collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Instalacion paneles solares en Cali T5  (Leído 24173 veces)



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #60 en: Mar, 27 Marzo 2007, 16:32:11, pm »
 ;D ;D ;D ;D Pues iba a sugerirle a mi suegro que montara un taller de instalación de placas en furgos, pero visto lo visto no tengo ahora muy claro qué tipo de "trabajos" querríais encargarle! ;D ;D ;D



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #61 en: Mar, 27 Marzo 2007, 19:11:04, pm »
Wernermolders.... ha quedado genial me encanta; para hacer los tornillos allen inviolables (hasta que tu quieras) desengrasa bien la cabeza del tornillo y metele una bola de masilla de dos componentes (pattex, plumber seal... la que quieras) que quede totalmente enrasada con el borde del tornillo, rellenando el hueco de la cabeza. si algun dia lo quieres desmontar, con una dremel o similar y una broca, trabajando a baja velocidad, en un ratito vuelves a liberar los tornillos... pero no creo que el caco se entretenga unos minutos con cada tornillo (antes los corta con una radial y haría bastante ruido....)

enhorabuena

daniel



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #62 en: Mar, 27 Marzo 2007, 20:35:23, pm »
como tampoco hemos olvidado a la prima de CAMPERMAN :o  ;D ;D



Citar
pero visto lo visto no tengo ahora muy claro qué tipo de "trabajos" querríais encargarle!   


Bueno ahora ya no... pero está claro que tu suegro en su tiempo no invirtió en todo ese potencial que tenia..jejjejejje  o si..porque yo para tener a mi hija estuve tres años ,tres veces cada dia...  ;D ..jejej (no cuela, no? :-X)..

que si hombre , que ahora entiendo para que necesitais tanta ENERGIA!!!!
pd: necesitas un "forterrier"..

salut.



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #63 en: Mar, 27 Marzo 2007, 21:45:50, pm »
lo que queria contaros antes ...¿se me entiende ahora??? ;D




Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #64 en: Mar, 27 Marzo 2007, 23:07:59, pm »
Se entiende a las mil maravillas, el dibujo es autoexplicativo. Conseguir unas láminas de aluminio con ese perfil (obviamente trabajado a la medida del techo y las guías) sería el colmo de la aerodinámica. A tanto no llegaré, pero es una estupenda sugerencia para el próximo que se eche p'alante con las placas en instalación removible.
Kampergoo, muy buena aportación para dificultar la extracción de los tornillos. Probablemente lo aplicaré a uno o dos de los seis que hay instalados.



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #65 en: Mié, 28 Marzo 2007, 16:15:57, pm »
Un misterio hasta ahora es la centralita de VW , a pesar de consultas hechas a VW no me han facilitado informacion , y la poca que he obtenido es contradictorio , al igual que sobre su gestor de carga, la buena noticia es que desde la centralita obtengo la informacion sobre la corriente de la placa , esta centralita la detecta como una entrada de corriente , aunque no aparece ningun icono enm pantalla , como el del enchufe o la "G" del alternador

la consulta es si las indicaciones que te marca la centralita son las mismas caracteristicas segun veo que cuando solo alimentan las baterias no es cierto? solo que te marca los datos de las placas en vez de las baterias, no?
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #66 en: Mié, 28 Marzo 2007, 19:45:29, pm »
Las indicaciones que recibes en la centralita de VW es analoga a cuando tienes la furgo conectada a 220V o con el motor en marcha, esto es tension de la bateria, % de esta , amperios que reciben las baterias desde la fuente de alimentacion , en este caso de las placas.



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #67 en: Jue, 29 Marzo 2007, 01:19:29, am »
ok!!!!
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #68 en: Jue, 29 Marzo 2007, 14:11:38, pm »
joer como os lo currais!
salu2!



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #69 en: Sáb, 14 Abril 2007, 18:53:54, pm »
Buenaaaaaaas otra vez, desde mi reposo forzado.
Este es para mostrar un remate que mi suegro (al que podeis ver más abajo en plena faena) ha hecho para solucionar un poco el tema del cierre de la estructura a las guías del techo.

Como se puede apreciar respecto a las imágenes publicadas en marzo, se trata de un acople de cajetines manufacturados en aluminio y ajustados al perfil de las vigas de la estructura, sellados con una silicona en terminación acero inoxidable. Hemos recomprobado la estanqueidad del techo, aprovechando los interminables días de lluvia en Granada: todo perfecto.
Aquí, el artista orgulloso de su obra:

Qué decir, él está superorgulloso, pero nosotros estamos supercontentos! En cuanto me quiten la escayola, no me bajo de la furgo ni para trabajar!

Un saludo



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #70 en: Lun, 07 Mayo 2007, 19:08:55, pm »
Una duda que surge ???, con la placa, el cable y la cajita esa pequeña que va conectada con un cable a la bateria.Gana altura la furgo? O sigue estando por debajo de los 2 mts.Lo comento porque en mi garaje no me sobra nada de altura con repecto al techo.A ver si alguien lo tiene claro
Gracias,

Saludos,



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #71 en: Mar, 08 Mayo 2007, 11:36:50, am »
Adria, a mí se me va a los dos metros, pero es que ya los había alcanzado con los soportes de las barras Thule.
Un saludo.



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #72 en: Mar, 08 Mayo 2007, 13:29:14, pm »
Claro wernermolders, llevando los soportes seguro te vas a 2 mts.Lo que pasa es yo lo tengo jodido con la altura.Pero me imagino que la placa como va pegada en el techo y éste está como un poco por debajo de los laterales para poner baca pues con suerte lo mismo queda a la altura de los laterales ??? ??? uy que lio me he montao :-\Bueno creo que se entiendo, no? que todo no sobre pase la altura total de 1.99 mts
Saludos,

Por cierto cuando decia la cajita que va con un cable queria decir que va cojida a la placa y no a la bateria, je,je,je



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #73 en: Mar, 08 Mayo 2007, 20:46:07, pm »



Werner...¡¡¡Que carita tiene tu suegro!!! como diciendo...¡¡¡que panda de inutiles y ignorantes tengo en esta familia...!!!Si no fuera por el viejo esto seria una ruina... ;D ;D ;D




Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #74 en: Mar, 08 Mayo 2007, 21:06:07, pm »



  jajjajajajaj que jodido jAJAJJAJAJAA


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #75 en: Mié, 09 Mayo 2007, 13:28:29, pm »
Es verdad, el hombre nos mira con gesto condescendiente cada vez que le venimos con una "propuesta"; supongo que es cierto que tal como está la sociedad, la educación y otras cosas, cada vez sabemos menos trabajar con nuestras manos y utilizar la imaginación para resolver problemas. Mi suegro es de otra época, y por eso y otras cosas lo valoro, lo aprecio y si alguna vez me llama "inútil" o "ignorante", pues me tendré que callar, qué le vamos a hacer... ::) ::) ::)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #76 en: Mié, 09 Mayo 2007, 13:37:50, pm »
cada vez sabemos menos trabajar con nuestras manos y utilizar la imaginación para resolver problemas.

En eso tenemos todavía mucho que aprender, por ejemplo, del pueblo cubano: son capaces de hacer andar cualquier coche de los años cincuenta pasados, sin recambios originales y con el bloqueo estadounidense. Es increíble.

Creo que de lo que se trata es de la disposición que tengamos. Yo creo que casi todo lo podemos hacer nosotros mismos. Sólo hacen falta ganas, imaginación, escuchar mucho los consejos de los demás y ponerse.

No recuerdo qué científico dijo eso de Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo.

¿No os parece?



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #77 en: Mié, 09 Mayo 2007, 21:13:56, pm »
Viano, un matiz a tu afirmación: 'Sólo hacen falta ganas, imaginación, escuchar mucho los consejos de los demás y ponerse'. En Cuba, como en otros muchos sitios, lo básico es la necesidad.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #78 en: Jue, 10 Mayo 2007, 19:21:18, pm »
Para adria: con las placas pegadas la furgo sigue por debajo de los 2m incluso con las cajas de conexiones que he montado, pues la forma del techo te permite instalarlas sin ganar altura extra.

Un saludo.



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #79 en: Jue, 10 Mayo 2007, 20:30:56, pm »
Ok Helite muchas gracias por la aclaracion ;)
En un mes y medio espero tener puesta lam placa, ya contare impresiones.
Un saludo



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #80 en: Sáb, 12 Mayo 2007, 22:40:11, pm »


    por canarias se dice que TODOOOO ESSS PONERSEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #81 en: Mié, 16 Mayo 2007, 18:24:45, pm »
wernermolders, una cosilla.Cuando levantas el techo como lo has hecho para que no arrastre el techo al levantarse los cables y los estire.Se me entiende ??? ;DPor otra parte me imagino que se tendra que quitar el colchon para taladrar el techo?Tambien haria falta quitar el somier :o :o
Lo comento porque voy  a por la placa solar, y me da un yuyu que me taladren el techo :-
Por cierto este finde posiblemente vaya  por tu tierra.Bueno, si no tengo mal entendido tu vas mucho por agua amarga,no?
Saludos,



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #82 en: Mié, 16 Mayo 2007, 20:23:25, pm »
Con su permiso te respondo , pues en las fotos se aprecia bien.
Si te fijas los ha metido por la costura de la pletina que esta en la parte trasera de la lona(la zona de los pies), de las 2 la mas pegada al armario, que sirve para que la lona se pliegue correctamente , solo necesitas meter el cable por ahi con el techo desplegado y no se te estirara.No hace falta quitar el somier , solo la parte final del colchon(el trozo pequeño).

Para mas detalles el te respondera, aunque me comenta que esta muy contento y que no le entra nada de agua.

Quizas quede con wernermolders en agua amarga este fin de semana, dependera del tiempo, si al final me decido , nos veremos alli.

Un saludo



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #83 en: Jue, 17 Mayo 2007, 00:12:03, am »
Entiendo lo que comentas ;)El tema del agua imagino que no sera muy complicado sellarlo, aunque el agua siempre da por saco el dia menos pensado.
Nosotros vamos a ir a una cala que esta muy cerca se llama el plomo.Estaria muy  bien conoceros :D.Con respecto al tiempo te aseguro que alli siempre hace bueno, lo unico malo puede ser el viento si es de poniente porque te asas.Pero creo que este finde sera de levante.
Si fueseis a veros estaria  de pm haceros una visitilla y tomarnos unas birritas con vosotros.Lo dicho si quedais y os apetece me lo comentas, aquí omandas un privado, vale? ;D
Un saludo



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #84 en: Jue, 17 Mayo 2007, 09:18:49, am »
Hola, adria y helite.
Efectivamente, helite ha descrito el proceso de cableado perfectamente. Si se realiza con el techo levantado, el cable adquiere la distancia precisa para no estirarse posteriormente al volver a subir el techo. Se pasa el cable del habitáculo del techo al armario con un pequeño taladro en la superficie que hay a la derecha de los pies de la cama, con lo que no afecta a ésta ni al somier. Y respecto al agua, el sellado es muy bueno; creo que además del famoso cruzacascos, o prensa-estopa o como se llame, me pusieron unas juntas de goma y una masilla aislante.
Ojalá no empeore el tiempo, porque pretendemos pasar el finde por Agua Amarga. Adria, te paso el móvil por privado.
Un saludo.



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #85 en: Jue, 17 Mayo 2007, 10:26:35, am »
otra opcion seria ese cable que va tipo espiral como losw telefonos antiguos pero para amperajes mas grandes me entendeis al subir y bajar el techo se estira-contrae y el tema agua una buena junta y si rezais el rizo un poco de pasta selladora ...
solo son consejos
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #86 en: Jue, 17 Mayo 2007, 10:45:50, am »
Ok wernermolders y californication tendre en cuenta todo.Esto lo comento porque como me lo van a montar, pues quiero que me expliquen como lo van a hacer.Asi con vuestras explicaciones si veo algo que no me guste pues les digo que me lo monton a vuestra manera ;)
Un saludo,



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #87 en: Lun, 21 Mayo 2007, 12:14:06, pm »
adria, quién te lo va a montar? por cuánto te sale? si lo prefieres me contestas por privado. gracias!!
sonia



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Instalacion paneles solares en Cali T5
« Respuesta #88 en: Lun, 21 Mayo 2007, 19:59:57, pm »
Eguz, te he mandado un privado ;)
Un saludo