collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: aislando una t4  (Leído 24511 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: aislando una t4
« Respuesta #30 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 22:17:47, pm »
Los aislantes que comentan CAZTOR y ooznak son precísamente los que traen las Vito y Viano. Vienen por debajo de todos los revestimientos y tienen 30 mm de espesor. La sensación de aislamiento térmico y acústico es realmente muy buena.

Puedes descargarte en PDF un extenso (1.5 Mb) tutorial de Mercedes-Benz


Haz click para ampliar

sobre cómo carrozar furgonetas. Lo usan ellos como normas técnicas internas y puede serte de utilidad.

También hay páginas especializadas en Teoría de Aislantes térmicos y acústicos, que te pueden interesar.

Saludos.


« Última modificación: Dom, 13 Noviembre 2005, 22:30:23, pm por viano »



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: aislando una t4
« Respuesta #31 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 01:56:32, am »
Tecnotermic: Ver web Aqui
No deja copiar nada  :-\
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado davidote

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #32 en: Mié, 22 Marzo 2006, 00:16:24, am »
Buenas, terrible;

He visto como aislas la trafic eres la bomba..¡¡, yo haré lo mismo en mi vivaro, una pregunta, Te sale fibra por algun lado? la notas?
yo pensaba en cubrir despues con platicos para evitar fugas de fibra...


Para dudas sobre productos y toxicidad nada mejor que la paguina del ministerio de trabajo y asunntos sociales......

Esto estaba escrito como duda en la paguina.;

Asunto: EPI para trabajos con Lana de Roca

Pregunta: Desarrollamos actividad de aislamiento acústico y uno de los materiales que utilizamos es precisamente la Lana de Roca de densidad 70. ¿Qué EPI son los adecuados para el trabajo con Lana de Roca?

Respuesta: Los datos de los que se dispone actualmente, nos indican que la lana de roca no presenta toxicidad aunque puede ser un irritante mecánico de la piel. Unas simples prácticas de trabajo adecuadas podrían reducir los efectos irritantes de la fibra. El uso de unos guantes ya sean de cuero o de tela pero sufcientemente tupidos podrían evitar el contacto con la fibra. Utilice ropa de trabajo con mangas largas y pantalones largos. Asegure que entre el guante y la manga no exista abertura que permita la entrada de la fibra. Elija para ello un guante de puño ajustado o selle de alguna forma la manga de la ropa sobre el puño del guante. Utilice una gorra o sombrero.

Lave la ropa de trabajo separada de las demás prendas y pase un trapo limpio por la lavadora después de completar el ciclo.

Recibida en: Revista Prevención, Trabajo y Salud número 11 - 2001

Mi furgo;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0
Un lugar furgoperfecto a extinguir:
Salvem la platja llarga¡¡ https://www.moviments.net/platjallarga



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #33 en: Mié, 22 Marzo 2006, 13:02:58, pm »
Hola davidote! la mia tambien es una vivaro... ;D
Buenas, terrible;

He visto como aislas la trafic eres la bomba..¡¡, yo haré lo mismo en mi vivaro, una pregunta, Te sale fibra por algun lado? la notas?
yo pensaba en cubrir despues con platicos para evitar fugas de fibra...
Buena idea lo de cubrirlo, yo no veo que la lana de roca se salga, pero en los laterales traseros, (no se porqué) pero han cedido unas grapas y hace un poco de hueco por donde podria salir la lana de roca... pero yo no he notado que salga. Sin mas se trata de poner otra vez esas grapas en su sitio... ;D
A ver que tal te queda a ti! ;) ;D y ya sabes, Fotos... muchas fotos de tu maquina... ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #34 en: Mié, 22 Marzo 2006, 17:44:09, pm »
  Davidote yo al equipaje de trabajo para la fibra, le añadiria una mascarilla de esas normales de papel.
  Como bien indica es irritante y al estar un rato trabajando con ella , sobre todo los cortes se desprende polvillo y como es logico lo repiramos.
  Me parece buena idea la de forrar con plastico y aislarla el habitaculo , te curas en salud.
 Saludos



Desconectado davidote

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #35 en: Mié, 22 Marzo 2006, 18:13:19, pm »
Habia leido y me habia comentado que para los nervios de la furgo, y puntos complicados utilizaban spray de polyuletano...¡¡¡OJO!!! Este es altamente inflamable, y espero que no pase nada pero si algun dia un chapista hos tiene que cambiar una chapa de fuera, no os extrañe si al dia siguiente de la reparación os llama vuestro mecanico diciendo que la furgoneta en cuestión se ha prendido fuego..
Yo no recomiendo su utilización.

Estoy viendo la posibilidad de utilizar ARMAFLEX, es un material que utilizan para canalizar los conductos de aire acondicionado, y cometo este porque tienen planchas con un lado adesivo y parece muy manejable.
podeis con:
https://www.armacell.com/www/armacell/ACwwwAttach.nsf/ansFiles/001-001-E(E-PA-CS).pdf/$File/001-001-E(E-PA-CS).pdf
hay muchos distribuidores, y fabricantes.

De todas formas la lana de Roca va ganando muchos puntos, ya tengo las mascarillas, y mañana conseguire un mono de los de ¡ NUNCA MAIS!!, para desecharlo!!

Voy calentando la camara de fotos....
Mi furgo;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0
Un lugar furgoperfecto a extinguir:
Salvem la platja llarga¡¡ https://www.moviments.net/platjallarga



Desconectado soycasper

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #36 en: Jue, 23 Marzo 2006, 00:25:32, am »
Yo voy a utilizar ARMAFLEX, del adesivo con 19mm de espesor, en éste hilo colgé unas fotos:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4953.0

A mí me parece, de lejos, el mejor. Hace unos días, un amigo que trabaja en la ROCKWOOL(Fabrica de lana de roca en Caparroso) me dió un paquete, quería probar para aislar el techo, el caso es que lo cargué en su casa, y cuando llegué a la mía había hecho un rastro de fibra que me dio un mal rollo...  Se lo devolví y decidí lo que había barajado desde un principio, usar ARMAFLEX. :) ;D



Desconectado smaily

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
  • VIVA LA VIDA PIRATA!!
Re: aislando una t4
« Respuesta #37 en: Jue, 23 Marzo 2006, 00:46:02, am »
Yo he utilizado lana de roca en los laterales,bien metida por todos los huecos,y en el techo poliuretano en placas (el corcho blanco de toda la vida), porque la lana es dificil de manejar en el techo.La verdad es que estos materiales de poliuretano son muy inflamables,por lo que seria bueno alguno de los propuestos en el foro,por lo menos para el techo,porque pienso que los laterales cumple de sobras la lana de roca.Es barata,se maneja bien y el calor se pierde (y entra) sobre todo por el techo.Ahi es donde habria que poner lo mejor posible.

Saludos
Mi página de AEROGRAFIA,Kustom Kulture,pinstriping,custom painting,etc   
www.ismaelnavarro.com
FOTOS DE LA FURGO
https://spaces.msn.com/smaily33/PersonalSpace.aspx?_c02_owner=1



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #38 en: Jue, 23 Marzo 2006, 08:56:12, am »
   Para mi el mejor aislamiento seria el Armaflex, tiene un alto rendimiento, para altas y bajas temperaturas y es anticondensación, te produce el mismo rendimiento aislante con menos centimetros de aislamiento, lo que se agradece a la hora de volver a colocar las chapas en su sitio, por los grosores de los otros.
Pongo enlace con las conductividades y caracteristicas del armaflex: https://www.isover.net/productos/pdfs/armaflexaf.pdf
 La lana la encuentro "sucia" por las fibras que desprende, en un espacio reducido como los nuestros y el corcho blanco o poliespan, es muy rigido para trabajar, se va despegando de la chapa con las vibraciones y te mete ruido.
 Saludos




Desconectado chivite

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #39 en: Lun, 05 Marzo 2007, 10:22:22, am »
hola,
recupero este viejo tema para enseñaros el material que he usado para aislar mi t4 california. primero decir que en el porton, al menos en la mia, no había ningun tipo de aislamiento, y claro , al ir la cabeza en esa zona, pues se nota mucho, tanto para ruido como temperatura. he utilizado, segun ticket de compra poliuretano copopren acusti 150 y burbuja t1 aluminio dos caras. aislamiento sonoro y termico. lo probe en Andorra hace un par de fines de semana y se nota mucho la diferencia.
De casualidad le dimos un uso no previsto a lo que sobró del aluminio con burbujas de aire utilizandolo en el techo. Puesto en la banda que bufa el viento, aisla bastante.

Lo que he hecho ha sido capa de aluminio con burbujas, capa de espuma y en toda la madera que tapa el porton por el interior otra capa de aluminio. ahora pesa bastante más el porton, con el porta bicis puesto no se acaba de aguantar bien arriba.







saludos



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #40 en: Sáb, 09 Junio 2007, 00:06:32, am »
Ha conseguido todo este material en Servicio Estacion ?
De Barcelona tal vez ??
Gracias



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #41 en: Sáb, 09 Junio 2007, 00:07:57, am »
La idea es aislarla del calor ( se trata de un furgon VW ).



Desconectado pucks

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #42 en: Mié, 27 Junio 2007, 01:31:04, am »
Hola soy vendedor de un sitio que empieza y termina por L & M y justo en la seccion que vendemos los aislamientos hace tiempo que quiero abrir post sobre "las verdades y mentiras sobre los aislamientos" pero no he tenido tiempo, hoy he estado leyendo lo que decis y prometo hacerlo en breve, solo apuntar un par de cosas 1º no existe actualmente ningun aislamiento en el mercado que sea cancerigeno (Ya se encargaria consumo o quien sea de retirarlo) 2º la manta verde que ha puesto chivite o caztor , etc. esta pensada exclusivamente para aislar del sonido (copopren) el que os la vendio como aislante termico tenia muchas ganas de vender, esta compuesta por espumas de distintas densidades y aire para atenuar sonido....(ya os contare) 3º el material que mejor aisla de la temperatura es el poliuretano, en leroy se vende el poliestireno extruido que es parecido (prensado de color amarillo) o expandido (blanco). Dentro del extruido existen distintas densidades tipo I,II,III.IV y V, el V es el que mejor aisla, en su defecto se puede usar lana de roca que es verdad que pica un poco pero NADA comparado con la fibra de vidrio, ambos tienen buenas propiedades aislantes tanto termicas como acusticas, en caso de ingerir lana desaparece del organismo en tres dias no pasa lo mismo con la fibra de vidrio, todos los aislantes termicos se basan en un standart eu de resistividad termica y resitencia termica (evidentemente los metales y cobre estan en la escala mas alta y poliex y lana de las mas bajas), el calor se trasmite principalmete de  3 formas conduccion, conveccion y reflexion esta ultima la base de aislantes como el caloractif (microaluminio con capas de guata o burbujas de aire) y bla bla bla ,en las etiquetas de los aislantes podeis ver un factor lamda (letra lamda) que es un coeficiente que bla bla bla que....cuanto menor es mas aisla.El poliestireno ex creo esta por 0.045 bueno no me queria liar pero ya veis, resumiendo buenos aislantes poliestireno extruido o expandido en plancha, aluminio guata/aire en capa fina de 1 cm. o lana de roca (cuanto mas densidad mejor) aveces viene con aluminio o papel craft que hace de barrera de vapor ante posibles condensaciones (en nuestro caso hacia adentro de la furgo) para zonas irregulares en puertas o sitios complicados, pero por favor no sugais poniendo copopren (manta verde con espumas de colores ) como asilante termico. sorry por el rollo, mejor me voy a dormir, saludos a todos.



Desconectado chivite

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #43 en: Vie, 29 Junio 2007, 10:06:10, am »
buenas,

primero decir que también he aislado la puerta lateral y estoy muy contento con el resultado.

pucks, gracias por tu explicacion. el que me vendio el copopren ya me dijo que no es termico, por eso puse la otra capa de aluminio/aire/aluminio.
Tengo una primera capa aluminio/aire/aluminio/ una segunda de coporpren y otra tercera de aluminio/aire/aluminio, creo que la tengo aislada para frio y para sonido, si no es así y lo he hecho mal, porfavor dímelo...una cosa si he notado, la temperatura interior al sol no pasa de los 40 grados, pero eso si, me cuesta mucho más sacar el calor de dentro si no tengo un rato las puertas abiertas.
saludos!



Desconectado chivite

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #44 en: Vie, 29 Junio 2007, 10:06:52, am »
Ah! y si, lo compre en servicio estación.



Desconectado pucks

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #45 en: Sáb, 30 Junio 2007, 15:17:22, pm »
Por lo que cuentas de las capas que has puesto parece mas que suficiente. De todas formas lo que yo he explicado es  la teoria, pero intervienen muchos mas factores para mantener temperatura, por supuesto la aireacion es basica, solo dejar dos dedos  los cristales delanteros abiertos hacen variar mucho la temperatura, o los multiples inventos que hemos leido por aqui, como los ventiladores de ordenador, las rejillas, etc.
Es posible que por tener aislado cueste mas sacar calor. Es curioso que se habla poco de las claraboyas (que yo de tonto no pedi en la furgo nueva) y que refrigera rapido y es relativamente seguro al estar en el techo. saludos.



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #46 en: Sáb, 30 Junio 2007, 18:24:52, pm »
sorry por el rollo, mejor me voy a dormir, saludos a todos.

Ni de coña tío, super interesante lo que explicas. Eres todo un profesional en la materia. Nos has aclarado muchas cosas, gracias pucks



Desconectado joserra

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #47 en: Jue, 05 Julio 2007, 13:22:44, pm »
en vista de los comentarios os cuento mi experiencia para dar la razon a pucks...
 Al aislar estamos haciendo eso...aislar,reducir los intercambios de calor con el exterior.una furgo sin aislar se calienta muy rapido...y tambien se enfria muy rapido..
 Podemos gastarnos todo el dinero que queramos en aislar,si no favorecemos este intercambio estamos jodidos...Si ponemos caloraktiv(yo puse una marca mucho mas barata) mezclado con lana de roca en las zonas mas voluminosas(la mitad inferior) estamos aislando la furgo,pero esto no quiere decir que sea isotermo,el calor va a entrar...y apenas va a salir..Conclusion...tienes un horno. es imprescindible pues ventilar con rejillas o claraboyas,esta opcion mucho mas recomendable pues el aire caliente tiende a subir y se aireara mas rapido..a los esclavos de la estetica ;D les puede interesar un techo solar...
 conclusion:aislamiento+ventilacion
 Pucks ha puesto la parte tecnica y yo la empirica,basandome en las 4 capas de caloraktiv5 capas que llevo(5 capas x 4 veces:20!!)
 Pucks,ya me puedes regañar por la cantidad de aislante...jeje
joserra



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: aislando una t4
« Respuesta #48 en: Vie, 17 Agosto 2007, 00:26:58, am »
Gracias por la explicación sobre los aislantes...

Esta misma tarde acabo de aislar el techo de mi furgo : Furgón VW T4 , con fibra de vidrio : 8 Euros la plancha de 0´60 x 1´00 mtr. ( Con tres ha sido suficiente ).
Al ser planchas no hay poblemas a la hora de cortarla e instalarla.
Pica si la desmenuzas, aunque para prevenir que esto ocurriera me puse una camiseta de manga larga y utilice guantes de plastico.
La verdad es que ha sido muy fácil y en poco menos de 3 horas ya estaba colocada, incluida la instalación de un punto de luz adicional empotrado aprovechando que tenia el techo desmontado.
Primero la sujeté con cinta americana por los laterales y traveseros y despues volví a colocar el techo.
La semana que viene seguramente empezaré con los laterales.
Para esta zona e elegido lana de roca que cubriré con un plastico.

« Última modificación: Vie, 17 Agosto 2007, 00:35:07, am por Josse »