinturas, compraban artesanías en un país para venderlas en otro. En Mexico, calendarios y remeras, y en Costa Rica imprimieron su primer libro titulado “ATRAPA SUEÑOS”

www.argentinaalaska.com

el tema de patrocinadores, me parece complicado, como mucho alguien cederá algo, camara fotos, ropa...pero mas es dificil. hay que currarselo y no vale decir me voy 4 meses de vacaciones a "muy lejos". ademas ellos quieren publicidad y eso conlleva prensa, tv, conferencias constantes, y sobre todo un objeto claro, un punto de sistinción, por ejemplo estos 100% electricos , o el engañabobos ::) :P "benéfico" ;) o hacer algo muy loco tractortractor.org/, autostop https://www.sekoyamag.com/nouveausite/SPIP/article.php3?id_article=488

los libros parece lo mas facil, muchos acaban escribiendo, pero no se si sale a cuento, el tema de fotografía documental eso creo que ya es para otro nivel y contactos...
« Última modificación: Lun, 18 Octubre 2010, 14:52:44, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #17 en: Lun, 18 Octubre 2010, 14:53:25, pm »
Para mi el principal impedimento seria e desacerme de mi comoda, segura y "lujosa vida", para enfrentarme a un no se que, como la mayoria es un sueño, y nos conformamos con vivir un espejismo del mismo durante 2 o 3 semanas al año. Una vez metido ya te las arreglas, es parecido a dejar tu trabajo y ponerte por tu cuenta, basicamente son "cojones" lo que hay que echarle.



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #18 en: Lun, 18 Octubre 2010, 16:25:44, pm »
Pues a empezar a prazticar manualidades por si acaso, je je je .



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #19 en: Lun, 18 Octubre 2010, 16:32:13, pm »
Pues a empezar a practicar manualidades por si acaso, je je je .



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #20 en: Lun, 18 Octubre 2010, 16:33:53, pm »
Otra idea es sacar un prestamo personal de XXX pirarte y que luego te busquen, juas juas juas .



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #21 en: Lun, 18 Octubre 2010, 16:48:03, pm »
  Pues como bien dice el dicho: "No es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita". Pero para todo hace falta "un minimo", en este caso; gasoil, posibles averías, aceite, neumaticos (uffffff, no sigo que me arrepiento) y comida. Los peajes, son casi en un 100% evitables y como hay tiempo...pues mejor. La estancia; llevas la casa a cuestas, es "casi" prescindible, según las zonas y el par de wüebs, que le pongas al asunto, lo digo mas bien por seguridad y como ya está todo prohibido......
 Los guiris antes del euro, lo hacian del 10, por ejemplo los Alemanes se venian a Canarias a vivir y vivian del 10, con lo que mal vivian en Alemania, recuerdo el marco a 74 pesetas..joder que chollo para ellos. Ahora el "sistema", nos sigue oprimiendo y esto ya nos es valido, por lo menos en Europa. Paises Africanos, Sur y Centro America, Asia.....puede ser que escapemos, pero Africa se está poniendo malita, con su inseguridad, nos queda Sur America (según zonas), mas o menos tranquila, Centro America (iden)...
  Hace falta, algún currillo, via internet, ¿manualidades?, ¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?, para mientras tanto y una pensión-renta, de apoyo. Yo no pediria lujos, ni chorradas, sencillamente "VIVIR", no subsistir, comer un par de veces al día y llenarte de imagenes y vivencias.
  Saludos



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #22 en: Lun, 18 Octubre 2010, 19:23:29, pm »
Hay un montón de gente que hace esto mismo, pero en barco. Quizá ellos conozcan la fórmula secreta ???.

Otra manera de adquirir financiación sin tener que hipotecar la casa, seria con una hipoteca mobiliaria. Los barcos, aviones, camiones, maquinaria agrícola y pesada..., todo esto se puede hipotecar, ¿por qué no hipotecar el vehículo?. No se si los "particulares" podemos optar a este tipo de hipoteca, pero para autonomos y empresas seguro que existe. Otra cosa, es que encuentres una entidad financiera que acepte la operación, o que esta sea interesante frente a un préstamo personal.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #23 en: Lun, 18 Octubre 2010, 20:30:07, pm »
  Yo los barcos desconozco, los gastos que puedan tener en Puertos etc...pero los que he visto que hacen estos viajes, suelen ser veleros y claro el 95% del combustible es gratis (viento), creo que sólo utilizan el motor, en atraque y salida de puertos, asi como dias de nulo aire. Por lo que creo que lo tienen un pelin mas facil, que un vehiculo a gasoil,  que para caminar un metro gastamos. Los atraques tengo entendido, que en los muelles, dan unos días de cortesia como visitante  al Pais, incluyendo coneccion a muelle y agua (eso por lo menos, me comento un amigo que tiene barco).
  Lo de la hipoteca, con los HP de los bancos no creo que sea muy facil. La maquinaria y vehiculos se suele sacar por lising y claro, tienen la puñetera costumbre de cobrarlo, lo que supone entrada de €€€€€€€€, por algún lado. Y las condiciones como para salir del Pais las desconozco, pero lo que si se, es que el titular del vehiculo es Lising XXXX, hasta que pagues el ultimo recibo, que ya pasaria a tu nombre. Ya que el Lissing lo consideran como un alquiler del vehiculo o maquinaria, que has adquirido. Parecido a un renting, aunque el renting te incluye gastos de mantenimiento seguro revisiones etc, que el lising no cubre.
   Saludos



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #24 en: Lun, 18 Octubre 2010, 20:59:47, pm »
El año pasado conocí a dos franceses que estaban dando la vuelta al mundo en bicicleta y cuando les pregunte como se lo montaban y si les patrocinaba alguien se partian de risa. Se habian llevado 5 años ahorrando. Años en los que no habian salido de casa ni para tomarse una cerveza. Cuando yo los vi llevaban 1 de viaje y eran los mas felices del mundo.
Yo, hablo por mi, salvo aceites, algun descuento en repuestos y poco mas nunca nos han patrocinado.
El viaje del año que viene sera mas largo o mas corto segun la pasta que haya, asi de claro, por cierto el sabado pasado salí a tomar unas copas con mi mujer (sin niñas) y haciendo memoria hacia casi un año que no nos ibamos de "juerga".
Con todo esto solo quiero decir que es cuestion de priorizar. En mi caso en particular no me gusta el futbol, no soy juergista y NO muchas cosas mas. Lo que mas me gusta en esta vida es viajar y afortunadamente a mi familia tambien. Se a ciencia cierta que no tendre un duro en mi p... vida por que en el momento que lo tenemos, estamos cogiendo el camino y así llevamos ya unos cuanto años y si os digo la verdad espero que siga asi.
De todas formas si alguien encuentra la receta para viajar sin trabajar por favor que me lo diga...
Saludos JP       



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #25 en: Lun, 18 Octubre 2010, 21:42:51, pm »
¿Os imagináis ponerle una vela al coche e ir hasta Mongolia con un par de depósitos?  ;D ;D ;D

Respecto a lo del leasing, obviamente, para poder hipotecar, tienes que ser titular de algún derecho sobre el bien que se hipoteca (normalmente pleno dominio), y no creo que muchos de los vehículos de los que pululan por el foro en condiciones de hacer una odisea de ese calibre, se estén pagando mediante arrendamiento con opción a compra.

Por lo de salir del país, muchos barcos se compran mediante hipoteca naval y pueden salir fuera, y muchos camiones que hacen transporte internacional, también se hipotecan; quizá tenga que ver que te concedan la operación con la actividad que desarrolles. ???

De todas formas, creo que mal se empieza un viaje de esas características, si para ello tienes que pedir un préstamo, sea del tipo que sea.  :-\



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #26 en: Lun, 18 Octubre 2010, 22:20:00, pm »
en Finlandia te dan $ por coger latas tiradas...

cerveza vacía (te dan 1 corona por cada una, 50 cent. de peso).

 ;D

"Ahora es usted el que miente"



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #27 en: Lun, 18 Octubre 2010, 22:26:20, pm »

Con todo esto solo quiero decir que es cuestion de priorizar. En mi caso en particular no me gusta el futbol, no soy juergista y NO muchas cosas mas. Lo que mas me gusta en esta vida es viajar y afortunadamente a mi familia tambien. Se a ciencia cierta que no tendre un duro en mi p... vida por que en el momento que lo tenemos, estamos cogiendo el camino y así llevamos ya unos cuanto años y si os digo la verdad espero que siga asi.
De todas formas si alguien encuentra la receta para viajar sin trabajar por favor que me lo diga...
Saludos JP       

Ostias Overland!! Creo que somos clones!!! ;)



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #28 en: Lun, 18 Octubre 2010, 22:43:06, pm »
el único problema está en el coco, no coco no viaje



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: VIAJES LARGA DURACIÓN ¿Con que medios, como se lo montan?
« Respuesta #29 en: Lun, 18 Octubre 2010, 23:22:13, pm »
Hombre el tema de alquilar el piso no lo veo muy claro.
Por la misma razon que comentaban más arriba, te vas, dejan de pagar y te encuentras tirado en medio de no se donde y sin pasta.
Como bien dice Boticario, lo mejor sería tener un local para alquilarlo a una caja o sucursal.
Pero si tengo el piso, pues lo vendo y hasta que se me termine la pasta es lo mejor segun mis ideas..
Ahora bien, no se podría viajar comprando y vendiendo cosas.


NO sé, por decir algo para cruzar Marruecos bajar con cervezas y venderlas, hasta que llegues a la zona del Sahara para llenar los depositos hasta arriba de gasoil y luego venderlo en otro lugar.En otro sitio abunda otra cosa, que en el siguiente pais no tienen o es muy caro, pues acomprar para luego vender.
No sé algo se podría hacer no?
y en que estavas pensando a la vuelta de marueccos ?  hmmmm......
 ;D ;D ;D